miércoles, 22 de abril de 2020

Sexto B. Trabajo y Ciudadanía




 Hola chicos, espero que todos anden bien.
  

Seguimos con el PDF de Historia del Trabajo. 
Hoy hay trabajo Práctico.
Se copia todo en la carpeta y se pone de título Historia del Trabajo.
Las preguntas de ahora en más tienen que seguir un orden desde 1 hasta que terminemos.
El viernes 24 y  miércole 29 NO pongo tarea.
No se atrasen con las preguntas.

Dudas: por acá en la parte de comentarios o vía Skype el viernes previo mensaje de conexión. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia.

 Preguntas continuación
9) ¿Qué es el Tripalium?
10) ¿Cón que se relaciona el trabajo en forma directa?
11)¿Qué distingue Karl Polanysobre lo anterior?
12)¿Qué diferencia hace Hanna Aredent?
13) ¿Qué pasaba en las sociedad primitivas con el trabajo?
14) ¿Qué sucede con el Ocio?


Trabajo Práctico


Trabajo Práctico 



  • El trabajo lo pueden hacer hasta de cinco compañeros.
  • Hay varios temas por lo tanto se deben poner de acuerdo, nadie debe tener el mismo tema.
  • Es un video entre 3 a 5 minutos no más. La creatividad corre por ustedes. 
  • Sugerencia miren chicos no se copien de los trabajos que ya existen, seamos responsables, respeten el trabajo del que corrije.  
  • El trabajo se entregará desde el miécoles 29 de abril hasta el 6 de mayo. 
  • El trabajo consiste en realizar  un informe o una biografía de: La huelga de las Escobas en 1907 en Argentina, Hanna Aredent, Crisologo Larralde,en Rusia: la semilla de la Revolución (1905),la huelga de mujeres en 1975 o del 2002 en India la Garment Labour Union, el trabajo de las mujeres en la Primera Guerra Mundial, FOA, Ley de Residencia ley 4144
  • Si ustedes proponen un trabajo me avisan para que LOS AUTORICE.
  •  Se tienen que poner de acuerdo para que existan estos temas en los envío y no sean más de dos del mismo tema.
  • El envío del trabajo dirá Sexto B del Colegio Nuestra Señora de Lourdes.
  •  Dudas: por correo o vía Skype el viernes previo mensaje de conexión. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia.









www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Quinto B de Historia





 Hoy seguimos con Revolución Cubana

Hola chicos espero que anden bien. Aclaraciones.

Se copia TODO en la carpeta con las hojas enumeradas.

Hoy hay trabajo práctico.

El Viernes 24 y miércoles 29 no pongo tarea.

La tarea se hace con la fotocopia que dice Revolución Cubana 60 años después que deberan bajar de la biblioteca virtual.
 


8¿Cómo era la economía hasta llegado bien el siglo XX en la Isla?
 9¿A qué se llamó la “política de la fruta madura”?
10 Piensa: ¿Qué ha caracterizado la política norteamericana hacia Cuba?
11) Realiza la biografía política de los personajes que se mencionan al inicio del texto. Minimo dos renglones y máximo cinco de cada uno. Cuando digo su biografía polítca es ¿Qué hizo en su gobierno? Si murió por ejmplo en circunstancias trágicas, frases que dijo, ect.
12)  ¿Qué partido funda José Martí y con quien?
13)  ¿Porqué USA hace un protectorado? Define Protectorado.
14)   ¿Que sucedió entre 1868-1898. Realiza un breve resumen.
15)      Enmienda Platt. Realiza un informe sobre ella nombrando algunos de sus artículos


Trabajo Práctico


    El trabajo lo pueden hacer haste 6 compañeros.
    Hay varios temas por lo tanto se deben poner de acuerdo, nadie debe tener el mismo tema.
    Es un video de 3 a minutos a 5 cinco minutos. La creatividad corre por ustedes.
    Sugerencia miren chicos no se copien de los trabajos que ya existen, seamos responsables, respeten el trabajo del que corrije. 
    El trabajo se entregará desde el 27 de abril al 6 de mayo.
    El trabajo consiste en realizar  un informe o una biografía de: Fulgencio Batista, José Martí, Doctrina del Buen Vecino, Comecon, Pacto de Varsovia, Los Balseros, Camilo Cienfuegos, Big Stick, Destino Manifiesto, Obama, . Se tienen que poner de acuerdo para que existan estos temas en los envío y no sean más de dos del mismo tema.
     Dudas: por correo o vía Skype el viernes previo mensaje de conexión. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia.


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...