martes, 17 de marzo de 2020

Clase de los Martes para Quinto A. Historia






 Condiciones para hacer la tarea. Recuerden el lunes y martes que viene es FERIADO por lo tanto NO van a tener "clases" por eso para ya tener una nota es que tienen que hacer un trabajo pregunta 4. Las dudas que tengan me las pasan por acá en comentarios el Viernes 20 designen a un compañero para subir las dudas. El vienres voy a estar contestando entre las 16:00 y 17:00. Saludos chicos hagan caso a sus papas y nos mantenemos informados.

1. Realicen un informe sobre los campos de concentración que esta subido el día 11 de marzo en este mismo blog.
2) Definan la palabra Gueto. Investiguen en un informe sintético ¿A qué se llamó el Gueto de Varsovia?.
3) Realiza la pregunta 1-2 del Texto Apuntes de la Guerra Fría.  Mencionen 5 causas incluyento los Fascismos y Cinco Consecuencias incluido los Juicios de Nuremberg. Cada causa debe ser síntética, no más de 12 renglones(obvio que debe ser un texto del cual se pueda estudiar luego).
4)  Busquen una frase que no debe ser iguales a la de sus compañeros sobre ¿Qué significó la Segunda Guerra Mundial? Tienen que mencionar: quien la dijo, por ejmplo si era político, presidente, actor, ect. En que contexto lo hizo y que juntificación le hacen cada uno de ustedes a la misma, ejemplo si están de acuerdo y porque. Este trabajo se empieza a subir el Viernes a las 17:00hs hasta el Jueves 27 a las 15:00. Es un trabajo individual y será evaluado. Se sube por el blog en comentarios. En los feriados no trabajo.


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

45 comentarios:

  1. Hola Leiva,soy Celeste David Gara .
    Te queríamos preguntar si se entregan los 4 puntos o solo la pregunta 4?
    Otra pregunta es si lo mandamos escrito por acá o un archivo de world/pdf?
    Graciass!

    ResponderEliminar
  2. Hola CELE se sube el comentario SOLO, como lo ahcíamos en primero. Es un comentario así lo voy corrigiendo y si les falta algo por acá les aviso. Lean lo que voy poniendo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Acalración se sube la respuesta de la 4. Si por una casualidad el comentario es muy largo lo van hacer en dos parte.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Suegerencia Que sean palabras de ustedes. No pongan cosas de internet. La riqueza del trabajo está en la justificación. Por ejemplo al trabajo de Sarachu le falta saber si en esa época ya se hablaa de genocidio, si existía este concepto, porque él dice Guerra Oscura. Sugerencia Ramiro debes modificar este texto. ¿Solo en Alemania había campos de concentración?. Justificar bien el contexto, quine era ese personaje, ect, ect,

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. 4) La frase elegida es la siguiente: “Y ahora nos vamos. Duerman bien, descansen y prepárense para mañana. Porque habrá mañana” -Winston Churchill
    Winston Churchill fue un militar, estadista y escritor británico. Fue el Primer Ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.
    Dicha figura manifestó esta frase para motivar a sus combatientes, y esperar un nuevo dìa, que la vida por màs difícil que se presente, nunca hay que perder la esperanza, de que todo va a cambiar y quedarà atrás aquel infernal conflicto que estaban viviendo.
    En mi opinión, la actitud de este hombre es admirable, ya que insistía en que sus soldados debían luchar hasta el final y prepararse constantemente para ganar. Les brindaba esperanza, un elemento que ellos necesitaban. Esperanza en llegar vivos a sus hogares y con sus familias.
    Un gran líder que ante el agobio de los acontecimientos globales les otorgaba tranquilidad y confianza.

    ResponderEliminar
  8. "No tengo nada que ofrecer salvo sangre, sudor y lágrimas". Winston Churchill, ex primer ministro del Reino Unido, en su discurso a los británicos cuando dio a entender la actitud que se debía tomar en esta guerra para hacerle frente al poderoso ejército alemán, quien contaba con una amplia tecnología y estrategias muy eficaces para expander su poder.
    Estoy de acuerdo porque en una guerra es lo que sucede, existen pérdidas dolorosas, pero a través de diferentes formas de trabajo, planes, movimientos se logra una victoria, como la que logró la alianza contra Hitler y puso fin a las atrocidades nazis.

    ResponderEliminar
  9. "No tengo nada que ofrecer salvo sangre, sudor y lágrimas". Winston Churchill, ex primer ministro del Reino Unido, en su discurso a los británicos cuando dio a entender la actitud que se debía tomar en esta guerra para hacerle frente al poderoso ejército alemán, quien contaba con una amplia tecnología y estrategias muy eficaces para expander su poder.
    Estoy de acuerdo porque en una guerra es lo que sucede, existen pérdidas dolorosas, pero a través de diferentes formas de trabajo, planes, movimientos se logra una victoria, como la que logró la alianza contra Hitler y puso fin a las atrocidades nazis.

    ResponderEliminar
  10. "No tengo nada que ofrecer salvo sangre, sudor y lágrimas". Winston Churchill, ex primer ministro del Reino Unido, en su discurso a los británicos cuando dio a entender la actitud que se debía tomar en esta guerra para hacerle frente al poderoso ejército alemán, quien contaba con una amplia tecnología y estrategias muy eficaces para expander su poder.
    Estoy de acuerdo porque en una guerra es lo que sucede, existen pérdidas dolorosas, pero a través de diferentes formas de trabajo, planes, movimientos se logra una victoria, como la que logró la alianza contra Hitler y puso fin a las atrocidades nazis.

