martes, 28 de agosto de 2012

La historia de los cosméticos (doblado a español)



1. ¿Por qué crees vos que usamos productos de belleza? ¿Tiene algo que ver la publicidad y los medios de comunicación? (Para más información ver "La historia de las cosas" del minuto 13:50 al 17.00)

 2. Con respecto a las toxinas que tienen los cosméticos crees que el debate debe pasar por: ¿cuál es el mínimo de toxinas que debe usarse o que no debe usarse toxinas en lo mas mínimo? Justifica tu elección.
3. En la Argentina existe una asociación que legisla la producción de cosméticos, llamada AAQC ¿Crees que hace bien su función de proteger nuestros derechos? Justifica comparándola con la FDA.
4. ¿Crees como parte de nuestros derechos que las etiquetas de los cosméticos traigan detallados sus componentes como lo es en los productos de alimentación? Justificar.
5. Como ciudadano, ¿qué estrategias pensas que podes formular para influir en el mercado de un producto, sabiendo que el mismo contiene toxinas? Ejemplificar.Justificar con un artículo de al constitución nacional.
6. Si consideramos que el trabajo en un salón de belleza, con productos tóxicos, es un trabajo de riesgo, ¿Qué normas deberían existir, según tu opinión, para proteger el derecho al trabajador? Ejemplo: uso de barbijo.
7. Según el video, las mujeres utilizan 12 productos y los hombres 6. Con esta información responde: A) Ante los preparativos de una fiesta, ¿cuántos productos utilizas vos, desde el comienzo (Ej: bañarse, producirse, etc) Enumerar. B) ¿Podes prescindir alguno de ellos?
 8) Relaciona este video con los derechos humanos y la ética. Si pensas que este tema no tiene alguna relación justifica ¿por qué? y si la tiene también. Agustina Nella y Natalia Saavedra.

Condiciones para realizar el trabajo. 

  • Este trabajo fue explicado antes de las vacaciones Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO. 
  • Leer las consignas. 
  • Día de Inicio el 4 de septiembre y finaliza el 7 de septiembre a las 16:00. 
  •  Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido.
  •   Fijarse bien las faltas de ortografías 
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días, hay muchos días para realizarlo. 
www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

24 comentarios:

  1. 1. Creo que algunos productos de belleza los usamos porque en verdad son necesarios (Shampú, crema de enjuague, jabón, etc) ya que están destinados a la higiene personal, otros los usamos porque la sociedad lo impone, por ejemplo, cuando salimos a bailar, es raro encontrar a una mujer que no esté maquillada. El maquillaje, entre muchos otros productos, no es necesario realmente, pero la sociedad ya está acostumbrada lo ve como imprescindible; Y aunque depende de cada persona, hay muchos productos que se utilizan por miedo a quedar en ridículo a no hacerlo, porque la sociedad lo impone o por mera costumbre.


    2.Yo creo que no deberían utilizarse toxinas, ni siquiera tener un mínimo, que los cosméticos deberían ser de origen puramente natural, ya que los afectados somos los que usamos estos productos, y no los que nos los venden.

    3. Creo que más allá de que regulen ciertos productos, la protección de nuestros derechos no es total, hay muchísimos productos dañinos para la salud que se venden y están permitidos, como por ejemplo los productos para el cabello como Herbal Essences nombrado en el vídeo se vende también acá, y los recientes alisados definitivos para el cabello, que tienen un nivel de toxicidad muy elevado y además promueven que lo mejor es tener el cabello lacio antes que ondulado.

    4. Si, creo que deberían traerlo, ya que solo así tendremos la libertad plena de poder elegir realmente que es lo que queremos utilizar.

    5. Creo que podríamos reclamar por esos derechos haciendo notar que estamos en desacuerdo y que no queremos utilizar productos tóxicos, por ejemplo dejando de comprar estos mismos. Lo puedo justificar con el Artículo 42, ya que dice que todos los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en relación de consumo a la protección de su salud.

    6. Puede ser el uso de guantes, que el establecimiento sea un lugar ventilado e higiénico, que se utilicen la mayor cantidad de productos con menos tóxicos posibles y que el trabajo se vaya rotando, es decir que no sea siempre la misma persona que trabaja con tóxicos. (No es lo mismo aplicar una tintura, hacer un planchado definitivo o cortar el pelo.)


    7.
    A)
    1. Bañarme: Shampú, crema de enjuague, jabón.
    2. crema de peinar, crema corporal.
    3. Maquillaje: Base, sombras, delineador, rimmel, rubor, esmaltes de uñas, labial, etc.
    4. Anti frizz para el cabello, perfume.

    B) Si, no siempre uso todos los que nombré.

    8)Los derechos humanos se relacionan de manera amplia con la salud, ya que el derecho a la salud fue establecido primero por la Constitución de la OMS (1946) que dice:"El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano"
    es decir que cada individuo tiene derecho a gozar el grado máximo de salud tanto física como mental que se pueda lograr.

    - JOSEFINA GAIA.

    ResponderEliminar
  2. 1 Porque las pulbicidades fomentan su uso, haciendo creer a la gente que son indispensables para estar a la moda y hasta para ser felices. En tales propagandas muestran que lucen radiantes y sonrientes gracias a esos productos de belleza.

    2 Considero que lo ideal para nuestra salud seria no utilizar toxinas en lo mas minimo reemplazando los elementos de belleza o de limpieza por productos naturales, a base de hierbas que no representen daño para la salud. Desde los medios de comunicacion deberian hacerse campañas concientes sobre los productos quimicos que utilizan y cuales serian los verdaderamente adecuados para su consumo

    3 A mi parecer ninguna de las dos asociaciones tanto la FDL como la AAQC legislan en pos de la salud de la poblacion, debido a que promueven los avances de la ciencia y la tecnologia cosmetica, sin tener en cuenta lo perjudicial que pueden resultar los cosmeticos para la salud.

    4 Me parece adecuado que las etiquetas de los cosmeticos detallen las sustancias utilizadas en su producción. Sin embargo sería necesario que se informe, a traves de los medios de comunicacion, los efectos de cada sustancia en el organismo. De este modo cada persona tomara la decision de consumir o no ese producto.

    5 Yo como ciudadano la única alternativa que tengo a mi alcance es dejar de consumir los productos que sean nocivos para mi salud. Sin embargo, para que ese producto deje de fabricarse se nececita que gran parte de la población deje de consumirlo, lo cual es poco probable. Dentro de la Constitución Nacional el artículo 42 se refiere a los derechos de los consumidores , a la protección de su salud, a una información adecuada y a una libertad de elección. Las autoridades deberán proteger estos derechos y educar a la población para el consumo conciente de los productos.

