lunes, 19 de octubre de 2015

Arroyos de La Plata




Trabajo Bárbara Novelino
Profesora: Daniela Leiva Seisdedos

Por la ciudad de La Plata circundan:


El Arroyo Rodríguez: nace en predios de abasto, circula por Melchor Romero, Garina, Hernández, llega a City Bell y luego desemboca en el Río de La Plata.

Arroyo El Gato: Atraviesa La Plata, pasa por Camino Centenario, el Hipermercado Carrefour, habiendo comenzado su curso desde la calle 143 y luego desemboca en el Río de La Plata.

Arroyo San Carlos: Atraviesa las calles 500 y 26, siguiendo su curso y desembocando en el Río de La Plata.

El Arroyo Martín: Atraviesa la localidad, y confluye el Arroyo Miguelito que desagua en Punta Lara (partido de Ensenada sobre el Río de La Plata).

Arroyo Carnaval: Llega a City Ville son letificados por el canal adyacente a Villa Elisa llega a la calle de 179 a la 4 y de 422 a 423, desembocando en el Río de La Plata.

Arroyo Pérez y Del Regimiento: El Arroyo Pérez se encuentra en la calle 147 y 50, son los afluentes más importantes del Arroyo Del Gato posee 25 kilómetros y desemboca en el Río de La Plata, habiendo cruzado toda la diagonal 74.

El Arroyo del Pescado: Atraviesa el partido de La Plata en las zonas de Arana, Correos, Villa Goribaldi y se prolonga a Berisso y a Magdalena. Desembocando en el Río de La Plata.

Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

150 Años del Martín Fierro. Diccionario Gaucho

     Una de las obras cumbres de la literatura gauchesca es Martín Fierro, una narración escrita por José Hernández y que está dividida e...