    ResponderEliminar
  11. CHICOS POR FAVOR. No manden tantas veces el mismo comentario. Sean ordenados comentario que NO tiene nombre a partir de ahora NO se corrije. Piensen bien ¿Qué significó la Segunda Guerra Mundial?. Falta justifica más esta respuesta para sumar nota: Un gran líder que ante el agobio de los acontecimientos globales les otorgaba tranquilidad y confianza, dicho lo cual expreso que este es el camino hasta ahora de como se debe hacer el trabajo. Hasta hora las otras respuestas están incompletas, no se trata de hacer un trabajo largo con datos que ponen por poner. En el trabajo van las palabras de ustedes.
    Les comunico también que a partir de hoy solo subo los comentarios porque ya expliqué como se debe hacer. Lunes y martes no hay clases. Abrazos chicos.

    ResponderEliminar
  12. “Podrán callarnos, pero no pueden impedir que tengamos nuestras propias opiniones.”
    Anna Frank.
    Anna fue una niña judía, que fue perseguida junto con su familia. Su historia se hizo mundialmente reconocida, ya que luego de su muerte en uno de los campos de concentración ( Auschwitz), y una vez que la guerra terminó, su padre, Otto Frank, encontró y publicó su diario. En este, ella cuenta cómo fueron sus días de encierro con sus padres, su hermana, y otras familias. Cómo se sentía respecto a ser una adolescente, a tener que vivir escondiéndose, a la guerra, al miedo, los sueños que tenía y lo mucho que extrañaba su vida como era antes.
    Esta frase la escribió en su diario, mientras se encontraba en un refugio creado por su padre y sus compañeros de trabajo.
    La elegí porque la de Anna fue una historia que siempre me interesó. Esta frase en particular, en mi opinión, representa la fuerza, la constante lucha, la esperanza, y demuestra que, a pesar de todos los injustos castigos que cayeron sobre aquellos afectados por el racismo y el odio de Hitler y los nazis (que no fueron sólo judíos, sino también homosexuales, opositores políticos, gitanos y más), la mayoría de la gente seguía fiel a sus convicciones, elecciones y creencias. Y que ningún campo o cámara de gas iba a terminar con aquellos que continuaron teniendo esperanza.
    Kiara Curutchet.

    ResponderEliminar
  13. Kiara ese es el camino, hasta hora está aprobado, luego digo la nota cuando vea todos los comentarios. Que Ramiro haga de neuvo el trabajo. Bueno chicos a disfrutar esta cuarentena

    ResponderEliminar
  14. 4_ Frase: “en la guerra no existe la victoria, sino distintos grados de derrota” de Joseph Goebbels.
    Joseph Goebbels Fecha de nacimiento: 29. Octubre 1897 Fecha de muerte: 1. Mayo 1945 Otros nombres: Paul Joseph Goebbels Paul Joseph Goebbels fue un político alemán y ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania nazi entre 1933 y 1945. Uno de los colaboradores más cercanos de Adolf Hitler, era conocido por su oratoria y profundo antisemitismo, que le condujo a apoyar al exterminio de los judíos en el Holocausto.
    Aunque aspiraba a ser escritor, obtuvo un doctorado en Filosofía por la Universidad de Heidelberg en 1921. Se unió al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán en 1924. Fue nombrado Gauleiter de Berlín en 1926, donde comenzó a interesarse en la propaganda como herramienta de promoción del partido y su programa. Después de la toma del poder nazi en 1933, el Ministerio de Propaganda de Goebbels rápidamente se apropió y controló la supervisión de los medios de comunicación, las artes y la información en el país. Estuvo particularmente atraído en los relativamente nuevos medios de comunicación, como la radio y el cine, con fines propagandísticos. Los temas de difusión incluían antisemitismo, ataques a iglesias cristianas, y después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, conformar la moral alemana.
    Hitler finalmente lo nombró «Plenipotenciario del Reich para la Guerra Total» , el 23 de julio de 1944.
    Hitler se suicidó el 30 de abril y, de acuerdo con su voluntad, Goebbels le sucedió como canciller de Alemania. Al día siguiente, Goebbels dijo esta frase minutos antes de suicidarse con su mujer, tras envenenar a sus 6 hijos, en la inminente derrota alemana.
    En mi opinión estoy de acuerdo con esta frase, ya que, las guerras causan grandes números de pérdidas para todos sus intérpretes, la destrucción o desaparición de ciudades, daños económicos y un gran tiempo para retomar el curso normal y cotidiano de un país tanto para los victoriosos como para los derrotados.
    Con esta fase le damos un significado terrible a la segunda guerra mundial, sobre todo para aquellos jóvenes que perdieron la vida defendiendo a su país, que pasaron interminables días con el miedo a ser asesinados y en condiciones inhumanas. Un significado terrible para aquellos padres que perdieron a sus hijos, para esas personas que perdieron a sus amigos y para esos abuelos que nunca volvieron a ver a sus nietos. Terrible para todos los que perdieron su hogar y vieron a sus ciudades totalmente destruidas. Terrible para todas esas familias, que ser soldados perdieron su vida producto de los bombardeos.
    Ese es el significado que le da a la segunda guerra mundial la frase que elegí. Para mi esta frase, puede describe la segunda guerra mundial, como también se puede relacionar con cualquier otro enfrentamiento bélico armado o guerra.
    Forte, Patricio

    ResponderEliminar
  15. 4) ”No es mi ambición esto de estar en guerra, pero si lo es crear un nuevo
    estado nacional y social de la más alta cultura” Adolf Hitler, máximo dirigente de la alemenia nazi, desde que fue plocramado canciller en 1933, esta frase fue
    hecha en un discurso de Hitler el 19 de julio de 1940 en el Reichstag de Alemania, en la cual Adolf Hitler da a
    entender que él no quiere una guerra pero es necesaria para poder crear un
    estado nuevo, mucho más avanzado y organizado. Yo personalmente no estoy de acuerdo debido a
    que las guerras solo atraen más problemas tanto a los que la combaten
    como a los que no y no creo que sea una solución para mejorar un estado o país.

