martes, 28 de agosto de 2012

La historia de los cosméticos (doblado a español)



1. ¿Por qué crees vos que usamos productos de belleza? ¿Tiene algo que ver la publicidad y los medios de comunicación? (Para más información ver "La historia de las cosas" del minuto 13:50 al 17.00)

 2. Con respecto a las toxinas que tienen los cosméticos crees que el debate debe pasar por: ¿cuál es el mínimo de toxinas que debe usarse o que no debe usarse toxinas en lo mas mínimo? Justifica tu elección.
3. En la Argentina existe una asociación que legisla la producción de cosméticos, llamada AAQC ¿Crees que hace bien su función de proteger nuestros derechos? Justifica comparándola con la FDA.
4. ¿Crees como parte de nuestros derechos que las etiquetas de los cosméticos traigan detallados sus componentes como lo es en los productos de alimentación? Justificar.
5. Como ciudadano, ¿qué estrategias pensas que podes formular para influir en el mercado de un producto, sabiendo que el mismo contiene toxinas? Ejemplificar.Justificar con un artículo de al constitución nacional.
6. Si consideramos que el trabajo en un salón de belleza, con productos tóxicos, es un trabajo de riesgo, ¿Qué normas deberían existir, según tu opinión, para proteger el derecho al trabajador? Ejemplo: uso de barbijo.
7. Según el video, las mujeres utilizan 12 productos y los hombres 6. Con esta información responde: A) Ante los preparativos de una fiesta, ¿cuántos productos utilizas vos, desde el comienzo (Ej: bañarse, producirse, etc) Enumerar. B) ¿Podes prescindir alguno de ellos?
 8) Relaciona este video con los derechos humanos y la ética. Si pensas que este tema no tiene alguna relación justifica ¿por qué? y si la tiene también. Agustina Nella y Natalia Saavedra.

Condiciones para realizar el trabajo. 

  • Este trabajo fue explicado antes de las vacaciones Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO. 
  • Leer las consignas. 
  • Día de Inicio el 4 de septiembre y finaliza el 7 de septiembre a las 16:00. 
  •  Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido.
  •   Fijarse bien las faltas de ortografías 
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días, hay muchos días para realizarlo. 
www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...