viernes, 12 de marzo de 2021

Sexto A y B. Trabajo y Ciudadanía

 

Hola chicos, comenzaron las clases, este año en la medida de los posible habrá clases presenciales. Por lo tanto TODO debe estar copiado en la carpeta, no hacer la tarea implica una nota numérica que será evaluada luego.

Lean bien todo.

Tienen que estar en contacto con sus compañeros de curso para saber lo que se va dando.

Deben chicos copiar los apuntes de las clases, si esa semana no tuvieron que concurrir presencialmente. 

Todo tiene que estar anotado en la carpeta, lean las entradas anteriores y hagan todo lo que dice Sexto A y B.

Las tareas las voy a poner de viernes a viernes si algún viernes no hay clases porque es feriado no se cargan las clases.

Otra cosa no se copien en los trabajo, es una falta de respeto. Ya me he comunicado con sus compañeros cuando se ha visto esta situación pero es una falta de respeto. 

Habrá lecciones orales, cada clase que se presenten el día que concurran en su burbuja.

No acepto excusa de que están haciendo el curso de ingreso a la universidad, primero por lógica terminen el secundario. Ojo se puede hacer las dos cosas a la vez.

Dudas: correo electrónico (cliodaniela@gmail.com) contesto en el término de dos días y en el asunto pondrán Colegio, Ano y alumnos, esto es para siempre. No contesto mensaje que no esté especificado así.

 

Primera tarea.

En un post posterior tienen que material deben bajar para trabajar esta primera parte

Lo que tienen que hacer son estas preguntas.

1.        Artículos de la Constitución Nacional: 1, 16, 12, 13, 14, 15, 16, 20, 24, 108,. Esta tarea la completan con la Constitución Comentada de la Biblioteca virtual.

2.      Generación de Derechos realiza el apunte de clases.

3.       Realiza un breve informe de la constitución de 1949.

4.      Busca en el diccionario las palabras subrayadas.

5.      Busca y realiza un informe del blog sobre la generación NI-NI, además del texto de la lectura.

 

Para la burbuja que concurra el viernes de los dos Sextos(el sexto b que va el miércoles NO tiene que estudiar)  tendrá que estudiar el apunte que voy a dar y el artículo 14 bis que está en la fotocopia y lo dimos el año pasado en las clases de historia Argentina en el tema de Revolución Libertadora.


 

 

 

 

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...