martes, 9 de abril de 2013

Guerra Fría


Tarea.
  1.   Piensa con los conceptos aprendidos hasta ahora sino se hubiese llamado "Guerra Fría" con que nombre llamarías a esta etapa histórica. Justifica la respuesta.
  2.  De los super héroes que aparecen en el vídeo cual y por qué represernta esta época histórica.
  3. Expresa en forma breve el pensamiento de Mafalda, primera.
  4. Busca el Titulo de una película de la Guerra Fría y justifica por que esa película es importante en el tema que estamos analizando.
  5. ¿Qué imagen hubiese puesto en video y no esta con respecto al tema estudiado?


 Condiciones para realizar el trabajo.

  • Este trabajo fue explicado antes de las vacaciones
  • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO.
  • Día de Inicio el  16 de abril  y finaliza el  22 de abril  a las 18:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los dias menos los jueves. Por correo electronico a cliodaniela@hotmail.com o faceboock
  • Los alumnos que realizaran este trabajo son desde la letra M (incluisve hasta la Z) y todos los alumnos que quieran levantar nota en historia. 

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

9 comentarios:


  1. 1- Piensa con los conceptos aprendidos hasta ahora sino se hubiese llamado "Guerra Fría" con que nombre llamarías a esta etapa histórica. Justifica la respuesta.

    2-De los súper héroes que aparecen en el vídeo cual y por qué representa esta época histórica.

    3-Expresa en forma breve el pensamiento de Mafalda, primera.

    4-Busca el Titulo de una película de la Guerra Fría y justifica porque esa película es importante en el tema que estamos analizando.

    5-¿Qué imagen hubiese puesto en video y no esta con respecto al tema estudiado?

    1- Yo la llamaría “Guerra Ideológica”, porque fue un conflicto entre 2 sistemas rivales encaminados a lograr las conversiones de masas (EE.UU y U.R.S.S), en la cual se incluyo la utilización de la intimidación, la propaganda, la subversión y la guerra local mediante aliados interpuestos.
    2- Para mi el Capitán América representa la época de la segunda guerra mundial y la guerra fría porque fue creado con la intención de hacer propaganda para reclutar soldados y mostrar una América(EE.UU) libre, por eso usa un disfraz con los colores de la bandera de EE.UU.
    3-



    Patricio Toledo.

    PD: Profe lo mando incompleto por si alguien hace las respuestas parecidas, lo termino en la semana.

    ResponderEliminar
  2. 1-Piensa con los conceptos aprendidos hasta ahora sino se hubiese llamado "Guerra Fría" con que nombre llamarías a esta etapa histórica. Justifica la respuesta.

    2-De los súper héroes que aparecen en el vídeo cual y por qué representa esta época histórica.

    3-Expresa en forma breve el pensamiento de Mafalda, primera.

    4-Busca el Titulo de una película de la Guerra Fría y justifica porque esa película es importante en el tema que estamos analizando.

    5-¿Qué imagen hubiese puesto en video y no esta con respecto al tema estudiado?

    1- Yo la llamaría “Guerra Ideológica”, porque fue un conflicto entre 2 sistemas rivales encaminados a lograr las conversiones de masas (EE.UU y U.R.S.S), en la cual se incluyó la utilización de la intimidación, la propaganda, la subversión y la guerra local mediante aliados interpuestos.
    2- Para mí el Capitán América representa la época de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría porque fue creado con la intención de hacer propaganda para reclutar soldados y mostrar una América (EE.UU) libre, por eso usa un disfraz con los colores de la bandera de EE.UU.
    3- La Frase de Mafalda hace referencia con “Pobres Sures” a los países de América del Sur y algunos de América Central que sus economías dependen de “Ciertos Nortes” (EE.UU).
    4-Yo elegí “La Caza del Octubre Rojo”, porque cuenta una historia de un Capitán (Ramius) que se encuentra en un Submarino Nuclear Soviético que quiere vengarse del PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética). El Submarino en el que Ramius es el Capitán se llama Octubre Rojo, y cuenta con sistema de propulsión silencioso que lo hace invisible a cualquier radar. Un Agente de la C.I.A se dirige a la flota del Atlántico Norte para establecer contacto con el Octubre Rojo, antes de que los estadounidenses tengan que hundirlos por ser una amenaza.
    5-Yo hubiese puesto, dos imágenes una sería del “Woodstock 3 Days of Peace & Music” que fue un festival celebrado en New York, EE.UU, por la paz y la música que duro 3 días y fue celebrado en 1969, en el que acudieron más de 500.000 personas, murieron 3 personas y nacieron 2; y la otra imagen sería del Muro de Berlín que dividió a Alemania en 2 (La Capitalista y La Comunista).
    Profe si en el punto 5 tengo que elegir una sola me quedo con la del Woodstock.
    Patricio Toledo.