    ResponderEliminar
  16. "No tengo nada que ofrecer salvo sangre, sudor y lágrimas". Winston Churchill, ex primer ministro del Reino Unido, en su discurso a los británicos cuando dio a entender la actitud que se debía tomar en esta guerra para hacerle frente al poderoso ejército alemán, quien contaba con una amplia tecnología y estrategias muy eficaces para expander su poder.
    Estoy de acuerdo porque en una guerra es lo que sucede, existen pérdidas dolorosas, pero a través de diferentes formas de trabajo, planes, movimientos se logra una victoria, como la que logró la alianza contra Hitler y puso fin a las atrocidades nazis. Winston Churchill fue un gran líder en esta guerra que supo cómo afrontar las presiones y dar ánimo a sus ejercitos y su pueblo, supo mantener la calma para poder sobrellevar esta situación. BUSTOS LUCIANA

    ResponderEliminar
  17. Chicos SEAN CLAROS NO HAY RECLAMO por lo que digo y no cumplen, ejemplo el apellido

    ResponderEliminar
  18. 4) ”No es mi ambición esto de estar en guerra, pero si lo es crear un nuevo
    estado nacional y social de la más alta cultura” Adolf Hitler, máximo dirigente de la alemenia nazi, desde que fue plocramado canciller en 1933, esta frase fue
    hecha en un discurso de Hitler el 19 de julio de 1940 en el Reichstag de Alemania, en la cual Adolf Hitler da a
    entender que él no quiere una guerra pero es necesaria para poder crear un
    estado nuevo, mucho más avanzado y organizado. Yo personalmente no estoy de acuerdo debido a
    que las guerras solo atraen más problemas tanto a los que la combaten
    como a los que no y no creo que sea una solución para mejorar un estado o país.
    Icardi Juan Ignacio

    ResponderEliminar
  19. 4)”Libertad, sin orden ni disciplina significa disolución y catástrofe.” Benito Mussolini, político, militar y periodista italiano.
    El contexto en el que Mussolini dijo esta frase, fue cuando estaba al mando de el régimen totalitario, fue la primera vez que se habló de este término., utilizado por los rivales del italiano para definir su gobierno. A su vez el régimen de Stalin (estalinista) y Hitler (nazi) fueron totalitarios.
    Yo no estoy de acuerdo con las palabras de Mussolini, porque en su momento estaba restringiendo la libertad y tenía falta de reconocimiento de los derechos humanos, en el totalitarismo existe una negación de lo anteriormente nombrado. Esto fué una estrategia política para dominar a las personas desde el control, el poder y la violencia y así lograr su objetivo
    A ninguna persona se le puede privar de sus derechos, cada ser humano a partir de que nace goza de sus derechos y nadie se los puede arrebatar. A partir de estos acontecimientos pudimos adquirir un respaldo legal, el cual dice que el ser humano tiene derecho a la libertad, a la vida, entre otros.
    Decidí tomar esta frase porque me pareció importante ver como en aquellos años el ser humano bajo este mandato era un esclavo de un sistema político, económico y perverso.

    PADULA JUAN AGUSTÍN

    ResponderEliminar
  20. 4) “Lucharemos hasta el final… lucharemos en los mares y en los océanos, lucharemos cada vez con más firmeza y más fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, cueste lo que cueste, lucharemos en las playas, en el campo y en las calles, lucharemos en las colinas, no nos rendiremos jamás”
    Winston Leonard Spencer Churchill, fue un político, estadista, orador, historiador, escritor, periodista y artista británico conocido por su liderazgo en tiempos de guerra, principalmente por el Reino Unido en la 2da Guerra Mundial, siendo también oficial del Ejército británico y 1er ministro británico del Premio Nobel de Literatura.
    La frase elegida pertenece a un discurso dado en la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido el 4 de junio de 1940 en el que se describe un gran desastre militar, advirtiendo un posible intento de invasión nazi, reiterando una política y un objetivo de “victoria, por largo y difícil que sea el camino”.
    El contexto de toda esta situación era el siguiente: Para mayo de 1940, Alemania había derrotado a Francia y las fuerzas nazis dominaban ya gran parte de Europa. La unión Soviética había firmado con Alemania un acuerdo de no agresión en el cual Estados Unidos no iba a intervenir ya que su población se oponía a involucrarse en la guerra. Siguiendo esta línea, Reino Unido seria quizás el siguiente objetivo de Hitler pero, el 4 de junio del mismo año (día en que se dicta el discurso) la Operación Dinamo finalizo y las tropas británicas y francesas de Dunkerque se retiraron al otro lado del canal de la Mancha evitando así una masacre.

    Winston estaba enfocado en que su isla resistiera y luchara contra los nazis en donde sea, lo más importante seria no fallar ni caer, no abandonar, no rendirse, tener y mostrar perseverancia, disciplina, habilidad para lograr su objetivo: la liberación. Por estos motivos estoy de acuerdo con todo lo explicado, por el valor que tuvieron, la lucha que hicieron y mantuvieron firme, por la defensa que plantaron ante lo que les pertenece, por su lugar, sus derechos, que es para mí lo que haría cualquiera de nosotros ante esa situación.

    JULIANA LEMA.

    ResponderEliminar
  21. 4) “La muerte resuelve todos los problemas: matas al hombre, matas al problema”. Esta frase la dijo Iósif Stalin: Máximo líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y del Partido Comunista de la Unión Soviética desde mediados de los años 1920 hasta su muerte en 1953.
    La frase fue dicha en un contexto de guerra, donde, para los líderes de ese momento, como en este caso Stalin, ciertas personas les parecían un problema, ya que pensaban diferente y se manifestaban contra ellos, por eso, solucionaban los “problemas” asesinando a dichas personas.
    Yo no estoy de acuerdo con esta frase porque los problemas no se solucionan escondiéndolos de las demás personas como ente caso hacían, matándolos por tener pensamientos diferentes a el de los líderes que mandaban al país en ese momento específico.
    Cada problema o proyecto nuevo que proponga la sociedad en si debe ser enfrentado de una manera correcta para todos, por ejemplo, sin violencia verbal ni física para ambos lados.
    Una manera de solucionar los problemas puede ser hablando o poniendo en votación cierto proyecto e idea para ver que es lo correcto para todos/as y para el país.
    Brunella Russo.

