martes, 20 de octubre de 2020

Quinto A y B. Presidencia de Lanusse, continuación de la Revolución Argentina

Hola buen día chicos! Espero que anden bien. Primero felicitaciones a los que les ponen “El cuerpo a esta situación entregando los trabajos aunque sé que cuesta, la mayoría de ustedes tienen posibilidades, sepan que esto es para ustedes. Gracias a todos los que con respeto me entregan sus trabajos.

Entendemos que esto no es fácil, que es atípico, pero en la vida se van a encontrar con muchas de estas situaciones. 

Próxima Clases es el 27 OCTUBREEEEE. Son varios los chicos que no entregaron el trabajo, por favor comunicar porque no lo hicieron, cada vez son más y no es todo lo mismo chicos. Chicos yo voy a tratar para que todos hagan las cosas, no todo es lo mismo además que entiendo lo que sucede, pero estudiar no es algo que no tiene valor. Si se atrasan el año que viene lo van a tener que hacer, esto es una comunicación formal que se les dice a las autoridades y padres.

 Otra cosa no se copien en los trabajo, es una falta de respeto. Ya me he comunicado con sus compañeros cuando se ha visto esta situación pero es una falta de respeto. 

 Hoy No hay trabajo práctico, para los que tienen todo puego de este trabajo práctico faltaran solo DOS, los que me deben trabajos que ya saben las autoridades luego veré como lo recuperan. 

Dudas: por acá en la parte de comentarios o vía Skype desde las 7:20 a 10 de la mañana todos los días. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia. 

Otra mpodalidad es que me dejen ahí la duda y les digo cuando me puedo conectar o por este medio en comentario. Cuando se responden dudas se hacen todas juntas, por lo tanto se debe tener leído todo el trabajo, las preguntas se resuelven los días de clases, y en ese horario para ser ordenad

 Las preguntas se realizan con el libro.

1) ¿A qué se llamó la Hora del Pueblo?

2) Realiza un informe sobre el Gran Acuerdo Nacional mencionando los objetivos del mismo describiendo el contexto en que se desarrolla.

3) Menciona la Reforma Electoral de Lanusse.

4) Mira este video y anota las principales ideas https://www.youtube.com/watch?v=8maWG2WdrNI

www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...