martes, 11 de marzo de 2014

Expectativa de logro. Trabajo y Ciudadanía. 2014




Ø  Presentar dilemas que interpelen el pensamiento crítico a partir de situaciones contemporáneas e históricas referidas a la cultura hegemónica y sus mecanismos de construcción de legitimidad y a las demandas por la exigibilidad y expansión de derechos de jóvenes y trabajadores.
Ø  Promover la contrastación de ideas y puntos de vista y la argumentación a fin de comprender la lógica de demandas sociales en diferentes contextos socio-históricos protagonizadas por trabajadores y jóvenes.
Ø  Identificar y caracterizar los actores sociales y las relaciones de poder que intervienen en diferentes situaciones y contextos socioculturales.
Ø  Poner a disposición instrumentos normativos, fuentes directas y textos científicos de mediana complejidad referidos a los tópicos analizados sobre trabajo, juventud, sistema educativo y ciudadanía para una lectura comprensiva de los mismos sin olvidar nuestra característica de escuela de enseñanza religiosa.
Ø  Incorporar, con distintos grados de complejidad, el uso de las Nuevas Tecnologías Información y la Conectividad (n t i cx) en la enseñanza de Trabajo y Ciudadanía

OBJETIVOS DE APRENDIZAJES


  •   Reconocer, problematizar, comprender y analizar de manera crítica los nuevos escenarios  laborales y el mercado laboral al momento de vincularse con el mundo del trabajo.
  •   Estudiar de manera crítica las potencialidades de la juventud y los estudiantes como actores sociales con posibilidades de ejercicio de poder, intervención política y expansión de los derechos de ciudadanía.
  •  Leer comprensivamente textos científicos de mediana complejidad e instrumentos normativos o sea las leyes laborales
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