martes, 9 de agosto de 2011

Noticia de Lautaro Verdugo

Cristina apuesta a Buenos Aires

Ordenó fomentar una alta participación para asegurarse un alto caudal de votos; espera dejar encaminada la reelección. Si la máxima indica que el que va ganando no debate, tampoco el que se ve primero en las encuestas agita demasiado las aguas. Así vive el Gobierno la antesala de las elecciones primarias, a las que califica de "un trámite" en el camino a la reelección.
La mayor preocupación de la Casa Rosada es conseguir una alta participación de los votantes, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde considera que puede desnivelar la pelea nacional. En esa estrategia se concentrará el Gobierno en la última semana de campaña para lograr que la Presidenta supere la cifra del 40 por ciento en la primaria con un caudal alto de votos positivos que la dejen posicionada lejos de sus competidores.
Cristina Kirchner ordenó a sus ministros y colaboradores evitar los actos partidistas y ella se involucró en la campaña para las elecciones del próximo domingo sólo a través de los discursos que da en actividades de gestión. Desde que lanzó su candidatura, en un acto institucional en la Casa Rosada, ella se concentró en mostrar su administración.
Con la agenda presidencial de esta última semana a medio terminar, el acto de cierre de campaña sería el miércoles, en el teatro Coliseo, una convocatoria cerrada.
"Cuanto menos hagamos en esta etapa, mejor", planteó un funcionario de cercanía con la Presidenta a LA NACION. En la Casa Rosada dicen que las encuestas la ubican por encima del 40% y que, por eso, no tiene necesidad de una campaña arriesgada.
La principal preocupación del oficialismo es que la gente asista a votar. Una baja participación podría derivar en un fracaso atribuible al Gobierno. Si eso se diera en Buenos Aires, podría provocar, además, que Cristina no superara el 40%, la cifra mágica que, de darse en octubre, le daría la reelección sin ballottage. El porcentaje para cada fórmula se medirá sobre los electores que vayan a votar. Si son pocos, la Presidenta podría obtener un porcentaje alto, pero con un caudal de votos muy inferior al que sí o sí deberá sumar en octubre si quiere ganar en primera vuelta. El triunfo, entonces, sería incompleto.
"Estamos movilizando a la militancia para que se vote. La campaña nuestra es eso, la participación debe ser alta", confió a LA NACION un dirigente de Buenos Aires, el principal bastión del kirchnerismo.
La Presidenta dejó a Daniel Scioli a cargo de la campaña en la provincia. Tiene a Gabriel Mariotto, candidato a vicegobernador, como supervisor de esa tarea. También el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, se involucró en territorio bonaerense y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sigue de cerca la relación con los intendentes.
En el Gobierno apuestan a los jefes comunales. No por exceso de confianza, sino porque con la habilitación de las listas colectoras los obligó a que tengan que pelear por mantener sus propias candidaturas. Todos llevan a Cristina a la cabeza de sus boletas.
De quien ocupe el segundo lugar en la primaria dependerá el esquema que armará el Gobierno para la campaña hacia octubre. Según funcionarios con despacho en Balcarce 50, prefieren a Eduardo Duhalde antes que a Ricardo Alfonsín o a Hermes Binner.
Con una campaña desordenada, aún ni siquiera está definido el lugar en que Cristina esperará los resultados..

Preguntas:

1)      Piensa: ¿Por qué la mayor preocupación de Cristina Kirchner es conseguir una alta participación de los votantes, sobre todo en Buenos Aires?
2)      ¿ Cuánto menos hagamos en esta etapa, mejor’’, explica la frase del funcionario con cercanías a Cristina Kirchner.
3)      ¿Cuál sería la principal preocupación del oficialismo? ¿Qué consecuencias tendrá la misma? ¿Qué Provocaría?
4)      ¿A quién dejó a cargo la presidenta de la campaña en la provincia de Buenos Aires? ¿Qué cargos ocupa el mismo?
5)      ¿Quién acompañará a Cristina Kirchner de vicepresidente de la Nación? Nombrá el cargo que tiene el candidato a vicepresidente.
6)      Piensa: ¿En qué lugar crees que va a estar definido los resultados de estas elecciones?Justificar.
7) Punsa y Justifica: ¿ Cuál es la causa de que en Argentina en este momento no exista el Bi-partidismo? Justicialista-Radicalismo.

