lunes, 29 de octubre de 2018

Evaluaciones Integradores en nuestro Colegio




La Dirección de Educación Secundaria establece que las dos materias a evaluar en cada curso del Ciclo Básico y las tres materias por curso en el Ciclo Superior, serán seleccionadas por cada institución. Se agrega que en el Ciclo superior, dos de las tres materias deben corresponder a la formación específica orientada. Esto es lo que toman algunas escuelas. Leer más abajo la resolución.
En base a varios factores que detallaremos oportunamente a los docentes de las materias elegidas, hemos decidido que las materias a evaluar en nuestra institución en el presente ciclo lectivo sean las siguientes:
1er año: Prácticas del Lenguaje / Matemática.
2do año: Matemática / Biología.
3er año: Historia /Inglés.
4to año: Psicología / Geografía / Historia.
5to año: Sociología / Comunicación, Cultura y Sociedad / Literatura.
6to año: Proyecto de Investigación en Ciencias Sociales / Historia / Inglés.
Les recordamos que según lo establecido en la normativa vigente, el tipo de la prueba será escrita y/o práctica. La misma puede ser realizada a partir de diversidad de estrategias, instrumentos y propuestas de evaluación que deberán ser acordadas entre los docentes y los estudiantes, ya que la evaluación integradora no debe limitarse a una evaluación tradicional.
Los docentes a cargo de las materias elegidas deberán presentar durante el mes de Octubre las propuestas de Evaluación Integradora y los criterios de evaluación para poder notificar a las familias.
El período en el que se llevarán a cabo dichas evaluaciones se mantiene según lo pautado a principio de año, teniendo lugar entre el 1 y el 23 de Noviembre.
Visita: http:// www.elarcondeclio.com.ar
Circular Evaluaciones Integradoras
CI-2018-23710458-GDEBA-DESDGCYE
https://sites.google.com/site/jefaturamonte2/Jornada%20institucional%2012%20de%20noviembre.%20Dispositivo%20de%20trabajo.pdf?attredirects=0&d=1


www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumnos.