- Retomar conocimientos escolares y propios de los estudiantes y analizar sus alcances y limitaciones en historia.
- Promover la participación crítica sobre la lectura de los textos que se dan en clases.
- Discutir y organizar los conceptos básicos propios de la ciencia histórica en el marco de la historia Mundial, Latinoamericana y Argentina.
- Propiciar puestas en común de lo trabajado.
- Provocar intercambios grupales.
- Promover la utilización de diversas fuentes históricas y bibliográficas apoyadas en el uso de las nuevas tecnologías.
- Fomentar el trabajo en clase grupal e individual tendiente a la discusión y análisis de distintos problemas históricos incorporando diversidad de fuentes y puntos de vista.
- Incorporar como estrategia de enseñanza diversidad de textos históricos en un grado creciente de complejidad que sean representativos de las distintas corrientes historiográficas.
- Ejercitar prácticas de lectura en las que se promueva el análisis de argumentos, hipótesis, y conclusiones
- Ejercitar prácticas de escritura que propongan la elaboración de distintos géneros tales como informes, comentarios bibliográficos, ensayos, entre otros siempre usando las nuevas tecnologías.
jueves, 6 de marzo de 2014
Expectativas de logro. Historia. 2014
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