lunes, 22 de agosto de 2022

Tratado de Tordesillas. Segundo Año

 


 

 Espero que todos estén bien, ese de verdad es mi deseo. Chicos quiero recordar algunas cosas porque un día vamos a volver y necesitaran estar organizados.

Las preguntas las tienen que tener todos en la carpeta que en clase las corregimos y explicamos.

 9) Define Jurídico.

10) Define de tu material las bases juricas de la expanción.

11) ¿Cómo s eestablacieron los dominios en América?

12) Realiza el mapa del tratado de Tordesillas.

13) ¿Cómo se financiaban las campañas de conquista española?

14)¿A qué se llamó Capitulaciones de Santa Fé?

15) ¿Piensa y redacta un irnforme sobre porqué se quería buscar un paso interoceánico?

16) Realiza un informa sobre el Canal de Panamá.

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martes, 16 de agosto de 2022

lunes, 8 de agosto de 2022

Nuevas Carreras. Ciencias de Datos. UBA

 


 La UBA lanza una nueva carreras. Licenciatura en Ciencias de Datos. El rol del científico de datos tiene también orígenes académicos. Hace algunos años, las universidades comenzaron a reconocer que los empleadores deseaban contratar personas que fueran programadores y supieran trabajar en equipo. Licenciatura en Ciencias de Datos estará disponible a partir del año que viene o 2022 en la Facultad de Ciencias Exactas.Es un campo interdisciplinario que involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas, ya sean estructurados o no estructurados. La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que utiliza métodos, procesos, algoritmos y sistemas científicos para extraer valor de los datos.

 

 Los datos son el cimiento de la innovación, pero su valor proviene de la información que los científicos pueden extraer y luego utilizar a partir de los mismos. 

 El Científico de Datos o Data Scientist es un perfil profesional que traduce los grandes volúmenes de información disponibles conocidos como Big Data y que provienen de todo tipo de fuentes de información masivas y las convierten en respuestas. Los datos poseen un valor intrínseco. Sin embargo, no tienen ninguna utilidad hasta que dicho valor se descubre. Resulta igualmente importante: ¿cuál es la veracidad de sus datos y cuánto puede confiar en ellos? Hoy en día, el big data se ha convertido en un activo crucial. La Big Data ha llegado para quedarse, y asumimos que su efecto en la sociedad será permanente. Así como pasó con la escritura, los medios de comunicación o tantos otros inventos humanos de inmenso impacto cultural, el incremento en la producción y análisis computacional de grandes volúmenes de datos está transformando cada una de nuestras actividades. Algunas profesiones se ven en crisis, otras se benefician, y también se crean algunas nuevas. Big data es un término impreciso, que se usa cuando queremos hablar de los datos que nuestra sociedad crea y procesa en forma digital, con cada vez más creciente velocidad, volumen, y variedad. 

 Los orígenes de los grandes conjuntos de datos se remontan a las décadas de 1960 y 1970, cuando el mundo de los datos acababa de empezar con los primeros centros de datos y el desarrollo de las bases de datos relacionales. Alrededor de 2005, la gente empezó a darse cuenta de la cantidad de datos que generaban los usuarios a través de Facebook, YouTube y otros servicios online. 

 El programa académico surgió a partir de la discusión de diferentes sectores relacionados a la temática: del Instituto del Cálculo, los Departamentos de Computación y Matemática, y más recientemente se sumó el de Física. La nueva carrera tiene prevista una duración de 5 años y medio, similar a otras como la licenciatura en Ciencias de la Computación o la licenciatura en Análisis de Sistemas de la misma universidad. Además ofrece un título intermedio que se obtiene tras completar el ciclo inicial de cuatro años. El primer año se cursa en el CBC, como todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires, y los tres restantes en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Algunas de las cosas que realizan Recopilar grandes cantidades de datos revueltos y transformarlos a un formato más utilizable. Resolver problemas relacionados con negocios empleando técnicas basadas en datos. Dominar técnicas analíticas como el machine learning, deep learning y analítica de texto. Buscar orden y patrones en datos, además de detectar tendencias que puedan ayudar a la base de operación de una empresa.

