miércoles, 11 de marzo de 2020

Para los Quinto A y B.


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Quinto A y B, Sexto A y B

Debe estar pegado en SUS carpetas.



Usar las nuevas tecnologías para aprender en la escuela
Información a los padres para el uso de las Nuevas Tecnologías en el aula.
 La tecnología es uno de los pocos elementos que “pueden incorporarse de manera trasversal en el currículo en cualquier etapa de la vida escolar de los alumnos. Las nuevas tecnologías no son en sí un medio para adquirir aprendizajes son una herramientas más y no las únicas, dar un valor absoluto a las nuevas tecnologías es un riegos.
La mayoría de los profesores entendemos el valor didáctico de estos recursos pero no nos centramos en el uso exclusivo.
Está absolutamente comprobado por mí que el uso de los multimedia mejora el aprendizaje de los alumnos, los resultados son comprobable en mis años anteriores como profesora del curso, los alumnos han obtenido cinco Premios UBA a la divulgación de Contenidos educativos a nivel nacional e internacional. Los invito a ver los trabajos en los blogs y otros medios de difusión educativa.
 Creamos background informático, es decir, se genera saber ida y vuelta en los conocimientos.

v  Se propicia poseer una mayor experiencia en el campo de las nuevas tecnologías, necesaria para no caer en la brecha digital.
v  Participación y colaboración en grupo ya que los estudiantes se sienten cómodos usándola, estimulando el pensamiento crítico porque ellos son nativos digitales.
v  La tecnología no debe ser un simple modo de mantener al alumnado ocupado. La tecnología proporciona opciones en el aprendizaje, peor no es el único medio de aprendizaje.
Sitio Educativo El Arcón de Clío. www.elarcondeclio.com.ar en él están distribuidos todos los edublog de cada colegio como así también otras redes para seguir aprendiendo como Canal de YouTube, ect, como novedad el Sitio tiene una biblioteca virtual que se explicara en clases la manera de acceder a ella y traer sus materiales escolares sin la necesidad de comprar la fotocopia.
Autorizo a mi hijo a poder usar las nuevas tecnologías en forma responsable  en el aula o en mi casa cuando la tarea así lo requiera. Encerar con un círculo la respuesta correcta.


SI_____________________________                                  NO______________________________________

Firma del Profesor:_____________________________

Firma del Padre o Tutor._________________________

Aclaración: El profesor solo se comunica con los padres y alumnos por los cánones normales y desde la escuela no desde las redes sociales personales, por lo tanto no se envían y reciben mensajes de alumnos y padres. Solo por cuaderno de comunicación.



Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar
www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...