miércoles, 29 de julio de 2015

Video de Derechos Humanos: UNIDOS





  1.  De las  características de los Derechos Humanos: Universales, Inherentes, Absolutos,  Inalienables, Inviolables, Imprescriptibles, Indisolubles,  Indivisibles, Irreversibles, Progresivos, Elige uno de ellos y manifiesta en que letra de la canción se observa. Mas de cuatro iguales elegidos no se puede analizar.
  2.  El video es de origen estadounidense nombra y explica por que crees que ellos han realzado este post.
  3. ¿Que imagenes negativas se ven la sociedad argentina y que se representa en el video?
  4. ¿Que peligros y porque se ven en el video en actitud de "Amigos"?
  5. ¿Qué actitudes de vulnerabilidad se ven en nuestro colegio que también se manifiesta en el video?
  6. Luego de ver el video elige una palabra o frase  del mismo para representar el contenido de Derechos Humanos.
  7.  Sigue la letra de un futuro RAP a partir de esta frase. "Que no se adormezcan los cerebros, queremos Derechos Humanos".
  8. Los encargados de recopilar y realizar el RAP serán Milagros Rivarola, Camila Novelino, Lourdes Carrica, Alexis Scilingo y Juan Pedro Igea. 

CONDICIONES DE LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE REFLEXIÓN.
 

  • Las justificaciones son con material visto en clases y opiniones propias.
  • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO. No se pueden copiar. Caso contrario se anula la respuesta y se baja la calificación.
  • Se  inicia el 3 de Agosto a las 16:00 y finaliza el 7 de agosto  a las 16:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.
  • Luego de cerrado la suba de comentarios pueden mandar por correo electrónico. Fin del termino para dicho envío el día siguiente hasta las 16:00.Queda gravado el horario de envío.
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días.



Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

28 comentarios:

  1. Risso Martina
    1-Yo elijo IMPRESCRIPTIBLES: “aun no es muy tarde, tienes derecho a vivir” Todos tenemos el derecho a la vida y nunca es tarde para luchar por ellos, por ende, este derecho nunca podrá perder ni su vigencia, ni su validez.
    2-Ellos han realizado este spot porque gran parte de la población cuestiona la violación a los derechos, es decir las condenas sin juicio, las limitaciones de la libertad de expresión y de prensa, el uso desproporcionado de la violencia por la Policía y la crueldad de algunos de los ciudadanos, entre otros asuntos.
    Son un ejemplo las prácticas penitenciarias, cuyo símbolo es la prisión de Guantánamo (Cuba). A pesar de que el presidente Barack Obama prometía cerrarla, allí siguen encerradas 171 personas sospechosas de terrorismo, prohibiendo en ella la libertad personas por tiempo indefinido sin presentarles acusaciones oficiales. También en la prisión de Guantánamo se reclama el juicio a las prácticas de torturas. Sin embargo, la Justicia de EE. UU. no abre causas penales contra los funcionarios que supuestamente recurrían a dichos métodos.
    Además, siguen ejecutando a menores de edad y oligofrénicos. En consecuencia, unas 3.200 personas condenadas a muerte están esperando la ejecución.
    En días de manifestaciones, se presenta la rutina de los tiroteos en la que la policía
    la policía local actúa con altos grados de violencia, ejecutando a todo aquel se quiera expresar pacíficamente.
    Así, la libertad de expresión y de prensa fueron seriamente limitadas" tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Algunos periodistas, acusando de haber filtrado datos sobre las guerras están también sentenciados a muerte. Todo esto limitó la libertad de los medios de información y va en contra de los intereses de la sociedad.
    A su vez, el estado y miembros de la sociedad muestran gran repulsión hacia el islamismo, los musulmanes y los árabes, controlado a estos dos últimos a través de la CIA. Muchos extranjeros sufren grandes tipos de discriminación y sus derechos son cercenados por leyes locales.
    Por ultimo, los niños no tienen ningún derecho a opinar, dando como resultado violentos modos de educación.Por eso, los creadores del spot apuntan sobre ciertos puntos como la abolición a la discriminación, el derecho a la igualdad, la libertad, la vida y sobre todo la unión entre las diferentes razas.
    3- Las imágenes negativas que se ven en la sociedad argentina y que se representan en el video son: La discriminación diaria, ya sea por color de piel, nacionalidad, aspecto físico, ideología, etc;Y la intolerancia, ya que hoy en día son pocos los que soportan una ideología diferente sin generar ningún tipo de discusión, pelea o disturbio. Son ejemplos de intolerancia las peleas en colegios, boliches o simplemente las discusiones en el transito de las calles argentinas.
    4- Lo que se ve en el video es como los “amigos” de los personajes principales, los dejan solos en algún momento del video, corriendo por su conveniencia sin importar lo que les sucedía.
    5- Las actitudes de vulnerabilidad que se ven en nuestro colegio son la discriminación sobre todas las cosas, hacia los más chicos, los que tienen otro color de piel, los que tienen determinada altura, determinado peso, posición económica, etc. En segundo lugar vemos la violencia, entre los mismos estudiantes, la privatización de la libertad de expresión que ejercen algunos profesores que tienen puntuales ideologías, sobre sus alumnos, quienes tal vez no compartimos lo que exponen y por eso nos consideran inferiores; haciendo comentarios como “no pueden opinar” “te interrumpo cuando quiero” o simplemente cortando el tema de forma brusca con el simple hecho de no escuchar una contraposición ideológica.
    6- La frase que elijo del video es: “tienes derecho a vivir”, porque es el derecho humano fundamental para cada persona y el mas importante ya que no se desarrollarían los demás derechos sin éste. Por eso es indispensable defenderlo.
    7- Pidamos ayuda legal
    y que esta vez no sea en vano

    ResponderEliminar
  2. 1) “Nacemos libres y iguales,
    libres de caminar y libres de hablar,
    libres para bailar, saltar y brincar
    ¿me entiendes? Tenemos que cooperar.”

    Indisolubles: Forman un conjunto inseparable de derechos. Todos deben ser ejercidos en su contenido esencial, al tener igual grado de importancia.

    Los derechos son indisolubles, a pesar de su importancia, ya sea cantar libremente, caminar o expresarse, nadie puede cuestionarte, mientras no estés perjudicando a otros.
    2) Yo pienso que fue realizado porque en EEUU hay mucho racismo, con el fin de que disminuya, si bien, ya no es el mismo nivel de racismo que había en épocas pasadas, sigue existiendo, el mensaje que da es que todos sean iguales sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
    3) En la sociedad argentina se ve muy a menudo la discriminación a personas de otro origen, con ciertos adjetivos, ejemplo a las personas que vienen de Bolivia o Paraguay, se le suele apodar discriminatoriamente. También a las personas de otra clase social mas baja, por no tener las mismas características que ellos, o los mismos recursos,
    4) En el vídeo los que se consideran ”amigos”, como se ve “malos” jugando a la pelota y molestando, desaparecen cuando no quieren aceptar algo que hicieron mal y dejan solo a su amigo a enfrentarse con la situación.
    5) En la escuela es algo muy común la discriminación, sobre todo a las personas que tienen personalidades que pasan mas desapercibidas que otros, o también por tener diferentes gustos, estilos, habilidades u opiniones y no responden a esas “burlas” al ser mas callados o tímidos. Se discrimina por ser diferente y en realidad todos tenemos los mismos derechos y posibilidades.
    6) “ CONOCE TUS DERECHOS HUMANOS
    PUES ALGUN DIA TE AYUDARAN”
    Es fundamental conocer nuestros derechos, respetar a los demás y ser respetado, no importa el grado de importancia de cada actitud o pensamiento, cumplir con nuestros derechos y gozar de ellos, que cada uno sea libre a su manera, con su religión, con su estilo, su personalidad, y respetar la forma en que viven los demás.
    7) "Que no se adormezcan los cerebros, queremos Derechos Humanos".
    “La libertad es nuestro derecho,
    Gocemos de esto UNIDOS,
    Respetar y ser respetado,
    Unidos podemos cambiar nuestro mundo.”

