miércoles, 1 de julio de 2020

Quinto B de Historia. Frondizi





Hola chicuelos espero que todos estén bien, ese de verdad es mi deseo. Se los extraña. Chicos quiero recordar algunas cosas porque un día vamos a volver y necesitaran estar organizados.
 Según lo dispuesto por la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires les recuerdo:
Las clases no se suspendieron. En la entrega de los trabajos sostienen el lazo con la escuela y sus docentes.
Ustedes tienen  acceso a las propuestas de enseñanza, por lo tanto tienen que tener en sus cartpetas las preguntas que vamos realizando.
Deben resolver las actividades que se les han propuesto.
Plantean dudas, preguntan y opinan. Para eso pongo las clases de consulta.
Realizan las actividades educativas en tiempo y forma esto es yo soy flexible pero no hay que confundir e con irresponsabilidad.
La valoración pedagógica se hace de acurdo a la Dirección de Escuelas y la gestión del Colegio.
Chicos: se deben respetar la fecha de entrega preestablecida en los trabajos que así les indico.
El trabajo recibido con posterioridad será considerado como NO ENTREGADO, pero suma para le compromiso y aprendizaje de los conceptos.
Cuando termino un tema o cuando lo considero les pido una producción individual  o grupal.
 Próxima Clase 7 de Julio.
Realicen las cosas con tiempo no esperen a último momento siempre ocurren cosas, sean previsores. 
Hoy NO hay trabajo. La semana que viene pongo el ultimo antes de las vacaciones, para eso deberá tener todo al día. Vamos hacerlo sobre Frondizi.
Hoy Seguimos hasta fin de año con el libro que les dije que bajan cosa que CASI NADIE bajó.  En Julio doy de baja el sitio de desacarga porque cambio la página por lo tanto caducan todos los registros por lo tanto tengan presente descargarlo todo. Historia Argentina. Una mirada crítica. 1806-2006 así se llama el libro
Dudas: por acá en la parte de comentarios o vía Skype desde las 8 a 10 de la mañana todos los días. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia. Si desean dejan ahí la duda y les digo cuando me puedo conectar o por este medio en comentario. www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.
 Continuación de las Preguntas.
11) Según Frondizi como seríamos libre en forma económica?
12) ¿Qué serie de contrato firmó en 1958 sobre el petróleo? ¿Qué pensas de esto?
13) ¿Qué se comprobó en 1964 con esta actitud económica?
14) ¿Cuáles fueron las consecuencias económicas de la política petrolera de Frondizi?
15) ¿Qué hizo Perón sobre estas medidas?
16) ¿Qué sucedió con los gremios?
17) A raíz d esta situación económica que surge en 1959?
18) ¿A qué se llamó PLAN CONINTES?
19) Realiza un informe sobre los Uturuncos
20) ¿Quién pierde terrenos con la represión del Plan Conintes?
21) ¿Según algunos historiadores y políticos ¿A qué se llamó cortina de Humo?. Realiza un informe.






www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...