lunes, 28 de marzo de 2016

Mission Impossible - Original Intro ( 1966 - 1973 )



 CONDICIONES DE LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE REFLEXIÓN.
 
 1) Piensa ¿Qué contexto se le dá  a la mecha? ¿Qué conceptos integran los protagonistas de la seríe?
2) ¿Cómo se veía la propaganda en esa época?
3) Busca canciones, frases, seríes, películas, dibujos animados, slogans, afiche, ect. que me expliquen la propaganda en la Guerra Fría? Si es serie o o dibujo animado mencionar el link. No podrán ser más de 7 intens de cada uno.EXPLICACIÓN NO SE PUEDEN ENVIAR COMENTARIOS QUE SUPEREN POR EJEMPLO MÁS DE SIETE PELÍCULAS O DIBUJOS ANIMADOS. .

Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO. No se pueden copiar. Caso contrario se anula la respuesta y se baja la calificación.


  • Día de Inicio  el 30 de abril  a las 16:00 y finaliza el  5 de abril a  las 17:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.

  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días. 
  • El cuestionario se tomará también en clases para evacuar las dudas que puedan surgir de los comentarios.  
  • Si el ultimo día no ven su comentario, deberan enviarlo el otro día a cliodaniela@hotmail.com para su crrección hasta las 17:00 hs.


Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar

48 comentarios:

  1. 1)La serie en sí fue desarrollada en plena guerra fría. En dichos años eran muy comunes las películas y series de agentes secretos. En plena Guerra Fría surgieron infinidad de películas y seriales de espionaje, inspirados en el enfrentamiento entre las dos superpotencias, EEUU y la URSS.
    2)Esta guerra ideológica se expande a gran parte del mundo , dividiéndolo en dos bloques, el Soviético , con gran parte de oriente y el Americano con gran parte de occidente. Ambas súper potencias influenciarían de una u otra forma a los demás países para que se aliaran con ellos y formaran parte de estos bloques. Para esto ambos bloques ocuparon todos los medios disponibles, desde el diario y la radio , hasta la pintura , la literatura y , por supuesto, la televisión y el cine.
    3)Los afiches circularon en ambos bloques durante la guerra fría, esas imágenes se podían encontrar pegadas en las paredes de los edificios en las calles , o que venían en el diario con el fin de explicar a través de ellas el aspecto de la lucha ideológica que se dio en la guerra, ya que las propias imágenes son reflejos de las dos ideologías que lucharon en ese periodo.
    Imagen: enviada por mail
    En la propia imagen se ve como el hombre de sombrero, lleva pantalones con rallas como las de la bandera de EE.UU y le ofrece productos de su país como cigarrillos y otras cosas a un trabajador soviético, el cual lo aleja con la mano. Lo que mas destaca es la otra mano donde carga la declaración de independencia , pero esta lleva una culata de rifle y en la punta una bayoneta.

    ResponderEliminar
  2. 1) Piensa ¿Qué contexto se le dá a la mecha? ¿Qué conceptos integran los protagonistas de la seríe?
    En plena Guerra Fría surgieron infinidad de películas y seriales de espionaje, en parte inspirados por el fenómeno fílmico James Bond, agente 007, y por otro lado, como una expresión social frente a la amenaza atómica de las dos superpotencias (Estados Unidos y la URSS) en constante carrera armamentista. Para mi la mecha representa que nunca termina, como la guerra fria que nadie hacia nada y esperaba a que el otro ataque
    2) ¿Cómo se veía la propaganda en esa época?
    EE.UU no se quedo atras con la propaganda ideologica en contra de su rival la Union Sovietica, dando enfacis a lo que consideraban " la amenaza roja" y en evitar que esta cruzara mas alla de los limites que existian entre la alemania occidental y la alemania oriental, la cual habia sido dividida por los paises vencedores despues de la segunda guerra mundial.
    El llamado era el mismo que de la propaganda sovietica, acabar con la ideologia contraria , en este caso el capitalismo por sobre el comunismo , el estilo de vida de EE.UU y sus aliados en contra de la Union sovietica y sus " vasallos". La gran diferencia es que la propaganda procapitalista apelaba a la defensa de la " libertad".
    Las propagandas que hacian eran por ejemplo folletos en donde se burlaban de su rival.
    Rapidamente esta guerra idologica se expande a gran parte del mundo , diviendolo en dos bloques, el Sovietico , con gran parte de oriente y el Americano con gran parte de occidente. Ambas super potencias influenciarian de una u otra forma a los demas paises para que se aliaran con ellos y formaran parte de estos bloques.
    La lucha ideologica por la superoridad de un bloque por sobre otro , de un estilo de vida por sobre el otro se refleja en todas estas imagenes de propagandas de diferentes paises al rededor del mundo , demostrando el espiritu de lucha entre las dos ideologias que se encontraba en gran parte de todo los paises del mundo.
    Al final , con ayuda de todas las imagenes que son propaganda de la epoca, se muestra que el pensamiento y la ideologia de la guerra fria era el de un mundo dividido en dos bloques que buscaban la supremasia de su pensamiento , cultura y estilo de vida por sobre el otro , a cualquier costo necesario, con el fin de conseguir una victoria absoluta y transformarse en el unico pensamieniento e ideologia vigentes, sumiendo al mundo en una lucha ideologica de dos bandos y llegando al borde del miedo a un holocausto nuclear.
    3)Busca canciones, frases, seríes, películas, dibujos animados, slogans, afiche, ect. que me expliquen la propaganda en la Guerra Fría? Si es serie o o dibujo animado mencionar el link. No podrán ser más de 7 intens de cada uno.EXPLICACIÓN NO SE PUEDEN ENVIAR COMENTARIOS QUE SUPEREN POR EJEMPLO MÁS DE SIETE PELÍCULAS O DIBUJOS ANIMADOS. .
    Platoon (conocida como Pelotón en Hispanoamérica) es una película bélica de 1986, ambientada en Vietnam.
    Oliver Stone participó en la guerra de Vietnam, y tras su regreso comenzó a escribir el guion para Platoon, quizás para contrastar la visión de la guerra de Vietnam retratada en Los boinas verdes (The Green Berets) de John Wayne.
    Esta película fue lanzada en la época de la guerra fria como propagada de esta.

    ResponderEliminar
  3. Catalina no queda claro lo de Janes Bond. Hay muchas películas no todas son de la Guerra Fría.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa Tienen que mencionar palabras de ustedes. Interpretaciones con el material de clases.

    ResponderEliminar
  5. Rocky IV es la cuarta película de la saga Rocky. Es la que más vendio entradas de la serie cinematográfica de Rocky Balboa y, asimismo, la más propagandista en el marco de la Guerra Fría. Quizás se deba a su profundo mensaje de enfrentamiento y paz, que habrá impactado al público en su momento y habrá calado hondo porque su discurso de reconciliación es bastante sentido y sincero por parte de Sylvester Stallone. Rocky Balboa (Sylvester Stallone) piensa en retirarse del boxeo tras recuperar su título frente a Clubber Lang en Rocky III. Sin embargo, la nueva revelación de la Unión Soviética, Iván Drago (Dolph Lundgren), empieza a subir como el más firme aspirante a disputarle el título. La pelicula se desarrolla en plena guerra fria, cuando Rusia trae un boxeador amateur a EEUU retando a los grandes campeones de los pesos pesados y al pais entero. Ivan Drago es campeón del mundo amateur invicto con un entrenamiento científico que le da una potencia brutal. El primero en aceptar el reto es Apolo Creed, para superar su baja autoestima tras llevar 5 años retirado.

    ResponderEliminar
  6. En la parte que dice que conceptos integran tienen que nombrar que cosas que nosotros aprendimos en clases significan la mecha.

    ResponderEliminar
  7. Alumna: Ortiz, Aranzazú
    1)Piensa ¿Que contexto se le da a la mecha?¿Que conceptos integran los protagonistas de la serie?
    El contexto que se le da a la mecha es el momento culminante, se les acaba el tiempo y esta por estallar la Guerra Fría (EEUU y la URSS).
    Los conceptos que integran los protagonistas es que debían realizar tareas de espionaje y resolver problemas para el Estado difíciles de realizar.
    2)¿Como se veía la propaganda en esa época?
    La propaganda en esa época era para convencer a las personas y aumentar el apoyo a EEUU, dando versiones incompletas de la historia.
    3) Serie: “The Americans”
    Afiche: https://www.google.com.ar/search?q=afiches+sobre+la+guerra+fria&biw=1440&bih=799&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjJtY2J1e7LAhWGiZAKHVf5BQQQsAQIGQ#imgrc=8dqN_IZxqt9RiM%3A
    Frase: «¿Son los ladrones de cuerpos similares a los comunistas deseosos de acabar con la libertad individual?»
    Pelicula: Trece Días
    Dibujo Animado: https://www.google.com.ar/search?q=dibujos+animados+que+hablen+sobre+las+propagandas+de+la+guerra+fria&biw=1440&bih=799&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwix7ZCXqu7LAhVKG5AKHcqZDjMQ_AUIBygC#imgrc=v3X9zTkikm_o9M%3A

    ResponderEliminar
  8. 1) Piensa ¿Qué contexto se le dá a la mecha? ¿Qué conceptos integran los protagonistas de la seríe?

    - el contexto que se le da a la mecha es cuando estalla la guerra fría y los países que es estallan son EE.UU y la Unión Soviética.

    -los conceptos que integran los protagonistas de la serie se dividen en comunistas y capitalistas, algunos trabajan encubiertos para ver los movimientos del enemigo.

    2) ¿Cómo se veía la propaganda en esa época?

    - la propaganda metía mensajes subliminales para conseguir aliados y así poder derrotar al comunismo.