El trabajo se inica del miércoles 9 de agosto y finaliza el lunes 15 a las 13:00

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1395683-cristina-apuesta-a-buenos-aires

11 comentarios:

  1. 1) La mayor preocupación de cristina se encuentra en Buenos Aires ya que ahí se encuentra la mayor cantidad de votantes. Y con estas elecciones primarias le serviría para dejarla posicionada lejos de sus competidores.
    2) “cuanto menos hagamos en esta etapa mejor” lo dijo un funcionario de cercanía con la presidenta a la nación. Debido a que sus cifras se ubican arriba del 40% y no tienen necesidad a hacer una campaña arriesgada.
    En lo que respecta a mi opinión, esto es mas una estrategia política para las elecciones.
    3) La mayor preocupación del oficialismo es que la gente no asista a votar. Esto provocaría un fracaso atribuible al gobierno, si esto ocurriera en Buenos Aires podría provocar que la presidenta no alcanzara el 40%, la cifra que le daría el ballottage en octubre.
    4) La presidenta dejo a Daniel Scioli a cargo de la campaña en la provincia.
    Daniel Scioli ocupa el cargo de Gobernador quien se encarga de ejercer las tareas del gobierno interior; autorizar reuniones en plazas, calles y lugares públicos; tomar las medidas necesarias para prevenir y enfrentar emergencias.
    5) La presidenta nombro como candidato a vicepresidente a Amado Boudou.
    los cargos del mismo son: presidir el senado de la nación Argentina; remplazar interinamente a la presidenta en caso de viajes o licencias; remplazar definitivamente a la presidenta en caso de muerte o renuncia.
    6) Para mi las elecciones van a llegar a estar definidas en la provincia de Buenos aires, la capital del país donde se encuentra las mayores participaciones políticas e cantidad de votantes.
    7) En mi punto de vista no existe el Bi-partidismo con el motivo de eliminar los partidos políticos pequeños para darle mayor cantidad de votos a los partidos mayores.
    Esta situación en mi manera de ver es una estrategia política para que los partidos mayores, con el solo hecho de que queden eliminando los partidos políticos pequeños van a ganar los otros votos con planes para los mismo candidatos o sus votantes.


    Simon Leite 5toA

    ResponderEliminar
  2. 1) Yo pienso que Cristina quiere una alta participación de los votantes sobre todo de Bs. As es por que tiene en consideración que ella en la provincia de Buenos Aires ayudo mucho a las familias , con lo del plan trabajar , asignación por hijo , jubilación , y otras cosas mas ( les dio casas ) , pero en el interior del país hay muchísima gente que no tiene para comer y los bebes se mueren por desnutrición y no tienen un techo a donde vivir , y por eso sabe que en el interior no la van a poyar mucho pero si tiene a la gran mayoria de buenos aires se hace una gran cantidad de votos como el 40 % de votos . Es por eso que quiere que todos de la provincia de Bs. As vayan a votar.





    2) Por que ellos dicen que en la encuesta le esta yendo bien con el mas 40 % de votos de los votos , entonces para que hacer algo ; si capaz te sale mal y perdes todos esos votos por eso ellos prefieren tener esos votos y no arriesgarse a nada .


    3 ) La preocupación del oficialismo es lo contrario de lo de Cristina los del oficialismo quieren que
    La gente no vaya a votar , para asi el gobierno tiene menos chances de ganar ( al gobierno se le va un 40 % de los votos )entonces el oficialismo tiene posibilidades de ganar .



    4)A quien dejo a cargo la presidenta fue a Daniel Scioli , ocupa el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires .


    5) El candidato a vicepresidente de la nación postulado por Cristina va hacer Amado Boudou , el cargo que tiene hoy en día es ministro de economía .