    ResponderEliminar
  3. 1)Piensa: con los conceptos aprendidos hasta ahora, si no se hubiese llamado "Guerra Fría", ¿con que nombre llamarías a esta etapa histórica? Justifica la respuesta.

    Yo la nombraría “guerra indirecta” porque los enfrentamientos no fueron, claramente, directos, sino que las dos súper potencias (EEUU y la URSS) se enfrentaban a través de otros países. Además, dichos enfrentamientos fueron a través de la subversión, la propaganda, entre otros.


    2)De los súper héroes que aparecen en el video, ¿cuál y por qué representa ésta época histórica?

    Principalmente, el Capitán América, que en la imagen se ve claramente como éste le pega a Hitler en el rostro, ya que se lo usa de propaganda en representación de que EEUU es el país más fuerte, que puede vencer a los nazis, etcétera.
    También se puede apreciar a Superman a la cabeza de los demás súper héroes con los colores de la bandera estadounidense, con lo cual yo entiendo que se quiere representar que EEUU dirige, está al mando de los demás países que “son inferiores”.
    Por último, la mujer maravilla que lleva, al igual que los otros dos súper héroes que mencioné, los colores de la bandera de EEUU en su traje; otra de las tantas propagandas de EEUU.


    3)Expresa en forma breve el pensamiento de Mafalda, primera.

    El comentario de Mafalda: “¿Qué habrán hecho algunos pobres sures para merecer ciertos nortes?” es en referencia a los países al sur de EEUU. A mi entender, la imagen alude a que los demás países de América no comparten importantes características con ésta súper potencia, siendo aún así países tan próximos y del mismo continente; como que “no se merecen” ser “vecinos” de un país tan particular.


    4)Busca el título de una película de la Guerra Fría y justifica por qué esa película es importante en el tema que estamos analizando.

    Lord of War (película del 2005). Está basada en hechos reales; da a conocer consecuencias no tan conocidas de la guerra fría: el tráfico de armas.
    Para mi es importante el tema de la película porque se puede analizar el fin de la guerra desde otro punto de vista; descubrir cosas que no se dieron mucho a conocer en su momento, y ver así otra consecuencia de esta problemática guerra.


    5)¿Qué imagen hubieses puesto en video y no está con respecto al tema estudiado?

    Hubiera puesto una imagen de alguna de las explosiones de las bombas atómicas a Hiroshima o Nagasaki (aunque en el “Fin” del video se puede apreciar una foto pequeña de una), ya que hasta ese momento la guerra había sido más “limitada”; los enfrentamientos eran más a través de las propagandas, la intimidación, y el uso de las bombas atómicas marcó una gran diferencia, dando así por finalizada bruscamente la guerra.

    ResponderEliminar
  4. 1) Yo la llamaria " guerra de amenazas", porque durante esa época se trato de amenazar con las armas nucleares para imponerse sobre el rival y vencerlo.

    2) Los que representan esa época son: James Bond y el Super agente 86, porque ámbos eran agentes secretos que trabajaban para vencer a las organizaciones rivales, que se parodiaban a las organizaciones comunistas. Tambien agregaría al Capitán América, porque simboliza el poder de EE.UU por sobre todos los demas y su sentimiento se superioridad.

    3) Lo que quiere decir es que porque debian enfrentarse por las diferencias de otros paises, en este caso,la ideología y la política de EE.UU y la URSS.