    ResponderEliminar
  3. 1) Una característica es en el minuto 2.42 ´´tienes derecho a educarte´´ , es una característica inviolable de los derechos sabiendo que ningún gobierno o persona nos puede privar de tener la posibilidad de la educación ya que la ley abala la educación gratuita
    2)Como punto principal creo que son los norteamericanos los que realizan este video porque es allí donde se vive extramadamente la violación de los derechos , como es el ejemplo del maltrato que se les tiene a la gente de color negra ya sea desde la policía o hasta los ciudadanos comunes que demuestran una gran discriminación hacia ellos , también lo hacen fuera de su propio país desde hace mucho tiempo como lo es invadiendo distintos países diciendo que van en búsqueda de los terroristas matando cualquier persona que se interponga en el camino ya sea una mujer o un niño , otra violación de los derechos es la de la vida matando a las personas que obtienen una condena a ejecución.
    3) En la sociedad argentina se puede ver el no cumplimiento de los derechos hacia los niños como es el de una vivienda digna explotación infantil y se presenta a unos chicos mal vestidos en una calle de tierra cuidando se entre ellos. Hay otras falta a los derechos como lo es a la educación donde los padres prefieren no mandarlos al colegio o son los mimos jóvenes que no van , a demas de la falta de alimentación en muchas casas de la Argentina
    4) En el video podemos ver en el final del video como los supuestos amigos del hombre que entro a la cancha de basquet a sacarle la pelota a los niños lo dejan solo ante la multitud de jóvenes que se le acercan pensando que los van a golpiar o algo por el estilo, dejando en claro que solo estaban con el para representar una imagen fuerte pero finalente lo abandonaron.
    5) En nuestro colegio podemos ver lo que ocurre en los primeros minutos del video donde el mas fuerte domina al otro agrediéndolo o también otro ejemplo es cuando en el video se puede ver que ocurre una violación de los derechos porque un alumno esta agrediendo a otro y ni los profesores ni la policía actúan sobre ello , dando se como desentendido del tema . Otra violación de los derechos es cuando no se tiene en cuanta la opinión de los alumnos porque no tiene valor o no sirve.
    6) Elijo la frase: ‘’ pues todos merecemos libertad ´´ 2.16
    Concuerdo con esta frase porque al nacer todos tenemos que tener el derecho para elegir nuestro camino sin que nadie nos oblige a determinados pensamientos y al tener la libertad podemos seguir al rumbo que más le tengamos importancia ya sea desde el estudiar, trabajar o seguir algún deporte o actividad. También esta frase esta en contra del aborto, o sea a favor de la vida porque le da al niño por nacer la libertad que se merece.
    7) A luchar por los derechos todos juntos podemos.

    ResponderEliminar
  4. Novelino Camila
    1)“Pues todos merecemos libertad, cada día del oscurecer al amanecer”
    Absolutos: Su respeto se puede reclamar indistintamente a cualquier persona o autoridad.
    La libertad es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen. La libertad es la facultad de obrar según su voluntad, siempre y cuando se respete la ley y el derecho ajeno.
    2)
    Son muchos los antecedentes de la discriminación y el racismo, pero cabe destacar que en la actualidad se ha generado un progreso de aceptación aún mayor y creo que es por eso que fue realizado en EEUU. Fue un proceso difícil pero con el paso del tiempo se va generando un cambio mayor, más allá de que todavía hay casos en los que no se logra llegar a las personas para demostrarles que se debe formar una unidad, en donde no haya discriminaciones de ningún tipo.
    3) En la sociedad argentina está presente una importante y notoria discriminación hacia aquellas personas provenientes de otros países, como Venezuela, Colombia o Bolivia.
    Además, hay una discriminación en la vestimenta y en la forma de hablar de cada uno, a partir de la cual se juzga a las personas y se sacan falsas conclusiones de ellas sin que se conozcan sus situaciones. También hay poca tolerancia frente a las diferentes opiniones que pueda dar cada individuo y eso lleva, en muchos casos, a conflictos que se dan debido a la falta de respeto por la opinión de los demás y por la soberbia al momento de pensar que la opinión de cada uno es la única que tiene validez al igual que los cuestionamientos que éste pueda llegar a realizar.
    4) Se muestran como “amigos” en el video quienes al momento en donde deben estar presentes para la persona que cree en ellos y cuenta con su apoyo, al ver una situación conflictiva o que pueda llegar a perjudicarlos a ellos, por preservarse y elegir el bien propio, sin importar el de sus compañero/os, prefieren huir, dejando así a la deriva a la persona a la cual tendrían que brindarle su ayuda.
    5) Nuestro colegio comparte con el video la discriminación. Ésta se da cuando se toma de punto a determinadas personas, ya sea porque poseen características diferentes, y son víctimas de “bromas”. Estas personas en muchos casos deciden callar y no hacer nada para detenerlas, mientras que por dentro esas “bromas” pueden generar un daño psicológico que con el paso del tiempo y con el continuo sometimiento a burlas, puede traer consigo una serie de problemas que en un futuro serian perjudiciales para quienes sufren de estas discriminaciones.
    6) “Borra el tiempo, cierra los ojos, e imagina: no hay color, odio, castigo o diferencia”.
    Todos somos iguales ante la ley y es por eso que no hay que basarse en el color de piel de las personas, no hay que marcar las diferencias entre unos y otros, y hay que lograr una aceptación entre todos, sin importar las diferentes características que posee cada uno. En el Artículo 16 de nuestra Constitución, se deja en claro que la Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre ni de nacimiento y es por eso, que teniendo en claro esto, fijarse y cuestionar al resto por sus diferencias es algo superficial y hay que dejar de lado esa forma de juzgar a los demás.
    7) “No hay que callar, no debemos
    tenemos que reclamar nuestros derechos”.

    ResponderEliminar
  5. SOLANGE STREVENSKY:
    1) Yo elijo INHERENTES "libres para bailar, para saltar y brincar" ya que todos podemos hacer lo que queramos sin molestar al otro por su forma de ser o pensar, características físicas o lo que fuere; siempre con responsabilidad.
    2) Para mi ellos realizaron este vídeo debido al gran problema de racismo que padecen. El grado de discriminación es muy alto y por ende la violencia que esto genera se ve reflejada en todos los ámbitos sociales.
    3) En la sociedad argentina hoy nos toca vivir un clima de violencia cotidiano al cual es muy difícil de escapar. Estamos inmersos en una sociedad que padece el egoísmo, la desigualdad, la intolerancia, la falta de compromiso, etc.
    La sociedad se encuentra en esta crisis dado que quien nos tiene que garantizar, respetar y promover los derechos humanos no lo cumple (el Estado), muchas veces con sus medidas de ayuda social genera disconformidad en la mayoría de las personas de clase media y hace que éstas vean diferentes a quienes reciben la ayuda y viceversa. Ese circulo se terminaría si aplicaran el derecho fundamental de que todos somos iguales.
    4) En el vídeo se encuentran en situación de amigos pero no es así debido a que muchas veces un grupo de amigos no es tal en situaciones difíciles. Los amigos no solo deben estar en el juego, la diversión, etc sino también apoyándote ante un problema, una situación difícil o un peligro.
    5) En nuestro colegio se ve reflejada la discriminación por no hacer y pensar como la mayoría quiere. Todos somos diferentes por pensar y actuar distinto, pero somos iguales en el valor de persona. El hecho de ser adolescente no implica que ciertos mayores nos traten de callar imponiendo su accionar o condicionándonos con sus notas y/o sanciones, es cierto que nos deben poner limites pero no deben olvidar que se predica con el ejemplo, es decir, si quieren respeto que nos respeten.
    6) "NACEMOS LIBRES E IGUALES" todos nacemos libres e iguales ante la ley, la sociedad en que vivimos hace que no nos sintamos así, comenzando por los gobernantes que hacen que este derecho sea violado o no se cumpla correctamente.
    7) Que podamos expresar nuestras ideas sin miedo a represalias

    ResponderEliminar
  6. 1) Observó la característica inalienable en la parte de la canción: "Nacemos libres e iguales, libres de caminar, libres de hablar (...) pues todos merecemos libertad". Porque la libertad es un derecho inalienable, es decir, no se le puede ser negada a ninguna persona ya que somos todos iguales y es un derecho que merecemos.

    2) Creo que los estadounidenses realizaron este post para concientizar acerca de los derechos que tenemos, en especial a los jóvenes que pueden desconocerlos porque en su sociedad existe la discriminación a las personas que tienen un color de piel oscura, hacia otras religiones, personas con otras orientaciones sexuales, etc. Además también va dirigido al bullying, que es un tema que se trata actualmente, porque al ejercerlo no se respetan los derechos humanos ni se ve una igualdad entre todos.

    3) En la sociedad argentina se ven imágenes negativas como:
    Peleas entre chicas debido a su aspecto físico entre ellas o discuten por un chico.
    Discriminación a personas de otras culturas o países por su aspecto físico o forma de hablar, acentos, distintos al de nuestra sociedad.
    Entre compañeros de colegio existe una discriminación hacia otro por su aspecto físico o personalidad.

    4) Los peligros que se observan en el vídeo son:
    - Cuando el nene se queda en la cancha y sus amigos se van en vez de hacer respetar sus derechos como él que lo esta haciendo.
    - Cuando la chica del colegio mira hacia al rededor en busca de un adulto para que detenga la agresión y ninguno de estos vio algo.
    - Cuando los chicos en el colegio presencian la agresión hacia un compañero y no hacen nada.
    En actitud de amigos:
    - Cuando la chica interviene al ver que un chico empuja a otro; lo ayuda y no lo deja solo.
    - Cuando una chica ayuda a que se levante la chica que intervino, porque es empujada por el agresor.
    - Cuando en el final, mucha gente acude a ayudar al nene y este le habla al chico que lo estaba molestando. El nene termina dándole la mano en un símbolo de respeto mutuo.

    5) En nuestro colegio se ven actitudes de vulnerabilidad como las manifestadas en el vídeo cuando:
    Hay peleas entre compañeros por temas no importantes; posturas de superioridad hacia los alumnos con respecto a una opinión, en la cual no somos respetados; y discriminación hacia otro por tener una personalidad diferente.