    Por ejemplo El flúor ingerido por las pastas dentales, el agua fluorada o los suplementos perjudican más a los niños que a los adultos. En EE UU el 41% de los niños tiene fluorosis por exceso del mineral según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de dicho país.

    6 A mi parecer pricipalmente no se deberian utilizar productos quimicos, pero ante la imposibilidad de dejar de utilizarlos, las forma de proteger a los trabajadores que estan en contacto con tóxicos, sería el empleo de equipamiento adecuado, tal como guantes, guardapolvos, barbijos, gorros, anteojos y/o desinfectantes para su aseo personal. Tambien es importante tener un período de descanso en su horario laboral, a fines que pueda salir a tomar contacto con el aire puro luego de algunas horas de trabajo.

    7 Los productos que yo utilizo son: jabón, shampoo, desodorante, crema de afeitar y loción para despues de afeitarse. En ocasiones, perfume.
    De estos productos podría prescindir por ejemplo de la loción, del perfume y respecto del desodorante, utilizaría uno de hierbas naturales que sea inocuo para mi salud.

    8 Este video me demuestra que las empresas privadas, con la anuencia de los gobiernos y los medios de comunicación, producen articulos que mencionan como "de primera necesidad" sin tener en cuenta el derecho fundamental de todo ser humano, el derecho a la vida. Solo tiene como fin el poderío económico, dejando de lado toda ética en relación al amor y respeto al prójimo, por ello no les interesa cuidar la salud de las personas.

    JOAQUIN BIGAL

    ResponderEliminar
  3. 1) ¿Por qué crees vos que usamos productos de belleza? ¿Tiene algo que ver la publicidad y los medios de comunicación?
    Yo creo que usamos productos de belleza porque desde siempre el sistema se formo con la idea que el mas lindo, es que el mas derechos tiene ,es el mas inteligente y lo que queda mejor antes la sociedad, no ser "lindo" dentro de este sistema es un motivo de despresio porque la sociedad basa todo en eso,sin darse cuenta que lo que realmente interesa es lo que cada persona pueda brindar sin importar la condicion fisica.La publicidad junto con los medios de comunicacion son los que transimen constantemente el mensaje de que para ser mejor hay que utilizar determinados productos y como todos dentro de la sociedad vemos estos medios ,siempre nuestro inconsiente capta el mensaje y termina comprando y utilizando los productos que las publicidades desean.
    2) Con respecto a las toxinas que tienen los cosméticos crees que el debate debe pasar por: ¿cuál es el mínimo de toxinas que debe usarse o que no debe usarse toxinas en lo mas mínimo? Justifica tu elección.
    Yo creo que no deben usarse toxinas en lo mas minimo. todo lo que le haga mal a los seres humanos deberia ser ilegal, pero como existen conveniesias economicas, ninguna autoridad le hace caso a los productos que son daninos para las personas, Aunque por otro lado, cambiar tan rapido cuesta, entonses empezar por disminuir la cantidad de toxinas en los productos no me parece un mal cambio, pero si es real que luego deberian dejar de existir del todo las toxinas en los cosmeticos.
    3) En la Argentina existe una asociación que legisla la producción de cosméticos, llamada AAQC ¿Crees que hace bien su función de proteger nuestros derechos? Justifica comparándola con la FDA.
    Yo creo que todas la organizaciones son iguales a mayor o a menor medida, la fda en estados unidos ni siquiera revisa los toxicos que contiene los productos, y si nos ponemos a pensar tanto en los estados unidos como aca en argentina son los mismos cosmeticos y productos de belleza los que se utilizan, por lo tanto la AAQC permite la utilizacion de los mismo productos daninos, por lo que tampoco es muy efectiva esta asociacion.
    4) ¿Crees como parte de nuestros derechos que las etiquetas de los cosméticos traigan detallados sus componentes como lo es en los productos de alimentación? Justificar.
    Si creo que deberia ser obligatorio, y que pongan los contenidos reales y expliquen bien de donde salen esos componentes con palabras que la gente realmente pueda entender, asi las personas pueden elegir sus productos y darse cuenta si van a ser perjudiciales o no.

    ResponderEliminar
  4. 5) Como ciudadano, ¿qué estrategias pensas que podes formular para influir en el mercado de un producto, sabiendo que el mismo contiene toxinas? Ejemplificar.Justificar con un artículo de al constitución nacional.
    Podria denunciar ante alguna entidad realmente interesada en la seguridad de la salud de los seres humanos, la utilizacion de toxinas que contiene los productos, y tambien que las organizaciones que se ocupan de controlar estos productos no hacen nada para prohibirlos.El articulo 42 de la constitucion nacional dice que los consumidores tiene derecho a la proteccion de la salud y tambien a una informacion digna y adecuada sobre el producto y que las autoridades deben proveer la proteccion de estos derechos.

    6) Si consideramos que el trabajo en un salón de belleza, con productos tóxicos, es un trabajo de riesgo, ¿Qué normas deberían existir, según tu opinión, para proteger el derecho al trabajador? Ejemplo: uso de barbijo.
    Por ejemplo, que cada empleado trabaje menos horas, que busquen la forma de utilizar la menor cantidad de productos y que estos sean los que menos toxicos puedan contener, que usen guantes, utilizar un uniforme especial (como el de los medicos) para que los toxicos no lleguen tanto a su cuerpo.
    7) Según el video, las mujeres utilizan 12 productos y los hombres 6. Con esta información responde: A) Ante los preparativos de una fiesta, ¿cuántos productos utilizas vos, desde el comienzo (Ej: bañarse, producirse, etc) Enumerar. B) ¿Podes prescindir alguno de ellos?
    A) -shaampo; -crema de enjuague; -jabon; -base para la piel;- lapiz delineador; -mascara para las pestañas; -sombras; -lapiz de labio.
    B)En realidad si se puede presindir de los productos de mquillaje, pero sinceramente no lo hago.
    8) Relaciona este video con los derechos humanos y la ética. Si pensas que este tema no tiene alguna relación justifica ¿por qué? y si la tiene también.
    El video si tiene que ver con los derechos humanos y tambien con la etica, ya que habla de lo que deverian hacer las organizaciones para proteger nuestros derechos ante productos que nos pueden hacer daño. Aunque es sierto que nedie hace nada por cuidar nuestros derechos, en algun momento cuando las personas estemos mas informadas sobre lo danino de estos cosmeticos, las organizacione escucharan nuetras quejas y haran que se respeten los derechos que nos corresponden.