    6 ) Para mi va hacer primero en Buenos Aires , Cordoba y Santa Fe para mi son estos son los lugares que van a estar definido los votos , ya que estas 3 provincias son las que mayor cantidad de habitantes tienen y por que los votos van a estar repartidos y si la mayoria de los ciudadanos de una de estas provincia vota a un mismo partido este partido va a ganar una gran cantidad de votos . Ej : como en Buenos Aires con Cristina que supuestamente ya tiene el 40 % de los votos .


    7 ) Como alternativa a los partidos tradicionales surgen nuevas corrientes políticas que encierran o nuclear a los ciudadanos que buscan opciones que administren el país en forma mas clara y eficiente . Y por eso desaparece el Bi-partidismo . Y aparecen nuevas fuerzas . Ej : El Pro , comprimiso federal , Frente Popular , Frente de izquierda , ect .

    Diego Poggi 5 A

    ResponderEliminar
  3. 1) Cristina Kirchner considera que en la provincia de Buenos Aires puede desnivelar la pelea nacional para lograr un alto caudal de votos positivos que la dejen bien posicionada, ya que cuenta con una muy buena imagen positiva y es Bs As donde se encuentra l
    a mayor cantidad de electores.

    2)La frase hace mención a que las encuentas la ubican por encima de un 40% y por eso no tiene necesidad de una campaña arriesgada.

    3)La principal preocupación del oficialismo es que la gente asista a votar. Las consecuencias de una baja participación podría derivar en un fracaso del gobierno y si esto pasara en Bs. AS. Cristina podría no superar el 40% que le daría en octubre una relección sin ballotage.

    4)Daniel Scioli esta a cargo de la campaña en la provincia.
    Actualmente ocupa el cargo de Gobernador de la provincia de Bs. As.

    5)Acompaña en la fórmula a Cristina Kirchner como candidato a vicepresidente Amado Boudou, quien actualmente ocupa el cargo de ministro de economía.

    6)La provincia de Bs. As, es la que puede desnivelar la pelea nacional, ya que tiene un gran caudal de votantes y segun las encuestas un 40 % de intención de votos al oficialismo.

    7) El sistema de partidos políticos argentinos más representativos como el Radicalismo y el JUsticialismo sufrió una fragmentación tras la aguda crisis política y económica del 2001, la situación de los partidos se agravó con el impacto negativo de la campaña "que se vayan todos", en donde el pueblo perdió confianza en sus gobernantes.
    Una alternativa fue conformar muchas alianzas y fusiones de partidos para tratar de mejorar las condiciones de competitividad y buscar el apoyo popular.

    AGUSTIN SALVAREZZA 5° LOURDES.

    ResponderEliminar
  4. 1) Piensa: ¿Por qué la mayor preocupación de Cristina Kirchner es conseguir una alta participación de los votantes, sobre todo en Buenos Aires?

    - La mayor preocupación de la Presidenta Cristina de Kirchner es que el conurbano no se presente a votar, porque ahí tiene que asegurar el 40 %, con esta cifra no habría ballotage en las elecciones de octubre, porque de esta razón no habría 2°.

    2)¿Cuánto menos hagamos en esta etapa, mejor’’, explica la frase del funcionario con cercanías a Cristina Kirchner.

    - "Cuanto menos hagamos en esta etapa, mejor", lo que planteo un funcionario cercano a la Presidenta porque las encuestas la ubican por encima del 40% y que, por eso, no tiene necesidad de una campaña arriesgada.

    3)¿Cuál sería la principal preocupación del oficialismo? ¿Qué consecuencias tendrá la misma? ¿Qué Provocaría?

    - La principal preocupación del oficialismo es que la gente no asista a votar. Una baja participación podría derivar en un fracaso del oficialismo. Si eso se diera en Buenos Aires, podría provocar, además, que la presidenta no superara el 40%, y en Octubre estaría sometida a un ballotage.


    Camila Rodriguez

    ResponderEliminar
  5. 4) ¿A quién dejó a cargo la presidenta de la campaña en la provincia de Buenos Aires? ¿Qué cargos ocupa el mismo?

