martes, 9 de agosto de 2011

Noticia de Lautaro Verdugo

Cristina apuesta a Buenos Aires

Ordenó fomentar una alta participación para asegurarse un alto caudal de votos; espera dejar encaminada la reelección. Si la máxima indica que el que va ganando no debate, tampoco el que se ve primero en las encuestas agita demasiado las aguas. Así vive el Gobierno la antesala de las elecciones primarias, a las que califica de "un trámite" en el camino a la reelección.
La mayor preocupación de la Casa Rosada es conseguir una alta participación de los votantes, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde considera que puede desnivelar la pelea nacional. En esa estrategia se concentrará el Gobierno en la última semana de campaña para lograr que la Presidenta supere la cifra del 40 por ciento en la primaria con un caudal alto de votos positivos que la dejen posicionada lejos de sus competidores.
Cristina Kirchner ordenó a sus ministros y colaboradores evitar los actos partidistas y ella se involucró en la campaña para las elecciones del próximo domingo sólo a través de los discursos que da en actividades de gestión. Desde que lanzó su candidatura, en un acto institucional en la Casa Rosada, ella se concentró en mostrar su administración.
Con la agenda presidencial de esta última semana a medio terminar, el acto de cierre de campaña sería el miércoles, en el teatro Coliseo, una convocatoria cerrada.
"Cuanto menos hagamos en esta etapa, mejor", planteó un funcionario de cercanía con la Presidenta a LA NACION. En la Casa Rosada dicen que las encuestas la ubican por encima del 40% y que, por eso, no tiene necesidad de una campaña arriesgada.
La principal preocupación del oficialismo es que la gente asista a votar. Una baja participación podría derivar en un fracaso atribuible al Gobierno. Si eso se diera en Buenos Aires, podría provocar, además, que Cristina no superara el 40%, la cifra mágica que, de darse en octubre, le daría la reelección sin ballottage. El porcentaje para cada fórmula se medirá sobre los electores que vayan a votar. Si son pocos, la Presidenta podría obtener un porcentaje alto, pero con un caudal de votos muy inferior al que sí o sí deberá sumar en octubre si quiere ganar en primera vuelta. El triunfo, entonces, sería incompleto.
"Estamos movilizando a la militancia para que se vote. La campaña nuestra es eso, la participación debe ser alta", confió a LA NACION un dirigente de Buenos Aires, el principal bastión del kirchnerismo.
La Presidenta dejó a Daniel Scioli a cargo de la campaña en la provincia. Tiene a Gabriel Mariotto, candidato a vicegobernador, como supervisor de esa tarea. También el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, se involucró en territorio bonaerense y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sigue de cerca la relación con los intendentes.
En el Gobierno apuestan a los jefes comunales. No por exceso de confianza, sino porque con la habilitación de las listas colectoras los obligó a que tengan que pelear por mantener sus propias candidaturas. Todos llevan a Cristina a la cabeza de sus boletas.
De quien ocupe el segundo lugar en la primaria dependerá el esquema que armará el Gobierno para la campaña hacia octubre. Según funcionarios con despacho en Balcarce 50, prefieren a Eduardo Duhalde antes que a Ricardo Alfonsín o a Hermes Binner.
Con una campaña desordenada, aún ni siquiera está definido el lugar en que Cristina esperará los resultados..

Preguntas:

1)      Piensa: ¿Por qué la mayor preocupación de Cristina Kirchner es conseguir una alta participación de los votantes, sobre todo en Buenos Aires?
2)      ¿ Cuánto menos hagamos en esta etapa, mejor’’, explica la frase del funcionario con cercanías a Cristina Kirchner.
3)      ¿Cuál sería la principal preocupación del oficialismo? ¿Qué consecuencias tendrá la misma? ¿Qué Provocaría?
4)      ¿A quién dejó a cargo la presidenta de la campaña en la provincia de Buenos Aires? ¿Qué cargos ocupa el mismo?
5)      ¿Quién acompañará a Cristina Kirchner de vicepresidente de la Nación? Nombrá el cargo que tiene el candidato a vicepresidente.
6)      Piensa: ¿En qué lugar crees que va a estar definido los resultados de estas elecciones?Justificar.
7) Punsa y Justifica: ¿ Cuál es la causa de que en Argentina en este momento no exista el Bi-partidismo? Justicialista-Radicalismo.

El trabajo se inica del miércoles 9 de agosto y finaliza el lunes 15 a las 13:00

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1395683-cristina-apuesta-a-buenos-aires

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...