Ø
Presentar dilemas que interpelen el pensamiento
crítico a partir de situaciones contemporáneas
e históricas referidas a la cultura hegemónica y sus mecanismos de construcción
de legitimidad y a las demandas por la exigibilidad y expansión de derechos de
jóvenes y trabajadores.
Ø
Promover la contrastación de ideas y puntos de
vista y la argumentación a fin de comprender la lógica de demandas sociales en
diferentes contextos socio-históricos protagonizadas por trabajadores y
jóvenes.
Ø
Identificar y caracterizar los actores sociales
y las relaciones de poder que intervienen en diferentes situaciones y contextos
socioculturales.
Ø
Poner a disposición instrumentos normativos,
fuentes directas y textos científicos de mediana complejidad referidos a los
tópicos analizados sobre trabajo, juventud, sistema educativo y ciudadanía para
una lectura comprensiva de los mismos sin olvidar nuestra característica de
escuela de enseñanza religiosa.
Ø
Incorporar, con distintos grados de complejidad,
el uso de las Nuevas Tecnologías Información y la Conectividad (n t i cx) en la
enseñanza de Trabajo y Ciudadanía
OBJETIVOS DE APRENDIZAJES
- Reconocer, problematizar, comprender y analizar de manera crítica los nuevos escenarios laborales y el mercado laboral al momento de vincularse con el mundo del trabajo.
- Estudiar de manera crítica las potencialidades de la juventud y los estudiantes como actores sociales con posibilidades de ejercicio de poder, intervención política y expansión de los derechos de ciudadanía.
- Leer comprensivamente textos científicos de mediana complejidad e instrumentos normativos o sea las leyes laborales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
www.elarcondeclio.com.ar