El escritor argentino Jorge Sábato dice: “la historia no es mecánica, el hombre es libre para transformarla” y sí, la historia día a día se transforma. No es una ciencia quieta, que cuenta solo cosas viejas y por lo tanto fastidiosa como dicen los alumnos. La historia siempre se proyecta porque el pasado es omnipresente, y por el momento se torna incompresible. Pero con el mismo paso del tiempo, la ciencia histórica se vive, manifestándose en cada sendero que recorremos, desde los lugares en que habitamos hasta todos los rincones de nuestro planeta. Pero la historia también forja el futuro, nos muestra desde dónde venimos y hacia dónde vamos y es aquí donde las nuevas tecnologías juegan un papel importante e innovador
Trabajo realizado por alumnos de Quinto Año A
Objetivos didácticos
Actualmente, los nuevos medios
están modificando el lenguaje disciplinario pedagógico y a su vez generando
nuevas formas de enseñar ellas son: sonoras, literarias, visuales y corporales
que requiere de un alto criterio estético pero también se necesita un gran
conocimiento de los aspectos conceptuales de la disciplina histórica, técnica,
etc.
Hay un nuevo rol del docente en
Historia y del alumno, por lo tanto tenemos que ser partícipes de este cambio.
Sé que no es una tarea sencilla, pero no podemos darle la espalda al futuro y a
la innovación en la profesionalización docente. Por eso debemos dejar nuestra
huella en el ciberespacio.
Desde este proyecto, se propone
trabajar a partir del conocimiento de los nuevos medios que los estudiantes
poseen y la adquisición de nuevos saberes que adquieran en el proceso de
aprendizaje en nuestra escuela. Proponiendo el uso de las nuevas tecnologías:
la alfabetización digital como una forma de construcción del conocimiento.
www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
www.elarcondeclio.com.ar