    4 )"Cortina rasgada" de 1966. Es importante porque trata el tema de las armas nucleares, la división de Alemania en Oriental y Occidental, y la llamada "cortina de acero".

    5) Yo hubiera puesto alguna imagen sobre las conferencias de Yalta, Postdan y Paris, ya que se trataron temas sobre Alemania y su división ideológica.

    Lucas Sanchez

    ResponderEliminar
  5. 1) Piensa con los conceptos aprendidos hasta ahora sino se hubiese llamado "Guerra Fría" con que nombre llamarías a esta etapa histórica. Justifica la respuesta.

    Yo llamaría a este conflicto "La Guerra Invisible" porque había 2 bloques muy marcados: La URSS (Comunista) y EEUU (Capitalista); Fue un momento de mucha tensión por buscar la manera de imponer su ideología, pero ninguno de los dos bandos se enfrentaron directamente, sino que lo hicieron de manera indirecta a través de contiendas con otros países (Corea, Vietnam, etc.)

    2) De los super héroes que aparecen en el vídeo cual y por qué representa esta época histórica.

    Para mi el personaje que más representa esta época es el Capitán América, ya que su nombre hace referencia a Estados Unidos, y por ésta razón es que hacen énfasis para demostrar que es un personaje muy fuerte, que derriba enemigos con facilidad, que es el dominante, etc.
    Junto con el Capitán América está la Mujer Maravilla, que tiene características similares al anterior y que también su traje representa a EEUU.

    3) Expresa en forma breve el pensamiento de Mafalda, primera.
    Mafalda hace referencia a que son muy distintos los países del norte con los del sur, si tomamos por ejemplo un país del norte (Estados Unidos) nos damos cuenta de que es más poderoso en lo militar y económico que los países del sur (como Argentina, Uruguay, Bolivia).

    4) La película se llama World War III ( La Tercera Guerra Mundial) me parece importante porque toca muchos de los temas que vistos en la Guerra Fría, Trata sobre las discusiones entre Estados Unidos y la URSS, sobre la tensión generada en ese entonces, la diplomacia que intentaban tener estos dos bloques, la carrera armamentística nuclear entre ambas potencias y el continuo fracaso negociador. Todo esto podría dar lugar a una tercera guerra mundial.

    5) Yo pondría una imagen sobre la construcción del muro de Berlín, en la cuál se representa la división física de los dos distintos sistemas (políticos y económicos) entre la URSS y Estados Unidos.

    Axel Rudz.

    ResponderEliminar
  6. Tarea : Guerra Fría
    Alumno : del Muro, Nahuel
    Colegio :Nuestra Señora de Lourdes
    Curso: 5°
    Profesora: Leiva, Daniela
    1. Piensa con los conceptos aprendidos hasta ahora sino se hubiese llamado "Guerra Fría" con que nombre llamarías a esta etapa histórica. Justifica la respuesta.

    1.Yo la llamaria "Guerra abierta" porque fue una guerra esencialmente la larga y abierta rivalidad que enfrentó a EE.UU. y la Unión Soviética y sus respectivos aliados tras la segunda guerra mundial.
    o tambien se podria llamar "Guerra nuclear " Ya que la aparición del arma nuclear es una de los acontecimientos más importantes.
    2.De los super héroes que aparecen en el vídeo cual y por qué represernta esta época histórica.
    2.Para mi el Capitan america es el que representa mas esa epoca ya que el enfrento a los Nazisy sin duda representaba al país de la libertad. El representaba como si E.E.U.U fuese el pais "mas fuerte" y el dominante.
    Luego de la guerra fria Estados Unidos quedo como el mejor pais,es decir, el pais superior a todos los demas.
    Ademas que el capitan america no representaba el gobierno de Estados Unidos sino que representaba la pueblo y eso lo distinguia de los demas.
    3.Expresa en forma breve el pensamiento de Mafalda, primera.
    Todos tenemos más o menos claro que es un hecho claro que los países poderosos intervienen de varias maneras en los débiles y de manera histórica,es decir, que los paises superiores (paises del norte como E.E.U.U ) dominaban y se aprovechaban de los paises inferiores (los del sur)
    Antiguamente aquellos conquistaban éstos, los arrasaban y esclavizaban a sus habitantes.
    4.Busca el Titulo de una película de la Guerra Fría y justifica por que esa película es importante en el tema que estamos analizando.
    4.Rocky IV en el marco de la Guerra Fría. Rocky Balboa (Sylvester Stallone), piensa en retirarse del boxeo tras recuperar su título frente a Clubber Lang en Rocky III. Sin embargo, la nueva sensación de la Unión Soviética, Iván Drago (Dolph Lundgren), empieza a emerger como el más firme aspirante a disputarle el título.
    Esta pelicula mustra la fuerte lucha y enfrentamientos entre Estados Unidos Y la Union Sovietica en los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo.
    5.¿Qué imagen hubiese puesto en video y no esta con respecto al tema estudiado?
    5.Yo pondria la imagen del Tio Sam porque representa como E.E.U.U y su capitalismo se aprovecharon y dominaron a los paises inferiores, usandolos como peones para su beneficio y atacar a sus enemigos sin él hacerse ningun daño.
    porque Estados Unidos solo queria ganar la guerra para quedarse con todo y no darle nada a nadie.

