martes, 4 de marzo de 2014

Ciclo Lectivo 2014




Hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.
Y esto nos lleva a recorrer un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales tales como:
- Nuestra clara convicción de que es la Familia junto a la Escuela las que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia.
- La de generar, a partir de nuestro PEI, aprendizajes reflexivos y significativos y habilidades sociales necesarias para la vida.


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

25 de junio de 1806. Primera Invasión Inglesa. El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla

La historia nunca es irrelevante, siempre deja enseñanzas, nunca muere como dijo el politólogo Francis Fukuyama en su libro “El fin de l...