    - La campaña en la provincia de Buenos Aires, la presidenta la dejo en manos del actual gobernador Daniel Scioli ,
    Como se dijo, ocupa el cargo de gobernador de la Provincia de Buenos.
    Antecedentes de Daniel Scioli es un deportista, empresario y político argentino. Fue Vicepresidente de la República Argentina y es actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre del 2007 finalizando su mandato el 10 de diciembre del 2011.
    Antecedentes políticos La carrera política de Scioli encuentra su punto de partida en 1997, año en que es electo Diputado de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires, luego de imponerse en las elecciones internas del Partido Justicialista.
    Ya en su banca, Scioli es electo Presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, desde donde trabaja por la seguridad en los espectáculos deportivos, el desarrollo de los clubes de barrio, el estímulo al deporte amateur y la promoción de valores positivos y hábitos de vida saludables. En 2001 es reelecto Diputado Nacional y, en medio de la crisis política y económica más grave de los últimos tiempos, asume el reto de conducir la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación.
    Su gestión como Secretario de Turismo se apoya en su compromiso con la generación de sinergias entre los sectores público y privado, y la búsqueda de nuevos mercados. El resultado es un despegue sin precedentes del turismo nacional, lo que lo consolida como una de las principales fuentes de trabajo y crecimiento en el país.
    En las elecciones presidenciales de 2003, acepta el desafío de sumarse al Frente para la Victoria y se presenta como compañero de fórmula de Néstor Kirchner. Tras una elección histórica que simboliza la consolidación definitiva del sistema democrático, Scioli accede a la Vicepresidencia de la Nación y al cargo de Presidente del Senado.
    Con el apoyo de los senadores, Scioli impulsa la modernización y el fortalecimiento institucional de la Cámara Alta, a través de la cooperación con las universidades nacionales, la incorporación de nuevas tecnologías a la actividad parlamentaria y una política de puertas abiertas a la comunidad, en la que los salones del Senado se convierten en el epicentro de importantes encuentros culturales, científicos y artísticos.
    En su rol constitucional de Vicepresidente de la Nación y Presidente del Senado, Scioli tiene una participación muy activa en la promoción de la Argentina en el exterior y encabeza misiones comerciales a distintos destinos del mundo: Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Panamá, Uruguay, Paraguay, Brasil, España, Italia, Grecia, Rusia y China.
    En el Senado, juega un papel principal en la promoción de leyes relacionadas con el desarrollo de una nueva matriz productiva en la Argentina, en áreas como el software, la biotecnología, los biocombustibles, las industrias culturales, los microcréditos, el trabajo y el capital humano.
    Scioli aprovecha su posición como Presidente del Senado —la casa de las provincias argentinas— para recorrer el país junto a los Senadores, y promover las economías regionales.
    El 28 de octubre de 2007, en las elecciones a Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, la lista “Frente para la Victoria”, encabezada por la fórmula Daniel Scioli-Alberto Balestrini, se impone con el apoyo del 48,24% de los votantes.
    Durante la campaña, el candidato se comprometió a hacerse cargo de los problemas y traer soluciones.
    Daniel Scioli asume el cargo de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2007 en la Ciudad de La Plata.
    Ese mismo día, durante su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador manifiesta su intención de acompañar el proyecto liderado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


    Camila Rodriguez

    ResponderEliminar
  6. 5) ¿Quién acompañará a Cristina Kirchner de vicepresidente de la Nación? Nombra el cargo que tiene el candidato a vicepresidente.

    - La presidenta dio a conocer el cargo vicepresidente a. Amado Boudou. Quién es el actual ministro de Economía.
    Amado Boudou es un economista argentino que ejerció diversos cargos públicos, entre ellos la titularidad de la ANSES. El 8 de julio de 2009 asumió el cargo de Ministro de Economía de Argentina, en reemplazo de Carlos Fernández.
    El sábado 25 de junio de 2011 fue designado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como compañero de fórmula para las elecciones generales de ese año.


    6) Piensa: ¿En qué lugar crees que va a estar definido los resultados de estas elecciones? Justificar.