    ResponderEliminar
  5. Respuesta
    1-Yo creo que lo usamos porque son necesarios para nuestra vida,es decir, higiene personal,aunque algunos productos no son necesario para nuestra vida.Como por ejemplo:un lapiz labial.Para mi no tiene nada que ver la publicidad,ni la comunicacion porque depende de cada uno de nosotros si queremos usar esos productos o no.
    2-para mi no tendria que ver un minimo,ni nada de toxina.Y se deberia usar cosas natural,porque ensi nos perjudica a nosotros con esos productos,Va a todos,hasta los que venden esos productos.
    3-Para mi no hace biien su funcion,porque la proteccion de nuestros derechos no se cumple,porque ensi siguen permitiendo y venden muchisimos productos que dañan a nuestra salud.
    4-Sisi para mi si tendria que traer etiquetas detallando sus componentes,asi podriamos elejir lo que realmente queremos utilizar.
    5- Yo Relaciono con Artículo 42, porque dice que todos los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en relación de consumo a la protección de su salud. Y la estrategia que podria formular en el mercado de un producto,sabiendo que contienen toxinas es reclamar que estamos desacuerdo con esos productos ya que tiene toxina Y que no comprariamos mas esos productos.
    6-Y puede ser guantes,mascarillas,protectores aculares,bata,un lugar higienico y espacialmente usar productos natural y menos productos toxicos.
    7-A- Bañarme:shampu,crema de enjuague,jabon.
    Perfume,desodorante.
    Maquillaje:base,delineador,rubor,esmalte de uña,labial.
    B-Si pude prescindir porque no todo eso lo uso siempre,lo que mas uso siempre es shampu,crema de enjuague,jabon,perfume,desodorante;pero el maquillaje muy poco uso.
    8-Sisi ahi relacion con los derechos humanos y la salud ya que la OMS ha iniciado la seria de publicaciones sobre la salud y los derechos humanos con el fin de estudiar la salud y los derechos humanos con respecto a diversos problemas.Ya que la constitucion de la OMS dice:"El goce del grado maximo de salud que se pueda lograr se consagro como derecho humano"(quere decir que toda persona o habitante tiene derecho a gozar de su salud tanto fisica como mental.
    Daniela Sanchez.

    ResponderEliminar
  6. 1- Usamos productos de belleza por que está impuesto en la sociedad desde hace décadas. En algunos casos son necesarios para un cuidado diario y en otros casos por que la sociedad te lo impone. Yo creo que casi el 90% de los productos que 'consumimos' es a través de las publicidades y medios de comunicación es como que a través de ellos llegan a nosotros diciendo que es mejor y que es peor, tratan de expandir el uso del producto e incrementar el consumo.

    2- El debate se debería basar en que no se debe usarse toxinas en lo mas mínimo, sólo adquirir productos minerales o naturales de tal manera que no sea perjudicial ni para la salud de las personas ni del medio ambiente.

    3- La Asociación Argentina de Químicos Cosméticos (AAQC) no legisla la producción de los productos en su totalidad, ya que si existiera esa revisación previa no habría tantos productos en los que se dice que son altamente tóxicos como los que nombra el video ejemplo PanteneProV, o alguna loción solar, o lápiz labial.

    4- Sí, obviamente . Ya que tendríamos que saber que efecto hace sobre nosotros ese tipo de producto tanto para bien como para mal.

    5- Unas de las estrategias es hacer alguna campaña de publicidad, de la misma manera que ellos hacen para que nosotros lo consumamos, hacer una para que ellos vean lo malo que es. Lo justifico con el artículo 42 que dice que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

    6-Para proteger, debería existir normas de seguridad, higiene y medio ambiente : guantes de goma, delantal, protección ocular (anteojos), y regular las horas de
    trabajo y un ambiente bien ventilado con extracción de vapores y gases.

    7-
    A)'Para el baño' :
    Shampoo, crema de enjuague, fortalecedor de puntas y spray para peinar.
    Jabón.
    Desodorante

    'Para producirme'
    Base, delineador, rimmel y perfume.

    B)Sí, en algunos casos. Pero los productos que uso para el baño, lo utilizo todos los días.

    8- Los relaciono con los Derechos de Cuarta Generación que son los derechos del consumidor y del medio ambiente, que son los artículos 41, 42 y 43 .

    JENIFER BELVEDERE

    ResponderEliminar
  7. 1- Usamos productos de belleza por que está impuesto en la sociedad desde hace décadas. En algunos casos son necesarios para un cuidado diario y en otros casos por que la sociedad te lo impone. Yo creo que casi el 90% de los productos que 'consumimos' es a través de las publicidades y medios de comunicación es como que a través de ellos llegan a nosotros diciendo que es mejor y que es peor, tratan de expandir el uso del producto e incrementar el consumo.

    2- El debate se debería basar en que no se debe usarse toxinas en lo mas mínimo, sólo adquirir productos minerales o naturales de tal manera que no sea perjudicial ni para la salud de las personas ni del medio ambiente.

    3- La Asociación Argentina de Químicos Cosméticos (AAQC) no legisla la producción de los productos en su totalidad, ya que si existiera esa revisación previa no habría tantos productos en los que se dice que son altamente tóxicos como los que nombra el video ejemplo PanteneProV, o alguna loción solar, o lápiz labial.

    4- Sí, obviamente . Ya que tendríamos que saber que efecto hace sobre nosotros ese tipo de producto tanto para bien como para mal.

    5- Unas de las estrategias es hacer alguna campaña de publicidad, de la misma manera que ellos hacen para que nosotros lo consumamos, hacer una para que ellos vean lo malo que es. Lo justifico con el artículo 42 que dice que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

    6-Para proteger, debería existir normas de seguridad, higiene y medio ambiente : guantes de goma, delantal, protección ocular (anteojos), y regular las horas de
    trabajo y un ambiente bien ventilado con extracción de vapores y gases.

    7-
    A)'Para el baño' :
    Shampoo, crema de enjuague, fortalecedor de puntas y spray para peinar.
    Jabón.
    Desodorante

    'Para producirme'
    Base, delineador, rimmel y perfume.

    B)Sí, en algunos casos. Pero los productos que uso para el baño, lo utilizo todos los días.

    8- Los relaciono con los Derechos de Cuarta Generación que son los derechos del consumidor y del medio ambiente, que son los artículos 41, 42 y 43 .

    JENIFER BELVEDERE.

