lunes, 30 de marzo de 2020

Historia. Quinto A de Sociales






Hola chicos espero que anden bien.
Aclaraciones: 
  • Hay gente que no me entregó el trabajo y les dí mucho tiempo. 
  • Hay gente que bajó el archivo para hacer la tarea muy tarde.
  • Corregí todos los trabajos cuando nos veamos les voy a dar la nota.
  • En varios post dije que día me conecto para revolver dudas y lo hago por ese medio o me dejan el comentario acá abajo.
  • Vayan estudiando, los mapas, y le tienen que pedir a Piqué o Giulidori que les pasen un trabajo que les corregí a ellos y que NO LO hicieron ustedes. Les estoy dando tiempo porque algún día se volverá.  
  • Se copia TODO en la carpeta con als hojas enumeradas
  • El martes NO les pongo tarea.
La tarea se hace con la fotocopia de Apuntes de la Guerra Fría hay algunas modificaciones. Hay preguntas que se deben hacer con iternet.


 6¿Qué países estallan en conflicto durante la guerra fría? ¿Cuál es su ideología política y económica?. Esta se las responde YO es U.S.A y URSS uno es capitalista y liberal y el otro es comunista en el sentido de la economía e idiológico.
7. Similar a que época histórica anterior es este conflicto. Menciona un breve informe sobre este tema mencionado. Acá invetiguen la Paz Armada que va desde 1870/1 hasta 1914. Acá no dejen de mencionar a Otto Bismarck.
8. ¿Establece que puntos principales se tomaron en las siguientes conferencias: Yalta, Potsdam, Paris y Teherán? ¿Quiénes la firmaron?. Les resuelvo la de Paris de 1945 que es la más dificil de encontrar y lo copían así Su objetivo fue trazar el mapa político(estaba por entrar en vigencia la Doctrina Truman) y eocnómico de Europa después de la II Guerra Mundial.No hubo un acuerdo global, aunque se mantuvieron las fronteras de 1938 para Bulgaria, Rumania, Hungría e Italia Conferencias de París  hubieron dos 1946-1947 abordó los tratados de paz con los países europeos que habían apoyado a la Alemania Nazi: Italia, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Finlandia. El concerniente a Austria sería firmado en 1955 y se firmaron als bases del Plan Marshall por lo tanto se dice que está conferencia es la única en la que se resuelven sucesos económicos. Forman Stalin por la URSS, Atlee Reino Unido y Truman por USA
9. Realiza un informe sobre el muro de Berlín.
10. . Golpe de Praga: Averigua este hecho histórico.
11. ¿A qué se llamó Doctrina Truman?
12. Quien dijo esta frase” Una cortina de Hierro a caído sobre Europa. Realizar su biografía.
13. Recuerda que países nuevos surgieron luego de terminar de la Segunda Guerra Mundial y que ya no se encuentran? Menciona sus antiguas capitales. Un es yugoslavia
14. ¿ Qué es el plan Marshall menciona sus principales lineamientos
15. ¿A qué llamo Estados Unidos destino manifiesto?. Acá les dejo un link



16. ¿Cuál era la capital de Alemania Federal y Democrática?.
17) Analicen el documento 1, 2, 3,  hagan un resumen. Los documentos se sacan d ela fotocopia que les dí.






www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Consultas por Skype. Daniela Leiva Seisdedos, mis alumnos




 Alumnos de Nuestra Señora de Lourdes y del Colegio San Cayetano de La Plata, el martes 31 de marzo entre las 9: a 10:00 por Skype en forma individual voy a resolver las dudas que tengan. Aclaro Mis alumnos y es el punico medio qu se resuelven las dudas en este horario.
Mi usuario es Daniela Leiva Seisdedos Profesora de Historia. Esta es la imagen de mi ícono.





www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...