lunes, 14 de junio de 2021

Presidencia de Frondizi. Quinto A y B

 

 


 Hola chiquis espero que todos estén bien, ese de verdad es mi deseo. Chicos quiero recordar algunas cosas porque un día vamos a volver y necesitaran estar organizados.


Primero en la media de los encuentros cuando volvamos vamos a hacer un repaso oral del Power de los Golpes de Estado y Revolución Libertadora, vayan viendo esto temas. Tengan todo resuelto en la carpeta, será considerado como NO realizado.

Segundo: voy a explicar la presidencia de Frondizi que estamos viendo.

Tercero:  Lleven siempre cargado en el celular el libro y la Constitución Comentada.

Cuarto: Tienen que tener cargado este link siempre: que ya se los había pedido en la clase colgada del lunes 17 d emayo.
De ahora en más cada vez que se mencionan a los personajes de Argentina tienen que tener presente el trabajo que dice Personajes de Argentina de Matías Sifre y Martina Escobar del 23 de septiembre del 2019. Lo buscan en las entradas del blog. 

Quinto: Como el sistema es bi modal cuando de un trabajo lo hacen de ahora en más todos. No entregan NADA luego del viernes a las 15:00 hs.  

Hoy hay trabajo práctico para todos de manera individual. De ahora en adelante hasta que la situación sea regular los correos serán respondidos en el término de DOS días y las correcciones a la semana, sean precavidos con los tiempos. Si manada justo en el plazo de entrega no es excusa para NO entregar el trabajo. Se dá tiempo. 

Los alumnos que deben trabajos envíaenlo caso contrario se recuperará luego del primer corte de entrada de notas cualitativas.

A la hora que estoy cargando esto NO tengo novedades de comos erá la vuelta(organización)

 

8) ¿Quién pierde terrenos con la represión del Plan Conintes? Realiza un informe sobre los Uturuncos
9) ¿Según algunos historiadores y políticos ¿A qué se llamó cortina de Humo?. Realiza un informe. nvestiga que fue la Alianza para el Progreso.
10) ¿Qué sucedió en Uruguay en 1960?
11) ¿Qué pasé en Argnetina en las elecciones de 1962?
12) ¿Qué dirio provocó entre otros el golpe a Frondizi?
13) ¿Quiénes eran los azules y colorados?
14) Según el texto a que se llaman pseudo colorados.?
15) En Argenbtina ¿Cómo fue la politica edonómica entre 1955-1963?
16) ¿Qué decía el comunicado 150?
18) ¿Qué sostenía el comiunicado 200?
 
 
Trabajo Práctico.
Luego de ver este video harán un cuadro si o si como el modelo. El trabajo reitero es individual, en él incorporarán los conceptos(de las pregutnas todas) visto hasta ahora de luego harán un informe de mínimo 15 renglones en Word o PDF subrayando esos conceptos nuevos. En los conceptos incorporen 5 personajes de la época como Juan Carlos Onganía. 
Este cuadro además de mandarmelo en el palzo que les menciono debe estar en la carpeta para cuando nos veamos, cualquier burbuja.

Fecha de entrega: 23 de junio al 25 de junio(hasta las 15:00 hs) más allá de este horario se considera NO entregado. Se dá tiempo.

 

 

 

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.elarcondeclio.com.ar

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...