v Retomar
conocimientos escolares y propios de los estudiantes y analizar sus alcances y
v Limitaciones
en historia.
v Promover la
participación crítica sobre la lectura de los textos que se dan en clases.
v Discutir y
organizar los conceptos básicos propios de la ciencia histórica en el marco de
la historia mundial, latinoamericana y Argentina.
v Propiciar
puestas en común de lo trabajado.
v Provocar
intercambios grupales.
v Promover la
utilización de diversas fuentes históricas y bibliográficas apoyadas en el uso
de las nuevas tecnologías.
v Fomentar el
trabajo en clase grupal e individual tendiente a la discusión y análisis de
distintos problemas históricos incorporando diversidad de fuentes y puntos de
vista.
v Incorporar
como estrategia de enseñanza diversidad de textos históricos en un grado
creciente de complejidad que sean representativos de las distintas corrientes
historiográficas.
v Ejercitar
prácticas de lectura en las que se promueva el análisis de argumentos,
hipótesis, y conclusiones.
v Ejercitar
prácticas de escritura que propongan la elaboración de distintos géneros tales
como informes, comentarios bibliográficos, ensayos, entre otros siempre usando
las nuevas tecnologías.
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