    ResponderEliminar
  22. 4_ Frase de la Segunda Guerra Mundial:
    “Ningún bastardo ha ganado una guerra muriendo por su país. Las guerras se ganan haciendo que otros bastardos mueran por sus países”. George Patton.
    George Smith Patton, Jr. (San Gabriel, California; 11 de noviembre de 1885-Heidelberg, Alemania; 21 de diciembre de 1945) fue un general muy importante del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En sus 36 años de carrera, fue de los primeros en abogar por los carros blindados, mandando importantes unidades de ellos en el norte de África, en la invasión de Sicilia y en el escenario europeo. Era considerado un genio de las tácticas y fue el soldado aliado al que más le temió Hitler; no obstante, su fuerte personalidad unida a sonados desatinos empáticos lo hicieron perder su meta de ser considerado como el militar más admirado de los Estados Unidos.
    Mandos: Tercer Ejército de Estados Unidos; Decimoquinto Ejército de Estados Unidos; Séptimo Ejército de Estados Unidos.
    Conflictos en los que participó:
    Expedición Punitiva (Batalla de San Miguelito)
    Primera Guerra Mundial (Batalla de Saint-Mihiel, Ofensiva de Meuse-Argonne)
    Segunda Guerra Mundial (Operación Torch; Operación Husky, Batalla de Normandía, Campaña de Lorena, Batalla de las Ardenas, Campaña de Europa Central).
    Patton era un muchacho inteligente, que estudiaba con gran intensidad literatura clásica e historia militar, pero al parecer sufría de un caso de dislexia, cuyas consecuencias le persiguieron durante toda la escolarización. Tardó mucho en aprender a leer y nunca llegó a deletrear correctamente.
    Esta frase se la dijo a sus soldados estadounidenses durante La Segunda Guerra mundial (hecho histórico y que produjo cambios drásticos para el mundo) para motivarlos y así intentar alcanzar la victoria. Esto demuestra que no les interesaba matar personas indefensas como los judíos,gitanos, personas con enfermedades (mentales, motrices, homosexuales a los cuales los consideraban enfermos, entre otras), sino que ganar es lo único que tenían en mente, para así generar la raza Aria. Además, como ya mencioné Patrón tenía dislexia pero a él por ser un general estadounidense no lo mataban por contener esa enfermedad.
    Yo no estoy de acuerdo con esta frase ya que, ninguna persona debería morir defendiendo a su país en una guerra. No se debería acudir a enfrentamientos bélicos entre naciones para lograr un acuerdo, sino resolverlo de una forma diplomática.

    Benz Santiago

    ResponderEliminar
  23. 4) "Nunca en la historia de los conflictos humanos tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill, politico,estadista,historiador,y escritor britanico.
    En 1940 tras la batalla de Inglaterra, Winston Churchill se dirigio al pueblo britanico para homenajear a los pilotos britanicos que salvaron a Reino Unido de unas mas que probable futura invasion por parte de la Alemania nazi.
    Yo estoy de acuerdo con la frase porque se refiere que para hacer el bien una persona o muy pocas como en este caso los pilotos,pueden haacer la diferencia realizando grandes cambios hacia la humanidad(salvar un pais de una futura invasion),marcando un hecho historico.

    Reali Valentina

    ResponderEliminar
  24. “Algún día esta horrible guerra habrá terminado,algún día volveremos a ser personas y no solamente judíos” Ana Frank

    Ana Frank tenia solo 5 años cuando,junto a su familia, debió emigrar hacia Ámsterdam, solo por el hecho de ser judía ya que en Alemania,su país de origen,Adolf Hitler y el nazismo ganaban cada vez mas seguidores,y la vida para todos aquellos que no cumplieran con lo que se consideraba la “raza superior” era cada día mas complicada.
    Cuando Alemania invade los países bajos, Ana y su familia fueron forzados a vivir dos años escondidos en un refugio construido por su padre,durante este tiempo ella describe todos sus pensamientos en su diario,relata todo lo que ocurría en la llamada “casa de atrás”,pero también, nos cuenta somo se sentía,sus pensamientos,sus ideas,sus miedos y como era la vida de una adolescente durante la guerra.
    En 1944 los soldados nazis encuentran el escondite de los Frank,y Ana es deportada al campo de concentración Bergen-Belsen, donde fallecerá un año después a causa de fiebre tifoidea.
    En 1947 su padre, Otto Frank, decide publicar su diario, en honor a su deseo de convertire en escritora.Sus relatos se volvieron mundialmente conocidos, pues ayudaron al resto del mundo a entender la vida y los horrores de la segunda guerra mundial.
    Elegi esta frase ya que muestra el optimismo de ella,como a pesar de el miedo que sufría,seguía deseando un futuro mejor, en el que ella y su familia no sean discriminados por sus creencias,un futuro en el cual pueda ser libre otra vez. Ana siempre se mantuvo fiel a sus creencias, y no dejo que nada ni nadie le quite la esperanza.
    Rodriguez Loureiro Ana

