martes, 6 de marzo de 2018

Expectativas de Logro. Trabajo y Ciudadanía. 2018





De la docente será explicado en el aula. Imprimir y pegar en la primera hoja de la carpeta

Que los estudiantes:
  •  Reconocer, problematizar, comprender y analizar de manera crítica los nuevos escenarios laborales y el mercado laboral al momento de vincularse con el mundo del trabajo. Las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo.
  •  Internalizar contenidos específicos de la disciplina que acrecienten sus valores humanos, fortalezcan su identidad individual y social y se vean reflejados en sus acciones cotidianas.
  • Reflexionar críticamente sobre todos aquellos aspectos que el mundo social, político, económico e ideológico presentan como contradicciones entre los hombres y promueven desigualdades.
  • Visualizar las situaciones de vulneración de derechos de jóvenes, niños y trabajadores y los mecanismos de exigibilidad de su cumplimiento en las actuales condiciones laborales.
  • Analizar y comprender las luchas sociales protagonizadas por jóvenes y/o trabajadores enrelación a los derechos de ciudadanía que produjeron o relegaron. Conocer y analizar los derechos sancionados en la Constitución, los derechos laborales y el contexto socio- históricos de surgimiento de los mismos.
  •  Reconozcan, problematicen, comprendan y analicen de manera crítica los nuevos escenarios laborales y el mercado laboral al momento de vincularse con el mundo del trabajo.
  • Conozcan y analicen los derechos sancionados en la Constitución, los derechos laborales y el contexto socio- históricos de surgimiento de los mismos.
  • Comprendan de manera crítica los mecanismos de construcción de legitimidad del poder en diversos contextos socioculturales y en distintos tiempos históricos presentes en las luchas sociales protagonizadas por jóvenes y trabajadores, con énfasis en aquellos procesos que han llevado a la configuración de la situación argentina.
  • Reconozcan y problematicen al actor social “trabajador” como parte estructurante de la construcción y expansión de la ciudadanía en la historia argentina.
  • Que puedan leer comprensivamente textos científicos de mediana y alta complejidad e instrumentos normativos.


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Expectativas de Logro. Historia Quinto Año 2018

 Para pegar en la Primera Hoja de la carpeta




Expectativas Generales de la Enseñanza Secundaria del Ciclo Superior en Historia.

v  Retomar conocimientos escolares y propios de los estudiantes y analizar sus alcances y
v  limitaciones.
v  Promover la participación crítica sobre la lectura de los textos que se dan en clases.
v  Discutir y organizar los conceptos básicos propios de la ciencia histórica en el marco de la historia mundial, latinoamericana y Argentina.
v  Propiciar puestas en común de lo trabajado.
v  Provocar intercambios grupales.
v  Promover la utilización de diversas fuentes históricas y bibliográficas apoyadas en el uso de las nuevas tecnologías.
v  Fomentar el trabajo en clase grupal e individual tendiente a la discusión y análisis de distintos problemas históricos incorporando diversidad de fuentes y puntos de vista.
v  Incorporar como estrategia de enseñanza diversidad de textos históricos en un grado creciente de complejidad que sean representativos de las distintas corrientes historiográficas.
v  Ejercitar prácticas de lectura en las que se promueva el análisis de argumentos, hipótesis, y conclusiones.
v  Ejercitar prácticas de escritura que propongan la elaboración de distintos géneros tales como informes, comentarios bibliográficos, ensayos, entre otros siempre usando las nuevas tecnologías.




www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.