    - El resultado de las elecciones, van a estar definidos en la Provincia de Buenos Aires, ya que nuclea al 40 % de los votantes.

    7) Piensa y Justifica: ¿Cuál es la causa de que en Argentina en este momento no exista el Bi-partidismo? Justicialista-Radicalismo.


    - Antes de contestar la pregunta voy a definir al bipartidismo:
    Un sistema bipartidista (o bipartidismo) es un sistema de partidos políticos que favorece la aparición de dos coaliciones políticas (por lo general antagónicas en el espectro político) para generar una exclusión o una discriminación positiva de minorías políticas, sucediendo en todas las elecciones que uno de ellos alcanza el gobierno de la nación y el otro ocupa el segundo lugar en las preferencias de voto, pasando a ser la oposición oficial al gobierno. Sus defensores argumentan que genera una estabilidad política al excluir sectores extremistas que podrían alcanzar una representación parlamentaria o presidencial. Por el contrario, sus detractores argumentan que el hecho de que excluye a estas minorías es antidemocrático. Un sistema bipartidista (o bipartidismo) es un sistema de partidos políticos que favorece la aparición de dos coaliciones políticas (por lo general antagónicas en el espectro político) para generar una exclusión o una discriminación positiva de minorías políticas, sucediendo en todas las elecciones que uno de ellos alcanza el gobierno de la nación y el otro ocupa el segundo lugar en las preferencias de voto, pasando a ser la oposición oficial al gobierno. Sus defensores argumentan que genera una estabilidad política al excluir sectores extremistas que podrían alcanzar una representación parlamentaria o presidencial. Por el contrario, sus detractores argumentan que el hecho de que excluye a estas minorías es antidemocrático.

    En la Argentina no existe este sistema representado por Justicialistas y Radicales porque a lo largo de la historia estos partidos se han dividido en varias fracciones y sub fracciones que en la actualidad están representados en un abanico tan grande de partidos políticos porque todos quieren llegar al poder.

    Camila Rodriguez

    ResponderEliminar
  7. 1) El oficialismo quiere que le gente vote porque una baja en la cantidad de electores podría provocar un fracaso del gobierno , sobretodo en la provincia de buenos aires donde se concentra el caudal de votos mas grande de la nación, ya que si la gente de buenos aires no se presentara a votar seria una fuerte baja en el porcentaje de votos (No alcanzaría el 40%) y no podría ganar en primera vuelta como se quiere y quedar lejos de sus competidores , que para mi lo son Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsin.

    2)Esta frase es empleada por el funcionario dejando en claro que por su porcentaje en las encuestas (40%) no tiene necesidad de arriesgarse en campañas que para mi pueden (para bien o para mal) influir en la elección de los electores.

    3)La mayor preocupación del gobierno es que la gente vaya a votar, porque si asi no lo fuera , las consecuencias que habría seria que el porcentaje que tienen el las encuestas no seria alcanzado, y provocaría un fracaso en las elecciones primarias y en las de octubre.

    4)La presidente de la nación dejo a cargo de la campaña en la provincia de Bs As a Daniel Scioli , que ocupa el cargo de gobernador de la misma desde 2007.

    5)El acompañante en la formula de Cristina Fernandez es Amado Boudou que es un economista argentino que ejerció diversos cargos públicos, entre ellos la titularidad de la ANSES. El 8 de julio de 2009 asumió el cargo de Ministro de Economía de Argentina, en reemplazo de Carlos Fernández.

    6)Para mi el objetivo del gobierno es que lo voten mayoritariamente en la pcia. de Bs As y en en Conurvano Bonaerense (ubicado en la misma). Si bien también su objetivo es que lo voten en Córdoba y Santa fe (las dos pcias que siguen a BsAs en capacidad de electores) para mi lo ven difícil por los recientes triunfos de De la Sota y de Bonfatti , dos políticos cuyos partidos son opuestos al Frente para la victoria.