    ResponderEliminar
  25. "Mañana muchos maldecirán mi nombre”
    Esta frase, dicha por Adolf Hitler quién fué el protagonista y máximo dirigente de la Alemania Nazi, deja en total evidencia lo que este político y militar alemán buscaba para formar parte de la historia.
    En 1924 mientras Hitler se encontraba en prisión por un intento de golpe de Estado, escribió su primer libro titulado originalmente como “Mein Kampf”, en este ya se apuntaban maneras y pensamientos violentos pero cuando lo escribió no era quien llegó a ser y nadie esperaba que lo fuera. De hecho, “Mi lucha” no le hizo millonario hasta que, ya siendo canciller de la Alemania nazi, obligó a regalar el libro a todas las parejas que contraían matrimonio y a aquellos estudiantes que se graduaban.
    Oscar Wilde decía que “los libros que el mundo llama inmorales son los que muestran su propia vergüenza”. Hitler solo dijo una verdad y la dejó escrita: “Mañana muchos maldecirán mi nombre”.
    Por lo tanto, en mi opinión Adolf Hitler nunca pretendió dejar una huella en los libros, eligió ser recordado como uno de los dictadores más temibles y sangrientos de la historia.
    En definitiva, podemos dejar por sentado que logró su objetivo y hasta el día de hoy todos recordamos su nombre con mucha angustia y desagrado.
    Catalina Palermo

    ResponderEliminar
  26. La frase elegida es la siguiente: “Y ahora nos vamos. Duerman bien, descansen y prepárense para mañana. Porque habrá mañana” -Winston Churchill
    Winston Churchill fue un militar, estadista y escritor británico. Fue el Primer Ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.
    Dicha conflagración fue un periodo donde el mundo se vio sometido a grandes sufrimientos. Los soldados eran uno de los grupos de personas que vivieron el mencionado conflicto bélico con mucha cercanía, por lo tanto experimentaban una gran cantidad de sentimientos y emociones a pesar de estar muy entrenados. En mi opinión, ni el mejor combatiente del mundo puede soportar tantos disgustos.
    En consecuencia de todo lo ocurrido Winston Churchill manifestó la citada frase para motivar a sus combatientes, y esperar un nuevo día, que la vida por más difícil que se presente, nunca hay que perder la esperanza, de que todo va a cambiar y quedará atrás aquel infernal conflicto que estaban viviendo.
    En mi opinión, la actitud de este hombre es admirable, ya que insistía en que sus soldados debían luchar hasta el final y prepararse constantemente para ganar. Les brindaba esperanza, un elemento que ellos necesitaban. Esperanza en llegar vivos a sus hogares y con sus familias.
    Un gran líder que ante el agobio de los acontecimientos globales como lo era en aquel momento la guerra a la que estaban sometidos les otorgaba tranquilidad y confianza para que ellos se sientan más seguros de sí mismos y puedan dar su mejor rendimiento.
    Acosta Celina

    ResponderEliminar
  27. “Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria”
    Esta frase corresponde a Adolf Hitler, un militar y político alemán, de origen austrohúngaro.
    La misma se encontraba en su libro llamado "Mein Kampf" (mi lucha) que escribió mientras permanecía en la cárcel durante 9 meses, tras su intento fallido de obtener el poder en 1923 por medio de la violencia y acompañado de un gran ejército. Por eso el 8 de noviembre de dicho año, los partidarios de Hitler, siguieron sus órdenes y comenzaron a imponer el caos en Múnich.
    En mi opinión creo que no es correcto lo que él decía ya que, por más que nunca el método para arreglar las problemáticas es a través de una guerra (porque pienso que la manera apropiada para consensuar diversos acuerdos es a través de pactos pacíficos), la “verdadera victoria” es aquella que queda en tu conciencia cuando la razón predomina en vos.

    LANUSSE MALENA

    ResponderEliminar
  28. "No se preocupe por mi bigote, si no está de moda ahora, lo estará pronto, porque yo lo llevo"

    Esta frase dijo Adolf Hitler, en su conquista de Europa

    Con esta frase quiere decir que él pondrá de moda lo que el deseé (en este caso su bigote) mientras vaya conquistando las tierras enemigas.
    Como él será el centro del mundo se pondrá como un estilo de moda usar su bigote

    Yo creo que es real lo que dice, ya que al ser una novedad ver a alguien llevar su bigote, muchos lo empezaran a usar. Con la frase, Adolf Hitler promueve su fama y afirma que al ser él, quien lleva el bigote, muchos lo harán, ya que será una persona muy vista por el resto del mundo.

    Benjamin Giocolo

    ResponderEliminar
  29. "Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor" es una famosa expresión utilizada en un histórico discurso del primer ministro británico Winston Churchill ante la Casa de los Comunes (la cámara baja del Parlamento del Reino Unido), el 13 de mayo de 1940, tras reemplazar a Neville Chamberlain como primer ministro, en el contexto de la batalla de Francia, ocho meses después de haber comenzado la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas aliadas estaban experimentando continuas derrotas frente a la Alemania nazi. Esta frase fue dirigida al pueblo inglés, como una arenga y advertencia a la vez que había que pelear por la libertad y que para lograr ese objetivo iba a haber indefectiblemente un costo para la sociedad. Las fabricas empezarían a producir armamento militar, las mujeres perderían a seres queridos y los hombres pelearían en la guerra. Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor son ejemplos claros, por los que debe pasar un hombre para lograr un objetivo propuesto, máxime si se trata de un país.


    Tomas Morzilli

    ResponderEliminar
  30. "LO QUE SE HA HECHO NO SE PUEDE DESHACER, PERO SE PUEDE ACTUAR PARA QUE NO OCURRA DE NUEVO"

    Ana Frank fue una adolescente judía que vivió en la época de la Segunda Guerra Mundial y fue perseguida por los nazi, liderados por el alemán Adolf Hitler, debido a la religión que profesaba. Ella vivió huyendo de estos junto con su padre, su madre y su hermana, además de 4 personas que se habían unido en el camino.

    Ana tenía un diario íntimo en el que decidió escribir sus sensaciones acerca de vivir escondida, sus cambios durante la adolescencia (incluido un romance naciente con otro refugiado de nombre Peter Van Pels) y los (al principio paulatinos) cambios que debió sufrir la comunidad judía al llegar Hitler al poder y luego ellos particularmente al extenderse a Amsterdam (donde se encontraban) la ocupación alemana.