    ResponderEliminar
  8. 1_Yo creo que usamos productos de belleza ya que es algo masivo, la sociedad entra en juego.Ej:en una mujer no usar cosméticos para ir a una fiesta es algo inusual,por lo tanto el resto sigue los pasos para no verse fuera de lo normal.Aunque varios productos son irreemplazables ya que son usados para nuestra higiene.
    Yo creo que si ya que la publicidad nos muestra los supuestos beneficios del producto, engañándonos y nosotros queremos los mismos resultados que nos muestra en los comerciales.estas publicidades nos engañan ya que no nos muestran los perjuicios que nos pueden traer.
    2_ A mi parecer no debe usarse toxinas en los productos ni en lo mas mínimo,ya que cada producto que tenga lo mínimo de toxina se van sumando con las de mas toxinas del resto de los productos que solemos utilizar y nos vamos intoxicando cada vez mas y los que salimos perdiendo somos los consumidores
    3_Yo creo que no cumplen totalmente con su función porque se comercializan millones de productos daninos para la salud sin ser regulados.Ej:hay muchos champúes que se comercializan libremente y contienen toxinas y no se especifican como tóxicos.
    4_Yo creo que si ya que debemos saber lo que contienen y en muchos casos no son especificados.Ej:en un champú debería ser etiquetado con todos sus componentes indicando si es verdaderamente toxico o no.
    5_Yo creo que como ciudadanos tendríamos que reclamar porque acá los únicos que salen ganando son las empresas, por lo tanto tendríamos que ponernos de acuerdo para no utilizar dichos productos.Yo lo justificaría con el articulo 42 de la constitución ya que esta dice que todos los consumidores tienen derecho de gozar de buena salud.
    6_En mi opinión las normas que deberían existir serian el uso de guantes , barbijos,anteojos y alguna bata para la protección de los trabajadores.
    7_a)Los productos que uso yo son:1_jabón Champú 3_acondicionador 4_desodorante 5_base 7_sombra 8_delineador 8_rimel 9_labial 10_esmalte 11_perfume.
    b)Si,claro algún que otro producto puedo obviar.
    8_Yo creo que este se relaciona con los derechos humanos ya que gozar de buena salud es un derechos que tenemos todas las personas.
    Agustina Juarez

    ResponderEliminar
  9. 1)Usamos productos de belleza para mantener una buena estética , ya sea para el cuerpo, la cara ,el pelo. Los vendedores intentan que la información de sus productos llegue a las personas a través de los medios de comunicación como las publicidades y otros, y asi convencernos a nosotros de comprarlo aunque nos vendan una imagen que no es .



    DENISE CASCELLA

    2)Con respecto a las toxinas que tienen los cosméticos creo que el debate debe pasa por que no debe usarse toxinas en ningún producto . Ya que por mas que tenga pocas toxinas si las usamos a diario nuestro cuerpo se contamina y es lo mismo pero de forma lenta. Se deben realizar productos sin ninguno de estos químicos y reclamar por nuestra salud , como menciona el vídeo .


    3)La Asociación Argentina de Químicos Cosméticos , no hace bien su función de proteger nuestros derechos ya que se tendría que encargar de remover el adelanto de los conocimientos científicos y tecnológicos relacionados con la investigación y la producción de productos cosméticos . Al igual que la Administración de Alimentos y Fármacos que es responsable de la regulación de alimentos, suplementos alimenticios, medicamentos , cosméticos, aparatos médicos productos biológicos y productos hemáticos. Esta ultima asociación al no regular la AACQ no podrá hacer bien su trabajo ya que ninguna de las dos cumple con sus funciones.

    4)Creo que como parte de nuestros derechos las etiquetas de los cosméticos tendría
    que tener detallados sus componentes como lo es en los productos de alimentación, ya que al comprar un producto debemos saber que contiene lo que vamos a utilizar para nuestro cuerpo , y así tomar precauciones y saber lo que debemos comprar o utilizar y lo que no.
    5)Para influir en el mercado de un producto, sabiendo que el mismo contiene toxinas pensaría en poner en la etiqueta del producto los componentes que utilizaron para fabricarlo, por ejemplo como en los cigarrillos que aclara en el paquete que el fumar es perjudicial para la salud , ya que si uno lo compra sabe y se hace responsable de lo que puede causar. El art 42 menciona que los consumidores tienen derecho a la protección de su salud, seguridad e interés económico ,a una información adecuada y veraz , a la libertad de elección y a condiciones de trato digno. Las autoridades proveerán protección de esos derechos, a la educación para el consumo, al control de los monopolios y la participación de los organismos de control.

    6) Si consideramos que el trabajo en un salón de belleza, con productos tóxicos, es un trabajo de riesgo, para proteger el derecho al trabajador se debería implementar el uso de barbijo (En su organismo entran por inhalación ,al ser respirados, más agentes peligrosos que por cualquier otra vía), guantes de latex (La piel es también una vía principal de penetración de agentes peligrosos en el lugar de trabajo. Se pueden contraer enfermedades cuando los productos químicos y otros materiales utilizados en el trabajo entran en contacto con la piel) , ropa adecuada que cubra todo el cuerpo o utilizar un equipo de protección personal (pueden producir Lesiones irritantes como ampollas con quemazón ocasionadas por contacto con productos químicos tóxicos) , Limpieza seguida sin excepción , entre otros.

    7) A)1. Shampo
    2. Acondicionador
    3. Jabón
    4. Pasta dental
    5. Crema
    6. Base para la cara
    7. Sombra
    8. Deliniador
    9. Rubor
    10. Pinta labios
    11. Esmalte
    12. Desodorante
    13. Perfume

    B) Podría dejar de usar algunos de esos productos .


    8)El vídeo se relaciona con los derechos humanos porque todos tenemos el derecho a estar protegidos y a cuidar nuestra salud.Y también se relaciona con la ética ya que es la parte de la filosofía que se ocupa de determinar las obligaciones del hombre.

    ResponderEliminar
  10. 1: Para mi porque las mujeres nos queremos ver mas "lindas" y al usar cremas , shampoo y/o maquillajes nos hacen ver mejor.
    Si tiene que ver porque todo entra por los ojos y Ademas todo lo que esta en la tele es la forma mas fácil de difundir un producto , si saben que es malo o tienen productos toxicos es ahí donde deberían prohibirlos (propagandas).

    2:No deben usarse en lo mas minimo, porque por ejemplo los productos que tienen plomo , con apenas el poco uso podemos contraer cualquier tipo de enfermedad y perjudicar nuestra salud.

    3:Para mi todas las organizaciones son iguales; sean mas grandes o mas chicas. La AAQC es el qe permite o da permiso a la uitilizacion de los toxicos y la FBA tampoco revisa los productos toxicos que contienen los productos alimenticios.

