viernes, 27 de marzo de 2020

Historia Viernes. Quinto B.





 Hola buenas chicos.


Vayan estudiando los países y capitales que cuando regresemos es lo primero que voy a tomar si o si a eso agreguenle los trabajos que pasaron los chicos Piqué y Giulidori que están corregidos. Chicos no se retrasen en estudiar, ustdes son grandes y saben cuales son sus responsabilidades en estos tiempos que nos toca.

 Esto se hace con Internet.
 11. ¿A qué se llamó Doctrina Truman? Aclaración ojo con Wiki porque el año pasado tenía muchos errores, este link tiene algunos portales de historia que están medianamente bien https://www.elarcondeclio.com.ar/recursos/linkalumnos.php

 12. Quien dijo esta frase” Una cortina de Hierro a caído sobre Europa. Realizar su biografía.
13. Recuerda que países nuevos surgieron luego de terminar de la Segunda Guerra Mundial y que ya no se encuentran? Menciona sus antiguas capitales. Yo día el de Yugoslavia.
14. ¿ Qué es el plan Marshall menciona sus principales lineamientos
15. ¿Cuál era la capital de Alemania Federal y Democrática?




Vayan viendo ewste video que el miércoles que viene pongo la tarea que se hace con él. https://www.youtube.com/watch?v=EXijvhBQ-u8


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Sexto A de Sociales







 Hola chicos espero que ustedes y sus familias este bien.

 El título de la Clase es introducción a Trabajo y Ciudadanía
 Condiciones para hacer la tarea:

  • Se copia todo en la carpeta con las hojas enumeradas. Seguimos con la guía. 
  • Acuerdense que puse una clase de consulta en este mismo blog vía Skype, no se resuleven dudas por otro medio. Vean como son las condiciones de resolver las dudas.

 De la Guía estas preguntas. La pregunta J no se hace por hoy pero es para que la vayan pensando. Es la continuación de la Pregunta 6.
j)    Trabajo Práctico sitúate en esa época y justifica con tus palabras si lo que hizo el Gobernador de Tucumán está bien o mal. Justifica si fueras varón o mujer. Luego contrasta esa opinión con el hoy.
k)    ¿Qué idea predomino en la época en que se sanciona la constitución
l)    ¿Qué leyes de la constitución se consideró opresoras?.
m)    ¿Cuál era el pensamiento de Alberti?
n)    ¿Qué sostenían Joaquín V. González y Alfredo L. Palacios por la opuesta. Bialet Massé
o)    ¿Que hizo Bibiloni?



Trabajo Práctico con el video en forma de mapa conceptual. Link del Video https://www.youtube.com/watch?v=ASoC231fE0U


 Pregunta a analizar
  La pregunta se analizará desde el pensamiento de Adam Smith, David Ricardo,  Stuart Mills o Kynes, para eso cuando hagan el mapa conceptual lo tienen que mencionar en un globo y  siempre tienen que hacer hincapié en las condiciones del  trabajo desde el punto de vista del trabajador o empresario (esto lo tienen que tener mencionado en la explicación que no tiene límites de renglones) eso lo eligen ustedes pero si o si se toman algunos de estos autores,  eligen a uno.  Sugerencias se me ocurre a mí ver ¿Qué era lo que escribieron? ¿En qué contexto lo escribieron? . Tienen que tomar en cuenta el video en la explicación que dá la periodista.

Las frases del video a analizar son:  “este trabajo es críticamente importante pero las cosas realmente se van a empezar a mover cuando veamos las conexiones”…”todo a la basura” “Gente trabajando en los derecho del trabajador” y yo me pregunto.


 Mi correo cliodaniela@gmail.com .Asunto tarea de Sexto A del Colegio de Lourdes. Debe ser en un archivo de Word o PDF.  Deben mencionar bien el apellido o los apellidos porque se peude ahcer de a dos. Hacen un mapa conceptual, como los modelos que hay en los post anteriores que están en este blog o como los que hiciemos el año pasado. 
No recibo imágenes. Para hacer los globos esta en el word en la parte donde dice insertar formas.
La tarea se entrega desde el viernes 27 hasta el jueves 2 inclusible.







www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Sexto A. Trabajo Femenino. Corto

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.