    3) Busca canciones, frases, seríes, películas, dibujos animados, slogans, afiche, ect. que me expliquen la propaganda en la Guerra Fría? Si es serie o o dibujo animado mencionar el link. No podrán ser más de 7 intens de cada uno.EXPLICACIÓN NO SE PUEDEN ENVIAR COMENTARIOS QUE SUPEREN POR EJEMPLO MÁS DE SIETE PELÍCULAS O DIBUJOS ANIMADOS. .

    -Born in the USA- Bruce Springsteen.

    -" ¿ el balance de la guerra fria? Un vencedor decidido a reemplazar la miseria Soviética con la miseria liberal." Michel Onfray


    Sarmiento Nicolas Nahuel

    ResponderEliminar
  9. Castellana Juliana.
    1-La serie fue creada durante la Guerra Fría, época en la que surgieron muchas películas y series de espionaje, ya sea inspiradas en “James Bond, agente 007”, o como una expresión social frente a la amenaza atómica de las dos superpotencias EE.UU y la URSS.
    Los protagonistas debían realizar difíciles tareas de espionaje para el gobierno.
    2-La propaganda fue uno de los medios por el cual USA, la URSS y sus aliados, propagaron el conflicto. Casi todos los aspectos de la vida cotidiana fueron usados con propósitos propagandísticos. Todos los medios de comunicación, destacadamente la radio, la televisión, el cine y la literatura, fueron usados para influenciar sobre sus propios ciudadanos.
    3-Slogans:

    Propaganda “Duck and Cover” subtitulada al español: https://www.youtube.com/watch?v=rQcOXy03x8k

    Pelicula de dibujo animado, completa y en inglés “Cuando el viento sopla”: https://www.youtube.com/watch?v=yw9Si0Q_o9s

    Propaganda “Communism” en inglés. https://www.youtube.com/watch?v=_4yjAb6eoCw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castellana Juliana.

      Los dos slogans:
      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1d/Unclesamwantyou.jpg/220px-Unclesamwantyou.jpg

      http://4.bp.blogspot.com/-B2K9_r-uqEc/UduCjOk9g4I/AAAAAAAAAAg/aKXL-2ch72A/s1600/img1.jpg

      Eliminar
  10. Emiliano Sanchez Garayar2 de abril de 2016, 14:11

    1) Piensa ¿Qué contexto se le da a la mecha? ¿Qué conceptos integran los protagonistas de la serie?
    1) El contexto que se le da a la mecha es el poco tiempo que queda y la bomba representa la guerra fría ósea que en cualquier momento puede empezar la guerra fría (explota la bomba). Los protagonistas de la serie integran los espías que deberían realizar un espionaje para ayudar al estado ya que a ellos se les complicaba.
    2) ¿Cómo se veía la propaganda en esa época?
    2) La propaganda en esa época era de forma masiva ya sea radio, diarios, afiches, etc. Tanto EEUU y la URSS lo hacían para tener el apoyo y la convicción de las personas, así teniéndolas apoyando y derrotar a la contra
    3) Busca canciones, frases, series, películas, dibujos animados, slogans, afiche, etc. que me expliquen la propaganda en la Guerra Fría Si es serie o dibujo animado mencionar el link. No podrán ser más de 7 intens de cada uno. EXPLICACIÓN NO SE PUEDEN ENVIAR COMENTARIOS QUE SUPEREN POR EJEMPLO MÁS DE SIETE PELÍCULAS O DIBUJOS ANIMADOS.
    3)
    Afiches:
    https://www.google.com.ar/search?q=propaganda+para+la+guerra+fria&biw=1360&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi99LDMtPDLAhVKHpAKHdOIBhkQ_AUIBigB#imgrc=gq0XcNSp5pqm7M%3A
    Películas: Rocky IV es la cuarta película de la franquicia Rocky. Es la más taquillera de la serie cinematográfica de Rocky Balboa y, asimismo, la más propagandista en el marco de la Guerra Fría. Rocky Balboa (Sylvester Stallone) piensa en retirarse del boxeo tras recuperar su título frente a Clubber Lang en Rocky III. Sin embargo, la nueva revelación de la Unión Soviética, Iván Drago (Dolph Lundgren), empieza a emerger como el más firme aspirante a disputarle el título
    Frases: “… y el lunes al café de desayuno –vuelve la guerra fría- y al cielo de tu boca un purgatorio” Joaquín Sabina
    Emiliano Sánchez Garayar

    ResponderEliminar
  11. 1-La mecha representa el tiempo que tienen los protagonistas para llevar a cabo la misión, antes de que explote la bomba y no puedan cumplir con su objetivo (cosa que nunca sucede, siempre salen victoriosos). Se puede comparar con la Guerra Fría ya que no termina en una Tercera Guerra Mundial, porque se trata de mantener “en calma”, la bomba nunca explota.
    Los protagonistas integran los siguientes conceptos: violencia, autoridad, poder, dinero, adrenalina, investigación, riesgo, corrupción, tensión, ilegalidad, excesos, tecnología, elegancia.
    2-Las propagandas en esa época eran medios para hacer política nacional: mostraban información falsa o disimuladora, para evitar que la población conozca la verdad. Eran transmitidas por medios masivos de comunicación (televisión, diarios, radios) para que la gente crea lo que los gobernantes quisieran que crean.
    3-•https://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://shirtigo.co/wp-content/uploads/2014/11/capitalism.jpg&imgrefurl=http://shirtigo.co/capitalism/&h=500&w=600&tbnid=5tN1cm_PawaWaM:&docid=JIibZPorpHngvM&ei=6ff_VpXqBsTBwASclbaYCg&tbm=isch&ved=0ahUKEwjVgsOktPDLAhXEIJAKHZyKDaMQMwgaKAAwAA
    •Película Rocky.
    •Película Dr. Strangelove
    •https://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://blog.uprinting.com/wp-content/uploads/2011/02/vintage-home-front-posters-04.jpg&imgrefurl=http://blog.uprinting.com/26-amazing-cold-war-vintage-home-front-posters/&h=480&w=350&tbnid=k4VFQDWhRQCnZM:&docid=IJch8Ywa3xRTaM&ei=iP7_VpDgH4H_wQS71KCoAg&tbm=isch&ved=0ahUKEwiQxPrMuvDLAhWBf5AKHTsqCCUQMwgkKAEwAQ#h=480&imgdii=k4VFQDWhRQCnZM%3A%3Bk4VFQDWhRQCnZM%3A%3Bu3u50Rms4WL7ZM%3A&w=350 (“Esto puede pasar acá”)
    •https://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://weburbanist.com/wp-content/uploads/2013/06/Cold-War-Ads-How-Communism-Works.jpg&imgrefurl=http://weburbanist.com/2013/06/12/the-red-menace-15-vintage-anti-communist-ads-propaganda/2/&h=702&w=468&tbnid=G9frEIel3earhM:&docid=wk6gGdltxAx-NM&ei=IgEAV9KiIYL5wgTitrmoAw&tbm=isch&ved=0ahUKEwjSu8WKvfDLAhWCvJAKHWJbDjUQMwhcKCUwJQ (“Como trabaja el comunismo”)
    •https://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://photos1.blogger.com/blogger/6355/2091/1600/coldwarcartoon.gif&imgrefurl=http://danris2006.blogspot.com/2006/05/cold-war-political-scrutinization.html&h=384&w=713&tbnid=pOT_Jwvmz4yeqM:&docid=W0HUIRgDKca_pM&ei=4QMAV_m-PIm6wATJmpbAAg&tbm=isch&ved=0ahUKEwi5s_zZv_DLAhUJHZAKHUmNBSgQMwgdKAMwAw (“En ningún caso puede ser utilizado porque el enemigo puede contraatacar”)
    •https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/a2/56/d8/a256d8af80d13693d918e7922ef56b1e.jpg

    ResponderEliminar
  12. Alumna: Felicitas Albano.

    Respuestas

    1)Durante la Guerra Fría surgen películas y series de espionajes, como expresión social ante las amenazas atómicas de las potencias, EE.UU. y la URSS, quienes competían por expandir sus armamentos. En el vídeo se muestra una mecha que puede estallar en cualquier momento, eso se puede relacionar con lo que ambas potencias no querían, que “estalle” una Tercera Guerra Mundial.
    Los personajes debían realizar tareas y actividades de espionaje y resolver diferentes problemas.

    2)En el contexto de la Guerra Fría, Estados Unidos y la URSS, hicieron un uso masivo de la propaganda como instrumento de política nacional. Ambas partes hicieron todo lo posible para poder difundir sus campañas a través de los medios de comunicación masivos, tales como radio, televisión, cine, etc, y no recurrir al conflicto armado.
    3)Propaganda de la Guerra Fría
    Enviada por mail.
    •Capitán America, En 1953, el editor y guionista Stan Lee relanzó al personaje con el subtítulo de «el aplasta comunistas», insertándolo en el contexto de la Guerra Fría y enfrentándolo a las fuerzas comunistas en Europa del Este, Oriente Próximo y el Lejano Oriente.
    •”El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.” Kennedy, John Fitzgerald.
    •https://www.youtube.com/watch?v=ESKQvnPAkx0

    ResponderEliminar
  13. ALUMNA: Matilda Gonzalvez
    1) Piensa ¿Qué contexto se le da a la mecha? ¿Qué conceptos integran los protagonistas de la serie?
    2) ¿Cómo se veía la propaganda en esa época?
    3) Busca canciones, frases, series, películas, dibujos animados, slogans, afiche, etc, que me expliquen la propaganda en la Guerra Fría? Si es serie o dibujo animado mencionar el link. No podrán ser más de 7 ítems de cada uno.

    Respuestas:

    1) a) A mi parecer, lo que significa es que la mecha que nunca se consume, se trata de la Guerra Fría, que permite que la Tercera Guerra Mundial no se produzca.
    b) Los protagonistas podrían ser capitalistas (orden social y económico) o comunistas (ideología social), los cuales hacían trabajos de espionaje para saber cómo se manejaba su rival.

