lunes, 19 de octubre de 2015

Arroyos de La Plata




Trabajo Bárbara Novelino
Profesora: Daniela Leiva Seisdedos

Por la ciudad de La Plata circundan:


El Arroyo Rodríguez: nace en predios de abasto, circula por Melchor Romero, Garina, Hernández, llega a City Bell y luego desemboca en el Río de La Plata.

Arroyo El Gato: Atraviesa La Plata, pasa por Camino Centenario, el Hipermercado Carrefour, habiendo comenzado su curso desde la calle 143 y luego desemboca en el Río de La Plata.

Arroyo San Carlos: Atraviesa las calles 500 y 26, siguiendo su curso y desembocando en el Río de La Plata.

El Arroyo Martín: Atraviesa la localidad, y confluye el Arroyo Miguelito que desagua en Punta Lara (partido de Ensenada sobre el Río de La Plata).

Arroyo Carnaval: Llega a City Ville son letificados por el canal adyacente a Villa Elisa llega a la calle de 179 a la 4 y de 422 a 423, desembocando en el Río de La Plata.

Arroyo Pérez y Del Regimiento: El Arroyo Pérez se encuentra en la calle 147 y 50, son los afluentes más importantes del Arroyo Del Gato posee 25 kilómetros y desemboca en el Río de La Plata, habiendo cruzado toda la diagonal 74.

El Arroyo del Pescado: Atraviesa el partido de La Plata en las zonas de Arana, Correos, Villa Goribaldi y se prolonga a Berisso y a Magdalena. Desembocando en el Río de La Plata.

Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.elarcondeclio.com.ar

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...