    4:Para mi tendria que ser obligatorio para el bien de las personas. En especial que pongan los nombres reales de lo que contiene el producto , asi la gente darse cuenta si este es perjudicial o no y tambien para un mayor entendimiento.

    5:Yo denunciaria a las empresas qe usan toxinas en sus productos y frenar la utilizacion de estos.
    yo creo que pertenece al art. 42 de la Cont. Nacional porque dice que los consumidores tienen derecho a la proteccion de su salud (por ejemplo) , las autoridades proveerán a la protección de esos derechos y la legislacion tomara recaudos o medidas de prevención y solución de conflictos.

    6:Para mi guantes de látex , antiparras (como los dentistas) y delantales.

    7: a)Bañarme. shampoo , crema de enjuague y jabon. despues uso cremas del cuerpo ; luego el maquillaje, base, sombras, delineador, labiales y rimel. y por ultimo perfume.
    b)Lo de bañarme no. pero no siempre salgo maquillada a cualquier lado , solo en casos especiales ; asi qe eso lo podria prescindir.

    8)Si, por que esta cuidando de la salud nuestra sacando de vigencia los productos que tienen plomo y otras toxinas daninas.

    - SOFIA ABAD.

    ResponderEliminar
  11. 1-Usamos productos de belleza porque todos queremos vernos y sentirnos bellos ,jóvenes y saludables frente a la sociedad.
    Lo hacemos con la intención de “cuidar” nuestro cuerpo cuando en realidad los productos están llenos de toxinas y nos hacen mucho daño
    Creemos que cuanto más lindos somos más éxito tendremos.
    Los medios de comunicación están fuertemente ligados con el uso de cosméticos ya que la mayoría de las propagandas son sobre productos embellecedores, cirugías y aparatos que pueden hacer que nuestro cuerpo se vea más tonificado. Incluso muchos médicos estilistas recomiendan estos cosméticos a pesar de sus consecuencias.
    2-El debate pasa por el no uso de las toxinas en lo más mínimo. Los ciudadanos debemos exigir que los productos que consumimos estén libres de toxinas y que no nos engañen con las publicidades , nos mienten al momento de tener que elegir entre un producto ,que supuestamente es bueno y uno malo.
    3-En mi opinión no hace bien en proteger nuestros derechos ya que no se le hace mucha propaganda y no sabemos como actúa, incluso en los productos no figura que esta asociación controla los productos y elimina las toxinas de los mismos.De todos modos los controles no deben ser muy estrictos y siempre utilizaran productos que dañen el organismo.
    4-Los productos que utilizamos tendrían que tener las mismas especificaciones que tienen los alimentos que consumimos, los ciudadanos debemos exigir que los compuestos químicos con los que están elaborados los productos estén escritos en los envases para hacérnoslo saber, ya que debemos cuidar nuestro organismo eligiendo entre los productos “sanos” y los que pueden causar enfermedades graves.
    5-Tendriamos que hacerle saber a la gente lo tóxicos que son los productos de uso diario y concientizarlos sobre lo que pueden causar. Podríamos dejar de consumirlos e utilizar productos que consideremos más naturales.
    Según los artículos 41 y 42 de la constitución Nacional tenemos derecho a gozar de un ambiente sano y que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes y no perjudiquen a las generaciones futuras,los consumidores tenemos el derecho a la protección de la salud a una información adecuada y veraz.
    6-Para proteger el derecho al trabajador se podrían reducir las horas de trabajo expuestos a los productos con los que están trabajando que son tóxicos, utilizando guantes descartables y tal vez usar objetos que protejan también los ojos.
    7-Shampoo, crema enjuague, jabón, desodorante, perfume, pasta dental, delineador, esmalte para uñas , rimmel , crema humectante, crema de peinar.
    Podría prescindir el esmalte para uñas, y otras cosas dependiendo de las ocasiones.
    8-Este video si está relacionado con los derechos humanos ya que tenemos derecho a gozar de buena salud,peticionar ante las autoridades, a la integridad física ,personal, psíquica y moral, a un ambiente sano y equilibrado.Podemos reclamar la producción de buenos productos que cuiden nuestro organismo y no dañen tanto al medio ambiente durante su producción.

    Benini Delfina.

    ResponderEliminar
  12. 1- Usamos productos de belleza algunos porque son necesarios para tener un buen higiene como por ejemplo el shampoo o el jabón, y otros por que nos hacen ver mejor y mejoran nuestra estética. Si la publicidad influye mucho sobre las personas ya que incitan al consumo de estos productos ,por ejemplo muchas veces mostrando que los actores de la publicidad se embellece debido al uso de estos productos.

    2- El debate debería ser por la eliminación total de sustancias toxicas en los productos de belleza ya que aunque tengan pequeñas dosis si se utilizan todos los días o casi todos los días afecta a la salud como si tuviera grandes cantidades de dosis.

    3-Me pareced bien que aya asociaciones que protejan nuestros derechos y mas uno tan importante como es la salud, pero lo deberían hacer correctamente ya que en nuestro país esta a la venta el shampoo pantene pro v, que es uno de los productos tóxicos que aparece en el video y no hacen nada para sacarlo del mercado o que las personas tomen conciencia de los daños que produce.

    4-Si es necesario que traigan el detalle de los productos químicos que se utilizan ya que tenemos derecho a saber cuales son y si son convenientes para utilizarlos, por ejemplo para saber si son buenos para nuestra salud como en el caso de la la información de los alimentos.

    5-Lo que se puede hacer es denunciar a las marcas de productos que utilicen tóxicos, y dejar de consumirlos. Para ello se debe hacer alguna campaña para concientizar a la gente de la peligrosidad de estos productos. El articulo 42 de la constitución habla del derecho de los consumidores : tienen derecho a la protección de la salud, seguridad e intereses económicos. A una información adecuada y veraz, a la educación para el consumo, etc.

    6- Se deberían utilizar solo productos que no contengan sustancias toxicas o de lo contrario darles a los trabajadores trajes especiales para su protección con barbijo, guantes, anteojos especiales, etc.

    7-Utilizo jabón, shampoo, desodorante, pasta de dientes y perfume. Podría prescindir del perfume pero los demás son básicos para una buena higiene.

    8- Este tema tiene relación con los derechos humanos ya que uno de los mas importantes es el de la protección de la salud, seguridad e intereses económicos y a una información adecuada y veraz en la relación al consumo y uso de bienes y servicios; y este video trata de proteger todo eso principalmente la salud y brindar la información adecuada para que los consumidores puedan elegir libremente y tomen conciencia de la peligrosidad de algunos productos debido a la utilización de tóxicos en su producción.