    2) Era un medio de comunicación, por el cual los gobernantes de esas potencias les incrementaban ideas falsas a las personas para obtener su apoyo.
    3) Frase: “Esta guerra, como la que venga después, es una guerra para poner fin a la guerra” Lloyd George, David.
    Pelicula: ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú
    Slogan: https://www.google.com.ar/search?q=slogan+de+la+guerra+fria&espv=2&biw=1680&bih=925&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjbnrf_kPHLAhVGkpAKHXMeBpIQ_AUIBigB#imgrc=B3FKN5u52YAOfM%3A
    Afiche: https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjOk_zckvHLAhVBEpAKHRnpDWYQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Feyeweon.tumblr.com%2F&psig=AFQjCNFTBrgKpIwiviyxQfO3ltlT4ycIhQ&ust=1459727404885494
    Serie: “The Company”
    Canción: https://www.youtube.com/watch?v=-x9m3w02Q0I "Vengan señores de la guerra, ustedes que construyen todas las armas, ustedes que construyen los aviones de muerte, ustedes que construyen las grandes bombas, ustedes que se esconden detrás de paredes, ustedes que se esconden detrás de escritorios, sólo quiero que sepan que puedo ver detrás de sus máscaras."
    Otra frase: “La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra solo se muere una vez” Churchill, Winston.

    ResponderEliminar
  14. Alumna: Milagros Molina.
    1) Piensa ¿Qué contexto se le dá a la mecha? ¿Qué conceptos integran los protagonistas de la seríe?
    2) ¿Cómo se veía la propaganda en esa época?
    3) Busca canciones, frases, seríes, películas, dibujos animados, slogans, afiche, ect. que me expliquen la propaganda en la Guerra Fría? Si es serie o o dibujo animado mencionar el link. No podrán ser más de 7 intens de cada uno.EXPLICACIÓN NO SE PUEDEN ENVIAR COMENTARIOS QUE SUPEREN POR EJEMPLO MÁS DE SIETE PELÍCULAS O DIBUJOS ANIMADOS.
    RESPUESTAS:
    1) - La bomba significa una Tercera Guerra Mundial, la cual nunca sucede, ya que se crean las Guerras Limitadas, para que la Tercera Guerra Mundial no estalle (que es lo que no querían las potencias). La bomba nunca explota ya que estas guerras son la mecha que nunca se consume.
    - Los conceptos que integran a los protagonistas es que son espías, los cuales realizan actividades de espionaje para el estado y para poder saber los movimientos de sus enemigos.
    2) La propaganda era un medio de comunicación por la cual se hacía política nacional, que la utilizaban para convencer a las personas y obtener su apoyo mediante noticias faltas, y así poder derrotar a sus enemigos. Era utilizada tanto por la URSS, como los Estados Unidos.
    3) Frase: “Sólo hay una guerra para el ser humano: la guerra contra su extinción” Asimov, Isaac.
    Película: “Gigante de hierro”
    Canción: https://www.youtube.com/watch?v=ctDBUV0nCAw
    Slogan: -https://www.google.com.ar/search?q=afiches+de+la+guerra+fria&espv=2&biw=1680&bih=925&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiAyOKinfHLAhUFjZAKHbOTB1cQ_AUIBigB&dpr=1#imgrc=-Blghkfp5nI4BM%3A
    Afiche: - https://www.google.com.ar/search?q=afiches+de+la+guerra+fria&espv=2&biw=1680&bih=925&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiAyOKinfHLAhUFjZAKHbOTB1cQ_AUIBigB&dpr=1#tbm=isch&q=afiches+publicitarios+de+la+guerra+fria&imgrc=sc5FmUT2mk4r7M%3A

    Dibujo animado:
    http://i741.photobucket.com/albums/xx58/Kamilka_2010/ROCHY.jpg

    Serie: “El Infiltrado” (se trata de espionaje).

    ResponderEliminar
  15. Bárbara Novelino2 de abril de 2016, 23:34

    1-Para mí, el contexto que se le da a la mecha, es el sentido de premura que tiene, desde su inicio (al encenderse), durante su proceso o desarrollo, y lo principal que mantiene expectante de un fin que está próximo a suceder (existiendo un determinado y restringido tiempo entre ellas)
    El concepto que integran los personajes, para los telespectadores son considerados “los buenos”, ya que se trata de agentes secretos de EEUU y sus países aliados, en el cual su labor consiste en resolver asuntos de interés nacional y mundial, tendientes a desalentar todo tipo de cuestiones para así evitar la guerra. Como bandera cuentan con ideales democráticos y de justicia, diferenciándose del comunismo.
    2-Las propagandas utilizadas en las películas mostraban en su gran mayoría contenidos tales que reflejaban como los buenos se enfrentaban contra los malos y además los vencían. Se encargaban además de poner a la vista conocimiento y tecnología alcanzada. En algunos casos su publicaban era casi futuristas (manifestaban más de lo que poseían).Destacándose en ellas también, la presencia de gobierno con fuertes ideales y decididos a luchar contra el enemigo, en salvaguarda de los derechos democráticos.
    3- • Link https://la-guerra-fria.wikispaces.com/file/view/trumanstalin.png/227591120/454x305/trumanstalin.png.
    En esta imagen, se muestra a los dos presidentes, de las superpotencias EEUU (Truman) y URSS (Stalin), es decir al líder del bloque Capitalista y al del Bloque Comunista, los cuales se encuentran enfrentados junto a una balanza (como la utilizada para ilustrar a la justicia), lo peculiar es que lo hacen sosteniendo bombas de idénticas dimensiones, ironizando un poderío bélico similar, el cual acabadamente demuestra que ante una confrontación directa sería el exterminio de ambos.
    •Canción Masters of Wars- Bob Dylan haciendo referencia al fin de la Guerra Fría. https://www.youtube.com/watch?v=h2mabTnMHe8

    ResponderEliminar
  16. 1) El contexto que se le da a la mecha es que esta nunca se consume ya que no llegan a una Tercera Guerra Mundial porque las potencias no querían que estalle, por eso usaban las guerras limitadas ya que estaban en una carrera armamentista utilizando diferentes territorios para implementar sus ataques.
    Los conceptos que integran son que los espías estadounidenses estaban pendientes del rival y viceversa para ver quien iba a atacar primero y saber cada movimiento de antemano
    2) Se veía como los buenos derrotaban a los malos, reflejando lo que pasaba actualmente y creando expectativas falsas en la población para no perder su apoyo, era utilizado tanto por EEUU como por la URSS
    3)Afiche: https://www.google.com.ar/search?q=afiches+de+la+guerra+fria&espv=2&biw=1680&bih=925&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiAyOKinfHLAhUFjZAKHbOTB1cQ_AUIBigB&dpr=1#imgrc=1FUamRLFJy36JM%3A

    Frase: "La guerra no determina quién tiene razón, sólo quién queda" Bertrand Russell

    ResponderEliminar
  17. Bárbara esta genial lo de expectante pero...cual era el fin solo ¿la guerra?.
    Matilda aclaran más la b.
    Para algunos vean ustdes tendrán qeu nombrar en sus respuestas a personajes. Quedan muy indefinidas las respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara Novelino4 de abril de 2016, 21:56

      AGREGADO A LA RESPUESTA 1) No lo hacían únicamente por la guerra, sino que también habían cuestiones que iban más allá de ella, este equipo especializado (cada uno era el mejor en su tarea) se encargaba de realizar misiones del tipo imposible, evitando que se produzcan por ejemplo: desastres ambientales, colapso financiero, la asunción de líderes opresores, etc. lo importante es que debían hacerlo de tal manera que sus actos debían ser vistos como sucesos naturales sin intervención gubernamental.
      La mecha iba acompañada de musicalización (obra Argentina), dando una ambientación de intriga y suspenso que atrapaba a la audiencia.

      Eliminar
    2. ALUMNA: Matilda Gonzalvez
      1)Piensa ¿Qué contexto se le da a la mecha? ¿Qué conceptos integran los protagonistas de la serie?
      2)¿Cómo se veía la propaganda en esa época?
      3)Busca canciones, frases, series, películas, dibujos animados, slogans, afiche, etc, que me expliquen la propaganda en la Guerra Fría? Si es serie o dibujo animado mencionar el link. No podrán ser más de 7 ítems de cada uno.
      Respuestas:
      1) a) El contexto que se le da a la mecha es el de la Guerra Fría, ya que ésta es creada para que no se origine una Tercer Guerra Mundial. La bomba que nunca estalla sería la Tercer Guerra Mundial. La mecha también significa todo el proceso que se lleva a cabo, para que la Guerra Fría se haga posible y de esta manera no desencadenar una Tercer Guerra Mundial.
      b) Los protagonistas de la serie integran los siguientes conceptos: capitalistas (orden social y económico, EE.UU) o comunistas (ideología social, URSS) los cuales enviaban a sus aliados para llevar a cabo trabajos de espionaje, para saber cómo se manejaba su rival (tanto EE.UU enviaba a sus aliados hacia la URSS, como la URSS enviaba a los suyos hacia EE.UU).
      2) Era un medio de comunicación, por el cual los gobernantes de esas potencias les incrementaban ideas falsas a las personas para obtener su apoyo.
      3) Frase: “Esta guerra, como la que venga después, es una guerra para poner fin a la guerra” Lloyd George, David.
      Pelicula: ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú
      Slogan: https://www.google.com.ar/search?q=slogan+de+la+guerra+fria&espv=2&biw=1680&bih=925&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjbnrf_kPHLAhVGkpAKHXMeBpIQ_AUIBigB#imgrc=B3FKN5u52YAOfM%3A
      Afiche: https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjOk_zckvHLAhVBEpAKHRnpDWYQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Feyeweon.tumblr.com%2F&psig=AFQjCNFTBrgKpIwiviyxQfO3ltlT4ycIhQ&ust=1459727404885494
      Serie: “The Company”
      Canción: https://www.youtube.com/watch?v=-x9m3w02Q0I "Vengan señores de la guerra, ustedes que construyen todas las armas, ustedes que construyen los aviones de muerte, ustedes que construyen las grandes bombas, ustedes que se esconden detrás de paredes, ustedes que se esconden detrás de escritorios, sólo quiero que sepan que puedo ver detrás de sus máscaras."
      Otra frase: “La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra solo se muere una vez” Churchill, Winston.