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La UBA lanza una nueva carreras. Licenciatura en Ciencias de Datos. El rol del científico de datos tiene también orígenes académicos. Hace algunos años, las universidades comenzaron a reconocer que los empleadores deseaban contratar personas que fueran programadores y supieran trabajar en equipo. Licenciatura en Ciencias de Datos estará disponible a partir del año que viene o 2022 en la Facultad de Ciencias Exactas.Es un campo interdisciplinario que involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas, ya sean estructurados o no estructurados. La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que utiliza métodos, procesos, algoritmos y sistemas científicos para extraer valor de los datos. Los datos son el cimiento de la innovación, pero su valor proviene de la información que los científicos pueden extraer y luego utilizar a partir de los mismos. El Científico de Datos o Data Scientist es un perfil profesional que traduce los grandes volúmenes de información disponibles conocidos como Big Data y que provienen de todo tipo de fuentes de información masivas y las convierten en respuestas. Los datos poseen un valor intrínseco. Sin embargo, no tienen ninguna utilidad hasta que dicho valor se descubre. Resulta igualmente importante: ¿cuál es la veracidad de sus datos y cuánto puede confiar en ellos? Hoy en día, el big data se ha convertido en un activo crucial. La Big Data ha llegado para quedarse, y asumimos que su efecto en la sociedad será permanente. Así como pasó con la escritura, los medios de comunicación o tantos otros inventos humanos de inmenso impacto cultural, el incremento en la producción y análisis computacional de grandes volúmenes de datos está transformando cada una de nuestras actividades. Algunas profesiones se ven en crisis, otras se benefician, y también se crean algunas nuevas. Big data es un término impreciso, que se usa cuando queremos hablar de los datos que nuestra sociedad crea y procesa en forma digital, con cada vez más creciente velocidad, volumen, y variedad. Los orígenes de los grandes conjuntos de datos se remontan a las décadas de 1960 y 1970, cuando el mundo de los datos acababa de empezar con los primeros centros de datos y el desarrollo de las bases de datos relacionales. Alrededor de 2005, la gente empezó a darse cuenta de la cantidad de datos que generaban los usuarios a través de Facebook, YouTube y otros servicios online. El programa académico surgió a partir de la discusión de diferentes sectores relacionados a la temática: del Instituto del Cálculo, los Departamentos de Computación y Matemática, y más recientemente se sumó el de Física. La nueva carrera tiene prevista una duración de 5 años y medio, similar a otras como la licenciatura en Ciencias de la Computación o la licenciatura en Análisis de Sistemas de la misma universidad. Además ofrece un título intermedio que se obtiene tras completar el ciclo inicial de cuatro años. El primer año se cursa en el CBC, como todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires, y los tres restantes en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Algunas de las cosas que realizan Recopilar grandes cantidades de datos revueltos y transformarlos a un formato más utilizable. Resolver problemas relacionados con negocios empleando técnicas basadas en datos. Dominar técnicas analíticas como el machine learning, deep learning y analítica de texto. Buscar orden y patrones en datos, además de detectar tendencias que puedan ayudar a la base de operación de una empresa. ---------

lunes, 1 de agosto de 2022

miércoles, 27 de julio de 2022

Arturo Illia Presidencia

 


 

  1.  ¿A qué se llamó Ley de Asociaciones profesionales?
  2. Redacta en un informe el denominado "Operativo Retorno"
  3.  En época de la Presidencia de Illia ¿Qué sucedía en las Universidades?
  4.  Realiza la biografía de Agusto Vándor.
  5.  ¿Qué sucedío entre Vándor y Perón?
  6.  Redacta la presión creciente de Juan Carlos Onganía.
  7. Realiza un informe sobre el Organismo deniminado la OEA.
  8. Realiza un informe sobre el Instituto Di Tella.
  9.  Realiza un infoeme sobre la Historia de la Alianza para el Progreso.
  10.  En esta época Histórica ¿Cómo era la política de USA?

