jueves, 22 de octubre de 2020

Sexto A y B. Cooperativas Ejemplos en Argentina

 


 Hola buen día chicos! Espero que anden bien. Primero felicitaciones a los que les ponen el "cuerpo a esta situacioón entregando los trabajos aunque se que cuesta, la mayoría de ustedes tienen posibilidades. 

Todo el esfuerzo que hicimos  (yo también lo estoy haciendo) hasta la fecha tiene sentido y validez. Al finalizar el año, yo como profesor definiré qué alumnos cumplieron con sus trabajos y si acreditan o no la materia. Chicos es muy importante que el alumno termine o no su último año. Que no se pierda todo el ESFUERZO por una falsa ilusión de que no pasa nada si no hacen las cosas.Yo valoro todo lo que han realizado la mayoría de ustedes.

 ¿Qué significa acreditar saberes? Si un alumno NO APRUEBA esta materia este año , deberán estudiar el año que viene  para APROBARLAS.

 Ya estamos decidiendo como terminará el año escolar, nos estamos reuniendo los profesores para saber como serán evaluados, como recuperaran los contenidos, ect. Ya nos han enviado los documentos para esto. No se atrasen.

 Próxima Clases es el 6 de noviembre. Son varios los chicos que no entregaron el trabajo, por favor comunicar porque no lo hicieron, cada vez son más y no es todo lo mismo chicos. Si se atrasan el año que viene lo van a tener que hacer, esto es una comunicación fofrmal que se les dice a las autoridades y padres.

Otra cosa no se copien en los trabajo, es una falta de respeto. Ya me he comunciado con sus compañeros cuando se ha visto esta situación pero es una falta de respeto. 

Hoy hay trabajo práctico. Es el anteúltimo

 Dudas: por acá en la parte de comentarios o vía Skype desde las 7:20 a 10 de la mañana todos los días. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia. Otra mpodalidad es que me dejen ahí la duda y les digo cuando me puedo conectar o por este medio en comentario. Cuando se responden dudas se hacen todas juntas, por lo tanto se debe tener leído todo el trabajo, las preguntas se resuelven los días de clases, y en ese horario para ser ordenados

 

 Trabajo Práctico

  •  Harán un video sobre alguna de estas cooperativas: La Juanita,San Cristobal Seguros, Grupo Asegurador La Segunda,Agricultores Federados Argentinos, Grupo Sancor Seguros, Seguros Bernardino Rivadavia, Banco Credicoop.
  • El videotendrá como máximo 5(cinco minutos) por favor mencionen, sus nombres, fuentes de donde sacaraon la información y al final una conclusión de porque para ustedes es importante este tema. 
  • Deberán poner un Título
  • Al trabajo lo pueden hacer solos o hasta 4 personas
  • Se evaluará la creatividad y la consigna sobre tomar a la temática que se propone.
  • Sean creativos, en la presentación.
  • No incluyan ni música que no sea aceptada en forma gratuita por Youtube, ni videos de otras entradas.
  • Asunto del envío: Sexto A o B del Colegio Nuestra Señora de Lourdes
  • Fecha de entrega es desde 2 de noviembre al 6 de noviembre. No se atrasen

 

 

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...