      Eliminar
  18. Lourdes Rojas

    1) Piensa ¿Qué contexto se le dá a la mecha? ¿Qué conceptos integran los protagonistas de la seríe?
    La mecha en la propaganda significa que la bomba podría estallar en cualquier momento, para mi esto se relaciona con el estado de tensión constante que se vivió en la Guerra Fría entre las dos superpotencias (EE.UU y la URSS);por lo tanto corrían el riesgo de que de un momento a otro se desate una Tercera guerra mundial. Uno de los hechos más importantes el cual estuvo al borde de que se produzca la 3ra guerra fue la Crisis de los misiles (14 de octubre-28 de octubre de 1962) en Cuba, entre Kennedy (EE.UU) y Nikita Kruschev (URSS).
    Los conceptos que adquieren los protagonistas son que debían hacer tareas de investigación y espionaje para el Estado, presenciando distintas dificultades.
    2)¿Cómo se veía la propaganda en esa época?
    Los medios de difusión cultural emitían mensajes subliminales por ejemplo en películas, series, novelas, etc; trataban de mandarles un mensaje oculto a la gente y les otorgaban información falsa para convencerla de que tal potencia (Estados Unidos o la Unión Soviética) era mejor que la otra.
    3)Busca canciones, frases, seríes, películas, dibujos animados, slogans, afiche, ect. que me expliquen la propaganda en la Guerra Fría? Si es serie o o dibujo animado mencionar el link. No podrán ser más de 7 intens de cada uno.EXPLICACIÓN NO SE PUEDEN ENVIAR COMENTARIOS QUE SUPEREN POR EJEMPLO MÁS DE SIETE PELÍCULAS O DIBUJOS ANIMADOS
    Pelicula: Juegos de guerra (1983). Está ambientada en los últimos años de la Guerra Fría y cuenta la historia de un joven hacker que intenta infiltrarse en sistemas ajenos por simple curiosidad.
    Serie: El Agente de Cipol (1964) https://www.youtube.com/watch?v=lASPW79AXtM
    Frase: “La guerra incondicional no conduce ya a la victoria incondicional”- John Kennedy
    Afiche: (propaganda EE.UU) http://1.bp.blogspot.com/-kubAQfiqH9I/UduCpcCmGKI/AAAAAAAAAA8/_Zz0d7p6TyU/s1600/guerra_fria.jpg
    (propaganda URSS) http://www.lamarea.com/wp-content/uploads/2014/03/Captura-de-pantalla-2014-03-05-a-las-22.42.25.png

    ResponderEliminar
  19. 1) La mecha que se enciende durante todo el vídeo tiene que ver con el tiempo que tienen los distintos personajes que fueron parte de la Guerra Fría antes de que ésta comience. (Guerra que surgió entre Estados Unidos y la Unión Soviética).
    Entre Cuba y Estados Unidos, la Guerra terminó cuando Obama se presentó en Cuba en estos últimos años, lo que puede llegar a explicar que en el vídeo la mecha nunca se apaga... (Como vimos en clase esta no fue una Guerra directa, ninguno de los participantes atacaba primero, siempre se esperaba que reaccione el otro, eso podría haber sido lo que sucedió entre estos dos países).
    Los protagonistas de la serie, cumplen el papel de espías, a partir de esto pueden resolver asuntos que se les presenten.
    2) La URSS buscaba todo el tiempo, a través de la propaganda ideológica, ponerse en contra de su rival, EEUU, entre ambas potencias el objetivo era el mismo, acabar con la ideología contraria. La diferencia era que la propaganda capitalista apuntaba totalmente a la defensa de la libertad.
    Esta Guerra se expandió cada vez más a base de estas propagandas y así se dividió en dos grupos, gran parte de oriente era el llamado “Soviético” y, gran parte de occidente, el “Americano”.
    A partir de todo tipo de propaganda, distintos países decidieron aliarse, algunos a un bloque y otros, a otro.
    3) Afiche: http://4.bp.blogspot.com/-B2K9_r-uqEc/UduCjOk9g4I/AAAAAAAAAAg/aKXL-2ch72A/s1600/img1.jpg
    En este afiche, se representa el triunfo y la dominación que pretende la URSS sobre el territorio capitalista.
    Canción: Letra y Música. http://www.musica.com/letras.asp?letra=302818 y https://www.youtube.com/watch?v=f8BtB4C3Vi8
    Frase: “El éxito no es el final, el fracaso no es la ruina, el coraje de continuar es lo que cuenta“ Wiston Churchill.

    ResponderEliminar
  20. Alumna: Carreño Candela
    1)La mecha significa el tiempo que tienen para realizar la mision y representa la guerra fria y la posible tercera guerra mundial que no sucede porque la bomba nunca explota.
    Los protagonistas de la serie eran agentes secretos que intervenian en conflictos globales que otras organizaciones como la C.I.A y el FB.I no podian realizar.
    2) Durante la guerra fria,el mundo vivio en permanente amenaza de sufrir una tercera guerra mundial,en la cual dificilmente existiria un vencedor.La propaganda fue una de las responsables de agudizar el conflicto,aunque probablemente tambien tuvo un gran peso en lo referente a congelar el armamento belico y priorizar la "guerra de palabras".
    3) Frase:"El hombre tiene que establecer un final para la guerra sino la guerra establecera un final para la humanidad"-JOHN KENNEDY.
    Serie:"Superagente 86" https://es.wikipedia.org/wiki/Superagente_86_(serie_de_televisi%C3%B3n)
    Peliculas: http://decine21.com/listas-de-cine/lista/Las-50-mejores-peliculas-sobre-la-guerra-fria-93525
    Cancion de Propaganda: https://www.youtube.com/watch?v=XpJPvO0BDE4
    Dibujo Animado:http://unmundocultura.blogspot.com.ar/2012/04/krtek-el-topo-que-sobrevivio-la-guerra.html#.VwGX-fnhB1t

    ResponderEliminar
  21. Alumna: Malena Alverde
    1) En mi opinión la mecha demuestra que está a punto de desatarse la Guerra Fria, esa tercer guerra que ambas potencias (EE.UU  y la URSS) querian evitar.
     Los protagonistas de la serie relizaban tareas de espionaje que el estado solicitaba, las cuales eran dificiles de realizar. Observaban los movimientos del enemigo para ver quien atacaria primero.
    2) La propaganda en esa época mostraba la diferencia entre ambas ideologías. Las dos potencias hacian propaganda en contra de su rival, censurando y dando información incorrecta para ocultarle a las personas lo que en realidad estaba sucediendo.
    3) Propaganda anticomunista estadounidense en afiche: http://cuatrostatic-a.akamaihd.net/the-americans/propaganda-anticomunista-estadounidense_MDSIMA20131119_0490_8.jpg
      Se advertía que la Unión Soviética tenía un plan de expansión mundial del sistema comunista. Desde entonces, la cultura norteamericana se llenó de mensajes anticomunistas, siendo Hollywood su principal aliado, aunque también se atacó a los soviéticos desde cómics y libros. El Capitán América advertía del 'peligro rojo' y perseguía a comunistas, espías, traidores y agentes extranjeros.
     Propaganda en película: El milagro
     En años de guerra fría, Estados Unidos ha vivido fracasos como la Guerra de Vietnam, o el escándalo del Watergate, saldado con la dimisión del presidente Nixon. Ahora, en plena administración Carter, sucesos como la toma de la embajada en Irán, o la invasión rusa de Afganistán, desaniman a la población. En esta atmósfera, Herb Brooks recibe el encargo de entrenar el equipo de hockey sobre hielo que representará a EE.UU. en las olimpiadas de invierno. Sabe que dispone de poco tiempo, y antes de buscar a las estrellas de la liga profesional, opta por formar un equipo con gente joven, aficionados con talento. Así se prepara para lograr un “milagro”: formar un equipo capaz de ganar a un rival legendario, la Unión Soviética, no porque sean mejores (los rusos llevan 15 años jugando juntos, son profesionales), sino porque habrán preparado “el momento” en que la victoria es posible.

    ResponderEliminar
  22. 1) Piensa ¿Qué contexto se le da a la mecha? ¿Qué conceptos integran los protagonistas de la serie?
    El contexto que se le da a la mecha es que nunca llega a consumirse, nunca explota la bomba. Se puede comparar con la Guerra Fría ya que no terminó en la Tercera Guerra Mundial, porque siempre se intentó evitarla. Sin embargo, siempre se estuvo alerta a que ésta pueda llegar a ocurrir.
    El concepto que integran los protagonistas de la serie es el espionaje que debían realizar para el gobierno, para así poder resolver asuntos a nivel mundial y nacional, evitando la guerra, con ideales de justicia y democráticos
    2) ¿Cómo se veía la propaganda en esa época?
    En las propagandas se mostraba un mundo dividido en dos bloques (capitalismo y comunismo) que buscaban la supremacía de su pensamiento, cultura y estilo de vida por sobre el otro, a cualquier costo necesario y transformarse en el único pensamiento e ideología vigentes. Mediante la propaganda, que muchas veces constaban con mensajes subliminales y/o censura, se buscaba conseguir el apoyo y la convicción de las personas. Hacían que la gente crea lo que el gobierno quería.
    3) Busca canciones, frases, series, películas, dibujos animados, slogans, afiche, etc. que me expliquen la propaganda en la Guerra Fría Si es serie o dibujo animado mencionar el link. No podrán ser más de 7 ítems de cada uno. EXPLICACIÓN NO SE PUEDEN ENVIAR COMENTARIOS QUE SUPEREN POR EJEMPLO MÁS DE SIETE PELÍCULAS O DIBUJOS ANIMADOS.
    Videojuego: ‘Street Fighter’ : Se distinguía por reunir peleadores de los más diversos países alrededor del mundo. En época de la Guerra Fría, se vieron representados en el videojuego tanto norteamericanos como soviéticos. En la secuencia final los esperaba el legendario líder ruso Mijaíl Gorbachov.
    Afiche: http://4.bp.blogspot.com/-B2K9_r-uqEc/UduCjOk9g4I/AAAAAAAAAAg/aKXL-2ch72A/s1600/img1.jpg