    6) "Si no nos respetamos y nos amamos, una mentira vivimos" : Me parece que esta frase representa el contenido de Derechos Humanos porque estos son básicos para una sociedad a través del respeto, ya que todos somos iguales, y así poder llevar una buena convivencia sin tratar diferente a una persona.

    7) No dejes que te digan lo contrario,
    tenemos los mismos derechos,
    ayuda a respetarlos.

    ResponderEliminar
  7. ALUMNO: D'Alessandro Bautista
    1) En la letra, la característica de universales se ve reflejada en el minuto 2:15 cuando el cantante dice “ todos merecemos libertad “ y cuando dice que todos somos parte de esta raza. También se ve reflejada en el video, cuando un niño arroja los aviones de papel y llegan a países de todo el mundo, sin importar la raza.
    2) A mi parecer, es por el notorio racismo que se sufrió en Estados Unidos en los siglos XVIII, XIX Y XX
    3) La imagine negativa que hay en la sociedad argentina y se ve en el vídeo es el bullying en las escuelas.
    4) El peligro que se ve, es cuando los chicos están jugando en la cancha y al llegar otros chicos mas grandes, todos se van, dejando solo a uno que es intimidado por estos chicos mas grandes, y en la escuela, cuando uno empuja a un nene mas chico contra las escaleras, ninguna persona de las que estaba presente hace algo y se quedan todos mirando.
    5) Las actitudes de vulnerabilidad que están presentes en el vídeo y en nuestro colegio son que al llegar los chicos mas grandes a un lugar, los mas pequeños se van por la intimidación que reciben de los chicos grandes, y al no hacerlo tendrán consecuencias peores, o al menos eso creen.
    6) “nacemos libres e iguales” en esta frase se puede entender que, como los derechos humanos son universales, no hacen diferencia con nadie, todos tenemos los mismos derechos, y eso nadie nos lo puede quitar, por eso son también absolutos, e inviolables.
    7) Que no se adormezcan los cerebros, queremos Derechos Humanos, que todos nos veamos como hermanos, sin discriminación, mucha inclusión, y sobre todo libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  8. ALUMNO: D'Alessandro Bautista
    1) En la letra, la característica de universales se ve reflejada en el minuto 2:15 cuando el cantante dice “ todos merecemos libertad “ y cuando dice que todos somos parte de esta raza. También se ve reflejada en el video, cuando un niño arroja los aviones de papel y llegan a países de todo el mundo, sin importar la raza.
    2) A mi parecer, es por el notorio racismo que se sufrió en Estados Unidos en los siglos XVIII, XIX Y XX
    3) La imagine negativa que hay en la sociedad argentina y se ve en el vídeo es el bullying en las escuelas.
    4) El peligro que se ve, es cuando los chicos están jugando en la cancha y al llegar otros chicos mas grandes, todos se van, dejando solo a uno que es intimidado por estos chicos mas grandes, y en la escuela, cuando uno empuja a un nene mas chico contra las escaleras, ninguna persona de las que estaba presente hace algo y se quedan todos mirando.
    5) Las actitudes de vulnerabilidad que están presentes en el vídeo y en nuestro colegio son que al llegar los chicos mas grandes a un lugar, los mas pequeños se van por la intimidación que reciben de los chicos grandes, y al no hacerlo tendrán consecuencias peores, o al menos eso creen.
    6) “nacemos libres e iguales” en esta frase se puede entender que, como los derechos humanos son universales, no hacen diferencia con nadie, todos tenemos los mismos derechos, y eso nadie nos lo puede quitar, por eso son también absolutos, e inviolables.
    7) Que no se adormezcan los cerebros, queremos Derechos Humanos, que todos nos veamos como hermanos, sin discriminación, mucha inclusión, y sobre todo libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  9. Rocio Martinez

    1.Observo en la letra de la canción la característica de los Derechos Humanos PROGRESIVOS, cuando la misma dice “Hemos avanzado mucho, pero debemos ir más allá”. Ya que en los últimos años los Derechos Humanos han tomado mucha importancia en el día a día de todos los seres humanos. Y en nuestro país mucho más ya que en las dictaduras militares estos eran violados, y luego, gracias a su progreso, los ciudadanos recibimos ayuda, lo que llevo a que hoy en día sean un arma muy fuerte para ser libres y respetados.
    2.En mi opinión este post creado por los estadounidenses fue por la continua violación de los Derechos Humanos que se sufre en su país.
    En el plano Nacional, el gobierno de Estados Unidos permite la violación sexual en las cárceles de los hombres; cada año miles de empleados son despedidos o se toman represarías por intentar sindicalizarse; hay 45 millones de personas sin un seguro médico; y es uno de los pocos países que tiene la pena capital, que en ocasiones es aplicada hacia los enfermos mentales, los jóvenes (especialmente afroamericanos y latinos).
    Los que están en contra de todo esto, seguramente, realizaron el vídeo como una forma de concientización hacia todos los estadounidenses, para que estas reiteradas violaciones no sigan ocurriendo.
    3.Actualmente en la Argentina sufrimos muchas imágenes negativas que se ven representadas claramente en este video, estas son: la discriminación por el color de piel, por la postura económica (esto se resalta mucho en nuestra sociedad), por las ideologías, por la forma de ser y por el lugar de donde provienen.
    4.En el vídeo los que parecen ser “amigos” del personaje, lo dejan solo en un momento en el que él los necesita, huyendo para salvarse ellos de esa situación.
    5.En el día a día del colegio vemos muchas vulnerabilidades como las del vídeo, principalmente en la discriminación que se aplica sobre las personas a las que se ve como “diferentes” o las que son más indefensas y vulnerables, ya que estas no se defienden y eso hace que se le recriminen más cosas.
    Además vemos la autoridad que toman algunos profesores sin dejar expresar la ideología de los alumnos, al menos que esta sea igual a la de él. Esto crea un ambiente tenso en el que no podemos liberar nuestras ideas.
    6.La frase del vídeo que elijo para representar los Derechos Humanos es: “Conoce tus derechos humanos pues un día te ayudarán”, porque yo siempre digo que no hay mejor forma de defensa que saber lo que nos corresponde y poder luchar para que eso se cumpla.
    7.“Todos los queremos, todos los deseamos, desde 1948 se nos han dado y tenemos que aprovecharlos”

    ResponderEliminar
  10. evelin contrera.
    1. Elijo UNIVERSALES porque los derechos son iguales para todo el mundo, porque todos somos personas aunque nos distinga el color de piel, los ojos, etc. En la canción se observa en la parte que dice:"Somos partes de esta raza”. en si somos todos de una misma especie pero con características distintas, nadie es mejor o peor a otra persona; porque todos tenemos algo que nos identifica o nos marca nuestra personalidad y pueden ser cosas muy apreciables, por eso mismo tenemos que dejar de discriminar y aceptar a los demás como son.
    2.los estadounidenses discriminaban a las personas ya de hace un tiempo atrás a los de piel morena, llamados "negros" porque es un país autoritario, debido a eso esas personas no tenían derecho. Los chicos que iban a colegio por ejemplo eran golpeados por esas "banditas de blancos" por el solo hecho de su color de piel.
    3. Las imágenes negativas que se ven en Argentina son: en los colegios donde nenes/as son discriminadas/os por su color de piel, por su cuerpo o por su estado económico. Otro aspecto se ve en la sociedad misma que muchas veces no le quieren dar trabajo a una persona o no la quieren integrar a la sociedad.
    En el video se ve donde un nene de piel morena es discriminado y maltratado, canta una canción de rap donde dice que todos somos de la misma raza y que no nos dejemos llevar por la televisión, que hagamos un mundo más unidos.
    4.Las cosas negativas que se me muestra en el video es cuando al nene lo empujan de la cancha para que jueguen el otro grupo de los chicos mas grandes(blancos) y las cosas amigas que muestra es donde ese mismo nene le pide la pelota para y después se la pasa para jugar todos juntos.
    5. En nuestro colegio se manifiesta el bullying donde el video muestra esta situación porque casi siempre ocurre con los chicos más pequeños y puede llegar a tener consecuencias graves.
    6."Cada uno es único en su especie
    No hay motivo ni razón para que se desprecie
    Es el temor a la igualdad y ha ignorar lo diferente
    Nos separa una absurda clase social permanente
    Máximo odio por la mínima razón
    No hay color, no hay comparación
    tan solo otro episodio donde el más intolerante fascismo
    No se cura leyendo y el racismo viajando tampoco."
    7."la verdad no se calla, violencia es mentir."