    FERNANDO KALINGER

    ResponderEliminar
  13. 1: Yo creo que utilizamos productos de belleza para mantenerse bellos, por la estetica, yo creo que a nadie le gusta verse mal, entonces utilizamos productos de belleza para vernos bien, pero a veces no le damos importancia a los compuestos con los que estan hechos estos ya que solo nos importa la estetica.
    La publicidad tiene que ver mucho con los medios de comunicacion ya que estos productos hacen sus campañas por la television radio y diarios, revistas etc, esto influye en nosotros ya que el 80 % de lo que vemos en la television son publicidades sobre diferentes productos entre ellos los de belleza y es por eso que utilizamos estos.

    2: Pienso que hay toxinas que primeramente no deberian usarse, no estar permitidas es decir estar prohibidas por ejemplo las que causan cancer, ya que ponen en peligro nuestra integridad fisica.

    3: No creo que no regula lo suficiente y comparandola con la FDA Estan ambas en igualdad de condiciones debido a que no realizan la inspeccion de el contenido de los productos es decir las toxinas etc.

    4: Si, es nuestro derecho para saber lo que estamos consumiendo, como consumidores. Asi podemos saber y elejir si comprarlo o no de acuerdo a sus componentes.

    5: Creo que podemos denunciar a la empresa o fabrica que manda al mercado productos que contienen toxinas, que perjudican a la salud.
    Lo justifico con el articulo 42 de la constitucion nacional ya que habla sobre el derecho de los consumidores en relacion de consumo a la proteccion de su salud.

    6:Directamente deberian prescindir de los productos quimicos que son perjudiciales para la salud porque aunque se tenga barbijo tarde o temprano los productos quimicos se respira igual.

    7a: 1)Shampoo, 2)crema de enjuague, 3)jabón tocador, 4)Cremas para la cara, 5)cremas para las manos y 6)Gel para el cabello.
    B) puedo prescindir de la crema de enjuague, de las cremas para las manos y la cara y el gel.

    8)Si tienen relacion con los derechos porque es perjudicial para la salud de la poblacion y ponen en riesgo su integridad fisica y en la etica tambien porque de alguna manera se estafa a los consumidores.
    MAXI VARGA

    ResponderEliminar
  14. 8. este video tiene relación con los derechos humanos, porque los gobiernos y las autoridades públicas establecen políticas y planes de acción destinados a que todas las personas tengan acceso a la atención de salud en el plazo más breve posible. Lograr que eso ocurra es lo que tienen que hacer frente tanto la comunidad encargada de proteger los derechos humanos como los profesionales de la salud pública. Este derecho fue establecido por Constitución de la OMS en 1946,en la constitución nacional se establece en los artículos 41, 42 y 43

    Natalia Saavedra

    ResponderEliminar
  15. 1_Creo que utilizamos productos de belleza ya que hoy en día vivimos en una sociedad la cual hace uso de productos promocionados por las publicidades y medios de comunicación en donde SE muestran por ejemplo una mujer perfecta o ideal la cual no existe pero todas desean ser , luciendo una mejor estética con productos innecesarios para la vida
    2_Mi opinión es que no debería usarse productos tóxicos en lo más mínimo porque las toxinas son nocivas para el organismo y muchos de los productos que las contienen son en su mayoría de venta libre lo cual su uso sería perjudicial para nuestra salud
    3_Creo que la AAQC no hace bien su función de proteger nuestros derechos ya que no nos brinda la suficiente información y control produciendo daños al consumir estos productos .
    4_Si creo que en las etiquetas de los cosméticos deberían traer detallados sus componentes porque uno así está más informado y teniendo los conocimientos previos puede tener varias opciones cuando los elige y no solo guiarse por publicidades que solo muestran el envase llamando la atención del cliente.
    5_Creo que las publicidades sería un buen método para acercar la información de que los productos que consumimos a diario ,a través de las redes sociales etc .Esta relacionado con el artículo 42 de la Constitución Nacional Argentina en el que se establece la protección de salud , una información adecuada y veraz , la libertad de elección.
    6_Las normas que deberían existir podrían ser lavarse las manos después de estar en contacto con dichos productos o utilizar guantes, también reducir las horas de trabajo ya que están expuestos a toxinas que hasta puede causar grandes problemas como respiratorios .
    7_a)Shampoo, jabón, crema enjuague, perfume , delineador, rimmel , esmalte de uñas
    b) si puedo prescindir de algunos de ellos , principalmente del maquillaje que en mi opinión no son necesarios.
    8)En este video podemos ver el daño que producen los productos que consumimos a diario y quienes nos representan siguen permitiéndolo sin defender los Derechos Humanos los cuales nos brinda los derechos a la protección de la salud , a una información adecuada en relación al consumo y uso de bienes y servicios .
    MARÍA SOL ALVARADO FIGUEROA

    ResponderEliminar
  16. 1-Se usan los productos de belleza porque existen importantes campañas que muestran los efectos que ellos realizan en los rostros y cuerpos de las personas y también la mayoría de estos productos producen un mejoramiento estético que a la vista de las personas es muy agradable. Tanto la publicidad como los medios de comunicación tienen una gran importancia en la forma que los productos llegan a las personas y se reparten por todo el mundo, mostrando lo bello que se puede ser si se los usa.

    2-Yo creo que lo ideal seria que no se usen toxinas directamente, porque no encuentro la necesidad de que uno tenga que contaminar su cuerpo con cosas malas. Pero también pienso que quizás ello llevara un tiempo de investigaciones para lograr productos libre de toda toxina y que mientras tanto deberían usarse productos que contengan un minimo de toxinas.

    3-La AAQC es la Asociación Argentina de Químicos Cosméticos, por lo que leí en la pagina de internet de esta Asociación la preocupación central esta en aportar su colaboración para nuevos productos cosméticos, pero me dio la impresión que no tiene mucho interés en los efectos tóxicos de los cosméticos, aunque dice que colabora con el estado en cuestiones legislativas, por su parte la FDA según lo que dice el video tiene un mínimo control sobre los tóxicos lo que creo es igual con lo que ocurre en nuestro país.

    4-Creo que es fundamental que las empresas cumplan con ello, todos tenemos derecho a saber como están compuestos los productos que nos ponemos en el cuerpo y pienso que hasta deberían traer en caso que contengan algún producto toxico el detalle del mismo y las consecuencias que puede producir en la salud de las personas, como ocurre con los cigarrillos.

