martes, 26 de mayo de 2020

Quinto A Historia


 
Hola chicos espero que todo estén bien. 
A continuación ate de la tarea les voy a dejar un mensaje reiterando algunas cosas para que sigamos manteniendo el orden  ya que es la manera que nos estamos comunicando y recordando que nunca tuvimos clases presenciales.
Estos momentos son difíciles para todos, y se que para todos ustedes es más porque no pueden salir, lo entiendo me pasa en mi casa con mi hija.
Las consultas se realizan en el día y horario que les doy clases. Lunes 7:30 a 9:30. Martes 7:30 a 8:30 porque así me manejo con los otros años.
Las dudas me las dejan en la parte de comentarios o en Skype, en otro lugar no recibo dudas.
A los alumnos que siempre se atrasan recuerden tienen que hacer la tarea, ayuden a que sus padres no estén pendientes constantemente de ustedes, ser grande tiene más responsabilidades. Y los ayudan a ellos en estos tiempos muy complejos.
 Las clases no se suspendieron están bajo otra modalidad en donde ustedes tienen que ser más responsables sepan que en un futuro si llegan a seguir estudiando muchas clases se harán así. Y los que no quieran seguir estudiando la responsabilidad deberá estar siempre presente.
En cuanto a la calificación no hay numérica, pero si se evalúa y yo lo estoy haciendo. Las autoridades del colegio lo comunicarán. Se puede evaluar por alguna plataforma como Zoom, u otra por el momento no lo voy a implementar porque los recursos en mi casa son comaprtidos como en muchas casas de ustedes. Por tal motivo en cada trabajo les doy varios días.
En Historia doy tiempo para realizar los trabajos que generalemnte se hacen en grupos pero deben tener todo copiado en sus carpetas.
Para el año que viene la otra materia que tienen conmigo necesitan estos conocimientos sí o sí. No tiren la carpeta.

 
      Seguimos con el PDF de Revolución Libertadora. 
      Hoy NO hay trabajo Práctico. El martes que viene les voy a poner un trabajo individual, integrando todos los contenidos que hemos realizado, desde Segunda Guerra Mundial.
      Próxima Clase 2 de Junio.
      Dudas: por acá en la parte de comentarios o vía Skype desde las 8 a 10 de la maañana todos los días. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia. Si desean dejan ahí la duda y les digo cuando me puedo conectar o por este medio en comentarios.
       






Seguimos con los Antecedentes de la Revolución Libertadora y el Golpe del 55.
 12) ¿Qué sucede con la clase media en 1955?
13) ¿Que eran los Comandos Civiles? ¿Porque se conformaron?
14) ¿Que sostenía la UCR con Frondizi y Balbín?
15) ¿Qué sucedió con la oposición entre 1951-1952? ¿Qué General se levantó contra Perón? Realiza la biografía del mismo?
16) ¿Qué había sucedido el 16 de junio de 1955?
17) Sintetizas las palabras de Perón cuando renuncia a la presidencia. ¿Cómo fue la trama de su renuncia?
18) ¿Cuál fue el primer destino de Perón en su exilio?
19) Nombra a todos los efectivos militares que estuvieron presente en la renuncia de Perón. Los dos bandos.
20) ¿Cuáles eran las condiciones en que debía asumir Lonardi?
21) Expresa la frase que dijo Lonardi al asumir. ¿En que otro momento de la historia argentina se dijo?.

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...