    ResponderEliminar
  11. Carolina de la Canal6 de agosto de 2015, 23:53

    1) Elijo la característica “Universales”: “Borra el tiempo, cierra tus ojos e imagina: no hay color, odio, castigo o diferencias”. Porque trata de que los derechos humanos deben ser reconocidos por todos por igual y sin distinciones, es decir, sin depender del color, nacionalidad, sexo, edad, origen, religión, etc. Son necesarios para todas y cada una de las personas, e incluyentes tanto individual como colectivamente y en el entorno en el que vivamos.
    2) Para mi realizaron este post para reconocer que se violan los derechos humanos, porque es uno de los pocos países donde menos se respetan los derechos y tampoco existen los derechos del niño. Debido a esto suceden casos como: -Discriminación a niños, que son apartados o reprimidos por jóvenes mayores con la impresión de que pueden mandar sobre ellos y ellos inhiben a obedecer por ser más débiles. -Discriminación racial o situaciones de violencia racista, como maltratos y asesinatos a personas de color que son consideradas inferiores a los blancos y que no han dejado de estar presentes en partes de la sociedad.
    3) Las imágenes negativas son: las peleas por discriminación dentro y fuera de colegios, chicos que son molestados por sus compañeros por no caerles bien o por “diversión” y muchas veces tienen que defenderse solos para que sus amigos no salgan perjudicados, chicos que no son educados y maltratan a la gente ya sea por algo que no les gusta o que no obtienen y que tampoco saben valorar. También es notable el tema del prejuicio y el bullying: critican a otras por la posición económica o el barrio en el que viven, a quienes provienen de otras nacionalidades o padecen enfermedades y las consideran como insultos, etc. En conclusión, se hace más evidente en Argentina la falta de educación; como dice en el video, uno decide cómo actuar y vivir pero si trata bien a la gente recibirá ayuda a cambio.
    4) Los peligros y la actitud de los “amigos” son: en primer lugar, cuando el chico a quien le pertenece la pelota prefiere quedarse a enfrentar a los mayores intentando reclamar su lugar pero sin ayuda de su grupo de amigos, estos huyen por miedo a estos hombres y para que ninguno salga lastimado, quedando sumisos y pensando sólo en sí mismos. En segundo lugar, cuando el chico aparece junto a una multitud en contra de quienes le quitaron la cancha, el hombre que lo maltrató da cuenta que sin su grupo, el cual lo dejó solo, no se ve fortalecido y que puede llegar a ser igual de débil que aquel chico y termina rindiéndose.
    5) Las actitudes de vulnerabilidad son: por ejemplo, profesores que abusan de su autoridad en el aula, es decir, que deciden cuándo hablar y ser escuchados y a veces no permiten a los alumnos emitir opinión, o quieren llamar al directivo para que estén a su favor, creyendo que están primeros y que tienen más derecho a ser respetados.
    Por otro lado, las peleas entre menores fuera de la institución que son grabados por sus propios compañeros y no reciben ayuda ante las agresiones que se provocan, sino que las incitan a continuar sin importar las consecuencias.
    También quienes se sienten “superiores” a otros por no saber defenderse se aprovechan de ellos o los discriminan dejándolos de lado a través del odio y las burlas por motivo de la forma de ser, el físico o actitudes que los llegan a molestar.
    6) “Nacemos libres e iguales, libres de caminar y de hablar”: Para mi esta frase responde al contenido de derechos humanos porque todo ser humano tiene desde que nace el derecho a una vida digna, son permanentes y no hay un derecho más importante que otro. Tampoco es posible enajenarlos: les pertenece a todos y cada uno.
    7) “Si hay algo que nos relaciona a todos
    y que debe perdurar,
    es que nacemos libres e iguales
    en derecho y dignidad”.

    ResponderEliminar
  12. Martina Benini

    1-‘’No hay color, odio, castigo o diferencias”
    Hace referencia a los derechos universales que son para todas las personas sin distinción alguna. No importa cuál sea su color de piel, su religión o su aspecto, la persona debe gozar de sus derechos humanos sin restricción alguna.

    2-Yo creo que los estadounidenses realizaron este post porque ese país tiene una población multicultural ya que un gran porcentaje de los ciudadanos son extranjeros o hijos de extranjeros y cuenta con una gran parte de población de raza negra donde pueden verse más afectados a la violación de los derechos solo por ser gente de color o tener una religión diferente. Además como el nombre de su país y el rap lo dice se trata de lograr la unión entre los habitantes de todos los estados para promover y respetar los derechos de los ciudadanos.

    3- Una de las imágenes negativas que se ven en argentina es el acoso escolar por no ser como el resto de los chicos y que a veces no es detectado por las autoridades educativas o incluso por los mismos padres del niño afectado. En el vídeo se muestra como el resto de los chicos que no acosan a la víctima no se animan a enfrentar al agresor y no quieren involucrarse en el tema. Puede verse claramente como el niño que está burlándose del otro empuja con violencia a la niña que vino a defender al compañero ya sea por su raza o por la ayuda que brinda.
    También se ve como la policía está detenida en la vereda sin prestar atención a lo que pasa alrededor y tarda en reaccionar en el momento en que alguien está siendo amenazado.

    4- Se puede ver en el vídeo como los amigos del chico que agrede al niño queriéndole echarlo del lugar de juego no aceptan que ellos también formaron parte de la agresión y salen corriendo cuando ven que el niño viene acompañado de una multitud que va a defenderlo y dejan solo a su “amigo” en vez de enfrentar la situación como jóvenes responsables.

    5- En el vídeo se ve lo vulnerable que es el niño ante la agresión de su compañero, sin tener el respaldo de alguien que pueda defenderlo o sin poder defenderse el mismo ya sea por miedo o sumisión. Es muy común ver en los pasillos del colegio como algunos que se creen los vivos se burlan de otros ya sea por su apariencia física o porque no comparten los mismos gustos y eso los convierte en extraños para algunos lo cual se convierte en motivo de burla siendo una diversión para los que agreden y una amenaza y sufrimiento para el agredido.

    6- “Somos parte de esta raza” elijo esta frase haciendo referencia a que todos somos seres humanos ya sea de una raza u otra y debemos respetar y hacer respetar por igual los derechos que se nos brindan.

    7- Sin importar día ni horario, sin importar quién sea el afectado, nuestros derechos humanos deben ser respetados.

    ResponderEliminar
  13. LOURDES CARRICA (Parte 1)
    1) “Hemos avanzado mucho, Pero debemos ir mucho más allá”
    Progresivos: avanzan para cumplir su eficacia y procedimiento para su cumplimiento. Dado el carácter evolutivo de los derechos, en la historia de la humanidad, es posible que en el futuro se consideren como derecho humano a otros derechos que no lo eran (por ejemplo, el derecho a una vivienda digna) o aparezcan otros que serán innegables a la dignidad humana.
    En esta parte de la canción se ve reflejado que muchos derechos están establecidos pero que no se cumplen, y hay que hacer que los derechos existentes comiencen a ser cumplidos totalmente. Además el rap se llama UNIDOS, y apunta a que si todos nos unimos podemos hacer cumplir nuestros derechos. Cuanto más nos unamos, menos conflicto habrá, menos discriminación y más derechos.
    2) Este video fue realizado por Juventud por los Derechos Humanos Internacional que es una organización sin fines de lucro fundada en 2001 por la doctora Mary Shuttleworth, que nació y se crió en el Apartheid sudafricano(sistema de segregación racial que consistía en la creación de lugares separados para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de la raza blanca para ejercer el voto y en la prohibición de relaciones sexuales hasta matrimonios entre blancos y negros), donde presenció directamente los efectos de la discriminación y la falta de derechos humanos básicos.
    El objetivo de esta ONG es concientizar a los jóvenes sobre los derechos humanos, e inspirarlos a convertirse en defensores de la tolerancia, la paz y la igualdad.
    Hoy por hoy, Estados Unidos se caracteriza por la discriminación y el racismo, donde se vive un ámbito de segregación y separación de clases constante, y se discrimina a los latinos, a los países que ellos consideran “inferiores”. Por ejemplo, en las películas estadounidenses, el rol del “delincuente” siempre lo realizan latinoamericanos.
    La meta de esta Organización es que los niños conozcan sus derechos y sepan que deben asumir responsabilidad por protegerse ellos mismos y a sus compañeros, ya que ellos son el futuro. Conforme se dan cuenta y luchan por esta causa, el mensaje viaja mucho más y algún día los derechos humanos universales serán un hecho y no un sueño idealista.
    3) En la sociedad argentina, tal como en el video, se ven situaciones discriminatorias y separatistas. Y si bien se ha avanzado mucho por la igualdad y la integración a los largo de estos años, todavía muchos derechos no se cumplen efectivamente, como por ejemplo el derecho a una vivienda digna. En relación con el video, en la Argentina también existe discriminación y separación de clases, tal vez no tan pronunciada como en Estados Unidos.
    En la Declaración Universal de Derechos Humanos consta el derecho a la integridad personal-física, psíquica y moral, algo que se menosprecia continuamente en las escuelas, redes sociales, en el ámbito laboral, las calles, etc. La imagen del video que refleja esto es cuando un grupo de jóvenes abusa de su poder por ser más grandes, intimidando y atentando contra la integridad psíquica y física de los niños en la cancha de basquetbol.
    En nuestra sociedad se ven muchos actos discriminatorios como el bullying en las escuelas, chicos burlándose de otros por tener otros orígenes, culturas, discapacidades, posición económica, color de piel, etc. Que, en el video, se ve reflejado en la parte del colegio cuando un estudiante más grande le pega a uno más chico.


