viernes, 15 de mayo de 2020

Sexto B de Sociales




 Hola chicos esuvieron de suerte me olvidé de cargar la tarea el miércoels 13. Zafaron, me voy poniendo cada día más vieja.


  • Seguimos con el PDF de Historia del Trabajo. 
  • Hoy hay trabajo Práctico.
  • Se copia todo en la carpeta y se pone de título Historia del Trabajo. Chicos se que no los puedo controlar acá se apela a responsabilidad de ustedes. Ustedes son los que realmente saben que es lo que quieren para su futuro. La responsabilidad es algo que los va  acompañar para que luego puedan pedir que les cumplan.
  • Las preguntas de ahora en más tienen que seguir un orden desde 1 hasta que terminemos.
  • Próxima Clase 29 de mayo.
  • Dudas: por acá en la parte de comentarios o vía Skype desde las 8 a 10 de la maañana todos los días. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia. Si desean dejan ahí la duda y les digo cuando me puedo conectar o por este medio en comentarios.
  •  
 20 ¿Cómo se divide la historia de Roma?
21 Realiza un informe sobre González Muñiz.
22 ¿Qué pasa en la Roma Clásica?
23 ¿Cuál es la concepción dual del cristianismo?
24 Redacta el proceso de des urbanización en la Edad Media?
25 ¿Qué sucede con la significación del trabajo en la Edad Media?
26 ¿Cuál era la subordinación al trabajo que había?
27 ¿Qué dice San Agustín sobre el ocio? ¿A qué época histórica contradice?
28 ¿Qué hechos son divinos?
29  ¿Qué innovaciones hacen Lutero y Calvino. Realiza una biografía mínima de estos personajes.
30 ¿Qué sucede con los gremios en esta época? Acuérdate de la diferencia entre Gremio y Sindicato.
31 ¿Qué fue el mercantilismo? ¿Qué hace el mercantilismo en esta época?



Trabajo Práctico 
  •  Van a analizar el contenido de la Encíclica Laboren Exercen
  •   El tema es hacer un mapa conceptual esta vez sí o si como se los he enseñado con 15 a 18 globos, en esos globos deben estar cuatro de estos: Lutero, orden social, remuneración, empresario, concepción del hombre, renacimiento, Laboren Exercen, Juan Pablo II, mercantilismo.
  • Por favor esta vez los que se atrasan siempre que no ocurra lo mismo. El trabajo se pone con muchos días de atntelación.
  • Luego cuando hagan el informe de más de quince renglones este debe contener esta frase “acción y enseñanza social de la Iglesia”.
  • El trabajo lo pueden hacer hasta cuatro compañeros.
  • Los conceptos que agreguen ustedes lo deben presentar con otro color y subrayar todos los conceptos en el informe.
  • Fecha de entrega desde el 22 de mayo al 30 de mayo. Los envío a mi correo con el asunto Sexto B de Lourdes  Cliodaniela@gmail.com





www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Quinto B de Sociales



Hola chicos, espero que todos anden bien y no estén tan aburridos. Si lo están les dejo esta tarea. No se atrasen.


  • Hoy hay trabajo Práctico.
  • Se copia todo en la carpeta y se pone de título Historia Argentina período hoy 1952-1955. 
  •  Próxima Clase 29 de mayo. No se atrasen con las preguntas.
  • La preguntas están en el Texto que bajaron Revolución Libertadora.
  • Dudas: por acá en la parte de comentarios o vía Skype desde las 8 a 10 de la mañana todos los días. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia. Si desean dejan ahí la duda y les digo cuando me puedo conectar la otra es en coemntarios por acá.
Continuación de las preguntas


3) Luego van a realizar la linea de tiempo de los presidentes de Argentina desde 1946-1966, en ella van a mencionar quienes con demócraticos y quienes no.
4) Estas preguntas a partir de la cuatro ser harán con el texto de la Revolución Libertadora. ¿Que cargo tuvo Lonardi? Define provicional.
5) ¿Quiénes apoyaron el golpe de Lonardi?
6) A parte de Lonardi ¿Quiénes más se sumaron al golpe? Jefes militares.
7) ¿Cómo se presentaban a la sociedad los jefes golpistas?
8) ¿Qué sucedión en el año 2009?
9) ¿Cómo llamaron a este suceso histórico la corriente peronista?
10) ¿Cómo fue la primera presidencia de Perón?
11) Realiza un infome sobre el IAPI.
12) ¿Quiénes eran los "gorilas"? ¿Cuál es el origen de este apelativo? Tiene que ver con Aldo Camarota.
13) ¿Cuál es la característica de la opoción en Argentina desde 1946-1955.
14) Define regimpen oligarquico.
15) Qué sostiene Abelardo Ramos y Dickmann?



