viernes, 5 de junio de 2020

Quinto B de Historia



 
Hola chicos espero que todos estén bien, tratando de hacer cosas, organizándose.

Chicos ser flexible no es hacer las cosas cuando tengo ganas, copiarme. Ser flexible es entender la situación que se está viviendo todos la estamos viviendo, ser flexible implica no ser irresponsable. Lo digo porque las clases NO se suspendieron, hay clases bajo otra modalidad. Se evalúa pero no se califica numéricamente porque así se ha decidido. Los que no realizan las tareas luego veremos la manera de que lo cumplan aun nadie ha decidido la forma pero está en estudio. Ustedes siempre tienen mucho tiempo para hacer las tareas. No se atrasen, si dicen que son grandes ustedes tienen que demostrarlo.
  • En cuanto a las clases hoy solo es hacer un trabajo práctico INDIVIDUAL.
  • El trabajo dá inicio a un nuevo trimestre, ya cerré las notas y adapte las mismas a lo que solicitaron las autoridades del colegio. Próxima Clase 12 de Junio.
  • Realicen las cosas con tiempo no esperen a último momento siempre ocurren cosas, sean previsores. Las clases NO se suspendieron.     
  • Dudas: por acá en la parte de comentarios o vía Skype desde las 8 a 10 de la mañana todos los días. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia. Si desean dejan ahí la duda y les digo cuando me puedo conectar o por este medio en comentario.
 
Preguntas

 26) ¿Qué sucedía en Uruguay?
27) ¿Qué querían realizar los Lonardistas?
28) ¿Qué ideas políticas tenía Rojas?
29) 30) ¿Qué pasaba con la CGT?
31) ¿Qué sucedió el El 13 de noviembre de 1955?
32) Realiza una biografía de Raúl Prebisch. Redacta la parte económica del Gobierno de Lonardi.
33) ¿Qué fue la CEPAL? Busca en internet y realiza un informe.
¿Qué significo la Revolución libertadora?

 

Trabajo Práctico
 El trabajo es una tarea de reflexión de ustedes, deberán tomar la frase del historiador Marc Bloch y analizar lo que hemos visto de historia desde el inicio incluyendo las preguntas que hemos analizado. Inicio de la Historia Argentina, junto con la Constitución(las dos que bajaron) en ese análisis incluirán el artículo 1, 14, 16.

En este trabajo deberán realizar sin copiarse, respeten el trabajo mío (ya hubo alumnos que no lo hicieron), esta vez les voy a desaprobar el trabajo.

Chicos tengan presente la fecha, sean responsables.

Los conceptos que apliquen a sus reflexiones deberán realizarse explicando la frase con contenido histórico, la frase que está arriba y tendrá que estar en el trabajo cuando hagan el informe. 

Los conceptos los deben nombrar primero y luego hacer el texto. Mínimo de conceptos 12. Definición de Concepto: Idea que concibe o forma el entendimiento. Un concepto es una representación mental Por ejemplo, una “historia” posee cualidades comunes como por ejemplo Revolución Libertadora.

El trabajo se enviará en un archivo Word que esté habilitado a que yo lo pueda corregir ahí mismo.

El trabajo tendrá una extensión de 15 renglones como mínimo y como máximo 20, sean creativos en la redacción y envío del mismo. Subrayen los conceptos que utilizaron.

En la corrección de este trabajo voy a tardar una semana en devolvérselo la corrección desde que me lo envían porque son varios.

El asunto de Envío dirá “Reflexión de Quinto B del colegio Nuestra Señora de Lourdes" sí o sí. Sean ordenados. Correo cliodaniela@gamil.com

La fecha de envío es desde el 5 de junio al 12 de junio.

La próxima clase la cuelgo el 12.


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.elarcondeclio.com.ar

El Arcón de Clio II. Libro de Historia para alumnos de Escuelas Secundarias

  Aprender Historia ayuda a pensar. Una de las principales razones por las que es im­portante estudiarla en la escuela, es para entender ...