    ResponderEliminar
  14. LOURDES CARRICA (Parte 2)
    4) Los peligros que se ven en el video son:
    -al principio nos muestra que los niños están jugando y se empiezan a sentir intimidados cuando llegan los más grandes, y huyen. Y el protagonista, por agradarle a la nena que le gustaba, sin importarle el peligro que corría, se queda queriendo demostrarle que él podía con la situación.
    -cuando se genera una pelea entre dos alumnos de una escuela (uno más grande le pega al otro)
    -al final, cuando se enfrentan ambos grupos (el de los niños y el de los jóvenes mayores)
    -cuando los “amigos” del que incitaba a la pelea ven que un grupo de mayor cantidad se acerca, lo dejan solo
    Las actitudes de amigos que se ven en el video son:
    -Cuando huyen de los jóvenes más grandes, los amigos del protagonista lo llaman para que se aleje, con la intención de apartarlo del conflicto
    - para que los demás no sufran, el protagonista, a través del avión de papel, intenta que su mensaje de “igualdad” y de que las personas se unan para que estos sean respetados, llegue a todos los lugares del mundo.
    -la sociedad entera se une por una causa
    -cuando una estudiante de colegio ayuda al chico que cantaba a levantarse luego de una caída
    -el estudiante que canta, en lugar de enojarse con el agresor, le aconseja no discriminar, aprender a valorar y que no necesita imitar ni odiar
    -cuando el protagonista logra que el más grande le dé la pelota, lo toma de la mano haciéndole notar que puede cambiar sin importar lo que ya hizo, que puede ser una mejor persona.
    5) Las actitudes de vulnerabilidad que se ven en nuestro colegio son:
    -La falta de respeto de los profesores hacia los alumnos, y viceversa, queriendo imponer sus ideologías, creyéndose respetar el derecho de libertad de expresión, pero ignorando que la libertad de uno termina cuando empieza la del otro.
    -discriminación entre alumnos, ya sea por edad, color de piel, posición económica, cultural, religiosa, etc. o por el simple hecho de ser diferentes.
    -desigualdad entre compañeros por no pensar al igual que la mayoría, haciendo que la minoría sea discriminada o que su único recurso para encajar sea sumarse al pensamiento predominante.
    -exclusión en el aula de un grupo hacia otro por pasar más desapercibido
    -pocas son las autoridades (profesores, directivos, etc.) que se unen y verdaderamente se preocupan y ocupan de prevenir y trabajar junto con los alumnos y sus familias sobre la discriminación.
    -los alumnos no se unen entre sí para concientizar al grupo de actitudes de discriminación diarias y cómo poder combatirlas para que, el día de mañana, si llegan a sufrir por discriminación, tenga un apoyo y no se convierta en discriminador.
    6) “Los Derechos Humanos definen la IGUALDAD”.
    La noción de igualdad es un principio básico de los derechos humanos. Al afirmar que existe una serie de prerrogativas inherentes a la persona, se entiende un nivel de igualdad. Más allá de las diferencias innegables entre los seres humanos (rasgos físicos, capacidad intelectual, clase social, color de piel, etc.) la cualidad común de disfrutar derechos básicos los iguala como personas.
    Aunque en el uso cotidiano la palabra “igualdad” puede ser usada con el significado de “idéntico” o “lo mismo que”, en el contexto de los derechos humanos se refiere a que todos poseemos el valor y la dignidad innegable a nuestra condición de seres humanos, sin tener en cuenta las diferencias que nos singularizan como individuos.
    7) Que no se adormezcan los cerebros
    Queremos Derechos Humanos
    Hermanos hoy y unidos
    Debemos luchar
    Abramos nuestras mentes
    Debemos despertar
    Porque los derechos humanos
    No se han de respetar

    ResponderEliminar
  15. Alumno Juan Pedro Igea
    1. En la letra de la canción dice “no hay color, odio, castigo o diferencias” esto es una manifestación de la característica Universales. Porque no importa las diferencias todos tenemos los mismos derechos.
    2. El video fue hecho en EEUU porque es un país en el que históricamente hubo problemas de racismo, hasta hoy en día hay incidentes contra ciudadanos negros. Por esto es que se trata de concientizar a la población, específicamente a la estadounidense para que todos sepan cuales son sus derechos y los hagan valer.
    3. En la sociedad argentina se ven aspectos negativos en todos los ambientes, desde discriminación racista hacia extranjeros hasta en los ambientes juveniles con los problemas relacionados al bullying.
    4. Cuando se les presento un peligro a los niños al comienzo del video los amigos del niño que se queda a intentar hacerse valer se van corriendo por que lo intimidan los hombres que eran mas grandes y se aprovechan de eso para echar a los mas jóvenes de la cancha. Pero al final del video se ve como los mas “débiles” se unen para evitar ser intimidados, pero para no hacer diferencia invita jugar al hombre que se ve un tanto arrepentido de su error
    5. En el video se ve la vulnerabilidad de los chicos más jóvenes al verse intimidado por personas más grandes. En el colegio se ve la vulnerabilidad de los alumnos antes las autoridades cuando toman deciciones que limitan la libertad de los estudiantes y estos creen que es una medida injusta o innecesaria.
    6. “Hemos avanzado mucho, pero debemos ir mucho más” Yo elijo esta frase porque los derechos humanos hicieron mucho bien al mundo pero sigue habiendo gente que sufre del mal trato y de la discriminación, personas a las que se las priva de su libertad o no le dan la opción de poder estudiar y son cosas que no deberían tolerarse después de la lucha de tantas personas por buscar la igualdad.
    7. El terrorismo de estado anula los derechos humanos

    ResponderEliminar
  16. Alumna: Mazzone Lourdes
    1) "Sabiendo que hay niños que mueren de hambre". INVIOLABLES. La desnutrición infantil es algo que sucede muy frecuentemente en Argentina y esto no se debe permitir. Hace poco tiempo salio a la luz la historia de un chico de Chaco que había muerto por desnutrición y tuberculosis y esto es algo IMPRESENTABLE. Los derechos deben ser cumplidos al máximo y nadie debe privarnos de ellos.
    2) Yo considero que este video fue realizado en EE UU debido a la cantidad de hechos en los que se violan los derechos humanos. El racismo en EE UU cada día crece mas, hace algunos meses circuló un video en el que la policia de este país atentaba contra un afroamericano tirandole con gas pimienta. Los reiterados episodios de violencia hacia la gente de color generan un gran repudio en casi todo el mundo y esto no se debe aceptar, ya que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
    3)En la sociedad Argentina hay mucha discriminación y sobre todo a la gente que viene de otros países como Bolivia. También, a la gente que vive en villas o es de recursos bajos, generalizando con el famoso dicho "negros de mierda". Nuestro país hoy en día esta muy violento, desde los delicuentes que roban hasta la gente que empieza a tomar justicia por mano propia, ya que los polítos no hacen nada para disminuir la inseguridad que estamos viviendo todos los argentinos. Cabe resaltar que en nuestro país se permite la libertad de expresión, ya que al prender la televisión podemos ver gente que repudia la situación en la que vivimos y otros estando a favor del gobierno, y esto es muy importante ya que TODOS debemos expresarnos libremente y no callarnos lo que pensamos.
    4)Hay varios hechos de "peligro" y de "amigos". Cuando los más grandes accedieron a la cancha de basquet que empujan al niño que se había quedado para defender sus derechos o cuando tambien empujan a una chica en el colegio y nadie hace nada para defenderla. Y en actitud de amigos se puede reflejar cuando en el final todos los niños se unieron para ir a reclamar por la cancha que estaban usando ellos antes, y tambien el niño que antes habia sido empujado que perdona y le devuelve la pelota como para jugar todos juntos. Es importante que el mundo sea mas como el niño que perdona y deje de ser tan violento.
    5) Hay diferentes actitudes de vulnerabilidad por ejemplo un hecho que vivimos con una profesora que en una discusion pedia que no la interrumpieramos cuando hablaba y cuando nosotros estabamos hablando ella nos interrumpia, contestando que ella si podia interrumpir. El respeto debe ser mutuo y para exigir algo, primero hay que cumplirlo nosotros. Por ser mas chicos no tenemos que callarnos lo que pensamos o dejar el lugar a alguien mas grande como se muestra en el video. Tambien es muy frecuente la discriminacion entre alumnos por su aspecto fisico, su condicion social o por como se viste.
    6)" Somos parte de esta raza. Estamos todos en la misma barca". Esta frase quiere representar que todos somos iguales y por eso todos tenemos los mismos derechos, nadie es inferior a nadie. Como dice en otra parte de la cancion, "los derechos humanos definen la igualdad", no hay que dejarse manipular por nadie, hay que estudiar y aprender para por deferder bien lo que somos, con fundamentos. Nadie te tiene que pasar por arriba por ser mas grande que vos, con respeto y con fundamentos siempre hay que decir lo que pensamos.
    7)" Que no se adormezcan los cerebros, queremos derechos humanos, hay que estudiar, para poder defender lo que es nuestro"

