martes, 19 de agosto de 2014

Trabajo Infantil






Hacia un Territorio sin Trabajo Infantil en Florencio Varela

Esta tarde en la Subdelegación Florencio Varela del Ministerio de Trabajo de la Provincia, se llevó adelante la Reunión de Trabajo de la Mesa de Gestión Compartida del Proyecto "Construyendo Territorios sin Trabajo Infantil" enmarcada en el Convenio de Colaboración de la COPRETI, UNICEF y el Municipio de Florencio Varela.



En esta instancia y a modo de continuación del Plenario realizado el pasado 28 de abril en el Polideportivo La Patriada, se reunieron los equipos técnicos y de gestión de diversas áreas del Gobierno Local, Provincial y organizaciones comprometidas con la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.



Participaron en representación del Municipio, las áreas de Desarrollo Social, Niñez, Salud, Cultura y Educación, equipos y representantes de la Jefatura Distrital de Educación, Directores y Docentes de Escuelas Primarias y Secundarias de la zona de producción periurbana local (La Capilla, Villa San Luis, San Francisco y alrededores). Asimismo promotores de los Centros de Salud, CTA Varela, y el equipo de extensión universitaria de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.



La actividad fue coordinada por el equipo de coordinación del Proyecto COPRETI-UNICEF y la Subdelegación local del Ministerio de Trabajo.



Se avanzó en el diseño de una agenda compartida de acciones y actividades para abordar la erradicación del trabajo infantil que actualmente existe en la modalidad de producción hortiflorícola. En ese sentido, se abordó la complejidad de temas asociados a esta problemática como: infraestructura, Transporte público de la zona, necesidad de servicios de cuidado infantil en la región, talleres de formación y educación sobre la utilización de agrotoxicos, retiro de los niños de las actividades peligrosas y la importancia de contar con protocolos de acción frente a estas situaciones, entre otros temas.



La mesa seguirá una amplia agenda de trabajo y en los próximos días los distintos equipos seguirán trabajando para que, de forma articulada, se logren objetivos concretos frente a este desafío.





Link: http://www.trabajo.gba.gov.ar/informacion/copreti/noticia.asp?id_Noticia=3491

 Tarea.

  1. ¿Qué temas de los que se trataron en esta jornada desarrollada en Florencio Varela fue importante para vos?. Justifica
  2. ¿Crees que son importantes estas Jornadas contra el Trabajo Infantil? ¿Por qué?
  3. ¿La Ley de Contrato de Trabajo es aplicada a los trabajadores agrarios? Averigua con fuentes y comentarios ¿ Qué sostiene la UATRE el sindicato de los trabajadores agrario con respecto a esto
  4. ¿Cuáles son es la causa de esta problemática más endémica para vos?
  5. ¿Qué funciones cumple UNICEF en este proyecto?
  6. ¿Qué normativas existen en la Argentina que regulen la erradicación del trabajo infantil?. Solo comenta una
  7. ¿Crees que este proyecto logre el objetivo de erradicar el trabajo infantil? ¿Por qué

 Condiciones para realizar este trabajo


  • Las justificaciones son con material visto en clases NO CON DATOS de otras páginas de internet.
  • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO.
  • Día de Inicio el 22 de agosto a las 16;00 y finaliza el 26 de agosto de junio a las a las 16:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días. Por correo electrónico a cliodaniela@hotmail.com o faceboock. como es un trabajo para levantar nota y no es de cararter obligatorio no se admiten trabajos fuera de termino por ninguna causal.  


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...