lunes, 16 de marzo de 2020

Quinto Año A. Clases lunes y martes



 Hola chicos ustedes son el único año que no hemos tenido clases por lo tanto le dejo las instrucciones. Primero lean el post anterior a este.

1)Por favor seamos ordenados, solo me contacto los días que tenemos clases  en los horarios que tenemos. Conmigo tienen los lunes las dos primeras horas y el martes la primera en ese horario y por aquí les resolveré las dudas, DESIGNEN un alumno para que suba las preguntas. Sean ordenados, las respuestas se tarda en subir. pero lo hago en el día.
2) Hoy tienen que hacer el mapa de europa que está en el blogs con sus capitales(no compren bajen europa croquis de google) y luego hacen como la imagen que les muestro.En la Letra E se pone Europa del Este, Cortina de Hierro o Europa Oriental,. En la letra O se pone Europa Occidental u Europa del Oeste. La linea es a partir del meridiano 20 este. Una vieja profeosra de Primero les enseñó que eran los meridianos.


3) Luego vayan a www.elarcondeclio.com.ar busquen descargas(sentados frente a la pantalla a la izquierda se encuentra) entren ahí, logueense y a la tarde entre las 14:00 a 15:30 les voy a dar el alta. Una vez que les doy el alta descarguen el archivo que dice Apuntes de la Guerra Fría.
4) El martes la seguimos.






www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes




Hola chicos son tiempos en que debemos ser extremadamente responsables y a cada uno nos toca una tarea que debemos cumplir entre todos porque nos tenemos que cuidar entre todos. Ustedes les toca hacer caso a sus papas y estudiar este tiempo No es un tiempo de vacaciones.
No hay que tener pánico pero hay que ayudar a que esta situación pase lo más rápido posible. Ustedes han nacido en un mundo en donde  existen las herramientas como son  las nuevas tecnología de comunicación y las redes esto hace que podamos tener estudiar. Insisto  NO son vacaciones, hagan caso a sus papas. Les dejo por acá como nos vamos a ir comunicando y debemos respetar esta manera.


  •      ¿Ya se lavaron las manos?
  •      Están designados por mi alumnos referentes en cada curso, ellos SOLO transmiten información,
  •      Publicaré mediante notas en los blogs,
  •     L a modalidad de proceder se comunicará en los Edublogs: Primer Año A se llama Ciencias Sociales. Quinto A y B, Sexto A y B se hará en el Edublogs Clío y Sus Secretos,
  •       Atenderé dudas escritas Solo los días y en los horarios de cursada, si no hubiese internet buscaré la modalidad. Más datos se los daré en cada blogs,
  •     Seamos ordenados,

   Todo tiene solución seamos paciente y tengamos   ganas que las cosas se resuelvan.






www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...