lunes, 11 de marzo de 2019

El Profesor Hippie.


 Chicos acá están los link de la película

Director: Fernando Ayala • Guión: Abel Santa Cruz


Duración: 99 minutos • Estreno: 31 de julio de 1969 • ATP


Sinópsis:


Un profesor de un colegio nacional de ideas renovadoras, se enfrenta con los directivos para que los alumnos puedan realizar un festival artístico en el salón de la escuela.

 A pesar de tratarse de una película realizada en la década del 60, en la misma se observa a un profesor (Luis Sandrini) “cercano” a sus alumnos. Su escencia y características escapan a las de cualquier otro docente de aquella época. En un claro contexto educativo perteneciente al paradigma del siglo XIX, donde la enseñanza se “impartia” y los alumnos debían limitarse a escuchar y obedecer en un rol pasivo; y en un contexto social en el que imperaban rigidas normas morales y de respeto hacia los “mayores”, donde estos últimos jamas eran cuestionados, ni las temáticas que se trataban podían ser debatidas; este personaje rompe con el escenario descripto empatizando con sus alumnos, acortando aquella brecha generacional entre “los mayores”  y los intereses y motivaciones de los jóvenes alumnos. Se observa un docente que se acerca a los jóvenes no solo físicamente dentro del contexto áulico, sino mediante una particular forma de captar su genuina atención, tocando temas de su interés (al dar sarcásticos “consejos” sobre formas de copiarse). Este docente, a pesar de las criticas de directivos y padres, rompe con el modelo de profesor tradicional de aquella época y logra ganarse el “respeto” de los jóvenes acercándose a ellos por afinidad y no mediante el miedo o el autoritarismo.








 Este de arriba a mi entender es el mejor.


https://www.youtube.com/watch?v=pQ9S98Orcfs el extraño del pelo largo


Toda la película  https://www.youtube.com/watch?v=G9p2C1lOjPk



www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.

Los sobrenombres en la Historia de Argentina

Apodos, alias, motes, hipocorísticos, sobrenombres. ¿Los apodos hacen a las personas? Gómez Macker escribe: «El sobrenombre es una variedad ...