    Yo pienso que Ana Frank ha logrado trascender con su diario todas las generaciones hasta aquí por la potencia de sus declaraciones, lo fuerte de su historia y sus pedidos/súplicas a las generaciones futuras. Además, otro factor importante es su similitud con los jóvenes de hoy en día, quienes, en mi opinión, constituyen un grupo de personas muy luchadoras y con ideales firmes: esto en el caso de Ana se puede traducir como el deseo del fin de la guerra y del sufrimiento causado de un humano a otro así como su afán por comunicar mensajes importantes con la palabra escrita.

    Con respecto a la frase particularmente, pienso que es totalmente cierto, hay muchas acciones que podemos realizar para evitar las atrocidades del pasado. Ya que estoy re-publicando mi trabajo un 24 de marzo, con todo lo que implica para nuestro país, me tomaré el atrevimiento de mencionar a la dictadura militar que afectó a tantos argentinos en las décadas del 70' y del 80' y decir que el nombramiento de este día como feriado nacional es una de las acciones a las que se refería Ana: la memoria. Memoria y educación son dos pilares importantísimos para evitar este tipo de sucesos y yo creo que Annelies Frank fue una de las mujeres más comprometidas con estos dos pilares. Por esto creo que su frase es una de las mejores que refieren a este período histórico pero que también trasciende a muchos otros.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si RODRIGO, TE CONTESTO A VOS PORQUE FUISTE EL PRIMERO QUE ENVÍO EL TRABAJO. GRACIAS Ro

      Eliminar
  31. INGLESINI BELÉN, PUNTO 4 (PRIMERA PARTE)

    4. Seguramente, alguna vez habrán escuchado que la Historia la contamos entre todos, y a través de ella se pueden conocer e idealizar personas que han actuado de diferentes formas para llegar hasta donde estamos hoy. Todo lo que pasó nos construye y algo que me llevo de esta y otras reflexiones es que cueste lo que nos cueste, todo pasa por algo. Y, por supuesto, sin ninguna intención de justificar las atrocidades que describiré en un momento, lo que sucedió en el pasado es tan valioso como lo que atravesamos en el presente y lo que vendrá mañana. “De lo que estoy absolutamente seguro es de que, si comenzamos una discusión entre el pasado y el presente, descubriremos que hemos perdido el futuro”, Winston Churchill.
    Y quiero reiterar que no avalo ni justifico lo que la humanidad ha sufrido pero de algo sé que estamos todos de acuerdo, en algún momento pasó lo peor y después quedó la cicatriz, la angustia y el volver a empezar mirando siempre hacia adelante y ésto es lo que siempre trataron de promulgar los personajes históricos de los que ahora, de muy pocos, paso a contar un poco de su historia...
    Yo elegí la frase "Hemos preferido el deshonor que la guerra. Ahora tendremos el deshonor y también la guerra" de Winston Churchill en 1939 cuando comenzaba la Segunda Guerra Mundial. Pero antes de empezar de lleno con el contexto, preferiría contarles acerca del autor de ésta y más frases históricas.
    Winston Churchill nació en 1874 en Londres, Gran Bretaña. Fue un militar, corresponsal de guerra,escritor,político e historiador que se destacó en su labor y deber de defender como Primer Ministro a Reino Unido luego de que se desataran los lazos entre Alemania y Francia y este último fuera derrotado e invadido por los nazis, junto a Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos, en 1940.
    Tras la dimisión de Chamberlain (anterior primer ministro de Reino Unido, aliado de Alemania) el cargo quedó otorgado a Churchill que, como primera medida, rechazó firmar un arreglo con la Alemania Nazi. Y así prosiguió la historia...
    Los ingleses consiguieron defender sus tierras en la Batalla de Inglaterra. Ésta, la lucharon solos,mientras los nazis bombardeaban las ciudades más importantes y todo se oscurecía cada vez más.

    ResponderEliminar
  32. INGLESINI BELÉN, PUNTO 4 (SEGUNDA PARTE)

    Apartándome por un momento del lado de la historia de la guerra (pero teniendo mucho que ver), Winston cultivó la escritura en tiempos difíciles y tratando de transmitir fortaleza, sabiduría y sobre todo, haciendo que la gente se sintiera acompañada y lo viera a él como realmente es, una persona. Con sus ideales, sus aciertos, sus errores y también con sus debilidades. Ésto último es muy valioso e importante, ya que no lo muestran todos los exitosos de la historia, solo alguien empático y luchador consigue demostrarle al mundo que no sólo está donde está por el poder que le otorgaron, si no para hacer de este mundo un lugar mejor (como tantos otros que tampoco son tan reconocidos o simplemente se habla sólo de los “malos” de la historia)
    Y retomando el contexto histórico…
    Sus palabras y determinación a toda prueba dieron la fortaleza que Gran Bretaña necesitaba que, a pesar de los bombardeos, no se rindió ante el honor de luchar contra los nazis para así,salvar a su patria y a los tantos otros países que sufrían a la par.
    Con su enorme capacidad política y de liderazgo, supo tomar decisiones rápidas y efectivas ante la situación que vivían y eso lo convirtió en una persona proactiva, y apoyado por el presidente de los Estados Unidos (Roosevelt), Churchill decretó la alianza entre EEUU, la Unión Soviética y Gran Bretaña. Tras la victoria final de estos aliados en 1945, organizó el mundo de la posguerra,dejando a EEUU y la Unión Soviética como las mayores potencias del mundo.