    7) Para mi hoy en día no hay bi-partidismo porque no hubo partidos que pudieran establecer alianzas, porque hay muchos partidos que se oponen al gobierno, pero también va para mi en los resultados de la primarias , porque de acuerdo al resultado de las mismas los candidatos que resulten perdedores podrán establecer alianzas extraoficialmente para cambiar los votos.

    LUCAS VERNIER 5ºA

    ResponderEliminar
  8. 1) Para asegurarse un alto cuadal de votos, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde ella considera que el resultado de los votos puede estar peleado.

    2) Es una estrategia. Cristina Kirchner hace campaña solo a través de los discursos que da en actividades de gestión, piensa que las encuestas la ubican por encima del 40% y que por eso no tiene necesidad de una campaña arriesgada.

    3) La principal preocupación del oficialismo es que la gente no asista a votar. La consecuencia de esto seria un fracaso de Cristina Kirchner y además, si ocurre en provincia de BsAs, provocaría que la presidenta no superara el 40% que se necesita para su reelección en Octubre sin balottage.

    4) La presidenta dejó a Daniel Scioli a cargo de la campaña en la provincia de BsAs. Tiene el cargo de gobernador de la provinica de BsAs.

    5) Amado Boudou actual ministro de economía, es el candidato a vice presidente acompañando a Cristina Fernandez de Kirchner.

    &) Los resultados de estas elecciones se van a definir en la provincia de BsAs. por encontrarse la capital de la Prov. y del páís. En estos lugares hay mas militancia política

    7) En Argentina no existe el bipartidismo debido a la creación de otros partidos menores y con fuerza, que son ramas del peronismo, del radicalismo, por ejemplo, Duhalde es justicialista como la presidenta, pero formó un nuevo partido llamado Alianza Frente Popular.

    CHITUSSI LAUTARO E. 5 A

    ResponderEliminar
  9. 1) Para mi entender Cristina Kirchner porque Buenos Aires es el distrito de mayor cantidad de votantes donde generalmente cualquier candidato a presidente tiene que tener la aceptación.

    2) "Cuanto menos hagamos en esta etapa, mejor", planteó un funcionario de cercanía con la Presidenta a LA NACION. En la Casa Rosada dicen que las encuestas la ubican por encima del 40% y que, por eso, no tiene necesidad de una campaña arriesgada. Ya que capaz haciendo una campaña arriesgada no logra su objetivo de ganar las elecciones en la primera rueda.

    3) La mayor preocupación del oficialismo es que la gente valla a votar tambien seria sacar la cantidad de votos necesarios o el porcentaje de diferencia mas de el 40% de los votos y 20 % de diferencia en los votos lo cual implicaría ir a una segunda vuelta electoral. Provocaría ir a una elección con un candidato mano a mano con el riesgo de perder.

    4) La presidenta dejo a cargo a Daniel Scioli que ocupa el cargo de gobernador en la provincia.

    5) El candidato a presidente de la nación postulado por Cristina va a ser Amado Boudou, el cargo que tiene hoy en día es ministro de economía.

    6) Para mi las elecciones van a llegar a estar definidas en la provincia de Buenos aires, y en el Conurvano Bonaerens donde se encuentra las mayores participaciones políticas e cantidad de votantes

    7) Para mi no existe el bipartidismo, por las siguientes razones, hay quienes piensan que es positivo porque ayuda a la estabilidad política y general de una nación, mientras que otros creen que supone una disminución poco saludable de opiniones representadas en los organismos del poder, y que no existe una verdadera oposición lo que fomenta la corrupción. El bipartidismo suele realimentarse ya que muchos votantes, pensando que votar a otros partidos políticos es malgastar el voto (por ser muy improbable que consigan representación parlamentaria), acaban eligiendo entre una de las dos opciones mayoritarias. Es lo que se denomina voto útil y que los partidos grandes suelen usar como baza para atraer a los votantes de partidos minoritarios coartando así aún más el bipolarizado sistema.

    ResponderEliminar
  10. Siendo als 14:30 queda cerrado el trabajo. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Saavedra agustina 5to, fue el que mande hoy alas 10:15

    ResponderEliminar

www.elarcondeclio.com.ar

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...