martes, 2 de junio de 2020

Historia Quinto A





 
Hola chicos espero que todos estén bien, tratando de hacer cosas, organizándose.



  • En cuanto a las clases hoy solo es hacer un trabajo práctico INDIVIDUAL.
  • El trabajo dá inicio a un nuevo trimestre, ya cerré las notas y adapte las mismas a lo que solicitaron las autoridades del colegio. Tengan en cuenta que no se califica numéricamente pero si se evalúa quienes no estén al día con la entrega o no lleguen a tener todo completo luego tendremos que adaptar esto cuando regresemos a clases.
  • Próxima Clase 7 de Junio.
  • Realicen las cosas con tiempo no esperen a último momento siempre ocurren cosas, sean previsores. Las clases NO se suspendieron.     
  • Dudas: por acá en la parte de comentarios o vía Skype desde las 8 a 10 de la mañana todos los días. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia. Si desean dejan ahí la duda y les digo cuando me puedo conectar o por este medio en comentario.
  •  
Trabajo Práctico

El trabajo es una tarea de reflexión de ustedes, deberán tomar la frase de Illia y analizar lo que hemos visto de historia Argentina desde el inicio incluyendo el contexto internacional que vimos antes.
En este trabajo deberán realizar sin copiarse, respeten el trabajo mío (ya hubo alumnos que no lo hicieron) y esta vez les voy a desaprobar el trabajo.
Chicos tengan presente la fecha, sean responsables.
Los conceptos que apliquen a sus reflexiones deberán realizarse explicando la frase con contenido histórico argentino, la frase que esá arriba y tendrá que estar en el trabajo. 
Deberá el trabajo contener ser tres causas, tres conclusiones de ustedes, todo deben ser palabras suyas, alcaren esto cuando lo redacten.
Los conceptos que pueden utilizar  pueden ser del trabajo de los golpes de estado, de la presidencia de Juan Perón, de la Revolución Libertadora, personajes que estamos viendo estos deben estar si o si en la explicación, ect pero todo en contexto de Guerra Fría y Revolución Cubana que vimos.
Antes de todo esto,  al principio del trabajo deberán mencionar con que conceptos van a trabajar para luego hacer la reflexión ejemplo: Golpes de Estado, Edad Contemporánea, Isacc Rojas.   
Mínimo de conceptos 12. Definición de Concepto: Idea que concibe o forma el entendimiento. Un concepto es una representación mental Por ejemplo, una “historia” posee cualidades comunes como por ejemplo Revolución Libertadora.
El trabajo se enviará en un archivo Word que esté habilitado a que yo lo pueda corregir ahí mismo.
El trabajo tendrá una extensión de 15 renglones como mínimo y como máximo 30.
En la corrección de este trabajo voy a tardar una semana en devolverle la corrección desde que me lo envían porque son varios.
El asunto de Envío dirá “Reflexión de Quinto A de Lourdes” si o sí. Sean ordenados. Correo cliodaniela@gamil.com
La fecha de envío es desde el 3 de junio al 8 de junio.
La próxima clase la cuelgo el 8 de junio para empezar a trabajar el 9 de junio.


 

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

3 comentarios:

  1. Hola profe, soy Ana Rodriguez.Te quería preguntar sobre que tienen que ser las tres causas y las tres conclusiones desarrolladas por nosotros.No entiendo si se refiere a algún tema especifico o a el trabajo en general.Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si es así, además vos tomas si es un tema espeífico o en especail es como vos lo encares al tema es lo que se dice punto de vista

    ResponderEliminar

www.elarcondeclio.com.ar