viernes, 20 de marzo de 2020

Sexto B de Sociales. Tarea de Hoy viernes




 Hola chicos

1) Resulevan esta preguntas de la Guía que tienen y deben estar en la carpeta.



 a)    ¿Cuáles eran los medios de la vida en las primeras épocas de “argentina”?
b)    Describe cada trabajo indígena según el texto.
c)    ¿cómo era el trabajo esclavo?
d)    ¿cómo estaba compuesta la sociedad a fines del Siglo XVIII?
e)    Define conchabo y en que consistía.
f)    ¿Que hizo el Virrey Pedro de Ceballos?
g)    ¿Que hizo de importancia la Asamblea del Año XIII. ¿Qué otras medidas tomó con respecto a los derechos de las personas que se pueden aplicar al trabajo?
h)    ¿En qué consistía el Reglamento Provisional de Policía de 1812?
i)    ¿Cómo se desarrollaba el trabajo femenino?
j)    Trabajo Práctico sitúate en esa época y justifica con tus palabras si lo que hizo el Gobernador de Tucumán está bien o mal. Justifica si fueras varón o mujer. Luego contrasta esa opinión con el hoy.
k)    ¿Qué idea predomino en la época en que se sanciona la constitución ¿
l)    ¿Qué leyes de la constitución se consideró opresoras?.
m)    ¿Cuál era el pensamiento de Alberti?

 2) Sigan viendo el video, el miércoles les doy la pregunta a resolver que me tendrán que enviar a mi correo que es cliodaniela@gmail.com El trabajo lo podrán hacer de a dos. Salvo Martiniano que él solo me tendrá que enviar bajo otra modalidad . Les dejo uno de los modelos para ir pensandolo




www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Clase para Historia de Quinto B de hoy viernes



 Hola chicos como este tiempo NO son vacaciones seguimos con la tarea, siempre se hace con el archivo que les dí pero como hoy se hacen de internet o libro del año pasado. Chicos todo tiene que estar escrito en la carpeta.

Los chicos que me teneían que enviar el trabajo de los personajes ejemplo Piqué y Giulidori(con sus respectivo compañero me lo envían el miercolés 25 de marzo a mi correo cliodaniela@gmail.com) Asunto trabajo de Historia Quinto B del Colegio de Lourdes.

7 Similar a que época histórica anterior es este conflicto. Menciona un breve informe sobre este tema mencionado. Como no se lo expliqué tienen que investigar la llamada "Paz Armanda" que va desde 1870 a 1914, en el informe deben mencionar causas, principales actores(por ejemplo Otto Bismarck, las guerras quenhubo como por ejmplo todas las guerras satélites que les expliqué)
8. ¿Establece que puntos principales se tomaron en las siguientes conferencias: Yalta, Potsdam, Paris y Teherán? ¿Quiénes la firmaron? ¿que se resolvió
9. Realiza un informe sobre el muro de Berlín. 12 a 15 renglones el informe.
10. . Golpe de Praga: Averigua este hecho histórico.  12 a 15 renglones el informe.

 Pregunta de Reflexion esta pregutna es la 5  “Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial” me la tienen que mandar hasta el martes 24 de marzo a cliodaniela@gmail.com Asunto: Tarea de Historia Quinto B por favor sean ordenados, luego les daré la nota cuando nos encontremos.



www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Sexto A de Sociales. Clase de hoy viernes.




 Hola chicos hubo un error mío que no mencionné para quien era la clasa. Aclaración las clases las voy a subir los días que tenemos. Todo tiene que estar en la carpeta escrito.


 Van a realizar estas preguntas se que algunos ya la hicieron por lo que expuse antes. La pregunta 1 ya la tendendrían que tener. 

2.    Generación de Derechos realiza el apunte de clases. Esto debe estar cuando empecé a explicar los artículos el año pasado en donde decía que la primera generación es la de los derechos civiles y políticos por ejemplo, son cuatro.
3.    Realiza un breve informe de la constitución de 1949.
4.    Busca en el diccionario las palabras subrayadas.

5.    Busca y realiza un informe del blog sobre la generación NI-NI, además del texto de la lectura. Hay varios videos y trabajos.





                        6 La historia del trabajo en  Argentina síntesis



pa)¿Cuáles eran los medios de la vida en las primeras épocas de “argentina”?
b)Describe cada trabajo indígena según el texto.
c)¿cómo era el trabajo esclavo?
d)¿cómo estaba compuesta la sociedad a fines del Siglo XVIII?
e)Define conchabo y en que consistía.
f)¿Que hizo el Virrey Pedro de Ceballos?
g)¿Que hizo de importancia la Asamblea del Año XIII. ¿Qué otras medidas tomó con respecto a los derechos de las personas que se pueden aplicar al trabajo?
h)¿En qué consistía el Reglamento Provisional de Policía de 1812?
i)¿Cómo se desarrollaba el trabajo femenino?

      Todo esto con la Fotocopia.





2) Vayan viendo este video para hacerlo de a dos para el próximo viernes. La tarea para este video la pondré el próximo miércoles que será entregado en un mapa conceptual van a poder hacerlo de a dos(2) alumnos, voy a poner la pregunta a analizar y algunos alumnos me lo van a tener que mandar a mi correo cliodaniela@gmail.com. Traten de NO compiarse cunado hagan este trabajo con el otro SEXTO de la Tarde. Este es el link.   https://www.youtube.com/watch?v=ASoC231fE0U

HASTA EL VIERNES QUE VIENE y ahi me suben las dudas por la parte de comentarios. Un besote chicos a estar adentro

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...