martes, 17 de marzo de 2020

Clase de los Martes para Quinto A. Historia






 Condiciones para hacer la tarea. Recuerden el lunes y martes que viene es FERIADO por lo tanto NO van a tener "clases" por eso para ya tener una nota es que tienen que hacer un trabajo pregunta 4. Las dudas que tengan me las pasan por acá en comentarios el Viernes 20 designen a un compañero para subir las dudas. El vienres voy a estar contestando entre las 16:00 y 17:00. Saludos chicos hagan caso a sus papas y nos mantenemos informados.

1. Realicen un informe sobre los campos de concentración que esta subido el día 11 de marzo en este mismo blog.
2) Definan la palabra Gueto. Investiguen en un informe sintético ¿A qué se llamó el Gueto de Varsovia?.
3) Realiza la pregunta 1-2 del Texto Apuntes de la Guerra Fría.  Mencionen 5 causas incluyento los Fascismos y Cinco Consecuencias incluido los Juicios de Nuremberg. Cada causa debe ser síntética, no más de 12 renglones(obvio que debe ser un texto del cual se pueda estudiar luego).
4)  Busquen una frase que no debe ser iguales a la de sus compañeros sobre ¿Qué significó la Segunda Guerra Mundial? Tienen que mencionar: quien la dijo, por ejmplo si era político, presidente, actor, ect. En que contexto lo hizo y que juntificación le hacen cada uno de ustedes a la misma, ejemplo si están de acuerdo y porque. Este trabajo se empieza a subir el Viernes a las 17:00hs hasta el Jueves 27 a las 15:00. Es un trabajo individual y será evaluado. Se sube por el blog en comentarios. En los feriados no trabajo.


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...