 

 

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domingo, 24 de julio de 2022

sábado, 9 de julio de 2022

Presidencia de Hipólito Yrigoyen

 


  En la presidencia de Hipolíto Yrigoyen ¿Como era la situación Laboral?

1) Realiza un informe sobre la semana Trágica.

2) ¿Que fue el suceso d ela Federación Aragria?

3) Realiza un cuadro de la Reofrma Universitaria con este video, te debes ayudar con el libro. https://www.youtube.com/watch?v=pc6XeTwhAhk

4) ¿Cómo se comportó Argentina en la Primera Guerra Mundial?

 

 

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martes, 28 de junio de 2022

Época Moderna

 


 Estas preguntas se realizan con el libro, el tema es: La ciencia Moderna

 1) ¿Qué pasó con el conocimiento en el siglo XVII y XVIII en Europa?

2) ¿A qué se llama empirismo?

3) Describe el pensamiento de Newton, Locke y Hume con sus obras?

4) A que se llamó racionalismo?

5) Nombra a sus autores con sus principales obras.


Trabajo Práctico de Repaso

1) Realizaran un cuadro comparativo como el que les dejo resumiendo en forma si o si como es el cuadro con als clases del 20 de agosto, 1 de septiembre y 8 de septiembre junto con el video que vieron del Lusi XIV. Este cuadro de la imagen es muestra. Serán entre 15 a 20 conceptos que hemos visto en estas clases

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sábado, 25 de junio de 2022

25 de junio de 1806. Primera Invasión Inglesa. El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla

a historia nunca es irrelevante, siempre deja enseñanzas, nunca muere como dijo el politólogo Francis Fukuyama en su libro “El fin de la Historia y el último hombre”, o ¿acaso está muerta la humanidad? La historia siempre impacta con nuestra realidad más temprano que tarde. Enseñar Historia es tomar conciencia que somos finitos, es necesario saber historia para saber el sentido de nuestras vidas porque estamos aquí, que valores trasmitimos para seguir adelante,
Las disputas de las potencias europeas por las colonias americanas se enmarcaban en el proceso europeo de las guerras napoleónicas. Dos de las principales potencias (Francia y Gran Bretaña) se enfrentaban en el continente europeo y en las colonias

Las dos invasiones inglesas al Río de la Plata intentaron quebrar el monopolio español y abrir nuevos mercados consumidores de sus productos. La preparación de la primera invasión inglesa (1806) se realizó en El Cabo (Sudáfrica). Al mando de Popham los británicos toman El Cabo y organizan desde ahí la invasión a Buenos Aires.

Ahora bien, la decadencia española y la ineficacia de sus autoridades en las colonias de Sud América fueron campo propicio para las ambiciones inglesas y posteriormente para la Revolución de Mayo.
 
El 25 de junio de 1806, en la zona ribereña de Quilmes, desembarcan tropas británicas con poco más de 1.600 soldados de la infantería a las órdenes del Brigadier General William Beresford. Cuando las tropas británicas cruzaron el Riachuelo, Sobremonte huyó hacia Córdoba y Buenos Aires quedó bajo gobierno inglés durante casi dos meses.

Cuando se escuchó la alarma general, militares y milicianos corrieron al fuerte. En medio de un caos total, nadie ordenaba ni organizaba “a hombres ignorantes de toda disciplina y sin subordinación alguna”, como describió el entonces capitán de milicias Manuel Belgrano en su autobiografía.
A las once de la mañana del día 27, Beresford tenía la mayor parte de su ejército del otro lado del río y había sido informado por sus amigos de Buenos Aires, que el Virrey había huido con las tropas, dejando la ciudad totalmente desguarnecida. Sobre el mediodía del 27 de junio de 1806, se concretó la rendición de Buenos Aires, una ciudad de más de cuarenta mil habitantes era tomada por un pequeño ejército. Beresford y sus oficiales se presentaron en el fuerte y recibieron del brigadier José Ignacio de la Quintana la rendición de Buenos Aires.