    ResponderEliminar
  23. Alumno: Martín Sosa
    1. a) El contexto que se le da a la mecha es que representa el transcurso de la Guerra Fría, la cuál nunca termina, y no culmina en la Tercera Guerra Mundial, que era lo que no querían las principales potencias.
    b) Los conceptos que integran los protagonistas es que deben realizar trabajos de espionaje que son difíciles para el Estado.
    2. Los Estados Unidos utilizó un tipo de propaganda, la propaganda política, que usaban medios como la radio, prensa o el cine, y se destinaba a lograr objetivos de corto plazo, combatir ideológicamente al comunismo, exlpicar la política exterior de su país o reforzar las alianzas del mundo occidental. Y por otro lado utilizó la propaganda cultural, que perseguía objetivos a largo plazo, difundir el estilo de vida americano, mostrar los logros de su sociedad, y mejorar la imagen de los Estados Unidos. También utilizaron Plan Marshall, que tenía como fin reforzar lo votos anticomunistas y mostrar los beneficios del libre mercado a la población de los países bajo el mando soviético. Los soviéticos por su parte, usaron la educación como medio en el que desplegar su propaganda antiamericana, que pretendía crear en los niños, una mala imágen del modo de vida estadounidense y hacer creer que la Unión Soviética era una potencia con muchos mas recursos y riquezas.
    3. Afiches: https://montserratblogsemiotica.files.wordpress.com/2014/11/gu.png
    http://1.bp.blogspot.com/-huKHZsG7SM8/VZUaRuu7vFI/AAAAAAAAjCE/_b44cQ7xVEk/s1600/guerra%2Bfria.jpg
    Frase: "Creo que la Guerra Fría fue un pedazo de la crueldad excepcional e innecesaria".
    Jane Smiley.

    ResponderEliminar
  24. Alumno: Tomás Gomez 1) El contexto que se le dá a la mecha es una guerra de ideologias que puede llegar a desenvolver la Tercera Guerra Mundial , la cual no culmina por sus idas y vueltas, intimidaciones y propagandas tal como lo hace la mecha que no llega a explotar.
    -El concepto de los personajes es que tienen que realizar tareas de observación y espionaje para el estado.

    2) La propaganda en esa época era la principal arma para las dos potencias, a partir de 1945 , los presidentes Truman y Eisenhower oficializan las agencias de propaganda creadas durante la Segunda Guerra Mundial y les asignan como misión la lucha contra la Unión Soviética.
    Estados Unidos utilizó dos tipos de propaganda, la propaganda política (o informativa) utilizando medios rápidos como la prensa, la radio o el cine donde el objetivo era combatir ideológicamente al comunismo, explicar la política exterior del país o reforzar el entendimiento de los países occidentales. Por otro lado, se utilizó la propaganda cultural , llamando la atención de las altas clases sociales , difundir el estilo de vida americano, mostrar los logros de su sociedad y mejorar la imagen de los Estados Unidos.
    Los soviéticos por su parte utilizaron la cultura como arma en la Guerra Fria, dominando el arte , emplearon la educación como propaganda en contra de los americanos que pretendía mostrar una mala imagen sobre el modo de vida de los niños estadounidenses y hacer creer que la Unión Soviética era una potencia con muchos más recursos y riquezas.

    3) Frase:”La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.” Winston Churchill. Dibujo animado: https://www.youtube.com/watch?v=AhyriUrye40

    Afiche:
    https://maitekmg.files.wordpress.com/2013/04/depresic3b3n.jpg

    ResponderEliminar
  25. 1)Piensa ¿Que contexto se le da a la mecha?¿Que conceptos integran los protagonistas de la serie?El contexto que se le da a la mecha es el momento culminante, se les acaba el tiempo y esta por estallar la Guerra Fría (EEUU y la URSS).Debian realizar un espionaje para ayudar al estado ya que a ellos se les complicaba. 2) ¿Cómo se veía la propaganda en esa época? La propaganda eran metodos para hacer politica.3) Busca canciones, frases, seríes, películas, dibujos animados, slogans, afiche, ect. que me expliquen la propaganda en la Guerra Fría? Si es serie o o dibujo animado mencionar el link. No podrán ser más de 7 intens de cada uno.EXPLICACIÓN NO SE PUEDEN ENVIAR COMENTARIOS QUE SUPEREN POR EJEMPLO MÁS DE SIETE PELÍCULAS O DIBUJOS ANIMADOS. FRASE: Si no hubiera sido por la guerra fria , ni por Rusia ni Estados Unidos se han estado enviando gente al espacio. James Lovelock . Fiamma Bandini

    ResponderEliminar
  26. 1.La mecha representa la Guerra Fría entre Estados Unidos (Capitalismo) y la URSS (Comunismo).Ambas potencias no querían ir a una Tercera Guerra Mundial (explota la bomba) y como esto no sucedió la mecha nunca termina de consumirse. Los personajes son espías que investigan a su enemigo para saber cuáles son sus movimientos y estrategias.
    2.Debido a un conflicto de intereses que venía ya de la Segunda Guerra Mundial, durante el período de la Guerra Fría los Estados Unidos y la Unión Soviética continuaron haciendo un uso masivo de la propaganda como un instrumento de política nacional. Ambas partes, el bloque comunista y el bloque capitalista, hicieron todo lo posible para conseguir difundir sus campañas a través de los medios de comunicación de masas, sin para tal recurrir al conflicto armado. Casi todos los aspectos de la vida cotidiana fueron usados con propósitos propagandísticos. Todos los medios de comunicación, destacadamente la radio, la televisión, el cine y la literatura, fueron usados para influenciar sobre sus propios ciudadanos, sobre los del bloque opuesto y también sobre las naciones del Tercer Mundo.
    3.Afiche: http://www.lamarea.com/wp-content/uploads/2014/03/Captura-de-pantalla-2014-03-05-a-las-22.42.25.png
    Frase: “Nuestro objetivo en la guerra fría no es conquistar o someter por la fuerza un territorio. Nuestro objetivo es más sutil, más penetrante, más completo. Estamos intentando, por medios pacíficos, que el mundo crea la verdad. (…) A los medios que vamos a emplear para extender esta verdad se les suele llamar ‘guerra psicológica’. Es la lucha por ganar las mentes y las voluntades de los hombres”.
    Dwight D. Eisenhower, Presidente de los Estados Unidos 1953-1961.
    Comic: “Hombre de titanio”
    http://static.batanga.com/sites/default/files/styles/full/public/comics.batanga.com/files/5-guinos-a-la-Guerra-Fria-en-los-comics-norteamericanos-de-los-60-5.jpg?itok=Ts-rTMgJ

    ResponderEliminar
  27. 1_ El contexto que se le da a la mecha es una cuenta regresiva a la que intentan detener para evitar para no terminar en una tercera guerra mundial.Los conceptos que integran los protagonistas de la serie es que son agentes secretos o espías que su labor es obtener información, ya sea de la URSS(si el agente es estadounidense)o viseversa.
    2_ La propaganda de esa época se veía como un arma más contra el enemigo, ya que la podían implementar con métodos de difusión masivos, tales como la radio, la TV, el diario, el cine, la literatura, etc, y así dominar a grades multitudes contra el enemigo.
    3_Imagina que no hay Cielo,
    es fácil si lo intentas.
    Sin infierno bajo nosotros,
    encima de nosotros, solo el cielo.

    Imagina a todo el mundo.
    viviendo el día a día...
    IMAGINA QUE NO HAY PAÍSES,
    no es difícil hacerlo.

    Nada por lo que matar o morir,
    ni tampoco religión.
    Imagina a toda el mundo,
    viviendo la vida en paz...

    Puedes decir que soy un soñador,
    pero no soy el único.
    Espero que algún día te unas a nosotros,
    y el mundo será uno solo.

    Imagina que no hay posesiones,
    me pregunto si puedes.
    Sin necesidad de gula o hambruna,
    una hermandad de hombres.
    Imagínate a todo el mundo,
    COMPARTIENDO EL MUNDO...

    Puedes decir que soy un soñador,
    pero no soy el único.
    Espero que algún día te unas a nosotros,
    y EL MUNDO SERÁ UNO SOLO.

    John Lennon - Imagine 1971 - Canción escrita en plena guerra fría. John Lennon no le debe toda su fama a la música, sino también a las marchas contra el gobierno capitalista estadounidense.

    ResponderEliminar
  28. 1- A mi parecer, el contexto que se le da a la mecha que nunca llega a un fin y nunca estalla, es que la URSS y Estados Unidos, no querian hacer una 3ra Guerra Mundial, por eso es que nunca estalla la " bomba".
    Los personajes tenian que hacer espionajes para el gobierno.Generalmente, ellos debían desarrollar planes secretos para desenmascarar criminales, rescatar rehenes y eliminar algún poder extranjero que amenazaba al Mundo Libre.
    2-Debido a un conflicto de intereses que venía ya de la Segunda Guerra Mundial, durante el período de la Guerra Fría los Estados Unidos y la Unión Soviética continuaron haciendo un uso masivo de la propaganda como un instrumento de política nacional. Ambas partes, el bloque comunista y el bloque capitalista, hicieron todo lo posible para conseguir difundir sus campañas a través de los medios de comunicación de masas, sin para tal recurrir al conflicto armado. Casi todos los aspectos de la vida cotidiana fueron usados con propósitos propagandísticos. Todos los medios de comunicación, destacadamente la radio, la televisión, el cine y la literatura, fueron usados para influenciar sobre sus propios ciudadanos, sobre los del bloque opuesto y también sobre las naciones del Tercer Mundo.
    3- https://inf2011.files.wordpress.com/2011/02/bloque-bipolar.jpg en esta imagen se puede ver el mundo divido en dos bloques : el comunismo y el capitalismo representados por dos personajes con vestimenta caracteristica de cada potencia y en sus manos llevan armas de distinto tipo , simbolizando la guerra.
    cancion: Barry McGuire - Eve of Destruction
    esta cancion hace referencia a la guerra fria .Expresa las frustraciones y los temores de los jóvenes durante la Guerra Fría, Vietnam, la carrera de armamentos nucleares, y el movimiento de derechos civiles. También se menciona "Ya tienes edad suficiente para matar, pero no para votar ". Haciendo referencia al movimiento para bajar la edad para votar a los dieciocho años.