    ResponderEliminar
  33. INGLESINI BELÉN, PUNTO 4 (TERCERA Y ÚLTIMA ARTE)

    Por otro lado y todavía sin que la guerra terminara, en las sombras del conflicto, Churchill apoyó el gran proyecto del Gnral. Robert Baden Powell que sirvió tanto en la guerra como en el recorrido de la humanidad de ahí en adelante, la creación del movimiento de Scouts y de Guías, que no quería dejar afuera de esta reflexión, ya que es muy admirable lo que cada uno de esos jóvenes de aquellos primeros grupos de los movimientos, que realizaron muchas acciones ayudando a los que lo necesitaban sin esperar recompensas ni alabanzas, y por supuesto, sin tantos recursos. Jóvenes de todas las edades que tomaron las armas y salieron a defender al mundo contra la Alemania nazi. Otros, fueron inspiradores de acciones por la Paz y no realizaron ninguna acción bélica. Y con todo lo que BP les había enseñado,se organizaron para defender a la población, proteger a los más vulnerables y crear medios de comunicación y transporte libres contra los nazis.
    Y desde el lugar que el mundo les dejaba en aquella época, las mujeres actuaron como enfermeras y rescatistas de los heridos de guerra, tanto de sus compañeros como de militares desconocidos, y de familias heridas por los atentados. A aquellas mujeres nadie les dio mérito alguno pero sin rencor, se empoderaron, matuvieron y propagaron el Guidismo a todo el mundo, llamándose así las primeras Guías de la historia.
    Y me quedo también con esta frase de Baden Powell que significa para todos aquellos que queremos y hacemos que el mundo cambie, un desafío de liderazgo, perseverancia y valentía como el que tuvo Churchill para con su patria, “Si no vives para servir,no sirves para vivir”

    Y llegando al final de la historia, en 1951, Winston sufrió un derrame cerebral, dejó su cargo y vivió sus últimos años escribiendo y aportando a la política desde su hogar, hasta 1965 cuando falleció, a los 90 años. Desde entonces, pasó a formar parte de ella como uno de los grandes dirigentes de su patria,así como un gran político que lideró la Batalla que Aldof Hitler le declaró y mantuvo la resistencia contra el régimen del Tercer Reich con gran valentía y generando un poco de esperanza y confianza en toda esa gente que sufrió el infierno que un señor “de traje y corbata” (como se dice y pasa en la actualidad) creó por el orgullo y la hegemonía de tierras y riquezas, cargándose así con millones de vidas, traumas, desgracias e historia por contar. Porque creo que la vida es muy corta para actuar con más orgullo que corazón y quedará en la conciencia de cada uno si usó la mente, el corazón o un equilibrio de ambos para actuar en cada oportunidad de su vida...

    INGLESINI BELÉN

    ResponderEliminar
  34. Franco Zaro Sbaffi. Punto 4.

    Adolf Hitler una vez dijo:
    “Ningún pueblo sobre la tierra posee un palmo de su territorio por gracia de una voluntad divina o de un derecho divino. Las fronteras de los estados las crean los hombres, y ellos mismos son los que las modifican”.
    Hitler fue un político, militar, pintor y escritor alemán, de origen austrohúngaro; canciller imperial desde 1933 y Führer (líder) de Alemania desde 1934 hasta su muerte. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi, además de liderar a Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

    Hablando de la frase, Hitler tenía razón al decir que ningún país posee su territorio por gracia divina, ya que desde los orígenes de la humanidad civilizada, los pueblos lucharon y entraron en guerra por defender los terrenos propios o invadir los ajenos.

    También tenía razón al decir que las fronteras de los Estados la crean los hombres y ellos son los que la modifican, ya que las mismas desde la antigüedad hasta hoy se pactaron entre un Estado y sus estados limítrofes.

    Haciendo una síntesis general, la idea de esta frase me parece correcta. pero no estoy de acuerdo por quién la relata (Hitler) y por el contexto de la misma. Ya que llevando a cabo esta misma idea de expandir el territorio de su país, terminó comenzando la Segunda Guerra Mundial, y cometiendo uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad


    ResponderEliminar
  35. Hola profe, te envío el trabajo de Joaquín Fernández ya que él tuvo problemas para entrar al blog:

    "Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré."
    George Smith Patton fue un general del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En sus 36 años de carrera, fue de los primeros en mediar por los carros blindados, mandando importantes unidades de ellos en el norte de África, en la invasión de Sicilia y en el escenario europeo. Patton exhibió en ciertas ocasiones rasgos racistas al desestimar la capacidad de combate de los soldados afroestadounidenses que tuvo bajo su mando.
    Yo pienso que desde un principio la guerra está mal ya que es una forma muy poco inteligente de hacer lo correcto. Y sin duda alguna, la mejor forma de hacerlo es planteando ideas o realizando planes de forma pacífica, sin motivos de atacar a nadie y así no perder ninguna vida o sin perder materiales y recursos económicos importantes para algún futuro. La frase de Patton es espeluznante y terrorífica ya que habla de asesinar a sus enemigos sin piedad alguna y arrasar con todo lo que se cruce en su camino.

    JOAQUÍN FERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok El BLOG ANDA DEMASIADO BIEN jajaja. Espero que él pueda solucionar sus problemas con internet. Un abrazote

      Eliminar
  36. 4_ “Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia".

    Esta frase la dijo Adolf Hitler, fue un político, militar, pintor y escritor alemán. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
    Escribio esta frase en sus últimos años de vida, y yo creo que es totalmente cierta, si tan solo hubiésemos aprendido de todos los errores que se cometieron en el pasado, no sucederían los del presente.

    Agustina Mendes



    ResponderEliminar
  37. “CUANDO EMPIEZA UNA GUERRA, NO ES EL DERECHO LO QUE IMPORTA, SINO LA VICTORIA”
    Hitler 22 de Agosto de 1939

    Fue un político, militar, pintor y escritor alemán, de origen austrohúngaro,fue canciller imperial desde 1933, líder del Partido Nacionalista Obrero Aleman desde 29 de Junio, Comandante de las Sturmabteilung desde Septiembre de 1930 y Führer entre otras, hasta su muerte en Abril de 1945.
    Esta frase fue dirijida hacia sus jefes militares antes de el comienzo que sus soldados invadieran Polonia y llevo a europa a la guerra. A finales de 1941 estaba en guerra con la URSS y EE.UU. , el estado mental de Hitler se deterioraba y cuando comprendio que había sido derrotado se suicido de un disparo en la sien mientras los soviéticos avanzaban por su ciudad.
    Yo creo que esta frase es correcta ya que en el ámbito de la guerra lo que uno busca es defender a su país y el bienestar del mismo, a pesar de los salvajes métodos que utilizo Hitler.
    El fin siempre es la victoria.