El día 28 flameó en el Fuerte la bandera británica, saludada con una salva de artillería que fue contestada desde la escuadra, que dominaba el estuario del Río de la Plata. Beresford exige que se le entreguen los tesoros reales que Sobremonte en su huída llevó hasta Luján, se le concede y despacha una comisión de veintiséis hombres en su búsqueda

Foreign Office, septiembre 4, 1810.

Recibido este día, de manos del capitán Alejandro Gillespie, de los marinos reales, un libro, conteniendo los juramentos de lealtad a su majestad británica, firmados en Buenos Aires en el curso de julio de 1806, por cincuenta y ocho habitantes de esa ciudad, junto con las palabras de los oficiales españoles y criollos del ejército regular y provincial de Buenos Aires, comenzado el 1° de julio de 1806. El mismo para ser depositado en el Foreign Office. W. Hamilton.

Mientras tanto en Buenos Aires, Juan Martín de Pueyrredón y Martín de Álzaga organizaron una resistencia mientras en Montevideo, Santiago de Liniers reclutaba y adiestraba tropas para recuperar la ciudad. El son les empezaba a dar en la espalda

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lunes, 13 de junio de 2022

Agustín Tosco. Trabajo y Ciudadanía

 


 

 

Apodado "El Gringo", muere de meningitis el 5 de noviembre de 1975. Al fin, en 1949 Agustín ”el Gringo” Tosco ingresa a la Empresa Provincial de Electricidad. 

 El Cordobazo se realiza el 29 de mayo. Agustín asegura que  “No hay espontaneísmo, ni improvisación. Los sindicatos organizan y los estudiantes también. Se fijan los lugares de concentración. Como se realizarán las marchas.” (En Funes y Jáuregui, 1984)

 

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jueves, 9 de junio de 2022

Eudald Carbonell «Entre las tareas más importantes de la Fundación Atapuerca está la formación y educación desde una perspectiva humanista» España

 


 1. ¿Cuál es la importancia a nivel Educativo-científico de la Fundación Atapuerca? Entre las tareas más importantes de la Fundación Atapuerca está la formación y educación desde una perspectiva humanista. Las enseñanzas que ha dado el complejo de yacimientos de la sierra de Atapuerca, así como la investigación arqueo-paleontológica, ha servido para aumentar la conciencia de especie. Es precisamente en este marco de la teoría de la evolución donde nuestra entidad encuentra la manera de educar y socializar. 

 2. ¿Es la difusión del conocimiento científico una meta principal en la educación escolar desde los inicios hasta terminar la educación formal? Efectivamente, la socialización del conocimiento científico no tiene límites corporativos ni generacionales. Desde la Fundación se actúa de manera que se pueda llegar a todas las edades y condiciones, desde el público infantil y juvenil al adulto, a través de todo tipo de medios, escritos, hablados y visuales, en forma de libros, videos, documentales conferencias, etc. 

 3. ¿Qué fronteras pedagógicas tratan desde Atapuerca de desterrar y derribar al implementar los videos “Atapuerca más cerca que nunca” sobre el conocimiento prehistórico? Implantar una manera racional y científica de ver el mundo, lejos de falsas visiones propias del idealismo y las culturas religiosas. La teoría de la evolución ha sido y continúa siendo un gran instrumento de conocimiento y pensamiento humano, imprescindible para nuestra especie. 

 4. ¿Cuáles son las principales razones antropológicas para que se haya dado estos yacimientos de Atapuerca en Burgos, España? Existen una serie de condiciones objetivas y subjetivas para que esto se haya dado en la Península ibérica. La primera es que la sierra de Atapuerca se sitúa justo donde parten aguas hacia el Atlántico (rio Duero) y hacia el Mediterráneo (rio Ebro). En segundo lugar, que es un sistema de cuevas que han conservado los sedimentos desde hace cerca de un millón de años y en último lugar que un equipo interdisciplinar ha trabajado con éxito en estos rellenos desde hace más de 40 años. 

 5. A los alumnos que están por elegir la vocación y profesión de antropólogos o pale ¿Qué mensaje les podría decir sobre el valor de esta profesión? La paleontología y en general las ciencias de la vida y de la tierra son disciplinas basales para el conocimiento del ser humano y el medio donde crece. Se desarrolla históricamente. Dedicarse con pasión al estudio de esta disciplina humaniza a quien lo hace. 

