domingo, 2 de septiembre de 2018

Escuela para padres




En la actualidad, son muchos los padres que se sienten desbordados ante la educación de sus hijos.
En un reportaje para la revista Julián Weich me dijo el problema de la educación es que no hay escuela de padres, han pasado tiempo de esta proposición y digo sí hace falta escuela para padres, en donde yo debo ser la primera alumna. Situación real contada “ la nena no estudio porque tuvo un choque emocional al hacerse señorita”, “bajo sus calificaciones porque tengo una nueva pareja y vos que me aconsejas porque yo no sé qué hacer como padre “o “la nena no pudo asistir a hacer el examen porque se quedó dormida”.
Hoy la vida es muy vertiginosa y esto desemboca en la existencia de disparidad de valores sociales, familiares, culturales pero educar a nuestros hijos, tanto dentro como fuera del contexto escolar, requiere, en primer lugar, de sensatez y sentido común como principales herramientas porque en esto de la educación no existen recetas mágicas.
Si hubiese estuviese la ley que hable de una escuela para padres ¿Los padres tendremos tiempo de acercarnos a la escuela a dialogar sobre nuestros hijos?, ¿los padres posibilitaremos la valoración de los docentes?, ¿les daremos el justo reconocimiento de su trabajo?, facilitando una actitud solidaridad y de cooperación con ellos o nos dedicaremos a criticarlos, por los grupos de wassapp y los veremos siempre culpables de nuestros propios errores forzados o no.
Hoy lo que veo es que la sociedad demanda a la escuela permanentemente que cumpla la función social de servir como “guardería” donde nuestros hijos permanezcan el mayor tiempo posible.
Conclusión: Y es que no hay universidades que generen especialistas en la carrera de ser padres porque la educación es un proceso continuo y sólo conjugando el papel formativo de las escuelas, con las responsabilidades de las familias, es posible garantizar a todos una buena educación.
La orientación que brinden a sus hijos se corresponda con su propia actuación, aprendizajes y valores y principios pero esto es de todos y porque en esto reside el éxito de la escuela padres y docentes tras un bien común, nuestros hijos porque docentes y  papas siempre estamos educando.
“Para educar a un niño hace falta la tribu entera” Proverbio africano
www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...