    Nicolas Villagran.

    ResponderEliminar
  38. “CUANDO EMPIEZA UNA GUERRA, NO ES EL DERECHO LO QUE IMPORTA, SINO LA VICTORIA”
    Hitler 22 de Agosto de 1939

    Fue un político, militar, pintor y escritor alemán, de origen austrohúngaro,fue canciller imperial desde 1933, líder del Partido Nacionalista Obrero Aleman desde 29 de Junio, Comandante de las Sturmabteilung desde Septiembre de 1930 y Führer entre otras, hasta su muerte en Abril de 1945.
    Esta frase fue dirijida hacia sus jefes militares antes de el comienzo que sus soldados invadieran Polonia y llevo a europa a la guerra. A finales de 1941 estaba en guerra con la URSS y EE.UU. , el estado mental de Hitler se deterioraba y cuando comprendio que había sido derrotado se suicido de un disparo en la sien mientras los soviéticos avanzaban por su ciudad.
    Yo creo que esta frase es correcta ya que en el ámbito de la guerra lo que uno busca es defender a su país y el bienestar del mismo, a pesar de los salvajes métodos que utilizo Hitler.
    El fin siempre es la victoria.
    Nicolas Villagran.

    ResponderEliminar
  39. "El grito de una ametralladora de doce pulgadas es mucho más penetrante que el siseo de mil periódicos judíos. Por eso, deja que sigan con su siseo".
    Frase mencionada por Aldolf Hitler ,máyor exponente de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial,en su libro Mein Kampf , escritorio en la cárcel de Landsberg en el año 1924.
    Desde aquellos años dónde Hitler todavía no era reconocido,sus pensamientos quedaban calcados en este libro.El cual vendió casi 10.000 copias en su primer año.
    En cuanto a la frase Hitler nos quiere dar a entender que bajo la amenaza de él y sus armamentos, las peticiones del pueblo judío no tendrían valor o no se podrían comparar con el poder adquisitivo de los Nazis , y por lo tanto restándole importancia a la palabra judía .En mí opinión ,lo dicho por Adolf Hitler en gran parte es verdad ,ya que la palabra pierde gran parte de su poder cuando se enfrenta con armas.
    Agustín Iglesias

    ResponderEliminar
  40. Jean-Maire Le Pen es un político francés, presidente del Frente Nacional hasta el 16 de enero de 2011, partido de derecha nacionalista

    FRASE DE JEAN-MAIRE LE PEN:
    “Si tomas un libro de mil páginas sobre la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron 50 millones de personas, los campos de concentración ocupan dos páginas y las cámaras de gas diez o quince líneas, y eso es lo que llamamos un detalle”
    Dicho en Múnich, el 5 de diciembre de 1997

    Esta frase realizada por este político Francés de ultra derecha y ex veterano de la Legión Extranjera, demuestra mediante el negacionismo del exterminio Nazi y los crímenes de Lesa Humanidad , todo su odio racial y su desprecio por el prójimo, enmarcado en la diferenciación de clases sociales.
    A fines del siglo pasado y comienzos de este, se generó principalmente en Europa toda una corriente de ultra nacionalismo cuyas bases están siempre fundadas en la idiología Nazi. De ahí que se intenta hacer un revisionismo de lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial,(época del máximo esplendor del facismo), con lo que se empieza a minimizar o directamente negar las aberraciones realizadas por Hitler. Esta movida política es coincidente con toda una corriente migratoria sobre todo de Africa y de países de Medio Oriente sobre Europa, escapando de la pobreza, el hambre y las guerras. Y siempre priorizando y defendiendo los privilegios sociales y económicos de estas clases sociales por sobre lo humano. Por supuesto estoy en total desacuerdo con lo que dijo este político.
    FRANCO TORINO

    ResponderEliminar
  41. Jean-Maire Le Pen es un político francés, presidente del Frente Nacional hasta el 16 de enero de 2011, partido de derecha nacionalista

    FRASE DE JEAN-MAIRE LE PEN:
    “Si tomas un libro de mil páginas sobre la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron 50 millones de personas, los campos de concentración ocupan dos páginas y las cámaras de gas diez o quince líneas, y eso es lo que llamamos un detalle”
    Dicho en Múnich, el 5 de diciembre de 1997

    Esta frase realizada por este político Francés de ultra derecha y ex veterano de la Legión Extranjera, demuestra mediante el negacionismo del exterminio Nazi y los crímenes de Lesa Humanidad , todo su odio racial y su desprecio por el prójimo, enmarcado en la diferenciación de clases sociales.
    A fines del siglo pasado y comienzos de este, se generó principalmente en Europa toda una corriente de ultra nacionalismo cuyas bases están siempre fundadas en la idiología Nazi. De ahí que se intenta hacer un revisionismo de lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial,(época del máximo esplendor del facismo), con lo que se empieza a minimizar o directamente negar las aberraciones realizadas por Hitler. Esta movida política es coincidente con toda una corriente migratoria sobre todo de Africa y de países de Medio Oriente sobre Europa, escapando de la pobreza, el hambre y las guerras. Y siempre priorizando y defendiendo los privilegios sociales y económicos de estas clases sociales por sobre lo humano. Por supuesto estoy en total desacuerdo con lo que dijo este político.
    FRANCO TORINO

    ResponderEliminar
  42. CERRADO EL TRABAJO. VIERNES 27 17:01 MINUTOS. El blog andaba demasiado bien.

    ResponderEliminar

www.elarcondeclio.com.ar

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...