jueves, 27 de agosto de 2020

Mercado laboral en Argentina. Sexto A y B

 


Buen día chicos espero que todos estén bien. Gracias por la entrega de sus trabajos y compromiso. Un nuevo trimestre está por terminar. Chicos les voy a poner las clases los jueves de ahora en más, ustedes lo toman como Viernes.

 Chicos ser flexible no es hacer las cosas cuando tengo ganas, copiarme. Ser flexible es entender la situación que se está viviendo, todos la estamos viviendo, ser flexible implica no ser irresponsable. Lo digo porque las clases NO se suspendieron, hay clases bajo otra modalidad. 

 Se evalúa pero no se califica numéricamente al final de cada "trimestre" porque así se entiende mejor porque así se ha decidido, los que no realizan las tareas luego veremos la manera de que lo cumplan aun nadie lo ha decidido pero está en estudio. Seguro que la calificación será nuevamnete No Participa, Regular, Bien, Muy Bien y Excelente esto será traducido bajo la modalidad que les fui corrigiendo.

Ustedes siempre tienen mucho tiempo para hacer las tareas. No se atrasen, si dicen que son grandes ustedes tienen que demostrarlo, no s epierdan aprender chicos los costos son muchos luego.

Hoy no hay Trabajo Práctico para entregar. El trabajo de la otra semana será en de a dos y será escribir una nota periodística.

Sean ordenados con lo que hacen, deben estar copiado en las carpetas.  Dejen en sus carpetas señalado lo que se refiere a política laboral de los trabajadores desde el gobierno de Arturo Illia lo vamos a ir necesitando de ahora en más y para la materia del año que viene que tienen conmigo.

Próxima Clases es el 2 de septiembre.

Son varios los chicos que no entregaron el trabajo, por favor comunicar porque no lo hicieron. 

  Hoy empezamos con Mercado laboral en Argentina. Para este nuevo tema se tendrá en cuenta concpetos básicos de materias como Economía Política, Historia, macro y micro economía.

Deberal bajar de la biblioteca virtual el archivo que dice Mercado laboral en Argentina.

Preguntas. 

1) Define: Macro-economía. Micro Economía y Economía política para ello tomo en cuenta ¿Que tratan cada temática? y los objetivos de cada una dentro de la economía.

2) Recuerda el concepto de Divisón Intenrnacional del Trabajo. 

3) ¿Qué sucede en el mundo con la calidad del trabajo?

4) Busca en internet el informe de Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2020 y realiza un breve informe de él, toma en cuenta lo que dice sobre el trabajo decente.

5) Vayan analizando esta frase que se extrae del informe. "Para millones de personas comunes es cada vez más difícil construir vidas mejores basadas en sus trabajos". Guy Ryder, Director General de la OIT.

6)  Averigua: ¿Qué nuevos modelos empresariales hay? Te pongo un ejemplo. Describe dos.
E-learning: modelo de pago por servicios de educación virtual. Por ejemplo, Platzi.

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.elarcondeclio.com.ar

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...