Expectativas
Generales de la Enseñanza Secundaria del Ciclo Superior en Historia.
v
Retomar conocimientos escolares, propios de los
estudiantes y analizar sus alcances y limitaciones.
v
Promover la participación crítica sobre la lectura de
los textos que se dan en clases.
v
Discutir y organizar los conceptos básicos propios de
la ciencia histórica en el marco de la historia mundial, latinoamericana y
Argentina.
v
Propiciar puestas en común de lo trabajado.
v
Provocar intercambios grupales.
v
Promover la utilización de diversas fuentes históricas
y bibliográficas apoyadas en el uso de las nuevas tecnologías.
v
Fomentar el trabajo en clase grupal e individual
tendiente a la discusión y análisis de distintos problemas históricos
incorporando diversidad de fuentes y puntos de vista.
v
Incorporar como estrategia de enseñanza diversidad de
textos históricos en un grado creciente de complejidad que sean representativos
de las distintas corrientes historiográficas.
v
Ejercitar prácticas de lectura en las que se promueva
el análisis de argumentos, hipótesis, y conclusiones.
v
Ejercitar prácticas de escritura que propongan la
elaboración de distintos géneros tales como informes, comentarios
bibliográficos, ensayos, entre otros siempre usando las nuevas tecnologías.
www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
www.elarcondeclio.com.ar