    ResponderEliminar
  29. Ignacio Rodriguez4 de abril de 2016, 14:48

    1) Piensa ¿Qué contexto se le da a la mecha? ¿Qué conceptos integran los protagonistas de la serie?
    La serie fue realizada en plena Guerra fría, entonces, el contexto que se le da a la mecha es que nunca se termina de consumir, es decir, que nunca llegan a la Tercera Guerra Mundial. Esto ocurre porque era una guerra limitada en la cual hacían competir sus armamentos.
    Los conceptos que integran los protagonistas en la serie son, que estos, debían realizar tareas para el gobierno así poder descifrar las estrategias enemigas


    2) ¿Cómo se veía la propaganda en esa época?
    Por ambos lados, utilizaron hasta por demás el medio de la propaganda por la cual se hacía política, ya sea por diarios, televisión, cine, etc. De esta forma a los espectadores de estos medios se los convencía, haciéndoles creer otra cosa diferente a la verdad y de esta forma obtenían su apoyo.


    3) Busca canciones, frases, series, películas, dibujos animados, slogans, afiche, etc. que me expliquen la propaganda en la Guerra Fría Si es serie o dibujo animado mencionar el link. No podrán ser más de 7 items de cada uno
    Frase: “Bajo el capitalismo, el hombre el explota al hombre. Bajo el comunismo, todo lo contrario” – John K. Galbraith
    Película: “El mensajero del miedo”
    Afiche: https://stivenart.files.wordpress.com/2011/10/blog11.jpg

    ResponderEliminar
  30. Frati Rey Narella Camila4 de abril de 2016, 15:40

    1) Piensa ¿Qué contexto se le dá a la mecha? ¿Qué conceptos integran los protagonistas de la serie?
    El contexto que se le da la mecha es que a medida de que transcurren los distinto episodios la mecha se va consumiendo, pero nunca termina y la bomba no estalla. Esto quiere decir que el tiempo transcurre rápido y tiene que ver con las imágenes que son vistas rápidamente en el vídeo. Es la razón por la cual no hay tiempo y tienen que solucionar problemas ocurridos en la Guerra Fría(1945/47-1989/1991) antes de que la bomba estalle. Esta dicha bomba, según el vídeo, nos da la visualización de la Tercera Guerra Mundial, y ya que esta nunca sucederá y se crean las Guerras Limitadas(1950-1991).
    el concepto que integran los personajes de la serie "Mission Impossible"(1966-1973) es que estos son espías trabajadores para el estado, los cuales realizan tareas de espionaje difíciles hacia sus enemigos que el estado se ve complicado para realizarlas.

    2)¿Cómo se veía la propaganda en esa época?
    Estados Unidos no se echó para atrás con la propaganda ideológica en contra la Unión Soviética, dándole intensidad a lo que consideraban la amenaza roja y evitar que esta cruzara los límites que existían entre Alemania occidental y oriental. El mandato era acabar con la ideología contraria, en este caso el capitalismo por sobre el comunismo, la forma de vida de Estados unidos y sus aliados contra de la Unión soviética y sus vasallos. La gran diferencia es que la propaganda pro-capitalista recurría a la defensa de la libertad. Esta guerra ideológica se expande a gran parte del mundo inmediatamente, dividiéndolo en dos bloques. Ambas potencias predominaran de cualquier forma a los demás países para que se asocien con ellos y formaran parte de estos bloques. Al final se demuestra que el pensamiento y la ideología de la Guerra Fría era el de un mundo dividido que buscaban la supremacía de su pensamiento, cultura y forma de vida por sobre el otro, con el fin de conseguir una victoria absoluta y transformarse en el único pensamiento e ideología vigentes.
    3)Busca canciones, frases, series, películas, dibujos animados, slogans, afiche, ect. que me expliquen la propaganda en la Guerra Fría? Si es serie o o dibujo animado mencionar el link. No podrán ser más de 7 intems de cada uno.EXPLICACIÓN NO SE PUEDEN ENVIAR COMENTARIOS QUE SUPEREN POR EJEMPLO MÁS DE SIETE PELÍCULAS O DIBUJOS ANIMADOS.
    Canciones:
    -Barry McGuire - "Eve of Destruction" (1965)
    -Sex Pistols - "Holidays In The Sun" (1977)
    -Abba - "The Visitors (Crackin' Up)" (1981)
    -Ramones - "Bonzo Goes to Bitburg" (1985)
    -Elton John - "Nikita" (1985)
    Peliculas:
    -El espía que surgió del frío (Reino Unido 1965)
    Dibujo Animado: http://3.bp.blogspot.com/_QMpLj4pV4zA/TVHjaTL2lBI/AAAAAAAAAQg/ijQjP7ueWVI/s1600/Brezhnev_Kissinger.jpg

    Frati Rey Narella Camila




    ResponderEliminar
  31. Alumna: Jazmin Vuano Nazer
    1) La mecha dentro de la propaganda le da un contexto de protagonismo,ya que atravieza cada uno de los cuadros de accion de toda la presentacion. Poniendo suspenso,accion,tecnologia y significando que algo se debe concretar o solucionar antes que esta estalle.
    Los protagonistas son un grupo de espias,detectives y policias que se muestran muy preparados,con prestigio y dinamicos,que enfretan misiones muy complicadas y delicadas,dandole un contexto social actualizado para la epoca. Estados Unidos en ese momento lideraba en la Guerra Fria ya que esta fue mas propagandistica que militar e intentaban captar masivamente no solo la atencion sino el fanatismo hacia ellos reflejando mediante series y films situaciones del momento.
    2) La propaganda de esta serie fue el reflejo de un contexto social economico liderante en ese momento,ya que al estar en pleno auge la tecnologia y la creciente difusion de las empresas cinematograficas,considerando tambien que tras la Guerra Fria,EE.UU apoyo economicamente al resurgimiento de potencias hundidas tras la guerra,ostentaban este poder de abundancia economica,elegancia y gran tecnologia como asi sus estrategias para llegar a multitudes con sus mensajes mediante series y la empresa cinematografica que reflejaban los logros,problemas y lo cotidiano de la sociedad del momento.
    3) Propaganda: http://www.jotdown.es/2013/03/la-propaganda-anticomunista-durante-la-guerra-fria/
    Series y peliculas:http://elasombrario.com/la-guerra-fria-en-dos-series-y-dos-peliculas/
    Cartogr:http://amanecemetropolis.net/cartografia-y-guerra-fria-serie-del-vuelo-americano-4546/
    Arte:http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2014/07/08/53bbca52268e3e70038b4582.html
    Afiches /carteles:http://es.slideshare.net/IRRUMATIO/carteles-gran-guerra
    Imagenes politicas :http://es.slideshare.net/antui/guerra-fra-1945-1991
    Peliculas:http://decine21.com/peliculas/Con-la-muerte-en-los-talones-3019
    http://decine21.com/peliculas/El-espia-que-surgio-del-frio-3285

    ResponderEliminar
  32. 1-♦Mision Imposible es una serie que se da en plena guerra fría.Para ese entonces había una carrera armamentística y una importante amezana atomica por parte de dos grandes potencias a nivel mundial, Estados Unidos y la Urss.
    Para mi el contexto que se le da a la mecha en todas las introducciones de la famosa Saga.Es que esta latente una peligrosa Tercera Guerra Mundial que nunca se llega a dar.
    ♦Los conceptos que integran los protagonistas es que debían realizar diferentes tipos de misiones que se les iban asignando a cada uno de los Agentes asignados por Estado ya que a este le era imposible realizar estas misiones de espionaje
    2-Durante el período de la Guerra Fría los Estados Unidos y la Unión Soviética continuaron haciendo un uso masivo de la propaganda como un instrumento de política nacional. Ambas partes, el bloque comunista y el bloque capitalista, hicieron todo lo posible para conseguir difundir sus campañas a través de los medios de comunicación de masas, sin para tal recurrir al conflicto armado. Casi todos los aspectos de la vida cotidiana fueron usados con propósitos propagandísticos. Todos los medios de comunicación, En especial la televisión, el cine y la literatura, fueron usados para influenciar sobre sus propios ciudadanos, sobre los del bloque opuesto y también sobre las naciones del Tercer Mundo.
    3-
    Pelicula: “El espía que surgió del frío“
    Cancion: https://www.youtube.com/watch?v=YR5ApYxkU-U
    Afiche: https://www.google.com.ar/search?q=afiches+de+la+guerra+fria&espv=2&biw=1680&bih=925&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiAyOKinfHLAhUFjZAKHbOTB1cQ_AUIBigB&dpr=1#tbm=isch&q=propaganda+guerra+fria&imgrc=LZZQ17rd-n484M%3A

