miércoles, 18 de marzo de 2020

Clase de Trabajo y Ciudadanía. Miércoles




 Toda la Tarea se va hacer con el archivo que les dí el otro día y el único que lo bajo es Agustín Cassagnes.


 Por favor seamos ordenados, solo me contacto los días que tenemos clases  en los horarios que tenemos tardan en subir la carga de los mensajes y por aquí les resolveré las dudas, DESIGNEN un alumno para que suba las preguntas. Sean ordenados,
2) Descarguen el Archivo que dice Trabajo y Ciudadanía R20 tienen que hacer para el viernes las preguntas desde la 1 a la 6  La 6 no es otro tema. La Generación de Derechos está en los que les expliqué el año pasado cuando emepzamos a ver los artículos de la Constitución Nacional.
3) Vayan viendo este video para hacerlo de a dos. La tarea para este video la pondré el próximo miércoles que será entregado en un mapa conceptual van a poder hacerlo de a dos(2) alumnos. Este es el link.   https://www.youtube.com/watch?v=ASoC231fE0U

4) Atenderé dudas escritas Solo los días y en los horarios de cursada, si no hubiese internet buscaré la modalidad. El viernes les pongo más tarea y resuelvo dudas.



www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Clase de Historia para Quinto B de Historia








 Hola chicos lo bueno es que nos conocemos, así ya saben como trabajo. Tengan un muy buenas tardes.

  • Condiones para hacer la tarea TODO tiene que estar escrito en la carpeta.
  • Tienen que ser ordenados.
  • Deben respetar las consignas.
  • El viernes que viene por este mismo medio, en la parte de comentarios de esta entrada me suben LAS DUDAS, designen a un alumno y suben todas.



 Tarea.

1) Del Archivo que bajaron Apuntes de la Guerra Fría tienen que realizar las siguientes preguntas. Todo tiene que estar realizado en la carpeta.
2)  Definan la palabra Gueto. Investiguen en un informe sintético ¿A qué se llamó el Gueto de Varsovia?.
3) Del texto Apuntes de la Guerra Fría realicen la preguntas 1 para eso deben leer el texto y definir cada sigla. 
  1. Realicen un informe sobre los campos de concentración que esta subido el día 11 de marzo en este mismo blog.
  2.  Definan la palabra Gueto. Investiguen en un informe sintético ¿A qué se llamó el Gueto de Varsovia?.
  3.  Realizar hoy miercoles 18 de marzo las pregunta 1 a 6. Aclaro ahora cada tarea. Se hace con el Texto Apuntes de la Guerra Fría. La pregunta 2 la tendrían que tener realizada porque se las dí.
  4. Pregunta de Reflexion esta pregutna es la 5  “Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial” Comenta en más de 15 renglones esta frase justifica la misma por ejemplo que pasaba en Alemania luego d ela Primera Guerra, que decian los alemanes, que pasó al finalizar la primEra Guerra Mundial . Este trabajo es escrito y cuando retornemos ese mismo día me lo voy a llevar. Lo pueden hacer de a dos. En la justificación tienen que mencionar una frase de algún político de esa época justificando lo contrario a lo que piensa Hitler, acá se deben ordenarse que no todos tengan el mismo personaje. No puede ser Churchill. Les menciono algunos: Charles de Gaulle, Simon Wiesenthal, George Patton.
  5.  Acá se detallan los bloques que dice el texto. Es la pregunta 6

MI CORREO ES cliodaniela@gmail.com

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...