viernes, 24 de julio de 2015

Alemania. Trabajo Práctico



 Alemania está situada en el centro de la Europa continental y limita al Sur con los Alpes y al Norte con el Mar Báltico y el Mar del Norte. Al Este y al Oeste, sin embargo, carece de fronteras naturales, por lo que las influencias y el intenso intercambio cultural con los territorios vecinos han marcado el desarrollo milenario de la historia y civilización germánicas.

Alemania, es hoy en día, la primera potencia económica europea. Y lo es a despecho de haber sido también un país destruido por dos guerras mundiales en el mismo siglo, y roto después, ya que su parte oriental perteneció hasta 1990 al bloque soviético.

Los alemanes siempre resurgen de sus cenizas, y la veneración que sienten por sus tradiciones no les ha impedido situarse a la cabeza de la modernidad. Viven en un hermoso conjunto de magníficos bosques, fértiles llanuras agrícolas, cuencas industriales, ciudades cargadas de historia y monumentos, en una tierra que ha dado a Europa filósofos y músicos, científicos y poetas, algunos tan grandes como Beethoven y Bach, Einsten y Goethe, Humboldt y Marx.


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...