domingo, 25 de junio de 2017

Prisioneros de una Mentira. Corto basado en la Historia Oficial




El escritor argentino Jorge Sábato dice: “la historia no es mecánica, el hombre es libre para transformarla” y sí, la historia día a día se transforma. No es una ciencia quieta, que cuenta solo cosas viejas y por lo tanto fastidiosa como dicen los alumnos. La historia siempre se proyecta porque el pasado es omnipresente, y por el momento se torna incompresible. Pero con el mismo paso del tiempo, la ciencia histórica se vive, manifestándose en cada sendero que recorremos, desde los lugares en que habitamos hasta todos los rincones de nuestro planeta. Pero la historia también forja el futuro, nos muestra desde dónde venimos y hacia dónde vamos y es aquí donde las nuevas tecnologías juegan un papel importante e innovador




Trabajo realizado por alumnos de Quinto Año A  


Objetivos didácticos
        

Actualmente, los nuevos medios están modificando el lenguaje disciplinario pedagógico y a su vez generando nuevas formas de enseñar ellas son: sonoras, literarias, visuales y corporales que requiere de un alto criterio estético pero también se necesita un gran conocimiento de los aspectos conceptuales de la disciplina histórica, técnica, etc.
Hay un nuevo rol del docente en Historia y del alumno, por lo tanto tenemos que ser partícipes de este cambio. Sé que no es una tarea sencilla, pero no podemos darle la espalda al futuro y a la innovación en la profesionalización docente. Por eso debemos dejar nuestra huella en el ciberespacio.
Desde este proyecto, se propone trabajar a partir del conocimiento de los nuevos medios que los estudiantes poseen y la adquisición de nuevos saberes que adquieran en el proceso de aprendizaje en nuestra escuela. Proponiendo el uso de las nuevas tecnologías: la alfabetización digital como una forma de construcción del conocimiento.







www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...