    ResponderEliminar
  17. Romina Miglierini
    1)“ Tienes derecho a vivir, eres inocente, di lo que quieras, tienes derecho a educarte no lo desperdicies”
    Creo que es un derecho inalienable porque no pueden ser legítimamente negados a una persona.
    2)Creo que este post fue realizado en Estados Unidos porque es uno de los países que más sufrió y luchó por los derechos, y buscan concientizar a todas las personas acerca de la discriminación y otros hechos de violencia que día a día sufrimos todos. Para mí con este post buscan terminar con estos problemas que hoy se ven tan presentes en nuestra sociedad.
    3)Creo que en Argentina esto se ve constantemente, sobre todo el bullying en los colegios, o cuando las personas que están económicamente mejor que otras creen tener poder sobre ellas, o por ser mayor, etc.
    4)El peligro que veo en el video es que cuando las personas vemos que está sucediendo algo malo en vez de intervenir para ayudar al otro miramos a un costado o nos escapamos obviando el tema por miedo, como se ve en el video cuando el chico queda solo en la cancha, en vez de estar todos unidos, y tratar de solucionar el problema.
    5)En nuestro colegio también se ven estos problemas, como la discriminación ya sea por pensar diferente a la mayoría, por el aspecto físico, o por el lugar donde esa persona vive.
    6) “Los derechos humanos definen la igualdad, si no nos respetamos y nos amamos, una mentira vivimos”
    Debemos respetarnos todos, porque todos somos iguales y merecemos los mismos derechos.
    7) "Que no se adormezcan los cerebros, queremos Derechos Humanos, porque todos somos humanos, somos libres, defendámoslos e insistamos por ellos.”

    ResponderEliminar
  18. 1) Yo elijo los inviolables, porque en el video observamos en varias oportunidades como se pasa por encima los derechos de una persona, en este caso del niño, como por ejemplo lo sacan violentamente de donde el estaba, le roban la pelota, etc.
    2) Para mi realizaron este post a raíz de la fuerte discriminación y la violación de los derechos que se vive en ese país y en el mundo, más que nada para generar conciencia sobre lo que sucede nos afecta a todos, y unidos podemos terminar con esto.
    3) En nuestra sociedad argentina podemos ver que la discriminación racial esta muy impregnada en todos los ambitos de nuestra sociedad, y el hostigamiento hacia los indefensos como podemos observar en el principio del video. Negativamente también podemos resaltar la poca unidad que existe, ya que siempre nos centramos en nosotros, y no pensamos casi nunca en los terceros, que pueden llegar a necesitar algo de nosotros.
    4) El peligro que veo en el video es que por más que seamos muchos, siempre vamos a vernos de alguna manera reprimidos por alguien "mayor" que no tiene las mismas ideas que nosotros, por eso tenemos que estar unidos y apoyar una misma causa, para que los problemas se solucionen.
    5)En nuestro colegio los hechos de vulnerabilidad que se ven son la discriminación, ya que es la principal causa de la mayoría de problemas que existen. La discriminación trae consigo una fuerte división entre grupos de personas, o individuos, lo cual genera una difícil convivencia.
    6)"Estamos todos en la misma barca. ¿No ves?" Esta frase refleja que somos todos iguales, y que todos estamos dentro de la lucha por una sociedad de igualdad.
    7)"Que no se adormezcan los cerebros, queremos Derechos Humanos".
    "Por más mínimo que sea el tramo, poco a poco a la igualdad vamos llegando"
    Ignacio Bruno

    ResponderEliminar
  19. Alumna: Marina Hurlebaus
    1)”Si tu y yo. Si nos unimos el mundo será mejor” “Los derechos humanos defienden la igualdad” “Nacemos libres e iguales” Estas partes de la canción para mi están relacionadas con la palabra UNIVERSALES porque los derechos son para todas las personas del mundo sin ninguna distinción y como esto no es respetado en algunos lugares, la canción transmite que si nos unimos todo puede cambiar.
    2) Este post fue realizado por los estadounidenses con el propósito de demostrar el nivel de incumplimiento de derechos que hay en su país. Estados Unidos es reconocido como el mayor violador de derechos humanos en el mundo, la comunidad se canso de tanta arrogancia en relación a este tema y, desesperada busca formas de cambiar su estado actual, busca ayuda diciendo que estando unidos podría haber un mundo mejor, aunque todo se vea de forma negativa, con voluntad y cooperación se puede remediar. Todos somos iguales y no hay porque discriminar, se muestra el tema del racismo que, aunque ya se redujo bastante en la sociedad, aun quedan algunos lugares en el que sigue siendo notable. Los derechos humanos defienden la igualdad y debemos respetarnos, nacemos libres de hacer lo que queremos, tenemos derecho a vivir, estos son algunos mensajes que quieren transmitir a través del video para realizar un cambio en la sociedad o para demostrar el porque de su lucha por el cambio.
    3) Las imágenes negativas que se ven en la sociedad argentina para mí principalmente es la discriminación. La discriminación se ve en todo momento, en las escuelas, en el trabajo, en la vida cotidiana etc, ya sea por la forma de ser de cada uno, su color de piel, nacionalidad o forma de vida, esto se muestra claramente en el video. Es así como también se muestra la imagen negativa de que no se respetan los derechos humanos, porque unos se creen superiores a otros por lo tanto no se respetan entre si.
    4) Al comienzo del video se encuentran unos niños jugando juntos que luego son interrumpidos por un grupo de jóvenes mayores a ellos que llegan con la idea de quedarse en el lugar donde jugaban los niños, estos al ver al grupo de jóvenes salen corriendo asustados, menos uno que se queda para enfrentarlos pero termina en el suelo y fuera del lugar, empujado por los jóvenes, aquí se muestra un peligro para los niños y el abandono de parte de los amigos del niño que se queda. Cabe destacar que igualmente al final del video los niños vuelven al lugar para apoyar a su amigo y terminan “amigándose” de los jóvenes. En otro momento del video se ve como es discriminado un niño al empujarlo y dejándolo tendido en el suelo, en ese momento una chica comienza a cantarle al agresor sobre sus derechos y sobre la discriminación, ella termina siendo discriminada también pero luego otros la ayudan a levantarse mostrándose así el peligro y la mano amiga de la amistad.
    5) En el video se muestran imágenes de discriminación que también suceden en nuestro colegio como cuando algunos alumnos se creen superiores a otros por diferentes razones ya sea por su nacionalidad, color de piel, forma de vida, forma de ser, o por ser más pequeños etc. Esto se refleja al comienzo del video cuando los niños son echados de la cancha por los jóvenes. También se ve la superioridad en las autoridades cuando intentan imponernos la idea de que debemos respetarlos pero en algunos casos ellos olvidan que también nosotros debemos ser respetados. Estos se muestran claramente en la parte final del video que un niño es golpeado y ningún adulto responsable hace nada al respecto.
    6) “No discrimines, aprende a valorar y no tendrás que imitar” Elijo esta frase porque los derechos humanos deben ser respetados por todos y si vivimos con discriminación y sin valorar a los demás no estaríamos respetando los derechos, por lo tanto el no discriminar y valorar a los demás es un tema fundamental para el cumplimiento de los derechos humanos.
    7) La libertad debe ser para todos, sin ninguna excepción, porque todos somos iguales y no debe haber superioridad.

    ResponderEliminar
  20. Cantarini Julieta
    1)
    Inviolables
    Nadie puede atentar, lesionar o destruir los Derechos Humanos. Las personas y los gobiernos deben regirse por el respeto a los Derechos Humanos; las leyes dictadas no pueden ser contrarias a éstos y las políticas económicas y sociales que se implementan tampoco. Por ejemplo, el derecho a la vida no puede ser violentado bajo ninguna circunstancia, como ocurre frecuentemente en la realidad, ni por la acción de fuerzas policiales o militares ni por políticas económicas que condenan a la muerte por desnutrición o hambre a la población.
    Para mí se observa en la parte de la canción que dice " nacemos libres e iguales, libres de caminar libres de hablar" "sabiendo que hay niños que mueren de hambre" "las armas matan"
    2)
    Yo creo que han realizado este post debido al racismo que se ha vivido en los estados unidos, a la discriminación hacia una persona por su color de piel o su posición económica. Y hacen referencia a que si todos se encuentran unidos van a poder hacerse respetar a través de los derechos humanos.
    3)
    La falta de respeto, se ve mucho en las escuelas, o en aquellas personas que tal vez no pudieron tener la misma educación que otras, la discriminación principalmente, ya sea por el color de piel, por como sea la persona físicamente o económicamente, la trata de persona, muchas veces de los padres hacia sus hijos o en las escuelas entre los mismos compañeros.
    4)
    El peligro que se ve en el video en actitud de amigos es cuando por ejemplo la chica se encuentra en el colegio y ve como a un nene le pegan unos chicos, y nadie hace nada con respecto a eso, también en la ultima parte cuando el chico esta en la cancha y sus amigos lo dejan solo.
    5)
    Las actitudes de vulnerabilidad se ven en nuestro colegio son: entre los mismos compañeros, se ve mucha falta de respeto, ya que hay personas que creen que pueden llevarse el mundo por delante y hacer lo que ellas quieran, también ante las diferentes personalidades que se encuentran, principalmente cuando hay personas tímidas, hay otras que creen que pueden manipularlas, a demás muchos tipos de burlas, por como es uno físicamente, por si tiene o no cierta cosa, por como habla, etc.
    6)
    Yo elijo la frase estamos todos en la misma barca, ya que el cambio va a depender de todos, de que todos se encuentren unidos para poder lograr el respeto, la igualdad, y hacer que se cumplan todos los derechos humanos.
    7)
    "Que no se adormezcan los cerebros, queremos Derechos Humanos".
    todos juntos podemos lograr aquello que en la vida nos representará.

