viernes, 19 de marzo de 2021

Sexto A y B.

 Hola chicos les dejo la tarea de esta semana. 

Por favor si no entienden algo me escriben un correo. Esa comunicación si dice pasala a tus compañeros lo deben hacer.

Si no entienden algo y me mandan un correo, contesto hasta las cuatro de la tarde en el lapso de DOS días. Es que o estoy dando clases o terminó mi hora de trabajo, dejo todos los días a las 16:00. Feriados NO trabajo, por ahí puedo mandar alguna corrección.

No dejen de leer todo lo que voy poniendo, la educación es su responsabildiad. 

Las burbujas que concurran la semana que viene tiene oral que ya dije. Lean la clase anterior. 

El trabajo practico es individual: Carpio, Zapatata, Cufré, Rippa, Piqué,  Presta, Schieda de Sexto B

Sexto A: Bustos, Benz, Blanco, Lanuse, Lema, Mendes, Sarachu, Torino, Viñambres, Zaro. Fecha de entrega No se pasa, no se atrasen es 23-25 de marzo. Tienen que mandarme con el asunto Sexto A o B del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, a parte deben estudiar si van a clases. 

Deben hacer con el texto que ya deben estar haciendo con  esta tarea.

a)       1. ¿Cuáles eran los medios de la vida en las primeras épocas de “argentina”?

b)      Describe cada trabajo indígena según el texto.

c)       ¿cómo era el trabajo esclavo?

d)      ¿cómo estaba compuesta la sociedad a fines del Siglo XVIII?

e)      Define conchabo y en que consistía.

f)        ¿Que hizo el Virrey Pedro de Ceballos?

g)       ¿Que hizo de importancia la Asamblea del Año XIII. ¿Qué otras medidas tomó con respecto a los derechos de las personas que se pueden aplicar al trabajo?

  

Trabajo Prático: 


  1. Deben hacer un cuadro con 20 conceptos que estamos aprendiendo de esta clase o de la anterior.
  2. Uno de los conceptos debe ser sí o sí el artículo 14 bis que a su vez lo deben estudiar como esta en la unidad que estamos viendo.
  3. Deben incorporar las biografías que fueron haciendo, palabras que buscaron.
  4. Lo deben enviar en PDF o Word que el mismo se pueda editar así ahí lo corrijo.
  5. Deben luego de hacer el cuadro, un informe de más de 20 renglones explicando por qué eligieron esos conceptos y a su vez que están subrayados
  6. Quien NO lo manda en esta fecha tiene también una nota. Este trabajo es similar a los que hicimos en la virtualidad el año pasado.
  7. . Los correos que me envían los contesto en el término de DOS días eso no implica que no me manden la tarea. La tarea ya se empieza a realizar hoy.

  www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...