    ResponderEliminar
  33. Alumno: Tomás Angelini.
    1)A la mecha se la ve como el proceso de la explosión de la tercera guerra mundial, que nunca llega a detonarse y desemboca en la guerra fría.
    los protagonistas de la serie hacen espionajes para saber los movimientos de sus enemigos.
    2)En ese momento el mundo estaba dividido en 2, los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y el oriental-comunista liderado por la Unión Soviética. La propaganda se veia como la oportunidad para que los diferentes países se unieran a su bloque y así poder ganar la guerra.
    3) https://www.google.com.ar/search?q=propaganda+guerra+fr%C3%ADa&espv=2&biw=1280&bih=619&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjKud3c3_XLAhXFgJAKHQCWCXMQ_AUIBigB#imgrc=LZZQ17rd-n484M%3A
    https://www.google.com.ar/search?q=propaganda+guerra+fr%C3%ADa&espv=2&biw=1280&bih=619&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjKud3c3_XLAhXFgJAKHQCWCXMQ_AUIBigB#imgrc=VuSg5eKhjUCY4M%3A

    ResponderEliminar
  34. 1) Piensa ¿Qué contexto se le da a la mecha? ¿Qué conceptos integran los protagonistas de la serie? La serie fue creada durante La Guerra Fría, como muchas más. La mecha representa algo que está por estallar, pero es un tiempo para que las personas mantengan las cosas en calma para que no estalle. Además se muestra la rivalidad de EE.UU y la URSS
    Los protagonistas tiene que resolver tareas de espionaje entre otros para saber que manejaba y controlaba el otro bando.
    2)¿Cómo se veía la propaganda en esa época? La propaganda en esa época se usaba como un arma de los medios para mostrar que EE.UU era el único vencedor. Este uso la propanga politica para convencer al expectador.Además muestra como el mundo está dividido en capitalista y comunista.
    3) Busca canciones, frases, series, películas, dibujos animados, slogans, afiche, etc. que me expliquen la propaganda en la Guerra Fría Si es serie o dibujo animado mencionar el link. No podrán ser más de 7 items de cada uno.EXPLICACIÓN NO SE PUEDEN ENVIAR COMENTARIOS QUE SUPEREN POR EJEMPLO MÁS DE SIETE PELÍCULAS O DIBUJOS ANIMADOS.
    Canción: Bob Dylan-Master of War Vengan señores de la guerra,
    ustedes que construyen todas las armas,
    ustedes que construyen los aviones de muerte,
    ustedes que construyen las grandes bombas,
    ustedes que se esconden detrás de paredes,
    ustedes que se esconden detrás de escritorios,
    sólo quiero que sepan
    que puedo ver detrás de sus máscaras.

    Ustedes que nunca hicieron nada
    excepto construir para destruir,
    ustedes juegan con mi mundo
    como si fuera juguetito de ustedes,
    ponen un arma en mi mano
    y se esconden de mis ojos
    y se dan vuelta y corren alejándose
    cuando vuelan rápidas las balas

    Como antes Judas,
    mienten y engañan.
    Una guerra mundial puede ganarse
    (me quieren hacer creer)
    pero veo a través de sus ojos,
    y veo a través de sus cerebros,
    como veo a través del agua
    que corre por mi alcantarilla.

    Ustedes ajustan los gatillos
    para que otros disparen
    y luego retroceden y observan.
    Cuando el número de muertos asciende
    se esconden en sus mansiones
    mientras la sangre de los jóvenes
    se escapa de sus cuerpos
    y se entierra en el barro.

    Ustedes arrojaron el peor miedo
    que alguien pudo haber lanzado:
    el miedo a traer niños
    al mundo
    por amenazar a mi bebé
    aún no nacido ni nombrado
    no merecen la sangre
    que corre por sus venas.

    ¿Cuánto sé
    como para hablar cuando no corresponde?
    Ustedes podrían decir que soy joven,
    podrían decir que no tengo educación,
    pero hay una cosa que sé,
    pese a ser más joven que ustedes:
    incluso Jesús nunca
    olvidaría lo que ustedes hacen.

    Déjenme preguntarles una cosa:
    ¿el dinero que tienen es tan bueno
    como para comprarles el perdón?
    ¿Piensan que tendría ese poder?
    Creo que encontrarán
    cuando les llegue la hora de la muerte
    que todo el dinero que hicieron
    nunca servirá para recuperar sus almas.

    Y espero que mueran
    y que la muerte les llegue pronto;
    yo seguiré sus ataúdes
    en la pálida tarde,
    y observaré mientras los bajan
    hasta su lecho último,
    y me quedaré parado frente a sus tumbas
    hasta asegurarme que estén muertos.
    Películas: -Cortina Rasgada (Alfred Hitchcock, EE.UU, 1964)
    -Alemania año cero (Roberto Rossellini, Italia-Alemania-Francia, 1947) Se muestra un Berlín en ruinas con un niño de 12 años como protagonista
    -Europa 51 (Roberto Rossellini, Italia, 1952) Acerca de la crisis de valores que se ha abierto tras la guerra.

    ResponderEliminar
  35. 1) Piensa ¿Qué contexto se le dá a la mecha? ¿Qué conceptos integran los protagonistas de la seríe?
    Respuestas: A)Para mi la mecha representa que una bomba está por estallar pero no lo hace,la cual hace referencia a la tercera guerra mundial que nunca estalló.
    B)Los protagonistas de la serie realizan el espionaje para el estado.
    2) ¿Cómo se veía la propaganda en esa época?
    Respuesta:La propaganda se usaba para convencer a la sociedad y obtener apoyo,ya sea con mensajes subliminales o información falsa.
    3)Busca canciones, frases, seríes, películas, dibujos animados, slogans, afiche, ect. que me expliquen la propaganda en la Guerra Fría? Si es serie o o dibujo animado mencionar el link. No podrán ser más de 7 intens de cada uno.EXPLICACIÓN NO SE PUEDEN ENVIAR COMENTARIOS QUE SUPEREN POR EJEMPLO MÁS DE SIETE PELÍCULAS O DIBUJOS ANIMADOS. .
    Respuesta: ''Punto límite'',es una película estadounidense de 1964.
    ''K-19: The Widowmaker'' película de 2002.
    ''La caza del Octubre Rojo'' película de 1990.

    ResponderEliminar
  36. alumna:Maldonado Celeste.
    1_la mecha es un hilo conductor,el cual marca el principio de una guerra que no tiene un fin"real".
    la guerra fria comienza en 1945/47 y termina en 1989/91,es decir ,esta serie fue transmitida durante esta guerra.
    en mi opinion,los conceptos de los protagonistas representan poder,dinero,espionaje,armas y negociados.
    2_esta guerra ideologica y de poder,entre EEUU y sus aliados, y la union sovietica con los suyos,provoco una division entre oriente y occidente,que buscaban por todos los medios(diarios,afiches,radio y tv.)sumar aliados.
    la publicidad televisiva era una forma de comunicacion masiva y una demostracion de poder e inteligencia,en este caso por el lado de EEUU,por que la serie es americana.
    3_ peliculas:
    El incidente Bedford/ Estado de alarma,El Incidente Bedford es una película bélica producida en 1965 originada en Estados Unidos.
    Punto limite,Punto límite es una película estadounidense de 1964. ( https://www.youtube.com/watch?v=dz6n_Afpt2Y )
    La caza del Octubre Rojo es una película de 1990, basada en el superventas del mismo nombre.( https://www.youtube.com/watch?v=k0AXGVcUs38 )
    Funeral en Berlín 22 de diciembre de 1966.(https://www.youtube.com/watch?v=bPUDG2y0wr8)

    ResponderEliminar
  37. Alumno: Corte Felipe
    1)El contexto que se le da a la mecha es que a medida de que la mecha se va consumiendo va sucediendo la Guerra Fria, la mecha nunca termina de consumirse porqué ambas potencias (EEUU y la URSS)no querian que termine en una Tercera Guerra Mundial
    El concepto que integran los protagonistas eran las tareas de espionaje que realizaban para resolver distintos problemas en contra o a favor del Estado

    2)La propaganda en esa epoca la utilizaban (EEUU y la URSS) de forma masiva manifestando informacion falsa en contra de su rival y asi poder obtener el apoyo de los demas

    3)IMAGEN https://www.google.com.ar/search?q=propaganda+guerra+fr%C3%ADa&espv=2&biw=1280&bih=619&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjKud3c3_XLAhXFgJAKHQCWCXMQ_AUIBigB#tbm=isch&q=propaganda+guerra+fr%C3%ADa+contra+urss&imgrc=gq0XcNSp5pqm7M%3A
    CANCIÓN https://www.youtube.com/watch?v=NSHJF5y4Tkc
    PELICULA "La caza del Octubre Rojo"
    IMAGEN https://www.google.com.ar/search?q=propaganda+guerra+fr%C3%ADa&espv=2&biw=1280&bih=619&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjKud3c3_XLAhXFgJAKHQCWCXMQ_AUIBigB#tbm=isch&q=propaganda+guerra+fr%C3%ADa+contra+urss&imgrc=VuSg5eKhjUCY4M%3A
    PELICULA Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba

    ResponderEliminar
  38. 1) La rivalidad entre EE.UU y la URSS duró casi medio siglo. A través de este conflito se libró los frentes políticos, económicos y propagandístico.
    Por lo tanto la serie se refiere a los conflictos entre dos potencias; la mecha da a entender la guerra entre dos paises, sinónimo de la tensión que no llega a estallar directamente entre los dos grandes, sino a través de terceros países.
    El concepto de los personajes es que trabajan para el estado, eran un grupo de personas que estaban preparadas para matar,estorciomar y hacer actividad de espionaje a sus rivales.
    2) Los medios de comunicación permitieron influenciar a la sociedad sobre una ideología política,económica o cultural, provocando un fuerte apollo del ciudadano al gobierno.