    5-Se puede intervenir en el mercado generando una conciencia entre todas las personas haciéndoles saber con campañas de información claras sobre los perjuicios que algunos productos pueden ocasionar en su salud por la presencia de toxinas, pidiendo a las autoridades que dicten normas que protejan a las personas del uso de estos productos, un articulo de la constitución nacional que protege a los ciudadanos en estos casos es el art. 42 cuando dice "...Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho en la relación de consumo, a la protección de la salud, seguridad e intereses económicos, a una información adecuda y veraz, a la libertad de elección..."

    6-Se debería tener un horario de trabajo mas corto que el de un trabajo donde no hay problemas de contaminación, el tener colocados guantes descartables, la limpieza del lugar con productos que desinfecten contra las toxinas que haya, un control de parte de autoridades que mediante estudios puedan determinar el grado de contaminación y darnos medidas preventivas para evitar daños a la salud

    7-Utilizo al menos 4 productos, que son jabon, shampoo, desodorante y perfume, de prescindir creo que podría hacerlo con el perfume y buscar para los otros productos aquellos que tuvieran una minima cantidad de toxinas.

    8-Creo que el tema se relaciona tanto con los derechos humanos como con la ética, primero porque atacando la salud de las personas y no dando la información debida en cada uno de los productos se atenta contra los derechos humanos y se muestra que las empresas son poco éticas en sus campañas de publicidad, en la falta de investigación para buscar productos mas sanos y en no informar a las personas sobre los daños que causan estos productos.

    Cantarini Juan Pablo

    ResponderEliminar
  17. 1. Usamos productos de belleza porque los medios de comunicación y publicidades nos hacen creer que nuestra apariencia es mala, así nosotros vamos y compramos su producto de belleza que en realidad esos productos terminan perjudicando nuestra salud por las toxinas que contienen. Los medios de comunicación y publicidades son los que esparcen esos productos por la sociedad así que si tienen que ver. 2. El debate pasa por el no debe usarse toxinas en lo mas mínimo. Porque se supone que no tendrían que tener toxinas los productos que usamos cotidianamente como shampoo aunque no nos demos cuenta que los tienen, es un derecho tener una buena salud. 3. Para mi la AAQC no hace bien en proteger nuestros derechos ya que no es mencionada en lo mas mínimo, tampoco es mencionada en los productos entonces se puede deducir que actúa mal, igual que la FDA. 4. Yo creo que es parte de nuestros derechos que las etiquetas de los cosméticos traigan detallados sus componentes como lo es en los productos de alimentación, porque los cosméticos al igual que los alimentos los consumimos y ambos, si están en mal estado o en sus ingredientes tienen materiales que son tóxicos para el ser humano. Uno se tendría que dar cuenta de que son perjudiciales para la salud. 5. Enteraría a la sobre los tóxicos que tienen los productos mediante los medios de comunicación y dejándolo de consumir. Hay muchos artículos que pueden ser usados en este tema entre ellos el 41 y el 42:
    El Articulo 41: ” Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo.”
    El Articulo 42: “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.
    Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios.
    La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos, y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las provincias interesadas, en los organismos de control.” 6. Para proteger el derecho al trabajador se podría implementar el uso de guantes descartables, barbijo y algo que sirva para proteger los ojos. 7. A. Jabón, Shampoo, crema enjuague, desodorante, perfume y pasta de dientes. B. Dependiendo de la ocasión lo de que podría prescindir. 8. Este video esta relacionado con los derechos humanos porque todos tenemos derechos de gozar una buena salud física, psicológica los derechos humanos son derechos que no nos lo puede sacar nadie. Y esta relacionado con la ética porque es obvio que no podemos utilizar productos que sean perjudiciales para nuestra salud.

    Sebastián Toledo

    ResponderEliminar
  18. 8. Si, encuentro una relación ya que su justificación ética la podemos encontar en los artículos 41, 42, y 43 de la Constitución Nacional en el apartado de Nuevos Derechos y Garantías, en donde nos dice que todos los "consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno".
    Por lo tanto, esto quiere decir que podemos reclamar su garantía estando bien informados.

    AGUSTINA NELLA.

    ResponderEliminar
  19. 1. Para mí, usamos productos de belleza porque es algo que ya se ve necesario, por más que nuestra piel este bien, nuestro cabello, etcétera.
    Porque los medios de comunicación de alguna manera, nos impusieron ese pensamiento de ofrecernos aún mejores cosas y de necesitarlas, ocultando muchas cosas como las que se muestran en el video, de la toxicidad por ejemplo.

    2. El debate para mí tendría que pasar por reemplazar esas toxinas por algo que no haga mal, y no usarlas en lo mas mínimo. Ya que los cosméticos por ejemplo los usamos para vernos mejor, y sentirnos mejor, y al usar toxinas. a largo plazo o también corto nos pueden hacer mal. y no es el fin, y no es lo que uno quiere cuando consume esos cosméticos

    3. Yo creo que tanto AAQC como la FDA, o también hablaría abarcando términos mas generales, no se controla como se debería. ya que muchas empresas multinacionales, que distribuyen a todo el mundo, y sin embargo sus productos son muy tóxicos, así que no se ve una regulación o una protección hacia los consumidores

    4. Si, obviamente. Los consumidores tienen que saber totalmente que es lo que van a comprar, no se tendría que ocultar nada, tendríamos que tener pleno derecho de saber como esta compuesto algo que vamos a comprar

    5. Como ciudadano lo que se podría hacer es como hacen en el vídeo, de informar y concientizar a las personas. Se relaciona con el Articulo 42 de la CNA, ya que habla de nuestro derecho en cuanto al consumo a ser protegidos y tener una informacion adecuada dada por las autoridades

    6. Como dice el video es un trabajo de riesgo, y estas expuesto a muchas toxinas, lo más recomendable, es el uso de barbijo, el uso de guantes, una ropa que cubra el cuerpo apropiada, todo eso. ya que lo mas importante es que si vos no estas interesado en usar esos productos con toxinas, no tenes que estar expuestos a ellos.

    7.A) Ante los preparativos de una fiesta, usaría shampoo, jabon, acondicionador, pasta dental, crema para afeitar, perfume y desodorante
    B)Podría prescindir del acondicionador, ya que lo uso como un complemento, pero no le doy tanta importancia.

