martes, 11 de marzo de 2014

Expectativa de logro. Trabajo y Ciudadanía. 2014




Ø  Presentar dilemas que interpelen el pensamiento crítico a partir de situaciones contemporáneas e históricas referidas a la cultura hegemónica y sus mecanismos de construcción de legitimidad y a las demandas por la exigibilidad y expansión de derechos de jóvenes y trabajadores.
Ø  Promover la contrastación de ideas y puntos de vista y la argumentación a fin de comprender la lógica de demandas sociales en diferentes contextos socio-históricos protagonizadas por trabajadores y jóvenes.
Ø  Identificar y caracterizar los actores sociales y las relaciones de poder que intervienen en diferentes situaciones y contextos socioculturales.
Ø  Poner a disposición instrumentos normativos, fuentes directas y textos científicos de mediana complejidad referidos a los tópicos analizados sobre trabajo, juventud, sistema educativo y ciudadanía para una lectura comprensiva de los mismos sin olvidar nuestra característica de escuela de enseñanza religiosa.
Ø  Incorporar, con distintos grados de complejidad, el uso de las Nuevas Tecnologías Información y la Conectividad (n t i cx) en la enseñanza de Trabajo y Ciudadanía

OBJETIVOS DE APRENDIZAJES


  •   Reconocer, problematizar, comprender y analizar de manera crítica los nuevos escenarios  laborales y el mercado laboral al momento de vincularse con el mundo del trabajo.
  •   Estudiar de manera crítica las potencialidades de la juventud y los estudiantes como actores sociales con posibilidades de ejercicio de poder, intervención política y expansión de los derechos de ciudadanía.
  •  Leer comprensivamente textos científicos de mediana complejidad e instrumentos normativos o sea las leyes laborales
www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Sexto A. Trabajo Femenino. Corto

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.