martes, 27 de septiembre de 2016

Golpe de 1976




 En medio de la repetición de la rutina escolar se destacan hitos que dejan huellas. Días fuera de lo común en los que una visita, una propuesta o un encuentro, ponen en suspenso lo acostumbrado para acercar a alumnos y docentes otra porción de la realidad. Son momentos quizá breves, pero al mismo tiempo eternos en el recuerdo de quienes los viven.
En septiembre de 1976, en el marco del terrorismo de Estado ejercido por la última dictadura cívico-militar, se llevó adelante un operativo en el cual se secuestró, torturó y desapareció a estudiantes secundarios, la mayoría jóvenes militantes políticos de la ciudad de La Plata de la Provincia de Buenos Aires.

En oportunidad de un nuevo aniversario, las y los invitamos a reflexionar acerca del pasado reciente en el ámbito de la formación docente a fin de construir prácticas pedagógicas transformadoras, acordes a los desafíos actuales y a la construcción de un proyecto de país con memoria, verdad y justicia.

A 40 años de la “Noche de los Lápices”, los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes les quieren hacer un homenaje y mantener  la firme convicción de ampliar y mejorar la convivencia política en neustro pais.


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.elarcondeclio.com.ar