    ResponderEliminar
  7. 1- Piensa con los conceptos aprendidos hasta ahora si no se hubiese llamado "Guerra Fría" con que nombre llamarías a esta etapa histórica. Justifica la respuesta.
    Yo llamaría a esta etapa ‘’La guerra desconfiada’’ ya que había desconfianza mutua entre americanos y soviéticos lo que desemboca en la guerra, que es sinónimo de un mundo de tensiones que no llegan a estallar directamente entre los 2 grandes.
    2) De los súper héroes que aparecen en el vídeo cual y por qué representa esta época histórica.
    Para mi representa esa época historia el Capitán América, que como lo dice el nombre, Capitán América, dirigió, domino todo el mundo América, que fue el creador de este personaje. Este con sus súper poderes derrota fácil a sus enemigos al igual que las tropas estadounidenses.
    3) Expresa en forma breve el pensamiento de Mafalda, primera.
    Para mi dice eso porque nosotros (Argentina) por ejemplo como todos los otros países de América del Sur estamos muy próximos a los estadounidenses y compartimos el continente, de modo que si nosotros nos quisiéramos oponer a ellos, nos destruirían mucho más fácil que a la URSS. Entonces tenemos que estar siempre del lado de Estados Unidos para que no nos suceda nada.
    4) Busca el título de una película de la Guerra Fría y justifica por qué esa película es importante en el tema que estamos analizando.
    Thirteen Days (Trece Dias). Trata sobre la crisis de los misiles en Cuba. La URSS estaba instalando en la isla armas nucleares que podrían alcanzar gran parte de los Estados Unidos.
    5) ¿Qué imagen hubieses puesto en video y no está con respecto al tema estudiado?
    Yo hubiera puesto una imagen de un planisferio con los países q utilizaron para llevar a cabo la guerra, de sus aliados y en los cuales se produjeron más daños. Vi algunas fotos pero eran de países en especial, me gustaría una más amplia, como la del planisferio.

    Leandro Nasuti

    ResponderEliminar
  8. 1-Piensa con los conceptos aprendidos hasta ahora sino se hubiese llamado "Guerra Fría" con que nombre llamarías a esta etapa histórica. Justifica la respuesta.

    2-De los súper héroes que aparecen en el vídeo cual y por qué representa esta época histórica.

    3-Expresa en forma breve el pensamiento de Mafalda, primera.

    4-Busca el Titulo de una película de la Guerra Fría y justifica porque esa película es importante en el tema que estamos analizando.

    5-¿Qué imagen hubiese puesto en video y no esta con respecto al tema estudiado?