    3) afiche: http://4.bp.blogspot.com/-IC-g5ZkXaMI/VGYJ9MxkQ5I/AAAAAAAAAEo/jebj33hc2mo/s1600/Guerra%2BFria.jpg

    Dibujo animado : https://m.youtube.com/watch?v=PuYKU1gotL0

    ResponderEliminar
  39. 1)•En mi opinión, el contexto que se le da a la mecha es el de la Tercera Guerra Mundial, la cual se consume, es decir nunca explota, porque las principales potencias (Estados Unidos y sus aliados, y la URSS) no querían que se desencadene, ya que la Guerra Fría era un conflicto de ideologías. Así mismo, surgen las guerras limitadas para probar nuevos armamentos, los cuales eran cada vez mas dañinos.
    •Los protagonistas eran espías que debían resolver asuntos del gobierno a través de la investigación, la corrupción, la violencia, ya que eran asuntos que el gobierno no podía resolver por su cuenta.

    2)Durante la Guerra Fría Estados Unidos y la URSS hacían uso masivo de la propaganda como política nacional. Ambos bloques transmitían sus campañas a través de los medios masivos de comunicación para no recurrir al conflicto armado.
    Los comunistas destacan mas debido al mayor control que tenían en los medios de comunicación. Por otro lado, los capitalistas no podían hacer nada para prevenir la propaganda comunista.
    Durante la Guerra Fría el mundo vivió en una constante amenaza de sufrir una Tercera Guerra Mundial. La propaganda fue una de las responsables en agudizar el conflicto. Pero también, tuvo un gran peso en lo referente a "congelar" el ar
    mamento bélico y priorizar la "guerra de palabras".
    Utilizaban la propaganda para recibir el apoyo de las personas implantándoles ideas y ocultándoles lo que verdaderamente sucedía.

    3)Dibujos animados: Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle.
    http://www.taringa.net/comunidades/g-f-e-e-s-xx/1016403/Los-Dibujos-Animados-de-la-Guerra-Fria.html
    La cara del Führer
    http://lanuez.blogspot.com.ar/2007/10/dibujos-animados-y-guerra-fra.html

    ResponderEliminar
  40. Alumno : Agustín Anell

    1) Analizando el contexto de la mecha , desde su comienzo , cuando se enciende tiene un desarrollo y además inquieta , principalmente al receptor que observa , pensando en el corto y determinante tiempo que hay desde su inicio al fin .

    Los personajes , conceptualmente son agentes secretos de Estados Unidos , que además tiene países que lo acompañan . Estos Agentes siendo los buenos trabajan para solucionar cuestiones de indole nacional y mundial. Siendo su lema la justicia y alejándose de manera determinante de la URSS .

    2) Con el ánimo de enviar mensajes dudosos a la gente por medio de los canales de difusión , en todos sus formatos y confundir a las personas de cual de las dos potencias era mejor EE.UU o la URSS .

    3) Propaganda de la URSS : https://youtu.be/ESKQvnPAkx0

    Propaganda EE.UU : https://youtu.be/FRU2iNI5nvY

    Cómic : http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/geria_jose_andres/superheroes_a_la_guerra_el_comic.htm

    ResponderEliminar
  41. Alumno: Lucas Bidinost
    1_ En la presentación de la serie, a la mecha se le da un protagonismo principal, ya que en el transcurso del vídeo, ésta se va consumiendo a la vez que van pasando las imágenes de la serie, transcurriendo en una cuenta regresiva antes que la dicha bomba explote. Ésta se ve explícita en el transcurso de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión soviética, que no se llevó a mayores en consecuencia de la tan temida arma nuclear.
    Las acciones y desarrollos que toman los personajes al protagonizar ésta serie es la obtención de información de los enemigos y así descubrir sus secretos e información clasificada. En esta guerra Estados Unidos la tomaba más para la parte publicitaria que en parte militar, para conseguir por medio el fanatismo o nacionalismo del país americano.
    2_ La propaganda mostraba que los protagonistas por el lado de Estados Unidos con ideales capitalistas, y por el otro lado la Unión Soviética con ideales comunistas, estos daban un punto de vista a favor de ellos hacerlos ver a los Soviéticos como los malos de la serie.
    3_
    Imagen: http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/geria_jose_andres/Image2.jpg
    Frases celebres: "Sólo hay una guerra que pueda permitirse la especie humana: la guerra contra su propia extinción" Asimov Isaac
    "Esta guerra, como la que venga después, es una guerra para poner fin a la guerra" Lloyd George David.

    ResponderEliminar
  42. Alumno: Agustín Demicheli

     Cuestionario:
    CONDICIONES DE LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE REFLEXIÓN.

    1) Piensa ¿Qué contexto se le da a la mecha? ¿Qué conceptos integran los protagonistas de la serie?

    2) ¿Cómo se veía la propaganda en esa época?

    3) Busca canciones, frases, series, películas, dibujos animados, slogans, afiche, etc. que me expliquen la propaganda en la Guerra Fría? Si es serie o dibujo animado mencionar el link. No podrán ser más de 7 ítems de cada uno. EXPLICACIÓN NO SE PUEDEN ENVIAR COMENTARIOS QUE SUPEREN POR EJEMPLO MÁS DE SIETE PELÍCULAS O DIBUJOS ANIMADOS.

     Respuestas:
    1) El contexto en el que podemos ubicar a la mecha es el período o tiempo histórico de la guerra fría (1945-1947 a 1989-1991). Durante este período se crearon películas y series que reflejaban la nueva realidad socio-política protagonizada por EE.UU y sus aliados y la URSS. El video de la serie”Misión Imposible” muestra la situación de espionaje permanente que se vivía entre las dos potencias. Ambas siguieron una política de “carrera armamentista”, se vivía en situación de posible estallido de la guerra en cualquier momento, bastaría con que alguna situación o persona “encienda la mecha” para que estalle la tercera guerra mundial, cosa que trataba de evitarse, por lo tanto la “mecha” representa la tensión de este mundo bipolar que se fue consolidando y la permanente tensión en que vivían.

    los protagonistas de la serie integran el concepto de espionaje permanente, infiltración de enemigo, formación de agencias especiales de espionaje (KGB, C.I.A) que representan el enfrentamiento entre los dos bloques, capitalista liderado por EE.UU y socialista liderado por Rusia, enfrentados en un conflicto permanente que recibe el nombre de “Guerra fría”, ya que durante los largos años de este periodo las potencias lideres evitaron enfrentarse militarmente en forma directa, pero si lo hicieron mediante la formación de alianzas político-militares o relaciones económicas. En varias oportunidades ambos bloques se enfrentaron de manera indirecta en conflictos armados en países extranjeros en los cuales los grupos locales lucharon para decidir su incorporación a uno u otro bloque.

    2) La propaganda en esa época se veía como un medio para mantener los lineamientos políticos, sociales y económicos del bloque (país) al que pertenecían. Durante este periodo se produce una revolución tecnológica que acentúa las diferencias entre ambos bloques. La televisión, la radio, los disco de vinilo, las cintas magnetofónicas y luego los casets sobre todo a partir de los años 1960, fueron algunas de las novedades destinadas al consumo de masas, además jóvenes de distintos lugares del mundo protagonizaron movimientos de agitación social y políticas. La propaganda era un medio de difundir las ideas políticas, sociales y económicas de la época, un verdadero medio de protesta, pero no podía evitar la difusión de la propaganda política ideológica en cada uno de los bloques, por supuesto, de diferente signo. Por ejemplo, “prohibido prohibir”, “seamos realistas, pidamos lo imposible”, “la imaginación al poder” (consignas del movimiento socio-político conocido como Mayo francés).
    También la propaganda fue un medio de difundir el pacifismo, por ejemplo, el movimiento hippie que surge como respuesta a la guerra de Vietnam, que tuvo un lema “Hacer el amor y no la guerra”.

    ResponderEliminar
  43. Alumno: Agustín Demicheli

    Continuación:
    3) Frases: “prohibido prohibir”
    “seamos realistas, pidamos lo imposible”
    “la imaginación al poder”
    Película: “La vida de los otros”

    Un año después de su estreno, barrió en todos los festivales internacionales, imponiéndose en la ceremonia del Óscar como mejor película no hablada en inglés. La Guerra Fría también establecía fronteras entre los intelectuales. El pensamiento crítico era asociado, regularmente, a traiciones. De esto va “La vida de los otros”. Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), capitán de la policía política Stasi, es obligado a vigilar al dramaturgo George Dreyman (Sebastián Koch). Rápidamente se verá inmerso en un mundo artístico hasta entonces ajeno a su vida, para luego descubrir que quien respalda su tarea tiene un interés oculto.

    Link: https://youtu.be/a2MLaHBqPms

    ResponderEliminar
  44. Alumno: Gastón Carrica

    Respuestas:

    1) La mecha simboliza el poco tiempo que quedaba para que produzca una Tercera Guerra Mundial (estalle la bomba).
    Los protagonistas de la serie se dedicaban al espionaje, por lo tanto se ve que debían realizar alguna tarea/misión y les quedaba poco tiempo.
    2) En esa época se podían ver distintos tipos de propaganda por parte de Estados Unidos y la U.R.S.S, ya sean afiches, notas de radio, grandes estrenos en los cines, televisión, etc. El objetivo de ambas partes era cambiar la forma de pensar de las personas, intentando esquivar conflictos armados.

    3) Propaganda de la Guerra Fría:
    https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiipOvcnfjLAhWFQpAKHe_1AQcQjRwIBw&url=https%3A%2F%2Fsmonje.wordpress.com%2F2008%2F10%2F14%2Fpropaganda-americana-de-la-guerra-fria%2F&psig=AFQjCNEyq_5JAX9VOyj5558gC_SktEIF_g&ust=1459970933616102

    https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiW-IL_nfjLAhWHQ5AKHYR0BUsQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.pagina12.com.ar%2Fdiario%2Fsuplementos%2Flibros%2F10-3607-2009-11-15.html&psig=AFQjCNEyq_5JAX9VOyj5558gC_SktEIF_g&ust=1459970933616102

    https://es.wikipedia.org/wiki/Bucky#Soldado_de_Invierno

    ResponderEliminar

www.elarcondeclio.com.ar

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...