martes, 12 de mayo de 2020

Historia Argentina. Quinto A




Hola chicos, espero que todos anden bien y estén pasando lo mejor posible esto se que ustedes son los únicos que no tienen un plan delineado para salir aún de la cuarentena pero al parecer falta para encontrarnos en las aulas. No se como van a recibir las notas del trimestre eso se lo van a comunciar las autoridades.

  • Van a bajar de los archivos de la biblioteca virtual La constitución Nacional, La Constitución Nacional comentada y el texto que dice Revolución Libertadora.
  •  De ahora en más cada vez que se mencionen a los personajes de Argentina tienen que tener presente el trabajo que dice Personajes de Argentina de Matías Sifre y Martina Escobar del 23 de septiembre del 2019. Lo buscan en las entradas del blog. 
  • Hoy NO hay trabajo Práctico. Se copia todo en la carpeta y se pone de título Historia Argentina período hoy 1952-1955. El próximo será la semana que viene, para eso deberán tneer todas las preguntas al día
  • Chicos se que no los puedo controlar acá se apela a responsabilidad de ustedes. Ustedes son los que realmente saben que es lo que quieren para su futuro. La responsabilidad es algo que los va acompañar para que luego puedan pedir que les cumplan incluso si tienen algún problema. Próxima Clase 26 de mayo. No se atrasen con las preguntas. 
  • Dudas: por acá en la parte de comentarios o vía Skype desde las 8 a 10 de la maañana todos los días. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia. Si desean dejan ahí la duda y les digo cuando me puedo conectar. 
  • Hoy empezamos con Historia Argentina hasta final del año con algunos trabajos especiales. 
 Antes de empezar con las preguntas tienen que copiar estos temas. Repaso de estos temas La Argentina Peronista. El Populismo en Argentina. Primero Gobierno de Perón. Segundo de Perón.La Democracia Condicionada. Argentina: Revolución Libertadora. Con estos temas vamos a estar un tiempo. Historia Argentina es desde 1955-1976

Tarea de hoy


1) https://www.youtube.com/watch?v=hDDx7RcfX9g Luego de ver este video Realizarán un informe teniendo en cuenta: Definiciones conceptuales como por ejemplo Economía de Guerra, Persoanjes que aparecen, los planes Quinquenales y sus diferencias, leyes. Este ijforme lo copian en la carpeta NO me lo envían.
2) Van hacer un resumen de todos estos Golpes de Estado.


3) Luego van a realizar la lines de tiempo de los presidentes de Argentina desde 1946-1966, en ella van a mencionar quienes con demócraticos y quienes no.
4) Estas preguntas a partir de la cuatro ser harán con el texto de la Revolución Libertadora. ¿Que cargo tuvo Lonardi? Define provicional.
5) ¿Quiénes apoyaron el golpe de Lonardi?
6) A parte de Lonardi ¿Quiénes más se sumaron al golpe? Jefes militares.
7) ¿Cómo se presentaban a la sociedad los jefes golpistas?
8) ¿Qué sucedión en el año 2009?
9) ¿Cómo llamaron a este suceso histórico la corriente peronista?
10) ¿Cómo fue la primera presidencia de Perón?
11) Realiza un infome sobre el IAPI.

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...