viernes, 10 de abril de 2015

La UNLP abre la inscripción al programa de apoyo para estudiantes secundarios e ingresantes


Programa de Apoyo y Contención para el Ingreso
La Universidad Nacional de La Plata abre este lunes la inscripción para los cursos del “Programa de Apoyo y Contención para el Ingreso”. En marzo fue el turno para los alumnos que se anotaron al curso de ingreso de la Facultad de Medicina. Ahora se abre para todos en general.
Se trata de una instancia de formación destinada a aquellos alumnos que estén cursando el último año de la escuela secundaria y quieran ingresar el próximo año a la UNLP. También pueden anotarse los estudiantes universitarios que encuentran dificultades para transitar las primeras instancias de sus carreras.
Los alumnos pueden anotarse personalmente del 13 al 22 de abril, en la oficina de la Prosecretaria de Grado, ubicada en el Edificio de la Presidencia de la UNLP, en calle 7 nº 776, Entrepiso, en el horario de 12:30 a 15.
Este programa está vigente desde el año 2008. El objetivo es ofrecer en forma gratuita un espacio de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.
El Programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes Facultades de la UNLP y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la escuela secundaria para lograr un ingreso no traumático a la Universidad.
También en el marco del “Programa de Apoyo” se establecerá un espacio específico destinado a asesoramiento y orientación vocacional.
LOS DESTINATARIOS SON:
  • Aquellos alumnos que se encuentren cursando las materias del primer año y quieran reforzar sus competencias académicas y/o presenten dificultades en sus trayectos iniciales de formación.
  • Aquellos alumnos que no hayan cumplimentado la totalidad de los requisitos del curso de ingreso en cada Facultad.
  • Aquellos alumnos que se encuentran en el último año de la escuela secundaria y quieren comenzar a prepararse para su ingreso a la Universidad.

Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química son las áreas en la que docentes de la UNLP ofrecen formación gratuita en el marco del “Programa de Apoyo y Contención para el Ingreso


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.