    1- Yo la llamaría “Guerra Ideológica”, porque fue un conflicto entre 2 sistemas rivales encaminados a lograr las conversiones de masas (EE.UU y U.R.S.S), en la cual se incluyó la utilización de la intimidación, la propaganda, la subversión y la guerra local mediante aliados interpuestos.
    2- Para mí el Capitán América representa la época de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría porque fue creado con la intención de hacer propaganda para reclutar soldados y mostrar una América (EE.UU) libre, por eso usa un disfraz con los colores de la bandera de EE.UU.
    3- La Frase de Mafalda hace referencia con “Pobres Sures” a los países de América del Sur y algunos de América Central que sus economías dependen de “Ciertos Nortes” (EE.UU).
    4-Yo elegí “La Caza del Octubre Rojo”, porque cuenta una historia de un Capitán (Ramius) que se encuentra en un Submarino Nuclear Soviético que quiere vengarse del PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética). El Submarino en el que Ramius es el Capitán se llama Octubre Rojo, y cuenta con sistema de propulsión silencioso que lo hace invisible a cualquier radar. Un Agente de la C.I.A se dirige a la flota del Atlántico Norte para establecer contacto con el Octubre Rojo, antes de que los estadounidenses tengan que hundirlos por ser una amenaza.
    5-Yo hubiese puesto, dos imágenes una sería del “Woodstock 3 Days of Peace & Music” que fue un festival celebrado en New York, EE.UU, por la paz y la música que duro 3 días y fue celebrado en 1969, en el que acudieron más de 500.000 personas, murieron 3 personas y nacieron 2; y la otra imagen sería del Muro de Berlín que dividió a Alemania en 2 (La Capitalista y La Comunista).
    Profe si en el punto 5 tengo que elegir una sola me quedo con la del Woodstock.(Profe esto lo mande el sabado pero no te llego, no tuve tiempo antes de mandarlo)
    Patricio Toledo.

    ResponderEliminar
  9. 1-Piensa con los conceptos aprendidos hasta ahora sino se hubiese llamado "Guerra Fría" con que nombre llamarías a esta etapa histórica. Justifica la respuesta.

    2-De los súper héroes que aparecen en el vídeo cual y por qué representa esta época histórica.

    3-Expresa en forma breve el pensamiento de Mafalda, primera.

    4-Busca el Titulo de una película de la Guerra Fría y justifica porque esa película es importante en el tema que estamos analizando.

    5-¿Qué imagen hubiese puesto en video y no esta con respecto al tema estudiado?

    1- Yo la llamaría “Guerra Ideológica”, porque fue un conflicto entre 2 sistemas rivales encaminados a lograr las conversiones de masas (EE.UU y U.R.S.S), en la cual se incluyó la utilización de la intimidación, la propaganda, la subversión y la guerra local mediante aliados interpuestos.
    2- Para mí el Capitán América representa la época de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría porque fue creado con la intención de hacer propaganda para reclutar soldados y mostrar una América (EE.UU) libre, por eso usa un disfraz con los colores de la bandera de EE.UU.
    3- La Frase de Mafalda hace referencia con “Pobres Sures” a los países de América del Sur y algunos de América Central que sus economías dependen de “Ciertos Nortes” (EE.UU).
    4-Yo elegí “La Caza del Octubre Rojo”, porque cuenta una historia de un Capitán (Ramius) que se encuentra en un Submarino Nuclear Soviético que quiere vengarse del PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética). El Submarino en el que Ramius es el Capitán se llama Octubre Rojo, y cuenta con sistema de propulsión silencioso que lo hace invisible a cualquier radar. Un Agente de la C.I.A se dirige a la flota del Atlántico Norte para establecer contacto con el Octubre Rojo, antes de que los estadounidenses tengan que hundirlos por ser una amenaza.
    5-Yo hubiese puesto, dos imágenes una sería del “Woodstock 3 Days of Peace & Music” que fue un festival celebrado en New York, EE.UU, por la paz y la música que duro 3 días y fue celebrado en 1969, en el que acudieron más de 500.000 personas, murieron 3 personas y nacieron 2; y la otra imagen sería del Muro de Berlín que dividió a Alemania en 2 (La Capitalista y La Comunista).
    Profe si en el punto 5 tengo que elegir una sola me quedo con la del Woodstock.
    Patricio Toledo.

    ResponderEliminar

www.elarcondeclio.com.ar

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...