sábado, 17 de agosto de 2019

¿Dónde estás José de San Martín?






Este San Martín que amaba nuestra patria era un hombre que nos da el ejemplo que hoy necesitamos en la Argentina porque nuestro padre de la Patria es un hombre que no tuvo desprecio por Argentina.
Generalmente, un conductor como fue él es un maestro.
José de San Martín no busco ser un espectador pero con el paso del tiempo sí se convirtió en un protagonista de la nuestra historia y de América
José de San Martín por donde libro de historia esté siempre está siendo respetado, pero... ¿porque no respetar el día de su muerte? Porque realmente no respetarlo y recordarlo siempre el día que realmente murió el 17 de agosto, este año no cae en un día escolar. El verdadero patriota se compromete con su historia, no hace relato para la platea, habla desde el orgullo que siente por sus padres fundadores.
La historia no debe ser un campo de batalla pero si es identidad y San Martín es nuestro, nuestro padre putativo, todos recurrimos a una frase de él.
José de San Martín no hizo las cosas para que alguien dijese en el Siglo XXI ¿Qué grande lo que hizo y que se le haga mención en un libro de historia! El sabía que los derechos se conquistan no se resignan y así vivió toda su vida.
Saber historia es saber nuestra identidad, pero desde hace mas de 25 años en nuestro país no se saben qué día se celebran o conmemoran los días patrios. Si se sabe qué día es feriado para no ir a trabajar, así se hipoteca nuestra historia porque pareciera que la estrategia que se quiere lograr es deslegitimar nuestra historia me resisto a creer que este tipo de política se hace torpeza, ignorancia
Tenemos suerte los argentinos; no debemos ir a buscar modelos extraños, no tenemos nada que envidiar a otros patriotas de otros lugares; solo tenemos que asumir un fuerte compromiso con nuestra realidad y sus problemáticas cotidianas y urgentes.
Ser sobre todo coherentes con nuestros ideales. De este modo durante la época de las luchas independientes lo hizo San Martín.
Por eso No se lo puede honrar a José de San Martín sin luchar por los principios por los que él luch
www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...