Trabajo Práctico

  •   Van a Construir una portada o tapa de diario situándose en el día que asume Lonardi en 1955. En ella deberán anunciar cuatro noticas dos de argentina, una americana y otra internacional. Le puse ejemplos, luego desarrollen una de esas noticias(el desarrollo debe contener contenidos de las preguntas que estamos analizando) Pueden usar para la construcción cualquier  programa yo les dejo este Trabajo Práctico https://www.calledelregalo.es/como-disenar-portada/. Resumiendo la presentación es una tapa y una noticia por separado en forma de diario.
  •  El trabajo lo pueden hacer hasta tres compañeros. Por  favor organícense, esta vez no les permito mas de tres compañeros como ya he permitido que se sumen más.  
  •  Los conceptos que agreguen ustedes lo deben presentar con otro color y subrayar todos los conceptos en el informe.
  • Menionen claro los integrantes
  • ·  Fecha de entrega desde el 23 de mayo al 31 de mayo. Los envío a mi correo con el asunto Quinto B de Lourdes  Cliodaniela@gmail.com





www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Sexto A




 Nenes arriba hay tarea de Leiva 

 
Seguimos con el PDF de Historia del Trabajo. 
·  Hoy hay trabajo Práctico.
·  Se copia todo en la carpeta y se pone de título Historia del Trabajo. Chicos los momentos siguen siendo difíciles para todos y más en un año en el que ustedes, sus familias tenías asignadas muchas expectativas, los acompaño en este momento pero también es momento de que todos seguimos para adelante. Si bien siempre contrareo los excesivos festejos de los sexto estoy con ustedes y siento mucho lo que les pasa.
·  Las preguntas de ahora en más tienen que seguir un orden desde 1 hasta que terminemos.
·  Próxima Clase 29 de mayo
·  Dudas: por acá en la parte de comentarios o vía Skype desde las 8 a 10 de la mañana todos los días. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia. Si desean dejan ahí la duda y les digo cuando me puedo conectar.

 Continuación de las preguntas
 
20 ¿Cómo se divide la historia de Roma?
21 Realiza un informe sobre González Muñiz.
22 ¿Qué pasa en la Roma Clásica?
23 ¿Cuál es la concepción dual del cristianismo?
24 Redacta el proceso de des urbanización en la Edad Media?
25 ¿Qué sucede con la significación del trabajo en la Edad Media?
26 ¿Cuál era la subordinación al trabajo que había?
27 ¿Qué dice San Agustín sobre el ocio? ¿A qué época histórica contradice?
28 ¿Qué hechos son divinos?
29  ¿Qué innovaciones hacen Lutero y Calvino. Realiza una biografía mínima de estos personajes.
30 ¿Qué sucede con los gremios en esta época? Acuérdate de la diferencia entre Gremio y Sindicato.
31 ¿Qué fue el mercantilismo? ¿Qué hace el mercantilismo en esta época?


 
Trabajo Práctico 

  •  Van a analizar el contenido de la Encíclica Rerum Novarum que da inicio a la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Texto de la Encíclica:  https://revistas.upb.edu.co/index.php/upb/article/view/3170
  • El tema es hacer un mapa conceptual esta vez sí o si como se los he enseñado con 13 a 16 globos, en esos globos deben estar tres de estos: Ocio, Sociedad Civil, Aristóteles, Capital, Trabajo, Salario Justo o León XIII. Luego cuando hagan el informe de más de quince renglones este debe contener esta frase “es verdad incuestionable que la riqueza nacional proviene no de otra cosa que del trabajo de los obreros” de la misma encíclica.
  • El trabajo lo pueden hacer hasta tres compañeros.
  • Los conceptos que agreguen ustedes lo deben presentar con otro color y subrayar todos los conceptos en el informe.
  • Fecha de entrega desde el 22 de mayo al 30 de mayo. Los envío a mi correo con el asunto Sexto A de Lourdes  Cliodaniela@gmail.com





www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Sexto A. Trabajo Femenino. Corto

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.