 6. ¿Cómo es un día en un yacimiento cuando inician una campaña? Un día en el yacimiento es un día dedicado a excavar, conocer y pensar. Desde las 9 de la mañana excavamos en los yacimientos de la Sierra con herramientas para las labores de extracción de fósiles, que nos sirven para poder monitorizar y conservar la información. También trabajamos con hipótesis que se deben contrastar de forma periódica. Por la tarde se trabaja en el laboratorio de campo para establecer la trazabilidad de los fósiles, y para inventariarlos para su estudio. 

7. ¿En el continente americano hay rastros de otra especie de homínido que no sea el Sapiens como por ejemplo el Neandertal? No, que sepamos no existen fósiles que nos sean de Homo sapiens por el momento. 

 8. En Atapuerca aparte del gran número de hallazgos de restos humanos ¿Qué otro descubrimiento se ha producido y que han sido de valor en la historia de la evolución? La sierra de Atapuerca ha aportado mucha información a la evolución humana. Probablemente la primera cultura mortuoria conocida de la Humanidad se encuentra en la Sima de los Huesos con más de 400.000 años de antigüedad. En su momento, las pruebas de canibalismo más antiguas en Gran Dolina de hace cerca de 900.000 años. También, la primera secuencia de ADN mitocondrial y nuclear conocida para los preneandertales, el primer proteoma humano. La prueba indirecta es que los humanos hablaban hace más de 400.000 años o la prueba del primer asesinato de la historia hace cerca de medio millón de años, además de otras aportaciones importantes. 

 9. A las personas comunes ¿Por qué atrae tanto los estudios de antropología? Porque los estudios paleontológicos estudian lo que somos. 

10. A los alumnos que están por elegir la vocación y profesión de antropólogos ¿Qué mensaje les podría decir sobre el valor de esta profesión? Estudiar a las distintas especies humanas nos puede ayudar a saber y conocer cómo hemos construido nuestra conciencia de especie. 

11. ¿Qué características presenta el Homo antecessor? ¿Qué grado de aceptación cuenta la existencia de Homo antecessor entre la comunidad científica internacional? El Homo antecessor es una pieza fundamental para entender cómo se desarrollaron las especies humanas en Eurasia en el Pleistoceno medio. Gracias Eudal. 

 

Perfil de Eudal Carbonell (Ribes de Freser, Ripollès, 1953). Prehistoriador y licenciado en filosofía y letras por la Universidad Autónoma de Barcelona (1976), se doctoró en geología del Cuaternario en la Universidad Pierre et Marie Curie Paris VI (1986) y en geografía e historia en la Universidad de Barcelona (1988). Colaborador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en 1988 se incorporó como profesor en la Universidad Rovira i Virgili (hasta el 1991), delegación de la Universidad de Barcelona en Tarragona, actualmente Universidad Rovira i Virgili de donde es catedrático de prehistoria desde 1999. Desde esta institución impulsó un equipo de investigación interdisciplinario que se materializó en la creación del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) en 2004, que dirigió hasta 2015. Ha realizado numerosas excavaciones en yacimientos europeos y africanos, entre las que destacan las de Atapuerca, desde 1978, bajo la dirección de Emiliano Aguirre, a quien sucedió en 1991 conjuntamente con José María Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga, y la del Abric Romaní, que dirige desde 1983. Es patrono fundador y vicepresidente de la Fundación Atapuerca.

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Este artículo «Eudald Carbonell «Entre las tareas más importantes de la Fundación Atapuerca está la formación y educación desde una perspectiva humanista» España» se ha publicado originalmente en: https://revista.elarcondeclio.com.ar/eudald-carbonell-entre-las-tareas-mas-importantes-de-la-fundacion-atapuerca-esta-la-formacion-y-educacion-desde-una-perspectiva-humanista-espana/.Si va a utilizar este texto cite la fuente: revista.elarcondeclio.com.ar
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Trailer de la Película de Quinto B de Nuestra Señora de Lourdes

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