    8. A mi entender se relacionan los terminos de derechos humanos y de ética con el video, ya que el fin, (entre otros) de los derechos humanos es que todos podamos tener una buena salud, y vivir bien, porque según los derechos humanos es una obligación tener esa vida. y es lo que nos quita de alguna manera esos productos, al mostrar una cara y ocultar otra, no beneficiosa. y la ética es en lo que no piensan las empresas, ya que saben que hacen daño, y hacen mal. pero se hacen un bien para ellos, así es como lo desenmascara el vídeo.

    Franco Rosa

    ResponderEliminar
  20. 1) Creo que usamos productos de belleza porque es lo que nos vende el Mercado para sentirnos mejor. La publicidad y los medios de comunicación son los que ayudan a que esos productos se metan en nuestros hogares.
    2) No deben usarse toxinas en lo más mínimo porque estas ingresan a nuestro cuerpo con la posibilidad de que nos produzcan diferentes enfermedades.
    3) Creo que no hace bien su función ya que esos productos ingresan y nos hacen daño, esto quiere decir que los controles no son suficientes por lo tanto debería ajustar los controles para que esto no siga pasando.
    4) Si, deberían traer detallados todos los productos que lo componen para que nosotros podas hacer la elección si lo compramos o no.
    5) Como estrategia lo mejor que podemos hacer es informarnos si estos productos realmente contienen tóxicos que son nocivos para nuestra salud y de confirmarse esto denunciándolo públicamente ante los medios de comunicación para que se haga público y todos conozcan dichos productos y no los consuman.
    En segundo lugar denunciándolo ante las autoridades y hacer valer nuestros derechos que están bien claros en el artículo 42 de nuestra constitución nacional.
    6)Una de las normas podrían ser que todos los trabajadores usen guantes o cualquier elemento que proteja su salud, también tomar medidas en el establecimiento ya que al ser un espacio generalmente cerrado no es recomendable estar mucho tiempo en el mismo por ello los empleados podrían ir turnándose para que no estén en contacto con los mismos productos.
    7)A) Shampoo, Acondicionador, Jabón, Pasta dental, Esmalte, Perfume, Desodorante, maquillaje, cremas corporales.
    B) Esmalte, maquillaje.
    8)Si, este tema tiene relación con los derechos humanos porque nos enseña a defendernos ante los ataques de las grandes corporaciones económicas que con tal de tener más ganancias no les interesa el daño que pueden causar a nuestra salud. Y saber que podemos denunciarlos ante las autoridades para que tomen las medidas necesarias para que ello no siga pasando.

    Camila Zeleniuk

    ResponderEliminar
  21. 1-Yo creo que se ha hecho una costumbre utilizar diversos productos de belleza,aun mas en las mujeres,ya sea desde cremas rejubenecedoras,hasta lisos permanentes en el cabello.Hay algunos productos indispensables como el shampoo tanto para el hombre como para la mujer,pero hay otras que van en la decisiion de cada persona.La publicidad en cierto sentido seria como un medio mas para facilitar la venta de esta,hoy en dia en la television es comun ver publicidades de cremas de avon,entre tantas otras.

    2-No deberian tener toxinas ningun producto,ya que si se utilizan a diario,a largo plazo podrian perjudicarnos.Deberian existir productos naturales en lo posible o con quimicos que no sean toxicos

    3-Yo creo que no son eficaces en lo absoluto,ya que la FDA en EE.UU. permite la utilizacion de toxinas en diversos prouctos,y en torno a la argentina la AAQC actua de igual manera.Deberian prohibir los productos que puedan causar daño al cuerpo humano.

    4-Si creo que deberia haber una etiqueta explicando lo que contiene,y de donde proviene,pero a opinion personal,si la gente desea usar cierto producto por mas etiqueta que haya va a seguir utilizandolo.Un ejemplo claro es el cigarrillo.

    5-Se podrian hacer publicidades mostrando lo dañino que es el producto,o entregando folletos explicando lo que en verdad contiene y lo mal que hace.
    Lo justifico con el artículo 42 que dice que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

    6-entre otras normas podrian ser,el uso de guantes,el uso de delantales,el uso de gorras en el cabello,si es necesario un barbijo o tamb se podrian reducir las horas laborales

    7-shampoo
    -jabon
    acondicionador
    -luego de bañarme si es que voy a salir de vez en cuando gel
    -desodorante
    -perfume

    8-si tiene relacion con los derechos humanos ya que tenemos derecho de gozar de nuestra salud y se relaciona con la etica ya que es la parte de la filosofia que se encarga de las obligaciones del hombre.

    GRIOLI CRISTIAN

    -

    ResponderEliminar
  22. 1- Las mujeres han usado productos de belleza desde la época de las cavernas. ¿Por qué los usamos? Y porque nos hacen sentir lindas, además son imprescindibles para llamar la atención de un hombre.
    La publicidad y los medios de comunicación influyen en el consumo de estos productos; ya que al ver la propaganda de que tal shampoo te deja el pelo radiante te dan ganas de probarlo a ver si es o no efectivo en nuestro cabello.

    2- El debate debe pasar por el no uso de toxinas, porque creo que en la elaboración de productos de belleza e higiene personal, no es necesario el uso de toxinas, ya que perjudica tanto al usuario como al medio ambiente.

    3- Teniendo en cuenta lo que dicen las etiquetas de los productos (esmalte de uñas, labiales, etcétera) creo que no protege nuestro derecho a la salud ni a la información. También hay que tener en cuenta que hay componentes que no se sabe que son porque tienen siglas o códigos.

    4- Sí, porque debemos saber de que está hecho lo que estamos comprando.

    5- Creo que la mejor estrategia es dejar de consumirlo para que lo saquen del mercado; además de denunciarlo ante quien corresponda.
    Esto tiene relación con el artículo 42 de la Constitución Nacional donde se explican los derechos de los consumidores y las obligaciones de las autoridades.

    6- Creo que las normas que deberían exigirse tendrían que se similares a las que se utilizan en las fábricas donde trabajan con productos tóxicos, por ejemplo guantes, barbijos, ventilación correcta, protección en los ojos.

    7- A) 1. Shampoo;
    2. Acondicionador;
    3. Jabón;
    4. Delineador;
    5. Rimmel;
    6. Esmalte de uñas;
    7. Base;
    8. Desodorante corporal;
    9. Perfume;
    10. Pasta dental.
    B) Sí, la base.

    8- Por supuesto que tiene relación con la ética y los derechos humanos porque el video cuenta que se utilizan sustancias que perjudican al organismo y el que lo consume no lo sabe.

    - Carolina Herrera -

    ResponderEliminar
  23. Hola.Esta web te puede interesar: www.noempires.com

    salud y buenos alimentos!!!

    ResponderEliminar

www.elarcondeclio.com.ar

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...