viernes, 3 de junio de 2016

Uso responsable de la tecnología en el aula




USO RESPONSABLE DE LA TEGNOLOGÍA
 Los teléfonos celulares en el ámbito escolar. Pensemos
  1.      ¿Cuáles cree que son los beneficios del uso del teléfono celular en la vida cotidiana?
  2.    ¿Cuáles son las desventajas de su uso?
  3.    ¿Qué pautas debería incorporarse al AIC con respecto a su uso dentro del ámbito escolar?
  4.      ¿Conoce cuál es la resolución que prohíbe el uso del teléfono celular en la escuela?
  5.       ¿Actualmente cómo se procede si un alumno utiliza el celular en clase?
  6.      Mencione si utilizas el teléfono celular en clases con fines pedagógicos.
  7.      El celular, ¿puede ayudarte a estudiar? ¿Cómo?

1.    BENEFICIOS: comunicación, agenda, mapa, calculadora, agenda, calendario, alarma notas, GPS.
2.    DESVENTAJAS: la distracción, adicción,
3.    Se debería incorporar el celular solo para aquellas tareas que requieren información, pero si no es requerido en el colegio apagarlo antes de ingresar al colegio.
4.    Resolución 1728/2006: ARTÍCULO 1º.-  Prohibir en todo el Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires la utilización de teléfonos celulares al personal docente y a los alumnos que sean portadores y/o usuarios de los mismos, dentro del ámbito escolar y en horario de clase.
5.    El profesor se lo retira lo retira y al final del día los padres lo tiene que ir a buscar.
6.    No en las clases, pero si lo usaría para matemática, ingles historia, etc.
7.    Si, para buscar informas o un concepto de algo que no entendimos.


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...