    ResponderEliminar
  21. Gustavo Orellana:
    1) Yo elijo la característica “Indisolubles” que para mi se manifiesta en el minuto 2:46 en el que sale la frase “conoce tus derechos humanos pues un día te ayudarán”.Tenemos que salir a conocer nuestros derechos, a hacerlos respetar y por eso nadie puede deshacer o disolver nuestros derechos que aunque adquirimos (supuestamente) al nacer no los hacemos respetar como tales.
    2) Como generalmente sabemos y aun podemos interpretar actualmente, en EE.UU. predomina el racismo y la desigualdad a pesar de ser una gran potencia mundial, siempre el tema de conflicto siempre esta latente, aun actualmente en este país se ve claramente la injusticia social, que al ser “hombre de color” eres criminal o pandillero, y esa gente que es discriminada se cree eso y no le queda otra alternativa que pertenecer a ese sector social. Aun cuando hay personas que lucharon por esta igualdad de “razas” y compartieron los valores de la igualdad, la raza “blanca” sigue sintiéndose superior, un ejemplo de persona o personaje que se involucro por la lucha de los derechos civiles para los afroamericanos fue Martín Luther King que de niño no le permitían ni si quiera jugar con niños “blancos” solo por el hecho de ser afroamericano, desde entonces lucho contra esta injusticia pero EE.UU. y aun parece que sus esfuerzos han sido en vano pues la discriminación ya esta mas que naturalizada en el país norteamericano.
    3) En Argentina también hay discriminación como la hay en EE.UU. pero podemos decir que en menor medida donde hay discriminación latente a inmigrantes de países Americanos en general (como Bolivia ,Paraguay, Perú, etc.) y no solo discriminación a inmigrantes, sino también existe una latente discriminación entre los distintos grupos o sectores sociales, donde generalmente si una persona vive en una villa es considerado un ladrón solo por el simple hecho de vivir allí y metemos a todos en la misma bolsa sin ningún problema
    4) Primeramente se ve el abuso de los mayores hacia los menores ya que para ellos son frágiles y débiles, finalmente se ve como la unión hace la fuerza, donde todos los niños se unen por una causa que es acabar con el abuso, lo que quiero decir es que primeramente los niños huían del peligro menos uno que se quedo a enfrentar el problema y fue quien hizo entender su mensaje de igualdad y unión ( manifestado con los aviones de papel) y finalmente se dan cuenta que la opción no es huir es afrontar esas situaciones que a uno se les interponen y se unen , como dice la letra “unidos el mundo será mejor”
    5) Ejemplos de vulnerabilidad en el colegio que se ven en el video podrían ser la discriminación en muchos casos ya sea por el peso, edad, tamaño, altura, color, no digo que hay mucha discriminación pero aunque sea poca existe. Otro punto de vulnerabilidad es cuando un profesor se cree superior a sus alumnos , cuando tiene que haber igualdad sin importar las edades, pensamientos, ideologías entre otras cosas, ya que puede pasar que el profesor manifieste que solo su opinión es valida y la de sus alumnos invalida, tirando abajo a los mismos.
    6) “ los derechos humanos definen la igualdad” lo que yo interpreto es que al adquirir los derechos todos somos iguales y nadie puede decir que no es así, ya que solo los derechos humanos pueden definir la igualdad y no alguien que solo se crea superior o quiera privarte de ellos.
    7) “Que no se adormezcan los cerebros,
    queremos Derechos Humanos".
    “Pues a pesar de todo hay que tener algo bien en claro
    Amar, no odiar, y ante todo la igualdad
    Porque todos merecemos una dignidad “

    ResponderEliminar
  22. Agustín D'Aragona
    1-Elijo progresivos cuando dice "no discrimines aprende a valorar y no tendrás que imitar, no aprendas a odiar " porque con el tiempo podemos mejorar y respetar los derechos y asi estos a su ves son mejorados para poder garantizarse mejor
    2-para realzar la importancia hacia los derechos humanos y como al hacerlo todo sera mejor
    3-las imágenes negativas en la sociedad argentina seria la discriminación que tiene hacia todos.Lo que se representa en el vídeo seria como se aprovechan del débil y como niegan sus derechos como algo normal
    4-una de las actitudes de "amigos" es cuando el tipo que saca al chico es respaldado por los otros pero estos luego al final lo abandonan y escapan
    5-las situaciones de vulnerabilidad son cuando usan la fuerza a su favor para aprovecharse del débil y la discriminación a otro por ser diferente
    6- la frase que elijo es "el mundo sera mejor" porque representa lo que intenta dar los derechos humanos y lo bueno que seria que se cumplieran
    7-"Que no se adormezcan los cerebros, queremos Derechos Humanos, somos humanos por que no dárnoslos?"

    ResponderEliminar
  23. Alumna: Milagros Rivarola
    1) “La tele me llena de imágenes negativas pero podemos remediarlos si cooperamos con voluntad” para mi esta frase va con la palabra PROGRESIVOS porque si todos nos unimos y ayudamos podemos conseguir el cambio para que todas las personas sean dignos del cumplimiento de sus derechos.
    2) Para mi los estadounidenses realizaron este post porque allí es el lugar donde mas se produce el incumplimiento de los derechos humanos y con esto tratan de hacer reflexionar a las personas la situación en la que se encuentra el país y buscarle una solución inmediata antes de que todo empeore. También se refleja el tema del racismo que esta muy presente en Estados Unidos, de alguna manera piden ayuda y muestran que deberían hacer para superar el problema, como dice en la canción ,estando unidos el mundo será mejor, es decir quieren la unión entre todos porque así podrían llegar a realizar un cambio en relación a los derechos humanos.
    3) Las imágenes negativas que se ven la sociedad argentina y que se representa en el video son la discriminación en distintos lugares por distintas razones y muchas veces nadie quiere hacer algo al respecto o hacerse responsable, un ejemplo es cuando en el video un chico es molestado en el colegio y ningún adulto intenta frenar esta situación de violencia .También se ve cuando unos niños están jugando en la cancha y son echados por chicos mas grandes que ellos , estas situaciones también ocurren en la sociedad argentina.
    4) Los peligros que hay y que se ven en actitud de amigos son cuando en la cancha los niños son echados por los chicos mas grandes, los niños huyen pero uno se queda, lo echan y luego regresa con mas niños, esto hace que algunos jóvenes huyan pero uno se queda y se reconcilia con los niños.
    La otra situación que se ve en el video es cuando un chico es maltratado en el colegio y una chica intenta ayudarlo cantando una canción acerca de los derechos humano, se burlan de ella y la empujan pero luego es ayudada a levantarse por los compañeros en actitud de amigos.
    5) Las actitudes de vulnerabilidad que se ven en el colegio y que también se manifiesta en el video son la discriminación que ocasionan algunos alumnos hacia otros, por distintas razones como gustos, forma de ser, color de piel, etc. creyéndose superiores a otros .Esto se ve en el video cuando la chica que intenta ayudar a un chico que esta siendo molestado en el colegio es también discriminada, pero luego recibe la ayuda de los demás.
    6) ”Los Derechos Humanos defienden la igualdad” para mi esta frase se relaciona con los derechos humanos porque esta afirmando que los derechos humanos son iguales para todos sin importar las diferencias y tiene que ser defendidos para el bienestar de todas las personas.
    7) Si quieres respeto no lo conseguirás discriminando porque al fin y al cabo todos te terminaran odiando.

