domingo, 6 de noviembre de 2016

Maite Suárez, cuando cantar es parte del ser




 Soy Maite Suarez. Desde los 9 años que canto en el coro de niños en el Teatro Argentino. 

 Con el coro, hemos tenido muchas operas importantes a lo largo de los años, como "La Bohéme", "Othelo", "Cascanueces", y mi favorita, "Carmen". Cada momento en esas operas es único, hermoso y disfrutamos del momento. Es importante sentir que sos parte de algo que te gusta, porque el coro para mí, es como una familia donde pasan emociones, alegrías, energías, sentimientos, y sobretodo, amor. Cuando se hace una ópera en el Teatro o un concierto en el que se nesecita la participación del Coro de Niños, se realizan audiciones para ser solista con la melodía que se tiene que cantar en la ópera. 

Mi directora, Mónica Dagorret, les da la oportunidad a todos aquellos que quieran participar para cantar y quedar como solista. 

El martes 25 de Octubre del 2016, presentamos un concierto de graduación en la sala piazzolla, en el que los chicos egresan del coro para completar su carrera. 

La mayoría de las chicas egresan a los 15 pero los chicos cambian de voz rapidamente, entonces egresan más rápido. Dentro de ese concierto, cantamos canciones de una pelicula llamada "Les choristes" (los coristas) en las que sus canciones están en Francés. Luego cantamos otro tipo de canciones, como villancicos y canciones que cantamos nosotros desde siempre. Yo, fui una de los solistas que quedaron para cantar algunas de esas canciones, como: "villancico de Lope de Vega", y "Exsultate Justi in Domino" de B. Adams. 


Es importante cantar en un solo, porque al hacerlo le demostrás al público tu ser, lo que te caracteriza al cantar, tu forma de hacerlo y como hacerlo. Es hermoso que el publico te escuche y te diga lo que opinan sobre lo que cantaste. Amo cantar, es mi sueño. Pisar el escenario y sentirte libre. "Los sueños por cumplir, son el motor que nos hace avanzar."

Link para escuchar una pieza coral https://www.youtube.com/watch?v=z2T9KDsT3vk&list=PLUI1EyWPp-Wq_blx1X48o5OqZnbPcpfc_&sns=fb


 "La arquitectura es una música de piedras; y la música, una arquitectura de sonidos". 

Beethoven.


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...