    ResponderEliminar
  24. Alumno: Antunez David
    1) “Hemos avanzado mucho, Pero debemos ir mucho más allá”
    Progresivos: fue necesario el avance de estos derechos para lograr una mejora de las condiciones humanas, y aun lo sigue siendo para lograr que derechos que actualmente no se los tienen en cuenta, puedan ser considerados derechos humanos y por lo tanto inalienables.
    2) Yo creo que en sí, no hay relación entre el video y su país de origen. Aunque Estados Unidos siempre realice videos para concientizar sobre los derechos humanos, bullying, y otras campañas de conciencia, no se puede no tener en cuenta de que hay otros países que también lo hacen. Por ende, creo que puedo haber sido cualquier país el que lo haya hecho.
    3) En argentina, la principal imagen negativa que se ve con respecto a la sociedad es la discriminación, a menudo se discrimina a las personas provenientes de otros países y se utiliza adjetivos como “negros” para referirse a ellos. Así como también se ve en el video, el desinterés de los policías y profesores por hacer algo al respecto, también presente en argentina por parte de las autoridades y los mayores.
    4) Como actitud peligrosa se ve a los grandes cuando ingresan a la cancha y sacan al chico a la fuerza mientras que los “amigos” de este huyen, dejándolo solo al chico.
    5) la principal postura de vulnerabilidad presente en la escuela es la discriminación ya sea por color, por tener una determinada altura, peso, etc. Así como también la imposición de poder ejercida por los adultos, pretendiendo obligarnos a tener su misma ideología y no dejarnos mostrar libremente nuestra forma de pensar.
    6)”si no nos respetamos y amamos, una mentira vivimos” el respeto hacia el otro es la base fundamental de los derechos humanos y amar las vida ajena también es importante, para no atentar contra ella.
    7)"Que no se adormezcan los cerebros, queremos Derechos Humanos, para que luchar por nuestra libertad, sea innecesario”

    ResponderEliminar
  25. Julián Esteban: 1
    1) Derechos Humanos Inherentes: Los derechos humanos son innatos a todos los seres humanos sin distinción alguna, pues se asume que nacemos con ellos. Por tanto, estos derechos no dependen de un reconocimiento por parte del Estado.
    Para mí, la letra de la canción expresa esto cuando dice '' Estamos todos en la misma Barca'' y también cuando dice ''Nacemos libres e iguales, Libres de caminar y libres de hablar'' Todas las personas deberían poder tener los mismos derechos y la misma libertad ya que los derechos humanos se adquieren al nacer y son indiferentes a los gobiernos o políticas de cada País.
    2) Yo creo que el video es de origen estadounidense ya que en ese país hay mucha violencia por parte de las personas y la historia de ese país ha sido muy dura con respecto a la gente de raza Negra ya que en epocas anteriores los negros de ese país eran esclavos y eran reprimidos y maltratados por las demás personas, y en el mejor de los casos podían llegar a servir para personas blancas y de dinero trabajando en la cocina o limpiando, y la lucha de la raza negra en esa época ayudo a que esto cambie, pero como no ha pasado tanto tiempo de que esto sucedía, algunas personas todavía tienen este pensamiento y discriminan. Estados Unidos es un país que esta en constante conflicto con otros países y fue participe de muchas guerras entre países distintos y también con el mismo pueblo, lo que genera que la gente sea violenta o tenga una forma de pensar violenta que genera Temor, inseguridad y conflictos entre la propia gente del país. Mi opinión es que el video se hizo para alentar a la gente a ser menos violenta y a mirar lo que realmente sucede cuando se intenta solucionar un conflicto por medio de la violencia en vez de solucionarlo mediante el habla, la razón y la justicia.
    3) Yo creo que esto de la discriminación, violencia entre las personas, privación de derechos humanos y demás casos que se ven y se observan en el video no sólo suceden en Argentina o en Estados Unidos, sino en todas partes del mundo, las personas han discriminado a lo largo de la historia y es algo que existe desde siempre y no es condicionado por países ni políticas ya que en todos los países y en todos los lugares hay gente que no tiene intenciones de resolver problemas o diferencias con las personas de manera adecuada, sino que intentan resolver sus problemas por medio de la violencia, la discriminación y hacen uso de las distinciones físicas para inhibir a la otra persona, yo pienso que esto se debe a que hay personas que no son educadas correctamente por sus padres desde chico, para mí lo primero que se tiene que enseñar son los valores humanos.
    4) Los amigos estuvieron unidos cuando fueron a sacarle la pelota a los otros, pero cuando tuvieron que devolver la pelota sólo se quedó uno para afrontar la situación y como eran más los contrarios tuvo que ceder.

    ResponderEliminar
  26. Julián Esteban:1
    1) Derechos Humanos Inherentes: Los derechos humanos son innatos a todos los seres humanos sin distinción alguna, pues se asume que nacemos con ellos. Por tanto, estos derechos no dependen de un reconocimiento por parte del Estado.
    Para mí, la letra de la canción expresa esto cuando dice '' Estamos todos en la misma Barca'' y también cuando dice ''Nacemos libres e iguales, Libres de caminar y libres de hablar'' Todas las personas deberían poder tener los mismos derechos y la misma libertad ya que los derechos humanos se adquieren al nacer y son indiferentes a los gobiernos o políticas de cada País.
    2) Yo creo que el video es de origen estadounidense ya que en ese país hay mucha violencia por parte de las personas y la historia de ese país ha sido muy dura con respecto a la gente de raza Negra ya que en epocas anteriores los negros de ese país eran esclavos y eran reprimidos y maltratados por las demás personas, y en el mejor de los casos podían llegar a servir para personas blancas y de dinero trabajando en la cocina o limpiando, y la lucha de la raza negra en esa época ayudo a que esto cambie, pero como no ha pasado tanto tiempo de que esto sucedía, algunas personas todavía tienen este pensamiento y discriminan. Estados Unidos es un país que esta en constante conflicto con otros países y fue participe de muchas guerras entre países distintos y también con el mismo pueblo, lo que genera que la gente sea violenta o tenga una forma de pensar violenta que genera Temor, inseguridad y conflictos entre la propia gente del país. Mi opinión es que el video se hizo para alentar a la gente a ser menos violenta y a mirar lo que realmente sucede cuando se intenta solucionar un conflicto por medio de la violencia en vez de solucionarlo mediante el habla, la razón y la justicia.
    3) Yo creo que esto de la discriminación, violencia entre las personas, privación de derechos humanos y demás casos que se ven y se observan en el video no sólo suceden en Argentina o en Estados Unidos, sino en todas partes del mundo, las personas han discriminado a lo largo de la historia y es algo que existe desde siempre y no es condicionado por países ni políticas ya que en todos los países y en todos los lugares hay gente que no tiene intenciones de resolver problemas o diferencias con las personas de manera adecuada, sino que intentan resolver sus problemas por medio de la violencia, la discriminación y hacen uso de las distinciones físicas para inhibir a la otra persona, yo pienso que esto se debe a que hay personas que no son educadas correctamente por sus padres desde chico, para mí lo primero que se tiene que enseñar son los valores humanos.
    4) Los amigos estuvieron unidos cuando fueron a sacarle la pelota a los otros, pero cuando tuvieron que devolver la pelota sólo se quedó uno para afrontar la situación y como eran más los contrarios tuvo que ceder.

    ResponderEliminar
  27. Julián Esteban: 2
    5) En nuestro colegio fácilmente podemos ver la discriminación entre los estudiantes, generalmente cuando se juntan un grupo de amigos para molestar y discriminar a un solo chico haciendolo sentir mal por sus características físicas.
    6) ''Todos merecemos libertad cada día, del oscurecer al amanecer'' esta frase representa lo que son los derechos humanos ya que todos tenemos la misma libertad siempre y todos los días, en el video se puede interpretar que la pelota representa la libertad de los derechos humanos, cuando el chico es privado de esta al principio del video empieza a mandar mensajes en forma de aviones de papel que llegan a diferentes partes del mundo y las personas se van sumando al mensaje de libertad de derechos humanos, y se ponen del lado del chico que le sacaron la pelota, pero sólo cuando el mensaje llega al hombre que sale en la televisión es cuando todas las demás personas que miran la televisión se dan cuenta y todos se ponen del lado del chico que quiere recuperar su pelota, su libertad de jugar, y cuando el otro chico le da la pelota este se la devuelve y le da la mano, representando que la libertad, la igualdad y la justicia debe cumplirse de igual manera para todas las personas.
    7) Que no se adormezcan los cerebros, queremos Derechos Humanos.
    Si la libertad es lo que queremos, Aceptemos que somos hermanos.

    ResponderEliminar
  28. 1) Yo elijo IMPRESCRIPTIBLES: “Pues todos merecemos libertad, cada día del oscurecer al amanecer.” Todos tenemos el derecho a la libertad en todo momento, no importa el día o mes del año, no pierden vigencia. Los derechos humanos son imprescriptibles.
    2) Para mi ellos realizaron este post debido a los grandes problemas sociales de discriminación, racismo que tuvieron todos estos años y que siguen teniendo, pero un poco en menor medida justamente gracias a todas estas reflexiones que se hacen día a día en la sociedad mediante videos, noticieros, discursos, etc.
    3) Las imágenes negativas que se ven en la sociedad argentina y que se representan en el video son: Las peleas por diferencias de color de piel, género, gustos, actitudes, etc. La discriminación, el bullying.
    4) El peligro que se ve es cuando los chicos están en la cancha de básquet y llegan los adultos, todos los chicos se van corriendo menos un chico que se queda y es intimidado por los adultos, o cuando un chico dentro del colegio es discriminado y empujado por otro más grande, y solo una chica lo ayuda o apoya, y recién ahí salen a ayudar todos.
    5) Se observan actitudes de discriminación por sobre todo, por el tan solo hecho de ser diferente, de tener distintos gustos. En segundo lugar se puede observar la violencia, en peleas dentro y fuera de la institución.
    6) Nacemos libres e iguales, libres de caminar y libres de hablar.
    7) “Sin ellos no somos nada, los necesitamos."

    ResponderEliminar

www.elarcondeclio.com.ar

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...